mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2019.

25/11/2019

7 factores que pueden estar haciendo que se te caiga el pelo

20191125091848-screenshot-1-min.jpg

 

La caída del cabello es uno de los males que afectan a hombres y mujeres por igual. Muchas personas se despiertan en la mañana para encontrar su almohada repleta de cabellos que se han desprendido durante la noche; otras, mientras se lavan la cabeza sienten cómo poco a poco se desprenden los puñados de pelos, uno a uno; también están los que ven, cada vez que se peinan, cómo los cabellos quedan enredados en el cepillo.

Todas estas situaciones, y muchas otras por el estilo, causan impotencia en las personas y gritan a los cuatro vientos por una explicación a sus males. Aunque utilicen cientos de productos para la caída del cabello, sus esfuerzos no se ven recompensados. Si tú eres una de esas personas este texto es para ti; sigue leyendo y quizá encuentre la respuesta al mal que te aqueja.

Glándula tiroides

Si continuamente ves que tu cabello se cae y aún no has encontrado una explicación que te satisfaga del todo, quizá pueda deberse a que estas sufriendo algún trastorno de tu glándula tiroides. En estos casos se presenta un desequilibrio hormonal y en muchos de los casos estos se deben a la menopausia, problemas relacionados con el sistema endócrino y la diabetes.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es acudir a un endocrinólogo, este hará diferentes estudios y te dirá cuál es la mejor solución a tus problemas.

Dieta

Aunque muchas personas no lo crean la dieta influye sobremanera en la caída del cabello. Hay gente que de la noche a la mañana pierde mucho peso y esto repercute de manera directa en tu organismo y provoca baja inmunidad. Al ocurrir ello la caída del pelo es algo normal. En estos casos se recomienda abandonar las dietas que sean muy fuertes y recurrir a opciones como el ejercicio físico regular y las comidas sanas, esto hará que tu organismo se mejore y todo tu cuerpo lo sentirá.

Estrés

Uno de los principales males modernos es el estrés. Nuestros estilos de vida, los cientos de problemas diarios con los cuales tenemos que lidiar, las deudas y demás vicisitudes de la cotidianidad afectan a tu cuerpo y pueden hacer que tu cabello caiga; esto suele ocurrir porque el estrés crónico afecta al flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Te recomendamos que descanses muy bien, siete u ocho horas diarias, lleves una buena dieta y hagas ejercicio.

Malos cuidados

El cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo que necesita ciertos cuidados especiales si se quiere mantener fuerte y reluciente. Muchas personas utilizan productos inadecuados para el cabello, utilizan secadora con mucha frecuencia, rizador o plancha y estos utensilios pueden lastimar el pelo y hacer que caiga.

Nuestro consejo es que limites el uso de dichos elementos a lo mínimo, igual que los productos químicos con los cuales es mejor que consultes a un profesional en el tema antes de usarlos.

Medicamentos

Algunos medicamentos para la presión sanguínea alta y antidepresivos tiene como efectos secundarios la caída del cabello. Sus efectos suelen detenerse una vez dejas de tomarlos, en estos casos verás cómo tu cuero cabelludo se restablecerá y todo volverá a la normalidad. En caso de que necesites más información te recomendamos este artículo de AlertaDigital.

Anemia

Cuando se tiene anemia es normal que tu cabello caiga, esto se debe a que el flujo sanguíneo que va hacia tu cuero cabelludo se ve seriamente afectado. Cuando notes síntomas como somnolencia, debilidad general o apatía, es momento de hacerte un examen de hemoglobina para descartar enfermedades.

Una forma de contrarrestar la anemia es consumiendo alimentos ricos en hierro como la carne, manzanas o granadas. Si tu estado no mejora, te recomendamos que visites a tu médico de cabecera.

Cambios de temperatura

Los cambios drásticos de temperatura pueden ser un factor que ocasiones pérdida de cabello. Las temperaturas muy bajas y altas vuelven el pelo muy delgado y por eso es normal que caiga. Por ello te recomendamos que cubras tu cabellera, ya sea con gorros, sombreros o pañoletas, lo importante es que la mantengas caliente y así evitar que tu pelo caiga.

25/11/2019 09:18 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/11/2019

Guía básica para cultivar plantas en casa

20191126091648-screenshot-2-min.jpg

 

Hoy en día se está haciendo cada vez más popular que las personas cuenten con su propio jardín en casa. El estilo de vida que llevamos, los lugares donde habitamos, hace que sea más difícil cultivar nuestras plantas. No obstante, existen formas y consejos que podemos encontrar para que este trabajo sea mucho más sencillo y gratificante. En el siguiente texto te daremos una guía básica para cultivar plantas en casa.

Busca los rayos del sol  

No puede ser de otra manera, las plantas necesitan los rayos del sol para sobrevivir. Muchas personas se preguntan en qué lugar se ven mejor las plantas y esta no es la cuestión, lo verdaderamente importante es dónde tienen más posibilidades de crecer. Para averiguar esto, debes pararte en el lugar donde pondrás tu huerta o jardín, mirar al cielo y verificar si el sol cae con buena intensidad.

La mayoría de los vegetales necesitan entre seis o siete horas de sol diarias. Si tu espacio cuenta con menos horas de sol, puedes sembrar sin ningún problema, siempre teniendo en cuenta que podría no funcionar. Por otro lado, no es bueno colocar las plantas en un lugar con mucho sol, esto perjudica la tierra, las semillas y a la larga hace que no crezca nada. Todo es cuestión de balance.

Macetas con huecos y altura

Bueno, ya tienes el lugar indicado para tus plantas, ahora debes pensar dónde las plantarás. Para esto te recomendamos que utilices macetas con huecos para que el agua corra entre ellas. Del mismo modo, elije las que sean profundas, esto con el fin de que las raíces crezcan todo lo que pueden. Se recomienda entre 7 y 15 centímetros de profundidad, sobre todo porque las plantas necesitan mucho espacio para desarrollarse.

La tierra

La tierra es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de sembrar plantas. No debes pensar que cualquier tipo de tierra sirve para una cosecha o que solamente tirando una semilla al suelo podrás conseguir algo. Las plantas necesitan una base rica en nutrientes. Por eso te recomendamos que busques los diferentes tipos de abonos o sustratos, cada uno sirve para una función en especial. Si quieres cultivar tu propio huerto, ten en mente la tierra y de recrear las condiciones del ecosistema original de la planta.

Semillas o brotes

Este interrogante es muy válido y tiene una sencilla respuesta. Si no eres un experto en jardinería y quieres que tus plantas crezcan rápido, lo mejor es que te decantes por los brotes. Aunque en muchas plantas puedes hacerlo de dicho modo, en algunas será imposible. En ese caso no te quedará otra que utilizar semillas. No obstante, la mayoría de las plantas de cosecha puede conseguirlas en brote, lo que hará mucho más sencillo el trabajo. Si necesitas más información te recomendamos este artículo del periódico DiarideTarragona.

Agua

El agua suele tomarse como un tema sin importancia pero la verdad es que de trascendental cuando al sembrado y la cosecha de productos naturales. Debes tener en cuenta que no todas las plantas requieren la misma cantidad de agua ni la forma de regarlas es la misma.

Debes tener en cuenta el nivel de humedad que se esté presentando en el momento de sembrar, la temporada seca o húmeda que estén pasando o diferentes elementos que es necesario que averigües si quieres un cultivo sano y fuerte.

Plagas

Es normal que cuando siembres, aparezcan visitantes no deseados. Es importante que estén atento y detectes antes de tiempo este tipo de males. De lo contrario pueden hacerte perder todo un cultivo. Sin embargo, te recomendamos que te eduques bien porque no todo los insectos son enemigos y algunos pueden beneficiar tu hurta, así que antes de actuar lo mejor que puedes hacer es que investigues bien sobre este tema.

26/11/2019 09:16 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cuáles son las 10 ciudades más amigables del mundo

20191126091207-screenshot-1-min-1-.jpg

 

Una buena ciudad no solo se compone de monumentos, carreteras, edificios o museos. Ser una buena ciudad también significa la forma en que te tratan en ella, lo amable que son y lo bueno que se siente el transitar por sus calles. En el mundo existen cientos de ciudades que cumplen dichas características. Hermosos parajes donde nos podemos sentir como en nuestro hogar. Ahora bien, entre toda la gran variedad de sitios, diez se destacan como las ciudades más amigables del mundo, a continuación te diremos cuáles son.

Vancouver, Canadá

Los canadienses tienen la fama de ser unas de las personas más amables del planeta y no es algo infundado. Los residentes de Vancouver son extraordinariamente amigables. La ciudad, además de ser una de las más hermosas y avanzadas del país, cuenta con una comunidad multicultural que se reúnen para buscar estrategias que los ayude a que los visitantes se sientan bienvenidos y seguros en sus tierras. El ambiente comunitario se respira en el aire, por esta razón conocer gente en Vancouver se hace supremamente sencillo.

Kuala Lumpur, Malasia

Aunque muchas personas no lo sepan, e incluso teman a estas tierras y su gente, los habitantes de Kuala Lumpur se encuentran entre las personas más amigables que existen sobre la tierra. Al ser un sitio sumamente turístico, por sus hermosos paisajes y lo atractivo de la cultura, los extraños son bienvenidos en cualquier momentos, se les ofrece amistad y tranquilidad a la hora de transitas por los parajes.

Brujas, Bélgica

Si quieres conocer algunas de las personas más amigables del mundo, debes viajar a la ciudad belga de Brujas. Este lugar, además de sus paisajes iguales a cuentos de hadas, cuenta con lugareños muy amables. Al ser un sitio que el año entero recibe personas de todo el mundo, se encuentran acostumbrados a conocer gente de múltiples culturas y a tratarlos como si fueran locales.

Taipéi, Taiwán

Taipéi es una de las ciudades más modernas y hermosas que existen hoy en día. Como destino turístico, esta ciudad cuenta con múltiples locales y atracciones que hacen las delicias de todo aquel que la visite. Conocida como una de la ciudades más amigables para comunidades LGBT de Asía, en este territorio se encuentran todas las culturas y todos las formas de pensamiento.

Hamburgo, Alemania

Llegar a Hamburgo es caso como estar de vuelta en casa. Los residentes de esta ciudad son muy abiertos y les encanta aceptar a foráneos. Si te encuentras de turismo y quieres visitar una localidad hermosa no dudes en ir a Hamburgo.

Dublín, Irlanda

Dublín se ha convertido en un referente obligado para todo aquel que quiera vivir aventuras inolvidables. Esta fama se debe, en parte, a las personas que allí habitan. Su buen carácter, el gran sentido del humor y la amabilidad que presentan las hacen unas de las personas más amigables en todo el continente. Si quieres más información te recomendamos PulsoTuristico.com.

Christchurch, Nueva Zelanda

Esta ciudad poco conocida de Nueva Zelanda cuenta con paisajes hermosos y con personas resistentes, positivas, amistosas que te tratarás como de su propia comunidad. Un lugar obligado si te encuentras en dicho país.

NashvilleTennessee

Los pueblos sureños de Estados Unidos cuentan con algunas de las personas más amables de todo el país, en especial aquellas que viven en Nashville. Su ambiente progresista hace que la ciudad se encuentre entre las más amables con los extranjeros, sobre todo si entendemos las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

Sao Paulo, Brasil

Y no podemos dejar de mencionar una de las ciudades más fiesteras y hermosas del mundo. Sao Paulo cuenta con uno de los ambientes más progresistas del mundo, lo cual hará que te sientas como en casa. Además de sus hermosas playas, preciosos paisajes y monumentos harán las delicias de cualquier visitante.

Glasgow, Escocia

Para finalizar, viajamos a la localidad de Glasgow conocida, desde hace mucho tiempo, como una de las ciudades más amigables del mundo. Esto es un dato que enorgullece a todo el país. La actitud que tienen para con los extraños, es excepcional. Si viajas a este lugar encontrarás personas amables, cálidas, acogedoras que te harán sentir como en casa.

26/11/2019 09:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar