mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

26/12/2019

Evolución de los mercados tecnológicos

20191226090430-evolucion-de-los-mercados-tecnologicos-min.jpg

 

¿Te gustaría conocer cómo han evolucionado los mercados tecnológicos en los últimos años y cuáles son las futuras tendencias? Nuestros expertos te cuentan a continuación todos los datos disponibles sobre la evolución de los mercados tecnológicos.

La evolución de los mercados tecnológicos

Sin duda los mercados tecnológicos juegan un papel muy importante para facilitar la innovación tecnológica en el mundo a nivel colectivo. Dentro de los mercados tecnológicos se conforman los marcos adecuados para quelas empresas puedan obtener nuevas licencias y conseguir todos sus objetivos.

Gracias a la innovación colectiva, las diferentes empresas pueden intercambiar ideas y continuar innovando en sus distintos sectores apoyándose unas a otras. Como vemos en ElProgreso, en este contexto global dentro del mercado tecnológico se crea el panorama perfecto para el incentivo de la innovación y además las empresas conceden cada vez más licencias de sus invenciones para generar ingresos extra. Hablamos de la innovación colaborativa dónde cada empresa se centra en un área concreta y con sus ventajas competitivas e invenciones sientan las bases para que las otras empresas puedan seguir innovando de forma totalmente colaborativa.

Es por ello que en estos nuevos mercados resulta fundamental el uso de la propiedad intelectual y el sistema de patentes para asegurarse las diferentes invenciones y también la colaboración entre las empresas para que el mercado pueda continuar creciendo y la tecnología nunca deje de mejorar, de evolucionar, de crecer ni de cambiar.

Los mercados tecnológicos, por tanto, según diversos expertos, facilitan al máximo la innovación colectiva y son fundamentales para el crecimiento económico de cualquier país. Como indican los expertos, todos los ingresos que generan los mercados tecnológicos crecen muy rápido y cada vez son más los países de todo el mundo que participan en los mercados de la tecnología, siendo ya casi 200 países los que innovan y crean todo tipo de elementos tecnológicos alrededor del mundo.

Cabe reseñar en este punto que la gran mayoría de tecnologías sobre las que se suelen conceder licencias en los mercados tecnológicos provienen de países con altos ingresos, pero esta tendencia está cambiando ya que países como India, China o Brasil están entrando con fuerza en los mercados tecnológicos de compra y de venta.

Como decimos, aunque los expertos creen que los mercados tecnológicos continuarán creciendo y cada vez más países y empresas querrán participar en ellos, algunos de los obstáculos para este crecimiento son que las tecnologías más especializadas en la mayoría de casos son complicadas de adoptar por los compradores, además de que, por contra a lo que sucede por ejemplo con la bolsa de valores, a día de hoy todavía existen muy pocos mercados tecnológicos dónde se puedan encontrar los compradores con los vendedores.

Así, en medio de este contexto de los mercados tecnológicos surgen también nuevos actores intermediarios que se dedican a permitir y crear las condiciones necesarias para facilitar este tipo de transacciones de tecnología entre expertos. Son entidades comerciales que suelen ofrecer muchísimos servicios diferentes que van desde el apoyo a la gestión de las empresas hasta la creación de marcos de intercambio de patentes.

Sin duda el sector de los mercados tecnológicos están evolucionando y a nadie le cabe duda de que su potencia de crecimiento es enorme. Con esto, si se mantienen las tendencias actuales lo más normal será que cada vez entren más empresas en los mercados tecnológicos, tanto para adquirir nuevas tecnologías para crear otras innovaciones como también para aportar nuevas tecnologías al mercado y así generar ingresos con las patentes. Aún falta tiempo para que los mercados tecnológicos estén maduros, pero sin duda su evolución constante augura muchísimas posibilidades novedosas a nivel de innovación.

26/12/2019 09:04 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

7 ciudades españolas para visitar en otoño

20191226090200-puerta-del-sol-madrid-acdeeb0f-1280x720-min.jpg

 

¿Vas a viajar en otoño por España? Si todavía no tienes claro a dónde te gustaría ir te recomendamos revisar este artículo porque aquí te contamos cuáles son las mejores ciudades españolas que no te puedes perder en otoño. Sigue leyendo para conocer las ciudades españolas para visitar en otoño.

Sevilla

La primera de las ciudades que te recomendamos para viajar en otoño en España es Sevilla. Sin duda es una de las ciudades más bonitas de toda España y si quieres alguna excusa perfecta para visitarla en otoño te recomendamos aprovechar el festival de cine europeo de Sevilla. Este lugar es increíble en cualquier época del año, pero sin duda el pasear por sus parques y callejuelas coincidiendo con la caída de las hojas será algo que no olvidarás jamás.

Vitoria

Si lo que te gusta es el teatro y no conoces Vitoria, en otoño tienes la opción de viajar al norte para conocer esta bonita ciudad que cada año acoge el Festival de Teatro de Vitoria. Además de conocer una de las ciudades con más fama de la zona podrás disfrutar de unos deliciosos pintxos o conocer todas las obras de este festival, dónde podrás ver desde el teatro más clásico hasta danza.

Valencia

¿Todavía no conoces Valencia? Sin duda el otoño es la mejor época para viajar a este lugar si no te suele gustar el calor ya que en otoño las temperaturas son suaves en Valencia, pero continúan siendo muy agradables. Además en otoño la vida cultural de la ciudad se reanima y si te encantan las motos también empieza la nueva temporada del circuito de Cheste en estas fechas. Asimismo, siempre podrás visitar lugares tan emblemáticos como el centro de la ciudad y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maspalomas

Siempre es una buena época para viajar a Canarias o hacer un crucero, como vemos en HuelvaYa.es, pero además, si aprovechas el otoño sin duda sentirás el placer de huir de las bajas temperaturas en busca del solecito canario. En este lugar además, ubicado al sur de Gran Canaria, desde hace ya veinte años tiene lugar el Festival Internacional de Danza Contemporánea denominado Masdanza. Si te encanta el baile y además quieres dejar de lado el frío por unos días sin lugar a dudas ésta será la escapada perfecta para ti.

Murcia

Una de las ciudades y provincias de las que menos se conoce en España se merece un viaje en otoño. Hablamos de un lugar cuyos monumentos, enclave natural y sobre todo su ambiente y su gente no te dejará indiferente. Además si te encanta la tecnología en otoño se celebra en Murcia ArtFuturauna muestra de cultura y creatividad digital dónde ciencia y arte van de la mano y que seguro no te dejará indiferente.

Ibiza

En verano Ibiza es pura fiesta, pero si quieres disfrutar de la tranquilidad y el bello paraíso que es la isla blanca sin duda la mejor opción es viajar en otoño. Los precios son más bajos, el clima menos caluroso y además, podrás encontrar diferentes exposiciones y jornadas gastronómicas variadas que no te dejarán indiferente. Si te encanta el senderismo los meses de otoño son las mejores fechas para conocer la isla recorriendo todos sus caminos y subiendo sus bonitas montañas.

Madrid

Por último, la Villa de Madrid, la capital del país, es otro de los lugares que no te puedes perder en otoño. No sólo porque el clima es menos caluroso sin llegar a ser frío sino porque la oferta de conciertos, de espectáculos y de eventos de todo tipo es realmente amplia. Además, pasear por sus parques con la caída de las hojas también será algo tan agradable que no te dejará indiferente.

 

26/12/2019 09:02 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/12/2019

Artículos prohibidos en tus envíos de paquetería

20191227131855-screenshot-1-min-1-.jpg

Cuando contratamos el servicio de envíos de paquetería solemos pensar que este tipo de empresas suelen mandar de todo, pero esto no es verdad. Hay algunos artículos que bajo ningún concepto envían estas empresas y en consecuencia tendremos que solicitar a empresas especialistas.

Artículos prohibidos a nivel nacional

Como nos comentan desde la web ElTiempo.com los envíos nacionales son los que menos restricciones tienen, debido a que la gran mayoría de envíos se hacen por trasporte terrestre y porque no hay que superar fronteras que pongan en peligro el envío.

Los artículos que no se pueden enviar a través de una empresas de paquetería son aquellos artículos que están clasificados como mercancía peligrosa para el trasporte terrestre, es decir, ADR. Para que te hagas a la idea, son las mercancías que son inestables o inflamables y en consecuencia necesitan de un trasporte especial. Dentro de este rango podemos incluir productos como combustibles, gases, aerosoles, espray, esmaltes, armas o material pirotécnico.

Artículos prohibidos a nivel europeo

En este caso el número de productos aumenta, sobre todo porque ya hay que superar fronteras. Es decir, a todo lo anteriormente mencionado hay que sumar lo que te vamos a mostrar a continuación.

No se puede trasportar tabaco ni bebidas alcohólicas. Estas dos cosas no se pueden trasportar a no ser que se cumplan una serie de normativas especiales, debido a que estás sujetas a unos impuestos especiales.

Normalmente los productos que incluyen baterías integradas también suelen ser prohibidos para este tipo de empresas. Esto se debe a que la batería siempre tiene que ir a parte para más tarde juntarlas en el punto de destino. Todo esto está regulado en la normativa IATA. Si el articulo lleva la batería aparte, deja de considerarse como un artículo peligroso para el trasporte.

Tampoco se pueden enviar alimentos sin etiquetar y sobre todo sin envasar. El objetivo es garantizar la calidad de los productos alimenticios que se están trasportando y conseguir que los destinatarios puedan tener toda la información necesaria de los alimentos que están recibiendo.

Artículos prohibidos fuera de la Unión Europea

En este tipo de envíos no se puede enviar todo lo anteriormente mencionado, sin olvidar que en este caso también suele haber algunas restricciones más.

Normalmente este tipo de empresas no pueden enviar artículos que puedan tener origen animal y o vegetal. Esto se debe a que en cada país hay diferentes normativas, lo cual supone una gran restricción. Cuando una empresa envía con o sin conocimiento este tipo de productos, lo más común es que el mismo quede paralizado en fronteras. En ese momento el país destinatario suele apostar por la destrucción de los artículos o por la devolución de los mismos. Por supuesto, todos los gastos generados pasan a cargarse al remitente.

Por supuesto, hay diferentes variables que pueden influir. Para eliminar cualquier tipo de duda, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con la empresa de paquetería. Así sabremos si podemos enviar una cosa o no.

27/12/2019 13:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los fraudes al seguro más habituales en España

20191227121547-screenshot-2-min.jpg

 

Cada año se cometen miles de fraudes al seguro en todo el país. En este artículo nuestros expertos en detección de estafas te cuentan cuáles son los fraudes más comunes en España. Sigue leyendo para conocer todos los datos sobre los fraudes al seguro más habituales en España.

Falsear datos

Sin duda uno de los fraudes más comunes pasa por falsear, mentir u ocultar cualquier tipo de dato a la aseguradora durante la firma del contrato. Todas las compañías informan siempre a sus asegurados de que deben aportar datos reales porque en caso contrario se puede rescindir el contrato sin problemas, pero aún así son muchas las personas que aportan datos falsos, omiten datos o los ocultan para su propio beneficio. Esto sucede con todo tipo de seguros, desde los de salud hasta los de coche pasando también por los seguros de vida.

Presentar partes falsos

Por otro lado, como vemos en ElProgreso, son también muchas las personas que directamente aportan partes falsos de accidentes. Es decir, que sin haber sufrido ningún tipo de accidente, una tercera persona puede presentar un parte falso. En estos casos es importante contactar con nuestra aseguradora e indicar que no vas a firmar un parte amistoso porque no ha habido ningún accidente. En estos casos si tienes el seguro básico para el vehículo, el de Responsabilidad Civil, no tendrás problemas porque incluso será tu propio seguro el que denuncie a quien intente reclamar el parte falso por fraude.

Recargar los presupuestos

Asimismo, mucha gente directamente intenta recargar los presupuestos, e incluso los presentan desde talleres para darles más veracidad. En estos casos, por supuesto, los clientes se alían con los talleres para elevar el presupuesto del arreglo del coche y así poder sacar algo del dinero al seguro (cobrando después el taller una comisión previamente acordada por ayudar al cliente a realizar este fraude).

Exagerar los daños

En algunos casos, aunque las personas que intentan cometer fraude o estafar al seguro sí han sufrido un accidente de cualquier tipo, éstas se basan en estos hechos para hacer más grandes los daños e inventar lesiones, tanto a nivel físico como a nivel de daños del vehículo o del bien asegurado. Mucha gente declara por ejemplo una simple avería como un siniestro, exagera los daños del vehículo o se inventa lesiones físicas que realmente no existen, pudiendo llegar incluso a confabularse con algún médico (también a cambio de una comisión o de otros favores), para conseguir un parte de lesiones real y así conseguir estafar al seguro.

Fingir el robo de un vehículo

Por último, otro de los fraudes cada vez más comunes es el fingir el robo de un vehículo. Fingir un robo con violencia puede parecer complicado y arriesgado pero por increíble que parezca son muchas las personas que han realizado denuncias en las que afirmaban que les habían robado el vehículo y las han presentado a su aseguradora. En estos casos, para poder abonar la indemnización las aseguradoras siempre pedirán las dos llaves del coche, y las personas estafadas siempre suelen responder que sólo les queda un juego de llaves, y que, por supuesto, el otro lo tiene la persona que robó su vehículo. Se trata de un tipo de estafa que resulta sencilla de comprobar pero que aún así ha sufrido un repunte en los últimos años de crisis en España a fin de cobrar la indemnización del seguro.

27/12/2019 12:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

7 ideas para ganar espacio en el baño

20191227121242-screenshot-1-min.jpg

 

¿Te gustaría ganar espacio en el baño? En este artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que puedas conseguir un aseo mucho más espacioso y disponer de más sitio. A continuación te presentamos una selección de las mejores ideas y recomendaciones para que puedas ganar espacio en el baño. Nuestros expertos han elegido y analizado las mejores ideas para un baño perfecto y amplio.

Almacenamiento abierto

La primera alternativa que se nos ocurre para que tu baño luzca mucho más espacioso pasa por empezar a usar cualquier tipo de sistema de almacenamiento abierto, como por ejemplo los gabinetes. Este tipo de muebles pueden ayudarte a ganar espacio mientras que al mismo tiempo aportarán un toque muy original y diferente a tu aseo. Son una buena alternativa de almacenamiento siempre y cuando se consiga mantener todos los artículos en un orden perfecto.

Toallas y almacenamiento detrás de la puerta

Para aprovechar al máximo el espacio que queda detrás de la puerta, como nos explican desde ElTiempo, podrías ubicar unas barras para toallas o para algún tipo de artículo similar como por ejemplo las bolsitas de aseo u cualquier tipo de elemento que puedas colgar de estas barritas como una bata o un albornoz. Se trata de una gran alternativa para ahorrar espacio y optimizar al máximo el sitio disponible. La única nota negativa que cabe mencionar es que quizá las toallas se escurran cuando abramos y cerremos la puerta.

Ganchos y no barras

Y si dispones todavía de menos espacio disponible, una gran alternativa muy socorrida y mucho más eficiente que las clásicas barras de toallas que tienden a ocupar demasiado espacio son los ganchos de abrigo. Este tipo de ganchos te permitirán colgar a la vez diferentes toallas sin tener que guardarlas en el armario ni tenerlas después colgadas en barras, con lo que ahorrarás espacio doblemente. Quizá pienses que estéticamente es mejor tener las toallas guardadas, pero con éste truco te animarás a no tener toallas de más y las que tengas estarán siempre en óptimo estado.

Las puertas de los armarios

Además de optimizar al máximo el espacio en todos tus armarios no deberías desperdiciar sus puertas ya que puedes añadirles diferentes enganches y compartimentos extra para poder guardar todo tipo de objetos pequeñitos como tu maquillaje, los pintalabios, los pintauñas, el cepillo de dientes y la pasta, etc. Ahorrarás espacio, pero también conseguirás tener todas las cosas más necesarias a mano de forma mucho más sencilla.

Optimiza cada rincón

Asimismo, para ahorrar espacio resulta indispensable que concibas cada rincón como una oportunidad para ubicar armarios. Para ello puedes usar prácticas tablas y listones, preparar armarios a medida, etc. Si los ubicas en zonas estratégicas de tu cuarto de aseo podrás guardar tus productos de higiene, colocar las toallas o esconder el papel higiénico con garantías sin necesitar espacio extra ni ampliar tu aseo en ningún momento.

Empotrar estantes en la pared

Si quieres optimizar al máximo el espacio en la pared de tu casa los estantes empotrados son una gran alternativa para lograrlo. Además, puedes preparar estantes polivalentes que incluyan enchufes para poder usar dispositivos eléctricos y espejos para maquillarte o peinarte de forma eficiente consiguiendo así ganar mucho espacio al ubicar varios elementos en uno sólo.

Elige armarios con espejo

Por otro lado, para el mueble del lavabo sin duda la mejor alternativa siempre será un mueble todo en uno que incluya varias cajoneras amplias, el lavabo al uso, un espejo de calidad con armarios y varias fuentes de iluminación LEDEn su defecto siempre se puede recurrir a armarios con espejo que se podrán ubicar sobre el lavabo o al lado de éste y que recomendamos elegir también con una óptima iluminación.

 

27/12/2019 12:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar