mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2019.

23/09/2019

5 formas de ganarte la vida con Internet desde casa

20190923095812-screenshot-1-min-1-.jpg

 

Internet se ha convertido en el medio de ganar dinero de muchas personas. Hoy en día no es extraño encontrar emprendedores creando todo tipo de estrategias para generar ingresos de diferentes partes del mundo virtual. Publicidad, ventas, marketing y otro cientos de ideas se presentan para que las personas creen ingresos seguros sin moverse de casa. No obstante, esto no es del todo sencillo. La red se encuentra repleta de personas negociando y algunas llevan muchos años en el sector. En el siguiente texto te ayudaremos con algunas ideas sobre formas para ganarte la vida con internet desde casa.

Encuestas

¿Eres de las personas que tiene tiempo libre y te gusta analizar los servicios o productos de las diferentes marcas que existen en el mercado? Quizá esta forma de conseguir dinero en internet sea la tuya. Muchas empresas encargan encuestas de opinión y así logran realizar estudios de mercado. El proceso es sencillo, te inscribes en alguna de las páginas dedicadas para este fin, seleccionas el país donde te encuentras y luego te envían los formularios a internet, los llenas y te pagan. Algunas de estas páginas te envían productos para que pruebes y des tu opinión al respecto.  Uno de los métodos más curiosos es la de cliente misterioso, donde las páginas te encargan ir a un lugar, hacerte pasar por un cliente y luego dar tu opinión pormenorizada del sitio.

Por su sencillez la paga no es muy elevada, pero de seguro te servirá para gastos extras. Como todo en este vida se debe tener cuidado porque gente inescrupulosa crean escuetas falsas para engañar y estafar desde ahí.

Banco de fotografías

Si eres un entusiasta de las fotografías y eren bueno en ello, te recomendamos que explotes este talento que tienes. Los bancos de fotografías son una de las principales fuentes de muchas personas alrededor del mundo. Hoy en día todos tomamos fotos a cada momentos. Viajes, comidas, celebraciones cualquier momento es bueno para sacar nuestras cámaras y con la proliferación de celulares inteligentes no hay ninguna excusa para dejar de retratar. Lo que debes hacer en este punto es crear tu catálogo y entregarlo a alguna agencia. En caso de que les guste tu trabajo comenzarás a generar ingresos constantes. Las fotos de stock son muy cotizadas por empresas, creativos y agencias de marketing para realizar sus campañas. Así que levántate y comienza a tomar fotos, tu futuro está en tus manos. Si quieres más información te recomendamos LaRepublica.es.

Vende tus productos

Muchos de nosotros tienen talentos para la pintura, el bordado, la talla en madera y diferentes actividades a las que se les puede sacar provecho si quieres hacerlo. En las redes sociales se ven cientos de personas promocionando sus obras y ganando dinero con ello. Por otro lado, si tu talento no es tanto físico como intelectual, también existen páginas que requieres escritores, creadores de contenidos o publicistas para que se encarguen de campañas específicas. Comienza con poco y ve haciéndote un nombre para que las personas te puedan conocer y te recomienden.

Tienda sin almacén

Este tipo de tiendas pide los productos solamente una vez hayan sido vendidos. Tú, como tienda minorista, proporcionas el medio para llegar a dicho producto a cambio de una comisión. Los envío corren a cargo de el vendedor y con esto te evitas el almacenamiento de objetos, las inversiones en compras o la gestión de materiales. Todo lo que tienes que hacer es mantener la página en funcionamiento, tener una buena comunicación y acuerdos fuertes con los mayoristas.

 Google Adsense

Este método funciona para personas que tengas un blog o web con buen tráfico. Si has entrado a alguna página de tu preferencia y has visto banners o diferente tipo de publicidad sabrás de lo que estamos hablando. Lo que debes hacer es ceder a Google un espacio en tu web que le servirá de vitrina para los diferentes productos que quieran vender. Aunque requiere conocimiento en SEO y paciencia, los resultados se verán con el tiempo. No dejes pasar la oportunidad de monetizar tu web y comenzar a vivir de ingresos pasivos.

23/09/2019 09:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 sencillos tips para cuidar tu salud cada día

20190923085830-screenshot-1-min.jpg

 

La salud es uno de los tesoros más preciados que tenemos y muchos de nosotros la descuidamos. Tal vez por no estar bien informados, por pereza, desidia no nos preocupamos por ella hasta que ya es muy tarde y tenemos que ver a un especialista para que trate las enfermedades o dolencias que en un principio pudimos prevenir. Si tú eres ese tipo de persona, te recomendamos que cambies tus hábitos, esto no solo te hará tener una mejor salud sino un mejor estilo de vida. En el siguiente texto te daremos diez sencillos tips para cuidar tu salud cada día.

Buena alimentación

Muchas personas creen que solamente poniéndose a dieta mejorarán mágicamente su salud y esto es un error. Los alimentos y la buena alimentación son esenciales para tener un estilo de vida balanceado. Aprende a comer, con alimentos que realmente alimenten. En caso de que te resulte difícil puedes pedir ayuda a un profesional y él te enseñará todo lo que debes saber.

Ejercicio físico

Quizá este consejo ya lo intuías y es que una buena rutina de ejercicios puede mejor exponencialmente tu salud. Con cuarenta minutos al día que te ejercites practicando un deporte los cambios se verán, comenzarás a sentirte mejor y tu organismo se regulará.

Postura

Una de las cosas que más descuidamos es el cuidado de nuestra espalda. Por consiguiente las dolencias más frecuentes se presentan en dicha parte del cuerpo. Los dolores lumbares son muy sencillos de prevenir, solamente es que cuides la postura que tiene en el diario vivir, haz ejercicios de flexibilidad como yoga, también es bueno que potencies la musculatura abdominal. Con estos simples ejercicios evitarás todo un mundo de dolencias. Si quieres más información te recomendamos ElIdealGallego.

Tu mente

No todo es físico pues la mente también forma parte de lo que debes cuidar a diario para tener una buena salud. Lee, escribe, memoriza, haz todo tipo de ejercicios mentales para que esta mantenga despierta y activa, después de todo una mente sana conlleva un cuerpo sano.

Mantente activo

El ejercicio es importante pero también es importante que no dejes de estar activo todo el día. Si haces dos horas de ejercicio y luego llegas a tu casa y duermes el resto del día no estarías aprovechando para nada lo que realizas. Sube escaleras en lugar del ascensor, camina al trabajo o utiliza la bicicleta quizá te parezca que esos simples gestos no sirven para nada pero con el paso de los días repercutirán en tu salud y tu estado físico.

Descansa

Al igual que el ejercicio es importante, un buen descanso es esencial para mantener una salud óptima. Seis o siete horas de sueño seguidos te darán toda la relajación que necesita tu cuerpo. Del mismo modo, no vale de nada que duerma sin más, lo importante en este punto es que te relajes de verdad, que relajes cada parte de tu cuerpo alejándote de aparatos tecnológicos y dejando que tu cerebro y cuerpo duerman bien.

El agua es esencial

Qué sería de la vida sin agua. Nuestro cuerpo es en esencia este elemento por lo tanto es importante que consumas una buena cantidad de agua al día, esto mantendrá tu cuerpo hidratado y a ti te ayudará a tener una excelente salud. Además, si quieres un buen complemento te aconsejamos que nades al menos una vez a la semana, esta actividad física, además de muy relajante para tu cuerpo, te ayudará de diferentes maneras como a conciliar un buen sueño.

No más hábitos nocivos

Fumas, beber alcohol, el azúcar y las grasas son tus principales enemigos. Con esto no queremos decir que no puedas consumirlos, lo importante aquí es que no abuses de ellos y no sean tu estilo de vida.

Tiempo para ti

La soledad, la introspección siempre será buena, no la alejes de ti. En este mundo lleno de tecnología a veces olvidamos que se puede estar con uno mismo, invertir el tiempo en alguna actividad que te haga feliz, llenar tu corazón de alegría.

Sonríe

Una buena sonrisa, una actitud positiva puede mover el mundo. En verdad, no dejes que los problemas diario te afecten al punto de que no te reconozcas, de estar huraño o deprimido. Mira siempre hacia delante, ama, sonríe, crea y verás cómo tu vida mejorará.

23/09/2019 08:58 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

25/09/2019

Cómo transformar tu hogar sin arruinar tu economía

20190925094703-screenshot-1-min.jpg

 

Nuestra casa debe ser un lugar en el que nos sintamos a gusto, ya que se trata de un sitio donde vamos a pasar gran parte de nuestra vida y si no le encontramos una decoración o un estilo que nos guste, puede que pasar las horas en el salón o en cualquier habitación se nos haga en ocasiones, desagradable. Para que puedas transformar tu hogar sin que tampoco tengas que pagar demasiado, dejando tus bolsillos vacíos, te vamos a dar una serie de consejos que pueden serte de gran utilidad.

Consejos para redecorar tu casa

El primer consejo que te queremos dar antes de transformar tu hogar es que puedas planificar correctamente todo lo que tienes pensado hacer. Es esencial que puedas tener una idea de lo que quieres, el estilo que quieres plasmar en cada una de tus habitaciones. Esto no solo te ayudará a saber qué elementos tienes que comprar o conseguir, sino también saber de primera mano el presupuesto medio de lo que quieres. En ocasiones queremos hacer grandes cambios, pero no tenemos en cuenta la economía de la que contamos, por lo que puede ocasionarnos grandes problemas para llegar a fin de mes. Sabiendo el presupuesto que tienes o que puedes invertir cada mes, podrás priorizar, mejorando por un lado la cocina, o el cuarto de baño, o empezando por las habitaciones. Es importante que vayas poco a poco en el caso de que tu economía familiar no sea del todo sólida.

Otra de las recomendaciones para transformar tu hogar es que puedas echar un vistazo a diferentes páginas especializadas en decoración por internet. Internet está cambiando la manera de decorar nuestros hogares, ya que gracias a la facilidad que tenemos de descubrir nuevos estilos, nuestra mente puede hacerse una idea de lo que quiere, y transformar nuestra casa tal y como hemos visto. En LaRepublica.es hay un artículo muy interesante sobre esta influencia que te recomendamos leer para reformar desde cero y crear tendencia en la decoración de tu casa.

Recomendaciones antes de ponernos manos a la obra

Debes saber que no todo lo que vemos por Internet o en las revistas de decoración es factible en tu hogar. A veces nos dejamos convencer por lo que vemos en los programas de reformas que echan en la televisión y queremos derribar un muro o incluso empezar desde cero con nuestra cocina. Tienes que saber que existen algunos pasos que debes de dar, y sobre todo contar con los permisos necesarios para que sea factible. En ocasiones un muro es necesario para la estabilidad de la casa, o colocar un elemento en un lugar específico va a ser de riesgo, por lo que en estos casos, es preferible ser precavido y realizar todas las acciones paso a paso y con seguridad.

No compres en el primer sitio que veas. Es preferible que tardes un par de días e incluso semanas en comprar productos, ya que, como podrás comprobar más adelante, el ahorro que puedes conseguir es alto si comparas entre una tienda y otra. En el caso de que solamente exista un objeto decorativo o un mueble que sea único, ya bien porque no lo fabrican en otro sitio, o porque es artesanal, en esta circunstancia si te lo recomendamos, pero únicamente si estás decidido a dicho objeto y no por comprar con prisas, ya que como siempre se suele decir, no son buenas compañeras.

En resumen, lo esencial que debes saber para transformar tu hogar sin arruinarte es que vayas poco a poco, sin prisas, intentando ir primero por una habitación, ya sea el salón, el cuarto de baño o los dormitorios, para luego, ir pasando al resto de habitaciones, de esta manera invertirás en un sitio, para luego seguir con el resto cuando hayas recuperado el dinero que has gastado o ya hayas ahorrado lo suficiente para no encontrarte en un aprieto.

25/09/2019 09:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es la formación creativa empresarial

20190925094338-screenshot-1-min.jpg

 

¿Has oído hablar de la formación creativa empresarial? Sin duda se trata de un recurso realmente interesante para las empresas. En este artículo te presentamos qué es la formación creativa empresarial y te damos todas las claves necesarias para que puedas incluirla y empezar a aplicarla en tu empresa.

¿Qué es la formación creativa empresarial?

Podemos definir la creatividad empresarial como la capacidad de cada empresa para elaborar nuevas ideas que crearán nuevos servicios, productos o formas de trabajar que puedan traducirse en una mejora para la empresa o para los clientes o el sistema interno de dicha organización. La formación creativa empresarial busca por tanto incentivar estas características entre sus empleados para que redunde en el beneficio de la empresa.

La creatividad en las empresas incluye originalidad e imaginación, es pensar fuera de los marcos preestablecidos y generar nuevas ideas pero también hace referencia a los pensamientos globales que sirvan para enlazar todas estas ideas y poder llevarlas a la práctica consiguiendo una efectiva innovación empresarial.

La formación creativa es fundamental para las empresas porque trata de detectar y optimizar el talento presente en las organizaciones estimulando la creatividad para conseguir el ambiente ideal para que todos los equipos de trabajo se empeñen al máximo, creen nuevas ideas y en general puedan realizar soluciones realmente originales.

Así, como vemos en este artículo, la formación creativa estimula la mejora de la eficiencia en las empresas a nivel interno consiguiendo establecer nuevas estrategias para poder abordar la logística, la fabricación y también la distribución dentro de las empresas mejorando también la eficiencia y por supuesto también la satisfacción de los clientes finales. Además la formación creativa estimula de forma directa el crecimiento de una asociación permitiendo a las empresas encontrar vías de crecimiento a través de la creación de nuevos servicios y productos.

¿Cómo potenciar la formación creativa empresarial?

Para conseguir potenciar al máximo la formación creativa empresarial resulta fundamental el potenciar el liderazgo estimulando la creatividadÉsta no aparece porque sí sino que debe integrarse en formación en la cultura de la organización. Para crear buenos líderes y trabajadores motivados hay que incentivar el talento y la formación creativa.

Es importante fomentar los espacios de trabajo abiertos pero siempre dejar lugar para los espacios de trabajo privados en los que cada trabajador pueda optimizar sus propios talentos. Sin duda la fórmula perfecta para fomentar la formación creativa pasa por mantener el equilibrio ideal entre los espacios de trabajo privados para la concentración y los espacios de trabajo abiertos para crear ideas y aumentar la creatividad.

Dentro de la formación creativa también deben incluirse actividades fuera de la empresa, team building e incluso actividades al aire libre ya que la naturaleza y los espacios abiertos sirve para incentivar la creatividad y esto puede aplicarse también a las empresas y las organizaciones.

Recomendamos crear equipos de trabajo variados si de verdad queremos fomentar la creatividad ya que la diversidad siempre es la mejor base para incrementar la innovación y permitir que puedan surgir nuevas ideas en la empresa. Los mejores equipos de trabajo estarán formados por personas con pensamientos muy diferentes.

Además, también nos parece relevante el crear buenas sinergias empresariales para incentivar la formación creativa. Esto quiere decir que para poder optimizar la originalidad dentro de las empresas es fundamental aprender a crear conexiones entre ideas que en principio pueden parecer opuestas o carentes de conexión. Conectando diferentes departamentos dentro de las empresas se estará fomentando la formación creativa para poder observar los problemas desde diferentes ángulos, establecer nuevas respuestas y crear productos, servicios y estrategias exitosos para que la empresa siga creciendo.

25/09/2019 09:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

26/09/2019

Qué permisos se necesitan para hacer obras en un cuarto de baño

20190926162923-screenshot-1-min-1-.jpg

 

Realizar obras en nuestro cuarto de baño puede convertirse en una gran aventura. Por una parte descubriremos formas nuevas de interactuar con un espacio conocido, además nuestra imaginación trabajará en pro de la mejora del hogar y podremos escoger materiales, diseñar y crear tanto como queramos. No obstante, en el mundo de las construcciones se deben tener permisos, sobre todo si vivimos en lugares donde nuestras renovaciones puedan molestar a terceras personas. Estas cuestiones las debemos tener muy claras antes de iniciar cualquier construcción. De esta manera, nos evitaremos cualquier desencuentro y problema por falta de información.  

Licencia de obra menor

Para reformar tu baño necesitas un permiso por el cual acudirás al servicio municipal de urbanismo del ayuntamiento. Una vez allí tendrás que hacer todo el procedimiento para solicitar una licencia para realizar una obra menor. Aunque es de fácil tramitación, leemos aquí,  tendrás que seguir unos sencillos pasos para lograr conseguirlas.

Primer paso

Como primera medida deberás ir a la oficina de urbanismo del ayuntamiento y deberás llenar el formulario correspondiente, además adjuntarás todos los documentos pertinentes. Ten presente tener todo a mano para que no ocurran problemas. Dicha documentación será enviada desde el Registro al Departamento de Licencias.

Segundo paso

Antes te decíamos que debes tener todos los documentos a mano porque una ven en Licencias se comprobarán si se encuentran completos, y en caso de que no sea así se te darán diez días para que aportes los documentos necesarios. Esta espera se puede evitar conociendo muy bien de antemano lo que necesitas para que te expidan la licencia, por ello te aconsejamos que te informes muy bien al respecto.

Tercer paso

Una vez todos los documentos se encuentren completos serán enviados al arquitecto municipal para que él realice un informe técnico. Este informe llevará más o menos diez días.

Cuarto paso

En caso de que todo se encuentre en orden, hayas cumplido con toda las normativas y la reforma de tu baño sea aceptada, se concederá una licencia de obra y se autorizará el inicio de esta. El expediente quedará en fase de ejecución. Una vez te concedan el inicio de la obra te darán un hoja de liquidación del I.C.O que corresponde al 4% total de la obra y debes cancelarla en la caja de la oficina donde realizaron todo el trámite.

Como ves solicitar un permiso es realmente sencillo, solo necesitas un poco de paciencia. Te recomendamos que antes de iniciar cualquier obra te asesores con un experto, el cual te pueda decir todos los pormenores, sacar un presupuesto aproximado, te ayude con toda la documentación pertinente.

Con este mismo permiso de obra menor, puedes realizar obras cuya sencillez técnica requiera muy poca inversión técnica y económica. Así, cualquier modificación menor en tu hogar, edificio o lugar de trabajo, podrá ser desarrollada bajo dichos parámetros. Por lo mismo, debes informarte muy bien pues los límites entre obra mayor y menos son delgados y no quieres entrar en problemas con el ayuntamiento por alguna clase de tecnicismo.  

En resumen, todo lo que debes hacer es buscar la mejor manera de cumplir con todas las normas que te piden. Reformar tu baño, como te dijimos antes, puede ser toda una aventura que puedes desarrollar incluso en familia. Te aconsejamos que sigas todos los pasos anteriores y te diviertas en la realización de los cambios que vayas a realizar.

 

26/09/2019 16:29 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 pasos para la organización de eventos corporativos

20190926123235-screenshot-1-min.jpg

 

Organizar un evento corporativo es una de las herramientas más potentes que puedes usar en marketing para promocionar a tu empresa, siempre y cuando este evento tenga repercusión en los medios y se realice con una planificación exhaustiva. En esta guía vamos a darte los 10 pasos más importantes para la organización de eventos corporativos para que puedas realizarlo sin complicaciones y sabiendo que todo acabará con éxito.

Pasos para una buena organización de eventos

Es esencial que, cuando quieres celebrar un evento de gran envergadura no te aceleres ni tampoco vayas con prisas, ya que estas no serán un acompañante que vayan a llevarte a buen puerto. Existen empresas que desean, porque han visto en un artículo por internet, en las redes sociales o incluso en la televisión, un evento que ha promocionado a la competencia y por este motivo se ponen como locos a buscar la manera de hacer una promoción parecida en fechas próximas siendo esto un error ya que no se está buscando una planificación ni tampoco se cuidan todos los detalles necesarios para su realización.

Por lo tanto, el primer paso que tienes que dar es la planificación de tu evento, dictaminar qué es lo que buscas al realizarlo, los resultados y todo lo que tiene que ver con dicha celebración, tienes que escribirlo en un documento para que se pueda tener todo a mano, pudiendo modificarlo u ojearlo cuando sea preciso.

El segundo paso se centrará en la fecha y el lugar en el que se realizará el evento, como también el equipo que se va a destinar a realizar todas las actividades. Es importante que no uses días festivos para su celebración, ya que lo que podrás conseguir es que vaya pocas personas porque se encuentran de vacaciones, un día ideal para hacer un evento es un sábado, pero que no concuerde con un puente. El lugar de celebración debe ser amplio o al menos acorde a lo que quieres. Si deseas dar una conferencia a la que puedan asistir cientos de personas, tendrás que usar un centro de congresos o incluso en algunos casos, un pequeño teatro para llegar a más personas, sin embargo, si lo que quieres es algo más privado, como podemos leer en LancelotDigital lo ideal será un recinto más pequeño o una sala de reuniones en una universidad o lugar acondicionado.

Establecer un calendario de tareas a realizar será el tercer paso y es sumamente importante que la finalización del programa no sea tan próxima al evento, puesto que, si hay que modificar algo a última hora, conviene tener un margen de error para que nada falle y todo concuerde.

Pautas para organizar un evento de empresa

Como cuarto paso para la organización de un evento corporativo es que puedas sorprender a tu público. Si haces exactamente lo mismo que lo que has visto en otras conferencias o te centras en una pizarra y una charla, posiblemente aburras al personal, debes ser fresco, directo, darle un tono distendido que ayudará a que se sientan cómodos.

El quinto paso se va a centrar en los patrocinadores, es un punto a favor contar con empresas que patrocinen tu evento, ya que de esta manera tendrás el respaldo de estas grandes marcas, como también te asegurarás de que te podrán dar más publicidad de lo que vas a realizar.

El sexto punto a tener en cuenta también está incluido en el primero y es la planificación económica del evento. Tienes que contar cuánto te va a costar todo y sobre todo, si vas a obtener unos beneficios a corto y largo plazo, ya que de lo contrario si al final, por hacer un evento, vas a perder mucho dinero y los resultados no son los más aceptables, será mejor echarse atrás.

Cuando ya tienes todo organizado, el siguiente paso es enviar las invitaciones a las personas que quieres que asistan, es interesante saber cuántas personas va a ir a tu evento, por lo que es importante que te respondan si van a ir o no, de esta manera, siempre podrás volver a enviar las invitaciones a aquellas personas que estaban en lista de espera, teniendo el centro de congresos lleno.

El octavo paso es promocionar el evento, siendo las redes sociales uno de los lugares en los que, si lo haces bien, tendrás mayor repercusión. Haz una serie de publicaciones cada cierto tiempo y con un margen de quizás un mes antes del evento.

Los días antes del evento, tienes que realizar una serie de verificaciones antes del día clave, tienes que comprobar el número de invitados, que todo este confirmado y que nada falte.

El último paso es el propio día del evento, tendrás que relajarte y sobre todo disfrutar de la experiencia que has creado. Si tú te encuentras tranquilo y alegre, esto se lo transmitirás al resto de personas que estarán escuchándote.

26/09/2019 12:32 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar