mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2019.

12/04/2019

Las 7 maravillas del mundo modernas construidas por el hombre

20190412174827-las-7-maravillas-del-mundo-modernas-construidas-por-el-hombre-min.jpg

 

La capacidad del ser humano es asombrosa. Nosotros hemos creados tecnología nunca vista, hemos unido geografías a través de puentes, hemos enviado a personas a la luna y de vuelta, logros que en la antigüedad solamente estaban destinados al terrenos de los sueños, nosotros los convertimos en realidad. Es normal que algunas construcciones, entre la marejada de maravillas, sobresalieran entre otras. En este texto te mostraremos las siete maravillas del mundo moderno, acompáñanos.

Chichen Itzá

México fue la casa de poderosas razas en la era precolombina. La cultura Maya destaca entre todas por su misterio, su tecnología y cultura avanzadas. Entre las construcciones más impactantes se encuentra Chichen Itzá, la ciudad Maya. Construida en 525 a.C, se encuentra en el sur del país, más puntualmente en el pueblo de Tinun, cerca de Yucatán. En 1988 la UNESCO la declaró patrimonio cultural de la humanidad, y desde 2007 se le considera una maravilla moderna, y con toda razón.

Cristo Redentor

La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, se encuentra vigilada por un imponente Cristo. Se le conoce como el Cristo de Corcovado y mide 30.1 metros de altura. Su construcción se demoró cerca de cinco años, hasta que en 1931 por fin fue inaugurada. Se convierte en una visita obligada para todo aquel que vaya a la ciudad, sobre todo porque se encuentra en la cima de una montaña que deja ver toda la majestuosidad de Río.

Machu Picchu

Seguimos en América latina, ahora es el turno para Perú, lugar donde se encuentra una de las ciudades antiguas más misteriosas de todo el mundo: Machu Picchu. Ubicado en la cordillera Occidental fue construido en el siglo XV en honor al gobernante inca Pachacútec. Esta imponente ciudad es lugar de visita de miles de turistas al año, en 2007 se le dio el título de maravilla moderna.

Coliseo

En Roma, existe una construcción que se alza por encima de todas las demás: el coliseo. Su construcción comenzó bajo el reinado del emperador Vespasiano, en torno al año 71 d.C. Se inauguró nueve años después, bajo el reinado de Tito, hijo del antiguo emperador. Fue utilizado para luchas a muerte entre gladiadores y bestias, e incluso se efectuaron batallas navales en él. Desde el año 2007 se le considera maravilla moderna (fuente: blogs.eltiempo.com).

Taj Mahal

La historia de amor más grande jamás contada. Construido entre 1631 y 1654 se encuentra en la India, más concretamente en Agra, y fue mandado a construir en honor a una mujer, Mumtaz Mahal, la esposa del esperador mongol Shah Jahan.

Gran Muralla China

Quizá la más grande construcción hecha por el ser humano se encuentra en China. Es una pared de 21 kilómetros de largo. Mandada a construir por el emperador Qin Shi, se ideó principalmente como una forma de repeler el ataque de los pueblos invasores del norte. Del mismo modo, el emperador quería mostrar el poderío de su nación, al crear una estructura tan colosal. Los materiales que utilizaron para su construcción fueron piedra caliza, abundante en la región, aunque en algunos tramos están hechos con barro, ladrillo cosido y granito. Una curiosidad, algo mórbida, es que la muralla se considera uno de los cementerios más grandes del mundo, ya que en su construcción murieron cerca de 10 millones de trabajadores.

Petra

Excavada en la piedra se encuentra Petra. Construida en el valle de Aravá en el año VII a. C. Se le conoce también como la Ciudad Perdida, pues para el siglo XVI la ciudad había sido olvidada, solamente conocida por algunos locales. Fue Johann Ludwig Burckhardt en el siglo XIX, que la hizo visible ante el mundo entero. Sin duda, una maravilla digna de ser visitada.  

12/04/2019 17:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

16/04/2019

7 trucos para comprar billetes de AVE baratos

20190416160244-ave-min.jpg

 

En nuestro mundo actual, y con la economía en plena recuperación, es normal que las personas busquen la manera de ahorrar en muchos ámbitos de su vida. Algunos dejan de cenar fuera, otros no compran esa ropa que tanto ansiaban, otros tantos no cambian de coche, aunque el actual haya fallado un par de veces. Las anteriores son situaciones recurrentes. Sin embargo, no todo ahorro significa el tener que abstenerse de aquellas cosas que necesitamos. Por ejemplo, en el terreno del transporte, con algunos sencillos trucos podremos ahorrar bastante dinero, sin sacrificar calidad en el servicio, cuando viajemos en el AVE. Aquí te decimos cómo.

Promo RENFE

La peculiaridad de estos boletos es que su descuento es permanente. Aunque sea viernes, sábado o domingo estos boletos tendrán descuento, no obstante dicha rebaja se verá mejor reflejada los otros días de la semana. En la web de RENFE se marca qué boletos se encuentran con descuento, así que apúrate y busca el que mejor se acople a tu viaje. De no poder hacerlo por medios virtuales, tendrás que dirigirte directamente a las oficinas y comprarlos ahí.

Pasaje ida y vuelta

A veces ocurre que sabemos el día de ida y de vuelta de nuestro viaje con antelación, esto es un punto a favor ya que podrás comprar tus boletos de AVE un poco más económicos como leemos aquí. No obstante, debes tener muy presente que tus horarios no cambien, para que de ese modo evites problemas cuando estás desarrollando tu viaje.

Mesa

Existe un modo para ahorrar bastante en tus boletos, aunque cuenta con un pequeño truco. La oferta de mesa nos permite ahorrar hasta un 60% en los viajes ¿En qué consiste? Sencillo, en el tres existen asientos con una mesa de por medio, el truco es que para poder ahorrarte un dinero se deben comprar todos los boletos de la mesa. Aunque parezca un inconveniente, es la oportunidad precisa para viajar con amigos o familiares. En caso de que tengas un viaje, pregunta a tu círculo de conocidos y comienza a ahorrar.

Antelación

¿Has escuchado alguna vez: es mejor prevenir que lamentar? Pues esto resume el comprar con antelación tus pasajes. Si sabes con exactitud, mucho tiempo antes, el día de tu viaje, te ahorras algunos euros en la compra de tus boletos. Así que ficha tu viaje en el calendario y lánzate a la aventura, el mundo te espera.

Transbordos

Existen ocasiones donde no encontrarás boletos con promoción y nadie más podrá viajar contigo, además no has sido capaz de anticipar tu viaje ¿Qué puedes hacer? Fácil, haz transbordos. De esta manera te ahorras un poco de dinero, y aunque sabemos que quisieras viajar rápido a tu lugar de destino, también puedes aprovechar y conocer otras ciudades, quizá te interesen un poco más y te quedes curioseando los pueblos de la vieja y hermosa España.

Tarjeta de puntos RENFE

Aunque técnicamente no estarías ahorrando dinero, con este truco recibirías pasajes gratis, lo cual es una maravilla. Lo primero que debes hacer es adquirir tu tarjeta, luego, cuando vayas a comprar tus boletos introduce el número de la tarjeta, de esta manera acumularás puntos, con cierta cantidad podrás reclamar tus pasajes gratis.

Compra tus boletos directo en la página de RENFE

Existen muchos portales donde comprar tus boletos, no obstante estos pueden variar mucho los precios según la demanda. Así que lo mejor es comprar directamente en la página de RENFE, es esta te podrás dar cuenta de las diferentes ofertas y, con suerte, ahorrar bastante en tus viajes.

16/04/2019 16:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/04/2019

Las 5 lenguas más antiguas de Europa

20190430131809-las-5-lenguas-mas-antiguas-de-europa-min.jpg

 

Aprender a hablar significó un avance gigantesco para el ser humano. Por fin era capaz de traducir sus ideas, mostrar sus pensamientos, legar al futuros sus conocimientos. Que esto sucediera fue uno de los avances más importantes para nuestra especie. Hoy en día existen cientos de idiomas y dialectos autóctonos con los cuales las personas se comunican. Algunos de ellos son tan antiguos como la civilización misma. Por eso se convierten en un manifiesto en nuestros días, saber de dónde venimos nos hace apreciar más dónde nos encontramos, y prepararnos para el futuro. En el siguiente texto te diremos cuáles son los cinco lenguajes más antiguos de Europa.

Macedonio  

El surgimiento de muchas lenguas, como en este caso, se encuentra emparentado con otros muchos idiomas. El Macedonio, por ejemplo, tiene raíces búlgaras y serbo - croatas. Con este idioma ocurrió lo mismo que con muchos otros, fue la consecuencia de la segmentación del eslavo común y el protoeslavo. Aunque nació en las tierras de Macedonia, es esparció por todo el norte de Europa, en su afán convertir a las personas al cristianismo. Hoy en día el macedonio antiguo se sigue utilizando en las liturgias cristianas, aunque se le conoce como eslavo eclesiástico.

Euskera

Aunque muchos académicos continúan estudiando esta lengua, aún existen muchas discordancia entre ellos. Esto quiere decir que su origen sigue siendo un misterio. Los más arriesgados entre los académicos incluso aseguran que puede estar emparentado con el japonés. Otros, la mayoría como leemos aquí dicen que realmente se encuentra emparentado con el aquitano, pues este se extendía por el río Garona y los Pirineos. Pocas cosas se tiene claras sobre el Euskera pero una de ellas es que es prerrománico y que aún se conserva vivo, siendo una de las pocas lenguas no indoeuropeas en esta condición.  

Lituano

Existen dos idiomas bálticos que se conservan en la actualidad: el letón y el lituano. Aunque antiguamente se les llamaba lituano a todas las lenguas bálticas en general. Aunque su separación del protoindoeuropeo está bien documentada, se le llama la lengua conservadora porque es la que más se le parece, tanto fonética como gramaticalmente.

Islandés

El islandés es el idioma de los vikingos. Según la lingüística muchas de las características del islandés actual son conservadas de los tiempos bárbaros de sus antepasados. Perteneciente a las lenguas de la familia germánica, es la única lengua de este grupo que no tiene variación dialectal. Aunque muchos pueblos foráneos han invadido estas tierras, el idioma islandés no se ha dejado influenciar por ninguno de ellos. Un dato curioso es que, debido a lo expuesto anteriormente, muchos de los islandeses actuales pueden leer escritos antiguos, incluso aquellos que datan de hace ocho siglos atrás; claro, no siempre encuentran la misma ortografía o fonética, pero esto es algo muy interesante.

Latín

Considerada la lengua eclesiástica por excelencia, el latín es perteneciente de la familia indoeuropea. Se hablaba en la antigua Roma, llevando su influencia por todo el continente europeo, llegando hasta nuestro días. También se le utilizó para escribir libros científicos hasta mediado del siglo XIX. Se le data del 7 a.C. Idiomas romances como el español, el francés e italiano derivan de este idioma, podemos ver entonces su gran influencias, incluso en nuestra vida actual. El vaticano, el país más pequeño del mundo, tiene como su idioma oficial al latín.  

 

30/04/2019 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar