mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2019.

29/07/2019

Tips para mejorar la seguridad de la habitación del bebé

20190729143436-bebes-min.jpg

 

La seguridad de nuestros hijos siempre será una prioridad, sobre todo en sus primeros años. Para aquellos que son primerizos y no saben cómo mantenerlos a salvo en su propia habitación, y además les parece que esto es una actividad únicamente para expertos, le aseguramos que no es así. Simplemente deben tener un poco más de cuidado y dedicación. Acoplar una habitación para la seguridad de un niño es uno de los trabajos más importantes que tendremos, por esa razón en este texto te daremos algunos consejos para que tu ser más preciado se encuentre a salvo de todos los malos que se puedan presentar.

Paredes

Cuando pensamos en decorar una habitación lo primero que nos viene a la cabeza es pintar o empapelar. Este proceso es necesario y en muchos casos es divertido hacerlo, sin embargo, se debe tener cuidado con no realizar dicha actividad con poco tiempo de antelación. La pintura o el pegante del papel deben secarse apropiadamente para que los químicos que suelen salir de ellos no afecten a nuestro bebé. Por esta razón es importante que mantengas una buena ventilación y que realices este proceso con, por lo menos, ocho semanas de antelación.

Luz

No hay nada más bello que un lugar bien iluminado y esto es muy importante para que nuestro niño se sienta cómodo y seguro. No obstante, es importante saber bien de dónde viene la luz, en qué lugares caen directamente los rayos del sol y evitar colocar la cuna, o los sitios donde el niño permanecerá más tiempo, lejos de los rayos directos. Ten cuidado, casi siempre cometemos el error de pensar que el sol no afectará la salud del bebé, pero puede ser muy perjudicial para él. Para más información te recomendamos ElProgreso.

Cuna

Las cunas son uno de los aditamentos por excelencia en las habitaciones de nuestros niños. En ella deben estar seguros, mantener bien cómodos y pasar un agradable tiempo. Cuando armes la cuna del bebé ten presente en asegurar bien todo los complementos. Asegúrate en no dejar ninguna abertura por donde el niño pueda salir. Recuerda que en los primeros años los infantes son muy curiosos y en cualquier oportunidad podrá accidentarse sino dejas todo como debe ser. 

Almohadas

Muchas madres acostumbran a colocar muchas almohadas alrededor de su bebé, esto, según ellas, lo hacen por su seguridad pero pueden estar cometiendo un gran error. Las almohadas o demás aditamentos se aconsejan utilizar a partir desde los 12 meses ya que antes los niños pueden llegar a asfixiarse. Así que ten mucho cuidado, no vaya a ser que ocurra un accidente.

Sin alfombras

Tal como el punto anterior los padres suelen utilizar alfombras en las habitaciones de sus hijos con el afán de que estos no se lastimen, sin embargo las alfombras pueden generar alergias en ellos que a la larga afectará su calidad de vida. Te aconsejamos que para la habitación de tu hijo utilices pisos de madera, vinilo o cerámica ya que son más fáciles de limpiar y por lo mismo no acumularán polvo.

Muebles

Si vas a tener un mueble en la habitación de tu hijo asegúrate de que no está cerca de una ventana. Como ya hemos dicho los niños son muy curiosos en sus primeros años y cualquier cosa, por pequeña que sea, puede ser algo por explorar. Evita, de nuevo, los accidentes y aleja los muebles de las ventanas.

Del mismo modo, si tienes un mueble pesado en la habitación no lo dejes cerca de la cuna. Lo mejor que puedes hacer es que separes bien estos dos objetos ya que uno puede caer sobre el otro. Si te resulta imposible, lo que te recomendamos es que asegures bien el mueble para evitar un accidente.

Cables

Los cables de electricidad son muy comunes en cualquier parte de la casa, lo importante aquí es que los cubras bien y los mantengas en el lugar menos accesible para los niños. Recuerda que ellos se meten muchas cosas a la boca y pueden terminar mordiendo un cable eléctrico y recibir una descarga. Nunca está de más ser cuidadoso en este sentido.

29/07/2019 14:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/07/2019

10 trucos efectivos para ahorrar para las vacaciones

20190730104435-screenshot-2-min.jpg

 

Viajar es uno de los sueños de muchas personas. Algunas simplemente lo mantienen en su mente, como un ideal al cual nunca llegarán, sucedáneo a una vida de la cual no tienes las riendas. Otros, al contrario, crean estrategias, formas con las cuales puedas lograr ese objetivo que tanto anhelan. Lo importante es que comprendas que viajar no es un lujo imposible, sino una realidad cada vez más y más plausible y que miles de personas, alrededor del mundo, lo hacen sin detenerse a pensar tanto. En el siguiente texto te diremos diez maneras en las que puedes ahorrar para tus vacaciones.

Objetivos

Tú eres una fuerza muy poderosa, no lo olvides o comienza a saberlo. Lo que te tu mente se proponga, lo que realmente quiera alcanzar, de seguro que lo lograrás. Ya sea una semana en un país extranjero o viajar por el mundo, debes meterlo en tu cabeza y nunca olvidarlo, de lo contrario se irá desvaneciendo y tus sueños se quedarán ahí, en el terreno de lo imposible.

Sin deudas

Elimina las tarjetas de crédito, los cobros innecesarios, los gastos excesivos, no los necesitas. Todo el dinero que gastas en ellos lo puedes estar ahorrando para ese viaje tan ansiado, hazlo. Sabemos que tomará un poco de tiempo y no será sencillo pero los beneficios te darán una mayor tranquilidad para alcanzar lo objetivos de la manera más rápida posible.

Organízate

En esta vida es muy importante el orden. Ya sean en tus relaciones, el trabajo, el estudio o el dinero, los diferentes ámbitos de tu vida se verán muy beneficiados con la implementación de estrategias que ordenarán los gastos, el ahorro y las demás formas de conseguir el objetivo que quieras.

Ponte una cuota de ahorro

Como dijimos antes es importante que tengas un orden a la hora de ahorrar y para esto te servirá ponerte una cuota de ahorro, ya sea mensual, semanal o diaria. Un constante ahorro es muy importante porque poco a poco te acercará al tan anhelado viaje.

Sé inteligente con el dinero

A veces nos llegan ganancias de otras partes, ya sean negocios externos a nuestro trabajo u otras formas. Lo importante es que seas inteligente. Este dinero es necesario que lo ahorres y no lo malgastes, paga tus deudas y guarda el resto; te aseguramos que los beneficios se verán al instante.

Fuente extra de dinero

Es verdad que el trabajo es muy importante, pero siempre se pueden tener diferentes fuentes de dinero extra. Hoy en día la virtualidad sirve mucho para este objetivo, así que te recomendamos encontrar un modo de generar ganancias externas y ahorrar dicho dinero. Para una mayor información te recomendamos LancelotDigital.

Espera

Sabemos que siempre querrás viajar y tendrás ansias por irte aunque sea algunos días. No lo hagas, entendemos que parece contradictorio pero es lo mejor que puedes hacer. Ahorra el dinero que vas a gastar en pequeñas vacaciones para regalarte un largo viaje, con todas las comodidades que quieras. El sacrificio de ahora será la recompensa de después.

Gasta menos

En caso de que vivas solo es importante que no malgastes el agua, la energía o que no te suscribas a servicios que no son importantes. Estos pequeños pasos te harán ser mucho más responsable con tu dinero y ahorrar para esa meta que tienes.

Un poco menos de vida social

Si eres de las personas que todos los fines de semana sales y gastas dinero en alcohol y fiestas, te aconsejamos que no lo hagas más, o que lo hagas menos. Esos gastos mermarán tu dinero de manera acelerada y no ayudarán a cumplir tu objetivo.

En casa es mejor

En concordancia con lo anterior te aconsejamos que no salgas y te quedes en tu casa, invites a tus amigos, preparen comida y compartan sin tener que gastar más. Queremos que entiendas que el ahorrar y fijarse una meta no es privarse de tus gustos, es comenzar a pensar en algo más grande. Una opción como reunirse en casa es muy inteligente pues te ayudará a ahorrar y no dejará de lado tus gustos, las personas que quieres y la comodidad de una vida social.

Bueno, ahora es hora de que tú tomes las riendas de tus metas y pongas a prueba todos estos consejos. Te aseguramos que cumplirás todos tus objetivos.

30/07/2019 10:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

31/07/2019

¿Merece la pena instalar un antivirus?

20190731114543-merece-la-pena-instalar-un-antivirus-min.jpg

 

Casi todos los usuarios con dispositivos macOS se plantean en algún momento si es necesario instalar un antivirus para su dispositivo o si por contra pueden pasar sin hacerlo. Antes existía la certeza de que macOS era realmente algo así como un sistema inexpugnable, pero actualmente se ha disuelto con el tiempo ya que existen muchos problemas y amenazas que pueden afectar a este sistema operativo. A continuación se realiza una reflexión sobre si resulta o no adecuado instalar un antivirus en un dispositivo Mac.

Por qué instalar un antivirus para macOS

Si tienes un dispositivo Windows seguramente tengas más que claro que necesitas un antivirus, aunque también está demostrado que se puede navegar sin utilizarlo, corriendo algunos riesgos. En el caso de Machay muchos usuarios que confían plenamente en la seguridad de sus herramientas, confían en que los malware no afectarán a su equipo y en que ningún tipo de amenaza puede afectar de forma negativa a su dispositivo. Actualmente todo ha cambiado y los ciberdelincuentes cuentan cada vez con más herramientas, lo que se traduce en amenazas para este tipo de sistema, así que estos usuarios también tienen que empezar a andarse con cuidado si quieren preservar a salvo sus dispositivos (fuente).

La mayoría de amenazas se portan desde Windows a macOS y pueden ser desde adwares hasta troyanos muy peligrosos. Por esto son cada vez más las compañías que están desarrollando productos de seguridad para los dispositivos Mac puesto que la demanda de este tipo de protecciones empieza a ser creciente. Además, mientras existen algunas soluciones de seguridad gratis para proteger los equipos Mac, por otras se debe desembolsar una suma de dinero, con lo que se está propiciando otro mercado y es por ello que se debe tener cuidado ya que siempre deben ser los usuarios los que demanden los nuevos productos, y no los ciberdelincuentes. Si de todas formas se está pensando en instalar un antivirus para proteger el equipo, la opción ideal será seleccionar los mejores antivirus para macOS.

Valorando todos estos puntos se extrae que, probablemente instalar un antivirus en Mac pueda ser algo precipitado y que habría que estudiar algo más la situación. Lo que sí que es cierto es que no se debe navegar sin ningún tipo de seguridad, sino que se debe prestar atención a todas las páginas web que se van visitando y por supuesto también tener en cuenta los correos electrónicos que se van a leer si se quiere mantener el dispositivo Mac a salvo de cualquier tipo de problema. Aunque es verdad que cada vez la presencia de problemas o de posibles amenazas es mucho más frecuente, tampoco se debe caer en el alarmismo, sino empezar a utilizar los dispositivos de forma eficiente.

31/07/2019 11:45 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar