mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2019.

23/10/2019

10 razones para hacerte voluntariado

20191023181541-10-razones-para-hacerte-voluntariado-min.jpg

 

¿Hace tiempo que te ronda la cabeza la idea de ayudar a los demás o al medio ambiente? Si no sabes cómo empezar quizá te interese saber que la mejor alternativa es hacerte voluntario. Si aún no estás convencido no te preocupes porque nuestros expertos han recopilado las principales razones o motivos para hacerte voluntario.

Creas lazos con una comunidad

Si te encanta trabajar con otras personas y ayudar a los demás un voluntariado es perfecto para lograrlo porque vas a crear muchos lazos, tanto con tus compañeros como con la sociedad o comunidad con la que vayas a trabajar. Aprenderéis unos de otros, os ayudaréis, conocerás gente y aprenderás a hacer esfuerzos conjuntos para un objetivo común.

Aprendes de otras culturas

Además, si te haces voluntario vas a poder aprender muchísimo de otras culturas, uno de los grandes beneficios de hacer un voluntariado. Todas las personas vivimos en sociedad y por tanto, si haces un voluntariado social vas a conocer mucho más de otras culturas y seguro que empiezas a sentir mucho más de cerca y de forma real los problemas sociales, como leemos en este artículo de MallorcaDiario. En este punto es importante comprometerse como voluntario para entender mejor el mundo y aprender de otras culturas adquiriendo nuevos puntos de vista.

Ayudas al medio ambiente

Si para ti resulta complicado entender que el planeta se está deteriorando a pasos agigantados y que no puedes hacer nada para evitarlo hacerte voluntario te servirá para ayudar en la medida de lo posible. Hacer un voluntariado ambiental será tu forma de ayudar a proteger y cuidar el medio ambiente porque, como se suele decir, "granito a granito podemos cambiar el mundo".

Te conviertes en agente de cambio

Cuando te haces voluntario ayudas a cambiar el mundo. Si bien es imposible que ninguna persona pueda cambiar todo por sí sola, si pones tu granito de arena para que poco a poco cambien las cosas te conviertes en agente de cambio y contribuyes a la suma de fuerzas para mejorar el medio ambiente o la sociedad en general.

Mejorará tu autoestima

Además el hacerte voluntario mejorará tu autoestima porque te sentirás implicado y parte de algo. Si eres voluntario te sentirás necesario y ayudarás a los demás. Dejarás de pensar tanto en ti para pensar en conjunto y esto te hará crecer cada día.

Te pone a prueba

Convertirte en voluntario te pondrá a prueba. Te ayudará a aprender en la vida real y te permitirá aplicar todos tus conocimientos y habilidades de forma real cada día para contribuir a algo mucho más grande.

Te recuerda lo que es importante

Hacerte voluntario te va a recordar qué es lo verdaderamente importante. Te hará darte cuenta de que no necesitas tanto y de que las cosas esenciales son otras muy diferentes a lo que pensabas a hasta ahora. Un voluntariado te recuerda que la mayoría de cosas importantes no son cosas.

Aprendes cosas nuevas 

Si te haces voluntario aprendes muchas cosas nuevas cada día que podrás aplicar después en tu vida. Te sorprenderás aprendiendo de todas las personas y en todos los contextos y situaciones y sin duda crecerás con ello mucho más que si te quedas en tu entorno de siempre.

Te sientes útil

Si haces un voluntariado te sentirás útil. Sentirás que estás contribuyendo a algo más grande y que tu vida y tus acciones valen la pena. Todo tendrá un objetivo y un sentido porque estarás ayudando al medio ambiente y a otras personas a seguir creciendo. En el voluntariado encontrarás tu camino ya que te descubrirás a ti mismo. Descubrirás hacia dónde quieres ir. Lo que quieres hacer y lo que no y por tanto sin duda es la mejor forma de salir adelante y seguir creciendo.

Mejorarás tus relaciones sociales

Por último, si te haces voluntario también mejorarás todas tus relaciones sociales. Aprenderás a relacionarte mejor, con todo tipo de personas y de forma mucho más eficiente. Aprenderás a abrirte y a crecer mucho más fácilmente con cada situación. 

23/10/2019 18:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/10/2019

8 regalos prácticos para padres primerizos

20191024085406-8-regalos-practicos-para-padres-primerizos-min.jpg

 

¿Quieres sorprender a unos padres primerizos con un detalle único? Nuestros expertos han revisado las opciones disponibles y han elegido los mejores detalles prácticos, bonitos y eficientes para sorprender y ayudar a unos padres primerizos. A continuación te presentamos una selección con los mejores regalos prácticos para padres primerizos que puedes encontrar en el mercado.

Un kit de alimentación

La primera opción de regalo para unos padres primerizos que te recomiendan nuestros expertos es un práctico set compuesto por una licuadora, una paleta, unos envases de plástico, una bandeja para esterilizar recipientes y un vaso protector. Se trata de una gran alternativa que cuenta con dos prácticas guías de recetas muy prácticas para los bebés. Es una gran alternativa para ayudar a los papás con las primeras comidas de los peques y además una gran opción para ayudarles a esterilizar envases, a preparar alimentos y a saber qué nutrientes va a necesitar su pequeño en cada etapa de su vida.

Una cuna para el bebé

Por otro lado, como nos recomiendan en LaVozdelSur, otra muy buena alternativa es una cuna. Piensa que el bebé al principio estará durmiendo todo el tiempo y por tanto la cunita confortable puede ser una de las mejores alternativas que se pueden regalar a los padres.

Las minicunas

Las minicunas suelen ser más acogedoras siempre, y son ideales para los bebés más pequeños. Asimismo, es importante tener en cuenta el elegir bien dónde vamos a ubicarla, alejándola siempre de las ventanas y de las fuentes de frío, calor o corrientes de aire. Nunca se deben poner en lugares peligrosos y es importante recordar esto a los padres primerizos.

Complementos para dormir

Además, para complementar las cunas siempre hará falta elegir un buen colchón que tendrá que ser transpirable, resistente y duro. No recomendamos usar almohadas para los niños más pequeños. Las mejores opciones son las cunas de madera blanca con formas cuadradas, que además suelen combinar a la perfección en todo tipo de estancias.

Una silla de paseo

El siguiente detalle que recomiendan nuestros expertos es una silla de paseo. Esto es ideal para cuando los bebés crezcan un poquito para poder llevarlos de paseo con las mejores garantías. Son unas sillas muy sencillas de transportar y recomendamos elegir siempre modelos amplios para regalar que sean además cómodos y que vayan a ocupar poco espacio en el maletero de los coches.

Productos de aseo

Los siguientes detalles o regalos prácticos para padres primerizos que nos encantan son los completos packs de aseo. Estos lotes se componen de muebles cambiadores, bañeras pequeñas e incluso cubos coquetos y bonitos. También vienen con soportes de bañera para que los peques no resbalen en el agua y es interesante escoger también productos de baño como geles, esponjas, champús y cremas hidratantes. Si no quieres complicarte mucho con una bañera pequeña de calidad será más que suficiente.

Una trona

Por último, un regalo que tampoco puede faltar en esta recopilación son las tronas. No se trata de algo imprescindible al principio pero enseguida que el bebé tenga un poco de estabilidad la trona será fundamental para que pueda comer. Existen tronas de madera, de aluminio, de plástico, regulables, fijas y plegables con lo que te recomendamos revisar con cuidado cuál es el modelo que mejor se va a ajustar a tus características y necesidades. Lo mejor es regalar una trona que combine aluminio y plástico, que sea plegable y evolutiva para que los peques la puedan usar hasta que cumplan los tres años.

Un biberón anticólicos

Cuando los bebés son pequeños suelen ser propensos a los cólicos, así que otro de los mejores detalles que puedes regalarles a sus padres es un práctico biberón anticólicos para evitar este problema y ayudar a los peques a poder comer con las mejores garantías.

24/10/2019 08:54 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/10/2019

8 reglas de oro del diseño de interiores

20191025094955-screenshot-1-min-1-.jpg

 

Decorar una casa u oficina con estilo no es fácil, pero si sigues algunas de las pautas que nuestros expertos profesionales en diseño de interior presentan a continuación sin duda será mucho más sencillo para ti el conseguir un diseño de interior profesional, bonito y adaptado a las tendencias y a tus gustos personales.

Revisa el espacio del que dispones

Antes de nada es importante que revises muy todo el espacio del que dispones en tu hogar para poder ubicar todas las cosas nuevas y decorar tu casa. Muchas veces compramos cosas que nos gustan sin pensar dónde las vamos a poner y después nos toca devolverlas, regalarlas o dejarlas guardadas así que tener en cuenta este punto resulta fundamental para poder encontrar la forma adecuada de decorar nuestro hogar.

Dale un propósito a cada estancia

Por otro lado, es muy importante que le des un propósito a cada una de tus estancias. Antes de empezar a decorar tu casa revisa muy bien todas las habitaciones que quieres decorar y dales un propósito, una función, un estilo. De lo contrario, por muy estilosos que sean los elementos que incluyan te dará la sensación de que tu casa no está acabada, de que no lo estás haciendo bien.

Para ello debes valorar tu estilo de vida y el de tu familia, anotar los espacios que deberías incluir en tu hogar, pensar en combinaciones diferentes y valorar muchas ideas antes de entrar en materia y ponerte a decorar tu hogar.

Elige artículos funcionales

También nos parece muy importante, como vemos en DiarideTarragona, el seleccionar artículos funcionales. Este punto es muy importante porque si empiezas a decorar y llenar tu casa con cosas de más simplemente harás que quede saturado estéticamente de cosas que ni siquiera serán funcionales para ti. Por contra resulta importante tener claros los objetivos de cada espacio, los objetos que vais a necesitar, etc. para poder elegir los muebles que de verdad se adapten a vuestras necesidades.

La calidad siempre suma

Por otro lado, resulta fundamental elegir siempre muebles, materiales y acabados de calidad para el diseño de tu hogar. De nada sirven adquirir artículos baratos sólo por su precio si no te van a resultar funcionales, van a quedar mal y se van a degradar en muy poco tiempo. Invertir en calidad siempre es la mejor forma de decorar un hogar en el que vas a pasar mucho tiempo.

Define el estilo

Asimismo, nos parece muy importante también definir el estilo concreto que quieres dar a tu hogar para poder encontrar elementos que se adapten perfectamente a la decoración de tu hogar que quieres conseguir. Elige primero los elementos que vayan a ayudarte a definir el estilo y piensa muy bien en el tipo de ambiente que quieres lograr. No será lo mismo querer llenar de energía la habitación de los niños o crear un ambiente idóneo para el relax en el salón así que valora bien estos puntos antes de diseñar tu hogar.

Tanto si quieres tranquilidad como si buscas energía la armonía es fundamental para conseguir un buen diseño de interiores. Si tu hogar es asimétrico puedes buscar la simetría o simplemente acentuar sus puntos originales para conseguir esta armonía.

Cuida las texturas y los colores

Resulta fundamental el cuidar a la perfección todos los colores y las texturas que vas a incluir en tu hogar. Si vives en una zona de costa te recomendamos usar colores fríos mientras que para las zonas frías los colores cálidos te ayudarán a conseguir un ambiente más caluroso y agradable. No uses colores vivos en el dormitorio y si vas a elegir un color básico será mejor que combines diferentes texturas para no caer en la monotonía con la decoración de tu hogar.

La luz es muy importante

La luz y la iluminación también son fundamentales a la hora de decorar un hogar. Aunque no lo sepas la iluminación influye de forma notable en nuestro estado de ánimo, en nuestros pensamientos y en nuestras emociones. Recomendamos decorar tu hogar de forma que te vaya a permitir disfrutar al máximo de la luz del día. También es interesante colocar espejos que además de aportar luz harán lucir los espacios mucho más grandes visualmente hablando. Asimismo, es importante elegir lámparas de pared, de araña y otras luces que se adapten a la perfección al estilo de cada estancia.

Los detalles marcarán la diferencia

Por último, no te olvides de tener en cuenta que son los detalles los que marcarán la diferencia y convertirán tu casa en un auténtico hogar. Para ello debes escoger siempre detalles únicos como fotografías especiales, muebles hechos por ti, decoraciones ecológicas y en general accesorios y muebles funcionales que reflejen vuestra personalidad y os ayuden a conseguir un estilo único para un hogar en el que os sintáis en equilibrio.

25/10/2019 09:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Los regalos más extravagantes de los famosos

20191025094616-screenshot-1-min.jpg

 

Si te encanta conocer datos curiosos o estás buscando el regalo más original del mundo sin duda te encantará revisar esta recopilación porque nuestros expertos en famoseo y detalles han investigado y recopilado cuáles son los regalos más extravagantes de los famosos. Sigue leyendo para conocer los regalos más raros, originales y divertidos de todos los tiempos.

El Pony de Maluma para su novia

El primero de los regalos más caros y extravagantes que consideramos que tenía que formar parte de esta recopilación de detalles es el Pony que el cantante Maluma le regaló a su novia. El colombiano le regaló a su pareja, Natalia Barulich, que es DJ y modelo, un pony muy bonito, con lo que consiguió cumplir el sueño de la infancia que ella siempre había tenido.

El bolso de Alexa Dellanos

Por otro lado, la hija de Myrka Dellanos está acostumbrada a vivir entre lujos y muchos viajes. Pero es que además, su novio Alec Monopoly, un reconocido DJ, le regaló un Birkin especialmente pintado por él. Esto simplemente sería especial e incluso extravagante si se tratase de un bolso normal pero si tenemos en cuenta que estos bolsos tienen un precio de entre 12 mil y 300 mil dólares podemos entender que se trata de un regalo realmente valioso, y cuanto menos muy extravagante y audaz.

El piano y el anillo de Jude y Sienna

En tercer lugar, como vemos en eltiempo.com, otro de los regalos que nos ha dejado muy sorprendidos es el detalle que Jude Law le hizo a Sienna Miller cuando todavía estaban juntos (realmente fue una pena porque rompieron poco tiempo después). Para entrar en antecedentes es importante conocer que ella tenía una mansión muy bonita en Londres y entonces él le regaló un precioso piano Baby Grand totalmente restaurado para que lo pusiera en su mansión pero además incluyó dentro un anillo de diamantes y zafiros cuyo valor era mayor de cuatro millones de dólares.

La carísima bici de las chicas de Friends

Otro de los detalles que más nos ha sorprendido y agradado del mundo de famoseo es una bonita bici que Courtney Cox, quien hacía de Monica en Friends, regaló a su amiga Jennifer Aniston, quien hacía de RachelSe trataba de una bicicleta de Chanel que estaba valorada en 12000 dólares, con lo que sin duda es un detalle único con el que Courtney le demostró todo su cariño a su amiga del alma.

Los regalos de Jennifer López

Por último, sin duda en esta lista de regalos extravagantes de los famosos no podían faltar los detalles que Jennifer López ha ido recibiendo a lo largo de su vida. Su actual pareja Alex Rodríguez le regaló este año por su cumpleaños un anillo muy especial que además de tener mucho significado para ellos dos contaba con un precio de 86000 dólares. Por otro lado, cuando todavía estaba con Marc Anthony recibió de él unas sandalias increíbles laqueadas en oro que costaron en su momento 24000 dólares con lo que estos detalles son difíciles de superar y sorprender a Jennifer ya debe ser prácticamente imposible.

25/10/2019 09:46 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

28/10/2019

Cómo hacer la digitalización de las empresas tradicionales

20191028092749-screenshot-5-min.jpg

 

Resulta fundamental que las empresas tradicionales se trasladen al mundo online si quieren continuar creciendo en un mercado cada vez más competitivo. En este artículo nuestros expertos te cuentan algunos consejos, tips y recomendaciones para que sepas cómo hacer la digitalización de tu empresa. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para hacer la digitalización de las empresas tradicionales.

Conocer el mundo digital

Sin duda nos encontramos en un contexto mundial totalmente digitalizado y esto es aplicable también al mundo empresarial. Es por ello que las empresas tradicionales, incluso las más reacias, por fin se están decidiendo a sumarse al gran reto que supone la digitalización, el cambio de modelo de negocios y la adaptación a los medios digitales manteniendo siempre el desarrollo de todo tipo de actividades relativas a su sector para poder ser siempre competitivas.

Con esto, el formar parte del proceso de la digitalización hace referencia a formar parte de una sociedad cambiante, moderna, competitiva y muy consciente de toda la importancia que las nuevas tecnologías tienen para el ámbito empresarial.

En este punto, como vemos en ElPeriodicodeAqui, resulta muy importante el poder tener un contacto directo con todas las partes que componen el mundo digital en tu sector de negocios. Es decir, que cuanto más se acerque una empresa a las empresas digitales de su sector podrá conocer mejor todo su funcionamiento, sus puntos fuertes, etc. y podrá optimizar al máximo su empresa de forma mucho más sencilla.

Analizar la empresa

Por otro lado, también nos parece fundamental el realizar una valoración del estado general de la empresa antes de empezar a transformar nada hacia el mundo digital. Debes conocer cuáles son las metas que tiene tu empresa y qué se quiere conseguir con una buena transformación digital para poder trabajar siempre con seguridad y con garantías ya que si no tienes una estrategia que esté bien definida no podrás dar respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores y por tanto, la digitalización de la empresa terminará siendo un fracaso.

Elegir los mejores profesionales

Para lograr que la digitalización de las empresas tradicionales sea un éxito resulta fundamental contar con los mejores profesionales. Es decir, si de verdad quieres lograr que una empresa tradicional se pase de forma eficiente al mundo digital es clave contar con la ayuda de profesionales modernos que sepan trabajar con el multicanal uniendo la visión analógica y la digital de forma muy eficiente para evolucionar hacia el negocio perfecto. Algunos de estos profesionales ya estarán en la empresa tradicional y simplemente habrá que continuar formándolos y actualizar sus conocimientos para que puedan adaptarse al nuevo mundo online mientras que también será fundamental el gestionar muy bien el talento para lograr atraer a nuevos profesionales multicanal con los que la digitalización de la empresa sea un éxito.

Un buen liderazgo

Por último consideramos que es de vital importancia contar con un buen liderazgo a la hora de realizar la digitalización de las empresas tradicionales. En este punto son los CEOs los que deben encargarse de explicar al resto de trabajadores y de la empresa cómo debe hacerse la transformación digital, cuál es su importancia y cuáles son todas sus implicaciones, cómo se debe trabajar para conseguirla y todo lo que hay que evitar si se quiere continuar evolucionando de forma eficiente hacia el mundo digital. Resulta fundamental por tanto el contar con profesionales que sean multicanal y con un liderazgo fuerte que tenga claro que la transformación de la empresa tradicional hacia el mundo digital es la única forma que existe para sobrevivir en un contexto marcadamente competitivo como el mercado actual.

Las empresas deben transformarse si quieren continuar siendo competitivas y si quieren sobrevenir pero además, cuando hablamos de transformación digital es importante tener en cuenta que esto va mucho más allá de la tecnología y también se debe atender a las nuevas formas y oportunidades de negocio que surgen en el sector de mercado en el que vamos a trabajar para conseguir un cambio cultural óptimo y una empresa realmente adaptada al mundo digital.

28/10/2019 09:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo llevar a cabo la digitalización de una Pyme

20191028092545-screenshot-4-min.jpg

 

Se ha demostrado que la digitalización de las empresas es un paso obligatorio si se quiere conseguir tener éxito y en consecuencia adaptar a las nuevas tecnologías. Si todavía la pyme no se ha digitalizado, hoy puede ser un buen momento para hacerlo. Tienes que saber qué hará que todo sea más sencillo y que el mercado se amplíe eliminando las fronteras. Si quieres aprender cómo hacer la digitalización de una manera sencilla, este artículo se adapta a lo que estás buscando.

Evalúa el estado de tu empresa

Para saber qué es lo que necesitas hacer a la hora de digitalizar la pyme, es de vital importancia evaluar cuales son las necesidades. Una vez que las conocemos, el proceso de digitalización resultará mucho más sencillo.

Crea un plan de digitalización

Para llegar a tener éxito es importante tener un plan en mente para que todo resulte más sencillo, tal y como nos comentan desde DiarideTarragona. Así aprenderás aprovechar los nuevos recursos digitales que llegará a tu pyme y compaginarlos con los recursos físicos tradicionales.

Crear una web personalizada

Es importante tener claro si la digitalización de la empresa tiene que ir acompañada con una web u otra. Dependiendo de la imagen que quieras proporcionar a los clientes, tendrás que crear una web adecuada. Por supuesto, el proyecto tiene que ser único para evitar que los clientes te puedan confundir con otras marcas. Siempre el proyecto debe ser personal y no copiar a la competencia directa.

Por supuesto, en este apartado tendrás que valorar si crear un blog para crear contenidos de calidad y así conseguir que la web sea fresca y guste más a los buscadores.

Crea una estrategia en las redes sociales

Antes de comenzar a trabajar en este aspecto deberás elegir en que redes sociales te interesa aparecer dependiendo del negocio que tengas.

Una vez que tengas elegidas las redes sociales, tendrás que crear una estrategia adecuada para darte a conocer y así conseguir el máximo número de seguidores posibles. Cuantos más seguidores tengas, más visible serás y en consecuencia a más personas llegarás. Por supuesto, la estrategia debe ir ligada a compartir contenidos de calidad y sobre todo llegar a la audiencia que realmente nos interesa.

Piensa en los chatbots

También conocidos como asistentes virtuales. En cierta manera te ayudarán a dar un servicio de más calidad a través de tu web, gracias a que podrás centralizar el servicio de atención al cliente y así dar un servicio extra para que el cliente se ponga en contacto contigo usando la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerda, a la hora de ofrecer un servicio de atención al cliente, es importante usar vías digitales y tradicionales para que cada cliente elija la opción con la cual se sienta más cómodo.

Crea una aplicación para tu pyme

Puede ser una buena opción crear una aplicación para que tus clientes puedan usarla en caso de ser necesario. Hay negocios a las cuales les vendrá muy bien este tipo de aplicaciones y otros negocios que realmente no las necesitan. Valora tus necesidades y ten en cuenta si te servirá de ayuda crear una app personalizada.

Apuesta por la intranet

Se ha demostrado que la intranet es una gran herramienta a la de conseguir una buena comunicación interna entre los trabajadores de la empresa. Como bien sabrás, la comunicación es importante para que la empresa funcione correctamente. Por este motivo, aprovechando que estás digitalizando tu negocio, es una buena opción que la fomentes y así tus trabajadores estén bien comunicados.

Apuesta por la seguridad

Internet tiene sus ventajas y también sus desventajas. Para evitar que terceros puedan acceder a tus datos, es importante que durante el proceso de digitalización apuestes por un buen servicio de ciberseguridad. Así todos tus datos estarán seguros.

Contrata un buen servidor

Para evitar que tus datos se caigan en los momentos más oportunos, lo mejor es contratar un buen servidor que asegure que la web de la pyme siempre esté operativa, incluso cuando se necesite mover un gran volumen de datos por diferentes motivos. Si quieres dar una buena imagen de marca, es de vital importancia que el servidor sea de calidad para evitar caídas del servicio.

 

28/10/2019 09:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué vehículos están obligados a llevar extintores

20191028092316-screenshot-3-min.jpg

 

Existen en la actualidad algunos tipos de vehículos que por Ley están obligados a llevar extintores. Se trata de algunos vehículos concretos que deben incluir este tipo de sistemas de seguridad anti fuego para evitar accidentes y prevenir contratiempos. A continuación nuestros expertos te cuentan qué vehículos están obligados a llevar extintores para que puedas tenerlo en cuenta en caso de usar este tipo de transporte.

Qué vehículos están obligados a llevar extintores

Quizá todavía no lo sabías pero realmente son bastantes los vehículos que se encuentran obligados a llevar extintores. La mayoría de ellos deben incluirlos entre sus herramientas y accesorios. Además no vale con cualquier tipo de extintor sino que según el vehículo de que se trate deberá llevar un tipo de extintor u otro teniendo en cuenta las plazas y la masa máxima autorizada para el vehículo.

Así, entre los vehículos a motor especialmente destinados para el transporte de personas encontramos que, si se trata de un vehículo de hasta nueve plazas, incluyendo al conductor, hasta hace unos años se necesitaba llevar para cumplir con la legalidad vigente un extintor 5A/21B.

Actualmente esto ya no resulta necesario porque la última reforma de seguridad que hace referencia a los repuestos, accesorios y a las herramientas que deben usarse de forma obligatoria en los vehículos eliminó la obligación de llevar un extintor en los turismos destinados al transporte de personas que cuenten con hasta nueve plazas, incluyendo siempre a conductor.

Asimismo, para los vehículos destinados al transporte de personas de entre nueve y veintitrés plazas incluyendo también al conductor el extintor más adecuado será el de 8A/34B. Por último, para los vehículos con más de 23 plazas, incluyendo siempre al conductor, recomendamos un extintor de clase 21A/113B.

Por otro lado, como vemos en LaVozdelSur teniendo en cuenta la masa de los vehículos también se puede valorar cuál es el extintor que se debe usar en los vehículos a motor y también en los conjuntos de vehículos especialmente pensados para transportar mercancías y cosas. Hasta 1000 kilos de MMA es necesario llevar en el vehículo un extintor de clase 8A/34B. Hasta los 3500 kg de MMA el extintor necesario es el de clase 13A/55B. Por otro lado, hasta los 7000 kilos de MMA lo mejor será usar un extintor de clase 21A/113B mientras hasta los 20000 kilos de MMA el extintor que debes incluir en el vehículo es el de clase 34A/144B.

Por último, cabe reseñar que para más de 20000 kg de MMA será necesario llevar dos extintores de clase 34A/144B ya que este tipo de vehículos pueden resultar realmente peligrosos si no se cuenta con las medidas de protección y prevención adecuadas para evitar accidentes e incendios.

Es importante tener en cuenta que todos los vehículos de hasta nueve plazas no están obligados a llevar un extintor 5A/21B. Esto también depende de la masa máxima autorizada con lo que lo mejor es revisar cada caso particular ya que los vehículos no pueden llevar cualquier tipo de extintor sino que deben adaptarse a la normativa teniendo en cuenta el número de plazas autorizadas y la masa autorizada del vehículo.

Por supuesto, los vehículos que transportan mercancías peligrosas también están especialmente obligados a llevar siempre extintores. Este tipo de vehículos de mercancías deben llevar por lo menos un extintor de clase A, B y C que pese al menos 2 kg. Este tipo de extintores deben de ser capaces de apagar cualquier tipo de incendio que pudiera producirse sobre todo en la cabina de conductor o también en el motor del vehículo a fin de evitar tragedias mayores y explosiones si el incendio llegara a propagarse por la mercancía.

28/10/2019 09:23 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar