mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2019.

27/03/2019

Consumir cannabis, ventajas y desventajas

20190327130756-screenshot-min.jpg

 

El consumo de cannabis sin duda genera gran controversial alrededor del mundo porque puede resultar beneficioso en algunas ocasiones pero sin duda también es peligroso y nocivo para la salud en la mayoría de casos. En este artículo te contamos las principales ventajas de consumir cannabis y también los puntos negativos y las desventajas del consumo de esta sustancia.

Ventajas del consumo de cannabis

En primer lugar debes saber que el consumo de cannabis controlado y de forma responsable puede ser beneficioso para reducir el ritmo al que crecen algunos tumores como el de cerebro, el de pulmón o el de pecho, aunque por supuesto no deberá consumirse fumada, sobre todo si se tiene cáncer de pulmón.

Otros estudios evidencian que el cannabis también puede ayudar con la esclerosis múltiple, la artritis y la fibromialgia ya que se trata de una sustancia muy interesante para sobrellevar mejor este tipo de enfermedades.

Por otro lado el cannabis también se considera una alternativa para reducir el riesgo de padecer Alzheimer por curioso que parezca y según diversos estudios se cree también que la marihuana es una gran alternativa para lograr tratar la diabetes.

Además la marihuana también tiene muchas ventajas para tratar los problemas de dolores de cabeza o las migrañas con lo que sin duda a nivel medicinal es muy interesante para estos casos.
El cannabis es interesante también para los casos de trastornos alimentarios u otro tipo de problemas en los que los pacientes no suelen tener hambre ya que contribuye a generar ganas de comer en todo tipo de pacientes.

Por último reseñar que es también muy interesante para el tratamiento de enfermedades crónicas o para las personas que se están sometiendo a tratamientos fuertes como la quimioterapia ya que les ayuda a sobrellevar mejor este tipo de procesos.

Desventajas del consumo de cannabis

En cuanto a las desventajas del consumo de cannabis, como vemos en diaridetarragona son muchos los mitos que existen en torno al consumo de estas sustancias pero algunas de las cosas que se dicen sí son ciertas.

En primer lugar el cannabis puede aumentar el riesgo de tener un infarto en la mayoría de personas ya que aumenta el ritmo cardíaco y esto puede traducirse en infarto en las personas que ya tienen problemas de corazón.

Además, a largo plazo el cannabis es realmente negativo para la memoria y el aprendizaje pudiendo llegar a causar profundas lagunas mentales en las personas que la consumen de forma regular que podrán eliminarse si se deja de consumir.

Si se consume fumado, el cannabis es igual de dañino que el cigarro ya que daña los pulmones y puede provocar todo tipo de enfermedades. En este caso puede evitarse este problema usando vaporizadores para consumir el cannabis.

27/03/2019 13:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

La tecnología que sustituirá a los traductores

20190327123346-la-tecnologia-que-sustituira-a-los-traductores-min.jpg

 

Vivimos en un mundo que evoluciona cada día a la velocidad de la luz y es por ello que hoy día es posible hablar ya de la tecnología que sustituirá a los traductores. Nuestros expertos han recopilado información y reflexionado acerca de este punto y a continuación te presentan algunos avances para que puedas conocer la tecnología que sustituirá a los traductores.

La tecnología que sustituirá a los traductores

Muchos expertos coinciden ya en que la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años y las tecnologías de la información son cada vez más sorprendentes que no sería de extrañar que en poco tiempo las traducciones online terminaran con los traductores de siempre. En la actualidad con las tecnologías de la información se puede traducir en vivo desde frases completas hasta textos en todos los idiomas mediante un programa. Sin duda es un avance que está teniendo muchos usos y aplicaciones aunque continúa sin afinarse del todo porque en los textos largos suele representar problemas pero que sin duda, si se va perfeccionando con el paso del tiempo será una gran alternativa que podrá desplazar completamente a los traductores profesionales.

Esto es concretamente lo que piensa un gran número de expertos que tienen claro que finalmente la tecnología va a pasar a formar parte de todos los aspectos de nuestra vida. Asimismo, realmente como vemos en ElMundoFinanciero, también se debe tener en cuenta que la traducción siempre necesitará de personas para conseguir cumplir objetivos más específicos, hacer traducciones muy técnicas o simplemente programar a los dispositivos que después serán los encargados de realizar estas traducciones.

Actualmente los sistemas de traducción totalmente instantánea se pueden encontrar en todas las reuniones de negocios de grandes multinacionales y por supuesto también en el mundo del turismo para que cualquier persona pueda viajar a otro país con total comodidad aunque no conozca el idioma.

En este punto también hay que dejar claro que en la actualidad el trabajo de traductor y la traducción profesional por supuesto sigue existiendo pero sin duda la tecnología presenta cada vez más novedades que vienen causando mucho impacto en la forma en la que se hacen las traducciones y se desempeñan ese tipo de trabajos actualmente.

A día de hoy los mismos traductores profesionales utilizan programas de calidad para realizar sus traducciones ahorrándose tiempo y simplemente revisando después estas traducciones. Entonces realmente las nuevas tecnologías no están desplazando o sustituyendo el trabajo de los traductores sino que les sirven de ayuda para poder trabajar mejor y optimizar al máximo todos los procesos.

Eso es realmente lo que se busca. Nada de avances tecnológicos a nivel de traducción para desplazar a los traductores profesionales sino ayudas técnicas para éstos a fin de ayudarles a simplificar su trabajo.

Asimismo cabe reseñar que la traducción instantánea y las traducciones online también contribuyen a hacer bajar los costos en traducción de cualquier tipo de empresa pero sobre todo de las empresas en las que no se necesita a nivel comunicativo que sea una persona la que realice las traducciones.

 

27/03/2019 12:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Muebles inteligentes, la última tendencia en decoración

20190327115017-muebles-inteligentes-la-ultima-tendencia-en-decoracion-min.jpg

 

La vida va avanzando a pasos agigantados y sin duda los avances tecnológicos no podían tardar en llegar a los muebles para modificarlos tal y como los conocíamos hasta ahora. En este artículo te contamos en qué consisten los muebles inteligentes y te explicamos por qué se trata de la última tendencia en decoración.

Los muebles inteligentes: tendencia en decoración

En las últimas décadas la tecnología ha avanzado muchísimo y en la actualidad las escenas que auguraban las películas de ciencia ficción de los años setenta se han vuelto realidad ya que podemos encontrar muebles inteligentes para decorar nuestros hogares.
Este tipo de muebles pueden funcionar con la voz de sus propietarios, incorporan diferentes puertos USB, incluyen pantallas táctiles realmente prácticas y suelen venir con paredes que se pliegan solas y múltiples funcionalidades, como por ejemplo el incorporar una mini-nevera a una mesita pequeña para poder disfrutar del partido con la cervecita bien fresca sin tener que levantarnos cada poco tiempo.

Sin duda en la actualidad los hogares son cada vez más futuristas y los muebles inteligentes, como vemos en DiarioCritico, se han convertido en toda una tendencia que no puede faltar en ningún hogar equipado tecnológica y a nivel decorativo con lo mejor de lo mejor.

Entre los principales muebles inteligentes que son tendencia en la actualidad encontramos unas espectaculares camas inteligentes que incorporan inteligencia artificial con un increíble sistema de suspensión de aire que revisa la presión que ejerce un cuerpo sobre el colchón para poder ajustarla a la perfección a la comodidad de cada persona. Sin duda se trata de una gran idea porque además este tipo de muebles incorporan un eficiente sistema de control para el clima que funciona con corrientes de aire y también permite monitorizar al máximo la temperatura debajo del edredón. Además, por si esto fuera poco, estos muebles inteligentes pueden controlarse desde el smartphone.

Y también, sin duda otra de las alternativas más interesantes en lo que a muebles inteligentes se refiere son las mesas o muebles que integran muchas funciones diferentes como por ejemplo las mesas que son a la vez muchos objetos e incorporan nevera para guardar las bebidas, altavoz para conectarlo a la tele y diferentes puntos de carga para poder recargar el teléfono móvil, así como por supuesto también luces LED de ambiente para dar un toque especial a cualquier habitación.

Otra idea totalmente futurista pero real actualmente son los espejos con inteligencia artificial. Imagina que pones uno de estos espejos en tu casa y mientras te estás peinando con sólo hacerte un gesto este identifica qué canción quieres oír y empieza a reproducirla directamente desde Spotify. Pues esto es real y es Open Mirror, un espejo con una eficiente forma ovalada que en su interior tiene una interfaz con muchos sensores y reconoce todos tus gestos con la mano y los decodifica para poder actuar de forma inteligente.

 

27/03/2019 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 avances tecnológicos que predijo la ciencia ficción

20190327110528-5-avances-tecnologicos-que-predijo-la-ciencia-ficcion-min.jpg

 

Por sorprendente que parezca hay muchas veces en que la realidad supera la ficción y en estos casos así ha sido. Nuestros expertos han recopilado los mejores avances tecnológicos que ya predijo en su día la ciencia ficción. Echa un vistazo a los mejores avances tecnológicos que ya pudimos ver en el cine y en las novelas de ciencia ficción mucho antes de que se hicieran realidad.

Los auriculares bluetooth

En primer lugar, sin duda los auriculares bluetooth son una de las predicciones más increíbles de la ciencia ficción. En el libro Fahrenheit 451 que data del 1953, el autor Ray Bradbury ya fantaseó con una especie de conchas marinas con las que se podían escuchar mensajes de manera inalámbrica sin pensar que menos de cien años después muchísimas personas usarían los cascos bluetooth inalámbricos cada día para escuchar música, la radio, etc.

Los drones

La popular serie de dibujos animados de los supersónicos sin duda cuenta con varias premoniciones en lo que a avances tecnológicos se refiere ya que en esta serie aparecieron varias cosas que más tarde se convertirían en realidad. En estos dibujos en el futuro aparecían hologramas y drones y en la actualidad ya los tenemos aquí.

El teléfono móvil

Como podemos ver en DiarioCritico hay muchos avances que han llegado para cambiarnos la vida y sin duda el teléfono móvil fue uno de ellos pero antes de que se hiciera tan popular Star Trek en 1966 ya auguraba su aparición. En la serie se usaban unos dispositivos muy similares a los antiguos Motorola que sin duda eran como los teléfonos móviles en cuanto a funcionamiento. Realmente los móviles no llegaron a los consumidores casi hasta la década de los 90 aunque en los años 60 ya se empezaron a realizar experimentos.

Las videollamadas

En el cine se empezó a experimentar muy pronto con las video llamadas ya que antes de 1930 ya hay constancia de una película llamada Metrópolis en la que se pueden ver prototipos muy similares a las vídeo llamadas actuales. Más tarde en la película Odisea en el Espacio volverían a aparecer las video llamadas, pero ya mucho más sofisticadas y casi en los 90, con la popular Regreso al Futuro prácticamente eran como son ahora en realidad en WhatsApp o Skype, por ejemplo.

Las impresoras 3D

Por último, otro de los avances tecnológicos que también predijo la ciencia ficción en el cine fueron las impresoras 3D ya que en más de una película y serie pudimos ver máquinas que eran capaces de imprimir todo tipo de objetos cotidianos y también comida en pocos segundos de tiempo. Además, la popular saga Star Wars también hizo buenos los pronósticos con los actuales hologramas en tres dimensiones.

27/03/2019 11:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/03/2019

Tips para combinar bien la ropa

20190328113716-tips-para-combinar-bien-la-ropa-1-min.jpg

 

Haz una prueba: abre tu armario y mira por un momento todo el abanico de posibilidades que tienes delante de ti. Revisa las camisetas, las camisas, las faldas, en caso de que seas mujer, los vestidos, los zapatos, los cinturones, los vaqueros… Ahora cierra tu armario, ¿verdad que parece difícil combinar tantas prendas? ¿Verdad que a veces simplemente no quisieras hacerlo y preferirías dejar que el azar tire los dados? ¿Es acaso miedo, desidia?, o es quizá que ante la marea de opciones, ante el aluvión de posibilidades prefieres mirar a otra parte y esperar que la suerte esté de tu lado cuando decidas qué ponerte ese día.

Si este es tu caso déjame decirte que no te encuentras solo. Miles de personas prefieres desentenderse de lo que representa parar ante el espejo y combinar cada una de sus prendas. Esto, aunque parezca algo menor, en realidad significa mucho para tu vida. La forma en que vestimos refleja en parte nuestro ser interior. Imagina que vas a una entrevista de trabajo o que quedaste con esa persona soñada; en ese tipo de situaciones sería bueno dar una primera impresión ¿no te parece? Aquí te daremos uno pequeños tips para que, sin mucho esfuerzo, puedas comenzar a convertirse en alguien con estilo y sabiduría a la hora de combinar tus prendas de vestir.

Los colores son tus amigos

Quizá el título te confunda un poco, pero existen un grupo de colores que serán tus amigos cuando quieras combinar ropa de manera rápida y eficiente. Ve al armario de antes y busca tus prendas negras, beige, blancas y grises. Con estos cuatro tonos, y sin mucha pericia, podrás hacer combinaciones con las cuáles conseguirás sentirte cómodo y verte muy elegante.

Además, si utilizas tonos fríos (azul, verde y violeta), procura que tus accesorios sean de color plateado; por su parte con los tonos cálidos (amarillo, naranja y rojo) es preferible usar accesorios dorados, como leemos en ElDia. Todo esto como un juego de contraste. Algunos colores, es sabido generalmente, combinan con todo. Prueba vestirte de negro, este tono, además de hacerte ver muy elegante, podrá combinarse con tonos un poco más cálidos para hacer contraste. Si llegas a utilizar tonos fríos podrás hacer que tu look se vea apagado y no transmitir tanto como quisieras.

En contraparte el blanco también es perfecto a la hora de generar un atuendo elegante y sofisticado. Si juntas prendas negras y blancas lograras una de las mejores combinaciones que existen, te harán ver sensual y seguro de ti mismo. Sin embargo, ten en cuenta que el tono de tu piel influye mucho a la hora de elegir qué ponerte.

Existen muchos otros colores con lo que te puedes ayudar: azul, verde, marrón. Mi consejo final es que no te cortes, busca más información, experimenta, arriésgate, tu armario es una enorme paleta de colores y está a tu mano para que juegues con ella. No tengas miedo de preguntar, de ver tutoriales, de buscar el blogs. Así te verás tan bien como sé qué puedes llegar a verte. Mucha suerte.

28/03/2019 11:37 Enlace permanente. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar