mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2019.

20/05/2019

Tips para arreglar y reformar una casa vieja con éxito

20190520160541-casa-min.jpg

 

El sueño de muchas personas es conseguir un hogar nuevo, un lugar donde comenzar una familia, donde crear recuerdos y a la largar legarla a su descendencia. Hoy en día, no es un secreto, comprar cualquier propiedad se convierte en algo muy complicado debido a los altos precios. No obstante, si nos ponemos a pensar existen algunas opciones para solucionar el anterior problema. En el mercado podemos encontrar casa mucho más económicas, y esto se debe al hecho de que necesitan alguna reforma. Si nuestro objetivo es conseguir un hogar esta es una de las maneras que más personas están utilizando alrededor del mundo. En el siguiente texto te decimos cómo puede reformas una casa antigua.

Permisos

Con el anterior título muchos se estarán preguntando: ¿por qué tengo pedir permisos para restaurar mi casa? La respuesta es muy sencilla. Cuando compramos una casa antigua, sobre todo en un país como España, muchas veces esta cuenta algún valor arquitectónico. Así que es importante que revises bien con la administración y verifiques que los arreglos que le harás a tu casa se encuentran acordes con la política de restauración en tu ciudad.

Análisis

Comienza por lo más básico de todo. Este es un consejo que parecerá obvio, pero lo mejor que puedes hacer es empezar por un análisis de tu propiedad. El arquitecto que hará la restauración debe determinar todos los pormenores del este: el estado de las columnas, del techo, qué clase de aislamientos se utilizarán tanto térmicos como acústicos, el estado de las cañerías y de las instalaciones eléctricas. Todo lo anterior es muy importante, como leemos en MallorcaDiario, pues de eso dependerá el presupuesto y el total de reformas que se piensen hacer. No dejes de estar muy pendiente de cada uno de los aspectos cuando del análisis de tu hogar se refiere.

Espacios

Muy en la línea con el anterior punto, es necesario que tengas muy presente los espacios de tu hogar. Es verdad que algunos de ellos como la cocina o los baños no podrán moverse de su lugar de origen, por obvias razones. Sin embargo, los salones, habitaciones y demás, pueden modificarse según tus gustos. Ten presente la posición de la casa con respecto al sol, esto hará que los lugares tengan una mejor iluminación y una mejor ventilación. Es importante que busques el equilibrio.

Puertas

Si alguna vez has estado en una casa antigua, sabes que muchas veces las que llevan la peor parte son las ventanas y puertas. Su cuidado no se hace como debe y con el paso del tiempo toman un aspecto descuidado. Si tu casa antigua tiene unas puertas muy gastadas lo mejor es que las cambies, aunque te cueste un poco más te dará más seguridad. Por otro lado puedes reformarlas con un poco trabajo duro y pintura. Líjalas y límpialas muy bien, el resultado será sorprendente.

Sencillez

Lo bueno de muchas casa antiguas es que en su construcción se utilizaron materiales que ya no se usa, esto puede jugar a nuestro favor ya que otorgan originalidad a nuestros espacios. De la misma manera, podemos combinarlos con elementos modernos creando así una fusión entre antiguo y nuevo. No obstante, lo mejor es que mantengas una decoración minimalista, que tu hogar no presente decoraciones ostentosas, como antes dijimos lo mejor es encontrar un equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo. Además, las tendencias modernas están optando por el minimalismo, lo cual sería de mucha ayuda en cuanto a una casa antigua se refiere.

 

20/05/2019 16:05 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

23/05/2019

Consejos para hacer excursiones cuando se está de crucero

20190523100301-consejos-para-hacer-excursiones-cuando-se-esta-de-crucero-min.jpg

 

Estar en un crucero puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida. El mar, los diferentes eventos en el barco, la compañía de tu familia o tu pareja, la relajación lejos de la vida diaria. Todos elementos que ratifican el querer embarcarse ahora mismo. No obstante, aquellos que quieran irse de crucero deben tener en cuenta que no siempre se estará el mar, el barco debe atracar el algún puerto y es aquí cuando aparecen las diferentes excursiones que la empresa de cruceros ofrece. Esto nos hace preguntar ¿qué se debe tener en cuenta cuando elegimos este tipo de excursiones? ¿Podemos hacer excursiones por nuestra propia cuenta? En el siguiente texto intentaremos resolver algunos de las anteriores preguntas.   

Excursiones ofertadas por el barco

Para empezar, basta decir que esta es la opción más costosa, siempre y cuando no adquieras un tour con tu agencia de viajes o algún local especializado en este tipo de tours. Aunque cabe señalar que una de las ventajas es saber que en ningún momento el barco se irá sin nosotros, esto en caso de que existan problemas y tu grupo se demore en llegar al puerto.

Ten siempre presente el tipo de tour que vas a adquirir. Fíjate bien si su dificultad se acopla con tu esta físico, no todos los recorridos están hechos para el mismo tipo de personas y en muchos casos puede generarte un mal momento escoger el equivocado. Muchos tours tienen algunas condiciones especiales, por ejemplo, el denominado City tour se realiza por diferentes puntos de interés bajando unos cuantos minutos para tomar fotos o algún tipo de explicación. Para más información puede ir al siguiente link HortaNoticias.

Otra clase se denomina “Podrás ver” y se refiere a que el tour no cuenta con ninguna parada y todas las explicaciones se hacen desde el mismo autobús. “Parada de fotos” es exactamente lo que su nombre dice, se detienen en puntos neurálgicos a tomar fotos. Otras opciones populares son las excursiones a pie en las que te aconsejamos que lleves unos buenos zapatos o el día de playa, el cual incluye un transporte entre el barco donde te alojas y la playa.

Consejos

Si vas a reservar un tour como los señalados anteriormente no está de más tener ciertos cuidados, por ejemplo, es importante que seas realista con el tipo de actividad que quieras realizar, esto te evitará posibles problemas y decepciones. También te aconsejamos que preguntes todos los detalles sobre el tour que vas a adquirir, sobre todo si cuenta con comidas y bebidas, esto te hará estar mucho más preparado. Por último, es importante que reserves con tiempo, usualmente las excursiones más populares se terminan llenando rápidamente. Haz tu reserva lo antes posible para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrecen.

Excursiones libres

Muchas ocasiones a las personas no les gusta estar ligadas a un horario fijo o un lugar determinado. Su idea de viajes es poder explorar todo lo que quieras sin restricción alguna. Esta es una muy buena idea en los lugares que quedan cerca de los puertos y es una excelente opción para los aventureros.

Para hacer este tipo de excursiones lo que te recomendamos que contactes, por medio de redes sociales, a otros excursionistas para conocer rutas y lugares qué conocer. Además, con estas personas puedes organizar pequeños grupos y crear tu propio tour. Siempre es mejor estar acompañado. Por último, te podemos recomendar que vayas a la oficina de turismo más cercana en el puerto que llegues y organiza un día lleno de aventuras. Las personas ahí te darán rutas, transportes y formas de llegar a donde más quieres, es algo muy sencillo y que te ahorra dinero y tiempo.

23/05/2019 10:03 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/05/2019

Guía para conocer Roma en un fin de semana

20190524102328-screenshot-2-min.jpg

 

Roma es un sueño convertido en realidad. Sus calles esconden miles de historias que todos los días se expanden y quedan en la posteridad. Recorrerla, para los amantes de los viajes y la aventura, resulta una experiencia inolvidable. No solo por su arquitectura o por la gran cantidad de personas que llegan cada año a visitarla, sino por el gran valor para la humanidad que supone, Roma se ha convertido en un referente para todas las personas que buscan buena comida, hermosos paisajes, cultura y, por qué no, algo de espiritualidad. En el siguiente texto te daremos un guía para que recorras este maravilloso lugar si es que solo cuentas con un día para hacerlo.

Guías

Si tienes poco tiempo para hacer tu recorrido por la ciudad de Roma lo primero que debes hacer es buscar por internet, aquí podrás encontrar diferentes ofertas con tours que te pueden llevar a los distintos lugares turísticos de esta hermosa ciudad. Aunque desde ya te advertimos que no podrás verlo todo en un solo día. Roma se caracteriza por su inmensa variedad de lugares a visitar, lo cual hace imposible que veas todo en solamente un recorrido. Si lo que quieres es tener una vista global de la ciudad te recomendamos que vayas a una de las múltiples terrazas que existen. Desde ese lugar podrás tener una vista panorámica y, si te encuentras en la hora indicada, podrás contemplar el hermoso atardecer que corona la ciudad.

Otro sitio para visitar, si es que tienes poco tiempo es la ciudad del Vaticano. Los innumerables monumentos, patrimonios de la humanidad, estarán esperando por tu presencia. En este lugar podrás ver algunas de las más grandes obras de los más importantes artistas de la época antigua. Te aseguramos que quedarás sorprendido con tanta belleza. Es un lugar que no puedes dejar de visitar. En caso de que quieras más información te recomendamos esta página MallorcaDiario.

Indumentaria

Si tu idea es recorrer el mayor número de sitios posibles en el menor tiempo, te recomendamos que te prepares para una maratón. Como ya te dijimos esta ciudad es enorme, no tan solo es extensión, sino también en las múltiples maravillas que en ella podrás encontrar. Así que nuestro consejo es que lleves ropa adecuada para lo que se te viene. Debido a que es una ciudad extraña, las condiciones climáticas no son conocidas, así que prepara un paraguas en caso de lluvia pero que también te funcionará si el sol es muy fuerte. Una de las cosas más importantes son los zapatos. Mantén tus pies bien protegidos, lejos de la humedad. Ten en cuenta que caminarás mucho y que debes tener un calzado cómodo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente cuando llega a Roma es la incomodidad de sus maletas. El aeropuerto de Roma suele ser uno de los más concurridos y también uno de los más grandes. Así que procura llevar una maleta que te sea fácil de mover. De esta manera, te aseguramos, ganarás mucho tiempo y tu recorrido por esta hermosa ciudad se hará más sencillo.

Niños

Viajar con niños es una tarea difícil. Ellos se cansan más fácilmente y debes estar pendientes de su seguridad y su entretenimiento. Cuando estamos con ellos es necesario que tomemos precauciones. En caso de que viajes con niños te recomendamos que hagas un horario de actividades. Entendemos que en este caso particular tendrías poco tiempo y por lo mismo te damos ese consejo. Un horario te permitirá visitar los lugares emblemáticos de Roma y además tener un control sobre el tiempo y las necesidades de tu hijo. No olvides que él es tu prioridad, así que no lo sometas a una rutina de viaje muy fuerte, haz que sea una bella experiencia que ambos compartan. Si haces esto te aseguramos que vivirán experiencias inolvidables.

24/05/2019 10:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/05/2019

Consejos básicos para tener una economía financiera sana

20190528102017-consejos-basicos-para-tener-una-economia-financiera-sana-min.jpg

 

Cuando nos independizamos o comenzamos una familia, el tema del dinero es uno de los que más dolores de cabezas nos dan. Usualmente tenemos poco y este poco debemos invertirlo en muchas cosas a la vez. Es aquí cuando nos sentimos perdidos, ahogados en un mar de dudas y largas reflexiones. No obstante, te aseguramos que mantener una sana economía no es un trabajo tan demandante; deberás tener un poco de disciplina pero con práctica podrás salir adelante. En el siguiente texto te daremos algunos consejos que te pueden ayudar en este tema.

Haz un presupuesto y síguelo

A veces por inexperiencia, otras por falta de visión, gastamos nuestro dinero sin tener una meta fija. Un presupuesto no solamente te dará una guía la cual seguir, sino que definirá ciertas prioridades. Si vives solo deberás pagar el alquiler, los servicios públicos, comprar comida, cosas básicas que siempre son necesario tener en mente. Si vives en pareja el trabajo se multiplica pero también se divide por dos, ambos puedes ayudarse mutuamente en este aspecto. Lo importante es que cada vez veas tus fondos, los repartas bien entre cada sección, de ese modo podrás gastar adecuadamente e incluso te sobrará para un ahorro.

Sobrecostos

Al hacer una lista de gastos te darás cuenta de que existen cosas con mayor prioridad que otras. Te aconsejamos que hagas dos o más grupos de gastos: los esenciales y los no esenciales. Quizá esos zapatos tan costosos que quieres, pero que no necesitas, no sean la mejor opción. No tomes esto como algo malo, leemos aquí, donde no compras lo que quieres y te niegas los gustos que mereces; es mejor que lo tomes como una inversión a futuro, ya verás que a la larga esta actitud mejorará tu economía y podrás tener todo aquello que deseas.

Deudas

Es normal que cuando empezamos a vivir solos utilicemos las tarjetas de crédito con mucha frecuencia. Ello, además de generarnos deudas, no es una buena actitud. Si debes grandes cantidades de dinero te será más difícil pagarlas después. Te aconsejamos que si ya debes, reduzcas gastos y pagues. Esto puede sonar algo obvio, pero muy pocas personas lo hacen. Ellas prefieren olvidar sus obligaciones hasta que son impostergables. No tomes esa actitud, recuerda que todo es una inversión a futuro.

Ahorra, ahorra y vuelve a ahorrar

Si realizas un plan y lo sigues al pie de la letra, te darás cuenta de que a final de mes te queda un poco de dinero, este es sagrado, no lo gaste. Guárdalo y comienza un ahorro. Recuerda que no siempre tendrás dinero, recuerda que los imprevistos son famosos por no tocar a la puerta, recuerda que en un futuro también necesitarás. Una buena actitud de ahorro te ayudará mucho en un futuro próximo.

Cuida tus cosas

Nuestras pertenencias serán las grandes aliadas cuando de ahorro y una buena salud monetaria se refiere. Cuida tu ropa, tus zapatos, sus objetos personales. Muchos gastan grandes cantidades de dinero en objetos que nunca utilizan o que usan un par de veces y luego dejan en el olvido. Si cuentas con pocos recursos lo mejor es que reutilices y no compres. Pero si es muy necesario que adquieras algo nuevo, busca en tu plan un hueco donde puedas meter ese gasto, no saques créditos para comprar ropa o zapatos, estos es uno de los principales errores de las personas y los hace caer en una espiral de la cual es muy difícil salir.

28/05/2019 10:20 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar