mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2019.

20/06/2019

9 claves para superar la timidez para siempre

20190620114401-timidez-min.jpg

 

En nuestro diario vivir las relaciones interpersonales son muy importante. Gracias a ellas podemos desarrollarnos como personas, entender los conflictos de otros, ayudarlos y a partir de ahí comprender nuestros propios problemas. No obstante, para algunas personas es más difícil generar este tipo de relaciones. La timidez es un mal del que todos, o casi todos, sufrimos y no es una cuestión para dejar a un lado. Existen diferentes maneras para superarla y en el siguiente texto de daremos algunas de ellas.

No seas duro contigo  

Es normal que cuando te encuentres rodeado de personas estas te exijan, directa o indirectamente, participar de la conversación o la actividad que se esté realizando. Si eres una persona tímida este te costará más de lo normal y puedes llegar a juzgarte muy severamente por no interactuar con otros. No te golpees tanto. Es verdad que la autocrítica es importante, pero sin llegar a lastimas ni sentirte menos.

Sé tú mismo

En el afán por dar una buena impresión es normal que adoptes otras actitudes para parecer más interesante. En la mayoría de los casos esto te hará ver como alguien falso. Te aconsejamos, como leemos aquí,  que te relajes y muestres tu personalidad, de seguro encajará con muchos de los presentes, y de no ser así no te preocupes, al menos serás auténtico.

No te limites

Las personas tímidas suelen tener una mente muy activa. Por esto piensan y crean situaciones en sus cabezas sobre cómo actuar ante los hechos que están viviendo, pero casi nunca las ponen a prueba. Lo importante aquí es que no te limites, actúa según creas conveniente, no dejemos que la pena te agobie. Tus palabras y acciones son tan buenas como las de los demás.

Aprende

En esta vida la mayor y mejor escuela es la experiencia. No tengas miedo de embarcarte en aventuras que te lleven al extremo, este tipo de situaciones te harán comprender la forma en que ves al mundo y de ese modo saldrás de tu caparazón. No conviertas tu vida en una jaula dorada.

Reúnete

Parte de los problemas que conlleva la timidez radica en que no nos podemos reunir con otras personas. Una de las formas para superar estos es enfrentándonos a las reuniones grupales y sobrellevándolas. De esa forma adquiriremos la confianza necesaria para conversar, hacer chiste e interactuar con otros.

No te preocupes

Antes te dijimos que seas tú mismo, ahora te aconsejamos que no te preocupes por los que otros puedan pensar. Es verdad que no todas las personas estarán de acuerdo contigo y no a todos les caerán bien, lo importante es que seas espontáneo y te diviertas, pese a las críticas y los malos comentarios. Se honesto contigo mismo.

No estás solo

Personas tímidas han existido en todos los tiempo de la historia, incluso muchas de las grandes mentes se caracterizaban por esto. Sin embargo, lo que las ayudó a ellas fue sobreponerse a ese miedo, combatirlo y salir adelante. No se estancaron, miraron a las personas de frente y pudieron hablar con ellas, mostrar su valía y escribieron su nombre en la historia.

Convive

Si quieres superar tu timidez y eres de ese tipo de personas que se la pasa en su cuarto, mirando videos en soledad, entonces nunca podrás superar nada. Te aconsejamos que te levantes, busques tu grupo de amigos y comiences a superarte. Ponte en situaciones donde tengas que interactuar con muchas personas, será de mucha ayuda.

No te ofendas

Otras personas pueden hacer comentarios que no te gusten o te incomoden, no te molestes. Aprende a aceptar puntos de vista opuestos, regala una sonrisa, aprende si es necesario y entiende que no todos piensan igual.

20/06/2019 11:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

21/06/2019

7 buenos consejos para ser un buen detective privado

20190621101157-screenshot-3-min.jpg

 

Una de las profesiones más enigmáticas y fascinantes es la de detective privador. Tras ella existen un sin número de mitos, falsas verdades y leyendas. Esto se ha extendido a diferentes medios como el cine, la literatura o el cómic, medios donde este personaje es el protagonista de historias extravagantes e increíbles. No obstante, en la vida real se deben tener ciertas habilidades para llegar a considerarse un buen detective privado, no solamente utilizar una gabardina, sobrero y una lupa. En el siguiente texto te decimos siete de las características esenciales de cualquier buen detective privado.

Humildad

Cuando trabajas en cualquier tipo de actividad debes tener en cuenta que no siempre todo sale de la mejor manera. Puede que, siendo detective, pases por la situación de que toda tu investigación no lleve a ninguna parte y termines sin resultados palpables. A veces puedes fallar y a partir de ahí aprenderás los secretos de esta profesión. Se debe ser humilde en este aspecto, no todo te saldrá bien siempre, pero en cada ocasión aprenderás algo nuevo. Si buscas más información te recomendamos ColumnaCero.

Sal de tu sitio de confort

Uno de los errores que comete todo investigador novato es no salir de su zona de confort. Este es un error porque no siempre podrás contar con un espacio conocido para desarrollar las diferentes investigaciones que tengas, el sitio donde creciste o la ciudad en la que vives no siempre te dará todos los materiales para aprender. Sal y conoce otros ambientes, de esa manera te desafiarás a diario.

Aprende inglés

Aprender inglés no solamente sirve si eres detective, pero en esta profesión tendrás que leer mucho en tus investigaciones y algunos de los documentos no se encuentran en español. Saber otro idioma es un valor agregado pues gracias a esto te puedes movilizar fácilmente por el mundo y practicar tu profesión en cualquier parte. Y ya de paso puedes invertir un poco de dinero en aprender más idiomas, nunca se sabe cuándo pueden ser útiles.

Trabaja, trabaja y trabaja

Los investigadores privados no paran nunca. Son máquinas del trabajo, que no descansan hasta resolver ese misterio que tanto les pesa. Su misión debe ser cumplida y eso los hace trabajar todos los días a toda horas. Esto es bueno ya que demuestra el tesón de este tipo de personas.

Organización

Olvida la imagen romántica del genio desorganizado, el detective privado tiene todo muy bien ordenado, catalogado, sabe dónde está todo a todas horas, puede buscar en su archivo cualquier pista que haya pasado por alto. Esto, además de ser muy útil, te ahorrará un sinfín de trabajo, tiempo y malestares. Mantén tu agenda, tu bien más preciado, en el mayor orden posible, verás que con el tiempo el orden será un gran aliado.

Fórmate

No importa cuantas películas hayas visto o cuantos libros sobre detective leyeras, en la realidad los grandes detectives privados se educan formalmente en todas las técnicas que deben utilizar. Es básico tener una educación en leyes, pues de esa manera podrás saber a qué te enfrentas en tus casos. Invierte en tu educación, a la larga esto siempre te dará réditos.

Tecnología

El tiempo donde los investigadores utilizaban una lupa quedó en el pasado. Ahora las tecnologías de punta están al servicio de tu trabajo. Cámaras, micrófonos, GPS y un sin número de artefactos harán tu vida más fácil. Utilízalos en cualquier caso, te ayudarán a recolectar pruebas y tu trabajo se verá mucho más profesional.

21/06/2019 10:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/06/2019

Cómo mejorar la seguridad de los vehículos de transporte de mercancías

20190626103530-screenshot-4-min.jpg

 

Si te preocupa la seguridad durante el transporte en tu empresa nuestros expertos han revisado cuáles son los puntos débiles en seguridad de los vehículos de transporte y a continuación presentan algunas medidas, consejos, recomendaciones y mejoras en materia de seguridad para los vehículos de transporte de mercancías.

Monitorizar las cargas

Una de las primeras mejoras que se deberían implementar en este tipo de transportes es la monitorización de las cargas. Monitorizar de forma profesional este tipo de vehículos o los transportes de carga es algo muy importante porque si sucede cualquier accidente o hurto el tiempo es algo determinante para lograr recuperar, o bien para perder para siempre, el vehículo.

Monitorizar de forma profesional las cargas sirve para ver desde la empresa comportamientos o movimientos que se salen de las rutas gracias al GPS. Si de repente no existe señal desde el centro del control resulta sencillo avisar a las autoridades y tomar las acciones que sean necesarias para conseguir recuperar el transporte y evitar más problemas.

Un buen equipo o contacto con las autoridades

Además de monitorizar las cargas, como vemos en MallorcaDiario, también es muy importante que esta monitorización esté directamente conectada con una buena empresa de seguridad o lo que es mejor: con las autoridades. Para esto hay que integrar todos los sistemas de seguridad de forma eficiente con unos buenos profesionales o como decimos más arriba, directamente con la policía para evitar contratiempos.

Es por todo ello que uno de los factores que consideramos básicos para mejorar la seguridad en este tipo de vehículos es la prevención.

Buenos profesionales y concienciación

Asimismo, en el plano de la seguridad vial resulta fundamental tener en cuenta que es importante capacitar bien al personal y concienciarlo para conseguir reducir cualquier tipo de accidente y mejorar al máximo la seguridad en cualquier ruta de transporte. Resulta básico instalar herramientas para controlar la velocidad y dar cursos a los trabajadores sobre seguridad vial en el trabajo.

Operaciones muy seguras

Por último, resulta básico el garantizar la seguridad del personal teniendo en cuenta que los recursos humanos son sin duda los más valiosos. Es importante que, además de en carretera, también durante la carga y descarga y durante el tránsito se establezcan unos procedimientos clave para favorecer al máximo la seguridad de todos los trabajadores. En este punto se debe tener en cuenta factores como el manejo seguro de según qué tipo de mercancías, los límites de peso de los vehículos, la carga y descarga, el traslado de mercancías peligrosas, etc. Asimismo, siempre que sea necesario el personal debe ir con su equipo de protección para evitar todo tipo de accidentes y conseguir mejorar al máximo la seguridad de los vehículos de transporte de mercancías.

26/06/2019 10:35 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/06/2019

7 pasos para aprender a vestir mejor

20190627124816-screenshot-3-min.jpg

 

Nuestra vestimenta, la imagen que damos hacia los demás es muy importante y debemos cuidarla. La mayoría de las personas no le prestan mucha atención a este apartado; piensan, erróneamente, que lo primero que vean en su armario será lo indicado para vestirse. Muchas veces esto afecta las relaciones que tenemos, tanto laborales como personales. Pero cuando hablamos de vestir bien a qué nos referimos. Este término es muy grande y si no lo vemos en detenimiento podemos caer en malentendidos, en falsas verdades que a la larga se volverán en nuestra contra. Por eso preparamos este texto donde te diremos las mejores maneras en las que puedes combinar tu guardarropa.

Lo que te favorece

Abre tu closet, mira la ropa que posee, sácala de ahí y revísala una por una. Para elegir lo que te debes colocarte lo más importante es que te sientas bien. No dejes que tendencias, modas o personas te digan cómo vestir o qué es mejor para ti. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que seas realista contigo mismo. Si alguna prenda no te queda bien, por más tendencia que sea, debes dejarla a un lado, olvídate de ella y avanza. Lo más importante es que tengas la talla correcta y que te quede bien lo que utilices.

Tu figura

Existe varios tipos de cuerpo, y esto viene con el consejo que te dimos anteriormente, debes saber cuál es el tuyo y qué prendas le quedan mejor a ese tipo de cuerpo. Conocerse a sí mismo es uno de los pasos más importantes que puedes dar a la hora de vestir bien. Una vez hagas esto sabrás cuáles son los atributos que puedes resaltar y así darle un extra a tu vestimenta.

Colores

No a todas las personas les quedan bien todos los colores, eso es algo que debes tener muy presente. Todo depende de tu tono de piel. Algunos colores harán resaltar tus cualidades pero otros la rebajarán hasta hacerlas casi invisibles. Otro consejos que podemos darte es que aprendas a combinar bien cada color. Esto suele ser muy sencillo de conocer y te dará una ventaja a la hora de escoger tu guardarropa.

Accesorios

Una vez hayas puesto a prueba todos los consejos anteriores y conozcas tu cuerpo además de saber qué prendas te quedan mejor, los colores que te benefician y tus atributos a resaltar, podrás comenzar a darle ese toque personas que todas las personas tenemos. Los accesorios serán tu fuente primordial de ayuda. Si eres hombre los relojes, cadenas y anillos te pueden servir bastante. En caso de que seas mujer tienes un sinfín de accesorios a tu disposición, desde aretes, cadenas, pulseras hasta tiaras. Lo importante es que todo combine, no querrás arruinar un bello conjunto con un accesorio fuera de lugar. Si quieres más información te recomendamos DiarioBahiadeCadiz.

Inspírate

Lo más importante a la hora de aprender a vestirte es tener referentes. Como todo gran artista debes inspirarte de otras fuentes. En este caso las revistas de moda pueden ser de una ayuda muy potente. En ella podrás encontrar tips de lo que es tendencia y aunque no todo quede contigo, siempre puedes tomar lo que más te guste y adaptarlo a tus necesidades.

Prepara

Existe la típica imagen de la persona frente a su closet sin sabes qué colocarse. Eso no debe pasarte a ti. Crea diferentes conjuntos con piezas estándares: camisetas, jeans, blusas etc. Este tipo de conjuntos te sacarán de muchos problemas cuando quieras algo rápido y de excelente calidad ya que lo habrás escogido sin afán y con la conciencia plena de que se te ve bien.

Y el dinero…

De seguro estarás pensando que todos los consejos están muy bien pero que de seguro te costará mucho a la hora de ponerlos en práctica. Ten en cuenta que en tu casa ya tienes un armario repleto de ropa y que no debes comprar más si no la necesitas. Muchas personas cometen ese error, compran y compran y luego sufren remordimiento. A la larga esto les afectarán porque lo que adquieren son prendas que utilizan una sola vez y luego dejan a un lado. No seas como ese tipo de personas, utiliza lo que tienes y compra lo necesario. Estas dos reglas salvarán tu bolsillo de muchas malas decisiones.

27/06/2019 12:48 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Las 5 formas de invertir más rentables en 2019

20190627122839-screenshot-1-min.jpg

 

A todos nos gustaría conocer alguna estrategia, clave o incluso algún secreto que nos permita poder obtener la tan anhelada libertad financiera; existe una gran variedad de plataformas, así como oportunidades en las cuales podemos encontrar una salida mediante la inversión para comenzar a generar ingresos de forma constante y efectiva.

Es probable que ya hayas escuchado de diversos métodos para obtener dinero extra, por eso te ofrecemos las 5 formas más rentables para invertir en el 2019; las mejores estrategias para que puedas poner a trabajar tu dinero y multiplicarlo de forma segura e inteligente.

Métodos más rentables para invertir

Generalmente cuando obtenemos algún ingreso extra, nos gustaría poder hallar un modo en el que podamos hacer mucho más dinero que nos permite tener ingresos mayores y por ende llegar a un punto en el que no tengamos que matarnos trabajando todo el día.

Podría parecer algo imposible de realizar, pero la verdad es que sí existen diferentes formas de invertir tu dinero y que generes mayores ingresos de forma rentable:

Marketing de afiliación

Una de las formas más rentables para invertir actualmente es el marketing de afiliación; se trata de una técnica infalible para generar ingresos y que requiere de una mínima inversión.

Básicamente se trata de desarrollar una web dónde puedas crear reseñas, análisis y recomendaciones sobre algún producto en particular y por los clientes que el vendedor de dicho producto recibe mediante tu página, entonces recibirás un porcentaje de ganancia.

Ventas por Internet

Otra forma para invertir que resulta ser muy rentable, son las ventas por Internet; pero no son ventas de productos comunes, puedes enfocarte en vender cursos o algún servicio a través de un blog, puedes afiliarte a plataformas digitales y vender cursos especializados en tu área, como también ebooks o incluso llevar tus creaciones a marketplaces, entre otras opciones de negocios pasivos que una vez desarrollados quedarán funcionando en automático para ti, como leemos en este artículo de ElTiempo.

Inmuebles

Una de las estrategias de inversión más conocidas y rentables; el sector inmobiliario es uno de los más sólidos a la hora de invertir, solo es necesario saber con precisión cómo puedes hacerlo. Invertir en una vivienda, locales comerciales o terrenos rústicos, te ofrece muy buenos beneficios a largo plazo.

Startups

Se trata de proyectos de base tecnológica, los cuales irrumpen en el mercado con nuevos modelos de negocio para crear o solventar necesidades; en este sentido, necesitan del apoyo de inversionistas para su desarrollo. Algunas opciones para invertir son Startupexplore y The crowd angel

Dropshipping

Se trata de un sistema con el cual generas ingresos con un Ecommerce; lo primero es crear una página web que funcione como tienda online, allí podrás crear una plataforma automática donde las personas puedan hacer sus pedidos o compras, recibir el producto en casa y tu obtienes un margen de ganancia del 50% o más.

La clave de este sistema se centra en asociarte con un fabricante o mayorista altamente confiable, quien se hará cargo de recibir los pedidos y hacer los envíos, mientras tú recibes tus ganancias.

Invertir dinero para generar más dinero 

Evidentemente el principal motivo para invertir es hacer más dinero, pero no solo se tratar de que inviertas dinero, algunas opciones de inversión requieren dedicación de tiempo, al menos inicialmente cuando estás dándole forma a tu proyecto, Pero después, comenzarás a recibir las ganancias de tu inversión.

27/06/2019 12:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar