mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2020.

28/07/2020

7 cosas que el COVID-19 cambiará en los cruceros del futuro

20200728142539-7-cosas-que-el-covid-19-cambiara-en-los-cruceros-del-futuro-min.jpg

Todos los sectores del turismo van a cambiar en el futuro tras la pandemia y sin duda el sector de los cruceros va a ser uno de ellos. En este artículo te contamos las principales cosas que el COVID-19 cambiará y que podremos ver en los cruceros del futuro. Sigue leyendo para conocer todas las características de los nuevos cruceros post-pandemia.

Se controlará más a los pasajeros

A partir de ahora todos los cruceros deberán implementar nuevos sistemas de seguridad para garantizar que se van a evitar los contagios en este tipo de viajes. Las diferentes navieras empezarán a realizar controles de salud a los pasajeros de forma cada vez más eficiente en el embarque y desembarque.

Además también exigirán que los viajeros de riesgo y con más de setenta años presenten certificados médicos de que se encuentran en un buen estado de salud para hacer el viaje por mar. Asimismo, es probable que se exija a todos los viajeros un comprobante de que no se ha padecido el coronavirus antes de poder acceder al puerto. Algunas navieras harán también controles de temperatura de forma periódica entre los viajeros y entre todo su personal.

Precios más económicos

Por otro lado, la industria de los cruceros tendrá que escoger precios mucho más competitivos para los primeros meses para convencer a los potenciales viajeros de que además de que la navegación es segura, también es más económica y rentable que otro tipo de viajes. Los expertos afirman que se debería reducir el precio de los billetes al menos un treinta por ciento durante esta primera etapa y ofrecer siempre cancelación gratuita mientras los clientes y viajeros van recuperando la confianza.

Reservas variables y con cancelación

Por otro lado, de cara al futuro las diferentes navieras, además de acostumbrarse a ofertar buenos precios para sus viajes, también van a tener que acostumbrarse a ofrecer reservas con mucha más flexibilidad y con posibilidad de cancelación gratuita para todos sus clientes. Sólo de esta manera conseguirán recuperar la confianza de los potenciales viajeros en crucero que valorarán muchísimo el contar con la posibilidad de recuperar su dinero en caso de que suceda un rebrote o cualquier otra circunstancia que pueda suponer la cancelación de su viaje.

La distancia de seguridad

Además será fundamental mantener la distancia de seguridad en todo momento, con lo que tendrán que establecerse medidas y protocolos de seguridad y se cambiará la disposición de las mesas, sillas y todos los elementos dispuestos dentro del crucero. Puedes revisar esta y otras medidas que se aplicarán en los cruceros por el Mediterráneo, algunos de los más demandados en el mundo en TheLuxonomist para conocer muchos más datos sobre seguridad y sobre las nuevas características de los cruceros. Será fundamental garantizar que se va a poder mantener la distancia social en todas las actividades que se realizarán a bordo del barco, así como también obligatorio el uso de mascarillas y geles desinfectantes para mantener la higiene y la seguridad y evitar cualquier tipo de contacto en los cruceros del futuro.

Los restaurantes y el ocio

Por otro lado, será fundamental cambiar las costumbres a bordo del barco en las zonas comunes. Los restaurantes buffet pasarán a convertirse a restaurantes de menú o a la carta dónde serán los componentes de la tripulación los encargados de servir los platos y las bebidas. Además en las zonas comunes se reducirán también los aforos en otras zonas comunes como lugares de ocio, piscinas, teatros o cines y será obligatorio el uso de la mascarilla.

Los barcos serán más pequeños

Los expertos también evidencian que los cruceros serán reemplazados por otros más pequeños en los que también sea posible mantener las distancias de seguridad. De esta manera, la mayoría de navieras que cuentan con barcos de gran tamaño se decantarán por los más eficientes y de menor capacidad, aunque sin recurrir a los más antiguos, que suelen ser siempre los que más contaminan.

Desinfección y limpieza varias veces al día

Por último los cruceros reforzarán todos los procesos de desinfección de limpieza limpiando las zonas comunes de forma continua y los camarotes de los pasajeros y las zonas de la tripulación y de los trabajadores al menos dos veces al día. Además se reforzarán todas las zonas del barco con dispensadores de gel desinfectante a la entrada de las zonas comunes.

28/07/2020 14:25 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué plataformas utilizan los gamers para hacer streaming

20200728141704-que-plataformas-utilizan-los-gamers-para-hacer-streaming-min.jpg

El streaming se ha vuelto famoso en todo el mundo pero cada persona lo utiliza de una manera diferente dependiendo de sus aficiones, necesidades y requerimientos. Las plataformas que utiliza cada usuario para hacer streaming dependen bastante de cómo invierte su tiempo de ocio y de cuáles son sus aficiones preferidas. En este artículo en concreto te contamos qué plataformas utilizan los gamers para hacer streaming y cuáles son sus características principales.

Youtube

Si bien en 2015 apareció YouTube Gaming para desafiar desde Google a Twitch (de Amazon) pero no lo consiguió, lo cierto es que desde ese momento Youtube ha ido cambiando y adaptándose de forma espectacular a los nuevos tiempos, consiguiendo su propia esencia dentro del mundo del gaming. YouTube para gamers para hacer streaming tiene cosas parecidas a Twitch a nivel de funcionalidades y cuenta también con una interfaz que según los usuarios resulta bastante intuitiva. Además Youtube para gamers permite monetizar los streamings con anuncios al asociarlos con Google Adsense. Esta plataforma tiene también superchats, membresías para los canales y mensajes destacados de pago.

Además a principios de 2020 Blizzard comunicó que sus torneos pasarían de transmitirse en Twitch a hacerlo en YouTube, con lo que aportó un gran impacto al consumo de los Esports que ya iban cambiando de forma natural a Youtube. Cabe reseñar que en la actualidad existen además gamers en Youtube con muchos seguidores que han conseguido mucha más exposición en esta plataforma que en Twitch.

Twitch

Sin duda como hemos podido comprobar en este artículo sobre plataformas de gaming de NuevaTribuna y como afirman también todos los expertos y profesionales del gaming, Twitch continúa siendo la plataforma líder que usan los gamers para hacer streaming. Se trata de una plataforma o red social gigante para gamers realmente popular porque resulta muy funcional y sencilla de utilizar. Tiene millones de gamers y muchísimos usuarios activos cada día, con hasta casi 10 millones de canales diferentes.

Se puede utilizar gratuitamente y además es compatible con otros servicios de streaming muy conocidos como OBS. Además en Twitch existen las listas de reproducción y diferentes funcionalidades de navegación como las etiquetas o las colecciones. Esta plataforma permite a los usuarios chatear, suscribirse a otros canales y revisar diferentes anuncios de productos.

Es bastante complicado destacar en Twitch, con lo que incluso los gamers de más éxito deben estar atentos a otras alternativas, puesto que aunque sigue siendo la plataforma principal a nivel de streaming para gamers, para muchos jugadores puede ser interesante revisar otras opciones si de verdad quieren crear una comunidad fiel y un modelo de negocio de calidad alrededor de lo que más les gusta hacer que les vaya a garantizar que va a ser sostenible en el tiempo y les va a permitir dedicarse a lo que más les apasiona.

Facebook para gamers

Por si YouTube y Twitch no fueran suficiente Facebook también quiso crear Facebook gaming para tener una comunidad mucho más cerca. Se trata de una opción que como YouTube resulta bastante viable porque ya tiene un entorno que todo el mundo conoce, lo cuál es un gran activo a la hora de poder desarrollar un servicio nuevo como el straming para gamers. Además si los usuarios tienen una Fanpage el poder hacer streaming de forma directa es una gran opción que está haciendo muy popular Facebook gaming en los últimos tiempos.

Cabe reseñar que esta plataforma puede destacar a nivel de audiencia, pero también porque puede incluir muchas mejoras en la calidad del contenido, ya que desde Facebook están llegando a acuerdos con la compañía global de ESPORTS ESL, así como con Disguised Toast, que es el streamer más conocido de juegos de estrategias y de cartas. Además está aportando herramientas muy prácticas para crear audiencias y monetizar negocios que están ayudando muchísimo a los streamers de gaming porque les aportan ayuda totalmente personalizada y soporte en Facebook, entre otras muchas opciones para que puedan construir una buena comunidad en sus canales.

28/07/2020 14:17 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo pedir un préstamo si estás en ASNEF

20200728141424-como-pedir-un-prestamo-si-estas-en-asnef-min.jpg

Si bien puede ser complicado acceder a un crédito por las líneas de financiación tradicionales si estás en alguna lista de impagos como ASNEF existen alternativas que te pueden permitir conseguir tu préstamo. En el siguiente artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones para que aprendas cómo puedes pedir un préstamo si estás en ASNEF. Sigue leyendo para conocer todas las alternativas que tienes para pedir un crédito estando en la lista de ASNEF.

Tips para pedir un préstamo estando en ASNEF

En primer lugar si estás en ASNEF y no puedes pedir un préstamo debes valorar la alternativa de pagar la deuda que te ha hecho aparecer en esa lista o contactar con una empresa especializada en procedimientos legales para que pueda sacarte de ASNEF y puedas tener acceso a las líneas de financiación tradicionales. En caso contrario o si estas alternativas no son una opción que te plantees debes saber que aunque conseguir obtener un préstamo estando en ASNEF es complicado en realidad sí se puede lograr porque existen algunas financieras especializadas en la concesión de créditos, de préstamos y de microcréditos en las que vas a poder conseguir financiación incluso aunque te encuentres en ASNEF.

De esta manera, es fundamental que tengas en cuenta que se trata de una situación delicada porque esto supone un gran riesgo para las empresas prestamistas que van a concederte el crédito y por tanto te investigarán al detalle como cliente para saber si eres apto/a para concederte el crédito y además te pondrán algunas condiciones bastante exigentes como plazos de devolución cortos e intereses altos a cambio de concederte la financiación.

Como vemos en el siguiente artículo del ElIdealGallego.com en el que los expertos explican cómo conseguir financiación si necesitas dinero urgente pero estás en ASNEF, si tus datos aparecen en este fichero por impago es bastante normal que los bancos y otras entidades de crédito clásicas no te permitan acceder a un préstamo porque querrán minimizar los riesgos de sufrir la devolución en las cuotas del préstamo si no puedes pagar teniendo en cuenta tu historial, pero puedes conseguir financiación si te diriges a prestamistas privados que ofrezcan préstamos con ASNEF.

En estos casos debes saber que para pedir estos préstamos probablemente sólo puedas optar a cantidades bajas. Si necesitas cantidades más altas tendrás que poner una vivienda o una casa como aval o contar con algún tipo de aval bancario.

En la mayoría de casos tendrás que devolver estos préstamos en plazos muy cortos o incluso en una o dos cuotas y en menos de medio año. Para los préstamos más grandes quizá puedas alargar los pagos hasta un año pero no mucho más tiempo.

Además muchos prestamistas privados te pedirán una nómina o la justificación de algunos ingresos regulares si no puedes avalar con alguna propiedad, vehículo o bien valioso el dinero que vayan a prestarte.

Aunque puedes encontrar alternativas sin intereses muy altos ni cláusulas exigentes en la mayoría de casos éstas serán bastante duras, pero tendrás que atenerte a ellas si quieres conseguir la financiación que tanto necesitas.

Para pedir un préstamo si estás en ASNEF probablemente tendrás que presentar el DNI para que la empresa prestamista pueda comprobar tu identidad y que no tienes problemas con la justicia. En su defecto tendrás que presentar algún documento que acredite que tienes tu residencia legal en el estado español y también tendrás que presentar también tus últimas nóminas o algún tipo de documento similar que te sirva para demostrar que cuentas con algún ingreso recurrente como por ejemplo podrá ser una pensión o una prestación por desempleo. En caso de que no tengas una nómina ni un aval será bastante complicado para ti el conseguir el préstamo si te encuentres en ASNEF. En estos casos los expertos recomiendan intentar acreditar otro tipo de ingresos regulares, como por ejemplo los ingresos del paro, la pensión o tus ingresos mensuales si eres autónomo.

Es decir, que para obtener un préstamo si estás en ASNEF será clave el poder acreditar unos ingresos recurrentes o contar con algún aval para que la entidad te preste el dinero. En caso contrario sólo podrás obtener cantidades muy pequeñas que probablemente tengas que devolver en un mes o menos.

28/07/2020 14:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bombillas LED, la luz eficiente para tu hogar

20200728141239-bombillas-led-la-luz-eficiente-para-tu-hogar-min.jpg

Si estás renovando tu casa o te has planteado revisar la instalación eléctrica de tu hogar los mejores expertos en iluminación te recomiendan la instalación de bombilllas LED para mejorar su eficiencia. En este artículo te contamos todos los datos que deberías conocer sobre las bombillas LED, la luz eficiente para tu hogar. Sigue leyendo para conocer las características principales de este tipo de iluminación y todas las ventajas que puede ofrecerte frente a la iluminación tradicional.

Ventajas y beneficios de las eficientes bombillas LED para tu casa

Las bombillas LED son un tipo de luz especialmente eficiente para tu hogar que además cuida al máximo la piel de las personas, por contra a lo que sucede con otro tipo de iluminación que incorpora luces ultravioletas.

Además, como hemos podido contrastar en este artículo de MetropoliAbierta.com, las bombillas LED también constituyen la alternativa más eficiente de iluminación que puedes usar en casa porque te permite realizar un gran ahorro energético en tu hogar ya que este tipo de bombillas consumen hasta una cuarta parte de la energía que consumen las bombillas tradicionales.

Esto resulta fundamental para ahorrar en la factura de la luz, pero también para lograr un gasto energético muchísimo más eficiente y contribuir a la protección del medio ambiente al reducir la contaminación energética y lumínica que harás cada mes en casa. Además este tipo de bombillas LED también te permitirán reducir tus residuos porque la vida de estas bombillas es mucho más larga que la de las bombillas tradicionales.

Si bien la inversión inicial de realizar la instalación de la iluminación en tu hogar con bombillas LED será algo más elevada que la que tendrías que hacer para ubicar bombillas tradicionales, lo cierto es que en poco tiempo conseguirás amortizarla para poder empezar a disfrutar de un ahorro en la factura de la luz de por vida.

Además de ser eficientes energéticamente hablando las bombillas LED en el hogar también te permitirán ser más eficiente a nivel de productividad en tu despacho o a los niños en sus escritorios porque estos sistemas de iluminación mejoran la productividad y cuidan al máximo la salud de tu pista minimizando en gran medida el cansancio visual que suele aquejar a muchísimas personas que continúan teniendo en casa otras fuentes de iluminación y bombillas tradicionales.

Además otra de las ventajas de las eficientes bombillas LED es que por contra a lo que sucede con la iluminación tradicional, estas luminarias emiten muy poco calor y no se recalientan tanto, con lo que es casi imposible que puedan llegar a sobrecargarse.

Además de ser responsables con el medio ambiente contaminan muy poco, son ecológicas y muchísimo más eficientes que las luces tradicionales. Aunque también tardarás mucho más en tener que cambiarlas, cabe reseñar que cuando tengas que hacerlo podrás reciclarlas ya que no cuentan con elementos contaminantes ni tóxicos como podría ser el mercurio que llevan otras bombillas o fluorescentes.

La vida útil de las bombillas LED puede llegar a ser de entre 40000 y 50000 horas, con lo que se trata de la mejor opción para ubicar en las zonas de tu hogar en las que la luz suele estar enchufada todo el día.

Además las bombillas LED se encienden de forma automática y sin emitir parpadeos como suele suceder con otro tipo de bombillas o de fluorescentes. Aportan una gran luminosidad y te permiten ahorrar y mejorar cualquier espacio a nivel estético y de iluminación, pero además por este mismo motivo también te permiten evitar y prevenir un gasto de energía bastante grande. También dará igual las veces que las enciendas porque esto tampoco disminuirá su vida útil y su desgaste seguirá siendo mínimo.

En conclusión, como cuentan con un consumo muy bajo y un rendimiento altísimo las bombillas LED son la mejor opción para ubicar en todo tipo de habitaciones, exteriores y espacios de tu hogar en los que quieras disponer de una iluminación óptima, responsable y adaptada a los nuevos tiempos.

28/07/2020 14:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué es la digitalización de los recursos humanos y para qué sirve

20200728141130-que-es-la-digitalizacion-de-los-recursos-humanos-y-para-que-sirve-min.jpg

Todos sabemos que la digitalización ha cambiado el mundo tal y cómo lo conocíamos y que ha reformulado todas las áreas de nuestra realidad. En este artículo en concreto hablamos de la digitalización aplicada a los recursos humanos: sigue leyendo para conocer qué es la digitalización de los recursos humanos y para qué sirve dentro de las empresas y negocios este tipo de digitalización.

Qué definimos como digitalización de los recursos humanos

La digitalización de los recursos humanos es básicamente adaptar todas las tecnologías disponibles a nivel digital al campo de los recursos humanos ofreciendo a los profesionales de este departamento toda esta tecnología para facilitar sus trabajos y que puedan realizar de forma mucho más eficiente todos los procesos que involucran a este área de las empresas o directamente a las empresas externas especializadas en recursos humanos que pueden contratar otros negocios.

El objetivo final de la digitalización es básicamente agilizar y hacer mucho más sencillos los habituales procesos de trabajo, en los que debemos incluir la obtención y el análisis de datos dónde se trabaje sobre todo en la toma de decisiones, se impulsen nuevas acciones y se contribuya a cambiar y transformar de manera positiva una organización.

Para qué sirve la digitalización de los recursos humanos

De esta manera, como vemos en este artículo del PeriodicodeIbiza en el que se incluyen los principales motivos por los que vale la pena digitalizar los recursos humanos de una empresa, con la digitalización se consigue una eficiencia mucho mayor a la hora de gestionar todo tipo de documentos dentro de una empresa reduciendo al máximo la posibilidad de que éstos puedan perderse. Como no hay intermediarios, la posibilidad de que éstos se pierdan es muy pequeña. De esta manera, el proceso de gestión de horas y de proyectos termina siendo mucho más eficiente. Así se consigue automatizar los datos utilizando prácticas herramientas y para los trabajadores de recursos humanos y también para los directivos de la empresa resulta mucho más sencillo el tomar todo tipo de decisiones de forma inmediata sin tener que esperar a final de mes.

Al mismo tiempo se consigue también una gestión totalmente automática de los diferentes proyectos y horarios. De esta forma se logra tener muchas menos distracciones y se mejora la productividad, ya que los trabajadores de los diferentes departamentos consiguen automatizar todas sus entradas y salidas de forma muy eficiente sin tener que utilizar intermediarios.

Otra de las principales ventajas y funcionalidades para las que sirve digitalizar los recursos humanos en una empresa es que aporta mucho más tiempo para el propio departamento de Recursos Humanos. Como no van a tener que gestionar de forma manual los horarios de cada uno de los trabajadores desde este departamento tienen mucho más tiempo para dedicar a otras tareas. Esto consigue mejorar al máximo la productividad de los trabajadores del departamento para que éstos puedan dedicarse a otras tareas más importantes que necesitan de su presencia directa.

Además la digitalización de los recursos humanos también entrega mucha más libertad a todos los trabajadores de la empresa, que podrán controlar de forma mucho más eficiente sus horarios y sus vacaciones. De esta forma mejorará su bienestar y también el clima laboral dentro de la empresa porque los trabajadores se sentirán mucho más apreciados y podrán negociar su tiempo sin tener que perderlo haciendo muchísimos trámites. Al mejorar el clima laboral dentro de un negocio también mejorará su reputación y por tanto para la empresa será mucho más sencillo captar y fidelizar el talento, lo que se traducirá en beneficios para su negocio.

Asimismo, cabe reseñar que la digitalización de los recursos humanos también promueve la resolución de problemas en conjunto y la comunicación en equipo. Ya que se trata de un proceso que involucra a todos los miembros de la empresa la resolución de los diferentes problemas que vayan surgiendo también será un esfuerzo conjunto. Además, para monitorizar la digitalización de los recursos humanos tendrán que participar todos los empleados, lo cual también fomentará la comunicación dentro de la empresa.

En conclusión, la digitalización de los recursos humanos es sin duda un avance para todas las empresas que sirve para mejorar el bienestar a nivel laboral, automatizar los procesos de RRHH dentro de la empresa, minimizar los errores y llevar a los negocios actuales a un nuevo nivel de gestión de personal que sin duda conducirá a las propias empresas a mejorar a nivel global sea cual sea su sector empresarial.

28/07/2020 14:11 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 consejos para preparar la defensa online de tu TFG o TFM

20200728140853-10-consejos-para-preparar-la-defensa-online-de-tu-tfg-o-tfm-min.jpg

Si estás acabando tu grado y tienes que preparar la defensa online de tu TFG o TFM debido a la nueva situación excepcional post-coronavirus o directamente a que se trata de un grado online o a que simplemente tienes esta alternativa a continuación te presentamos las mejores recomendaciones para que puedas preparar la defensa online de tu TFG o de tu TFM con garantías. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores tips que debes tener en cuenta para hacer una presentación impecable de tu proyecto final de estudios.

Revisa todos los dispositivos técnicos

Sin duda la tecnología electrónica se ha convertido en nuestra mejor aliada en los últimos tiempos pero si quieres asegurarte de que todo va a salir bien durante tu presentación es fundamental que revises tu ordenador, tu cámara web y todos los elementos técnicos que vas a utilizar durante la presentación para que nada falle y te asegures de no perder los nervios. De esta forma podrás centrarte en exponer el trabajo lo mejor posible sin tener que estar pendiente todo el tiempo de si falla la conexión o no funciona el micrófono, por ejemplo.

Controla la plataforma

Uno de los errores más comunes que cometen muchos estudiantes a la hora de presentar su TFG o TFM online es que a pesar de que preparan la presentación y revisan los medios técnicos que van a utilizar se olvidan de practicar con la plataforma en la que van a presentar su trabajo. Como bien hemos podido revisar en el siguiente texto de ElDiario.es, es fundamental conocer la plataforma a partir de la cuál vas a presentar tu trabajo de forma telemática antes de hacerlo: ensayar, revisar que entiendes como funciona todo y aprender a optimizar todos sus recursos para ofrecer una defensa online de tu TFG o TFM de matrícula de honor.

Elegir fondos neutros y minimalistas

Que vayas a exponer tu trabajo online no quiere decir que no debas cuidar hasta el más mínimo detalle. El tribunal verá desde dónde estás exponiendo y por tanto pueden llegar a distraerse con fondos llenos de colores, adornos en las paredes, librerías y demás. Los expertos recomiendan elegir como fondo una pared blanca o lo más neutra posible y crear el ambiente perfecto para una exposición profesional y de calidad.

Cuidar la iluminación

Si no estás atento/a a los detalles cualquier factor podría arruinar la defensa online de tu TFG o TFM y uno de ellos es no cuidar la iluminación. Es fundamental que no estés a oscuras ni elijas fuentes de iluminación muy pobres pero igual de importante es no pasarte con las luces y revisar muy bien que la iluminación que escojas no va a reflejar ni a impedir al tribunal ver bien tu trabajo o tu exposición.

Sé fiel al contenido de tu trabajo

Por otro lado, a la hora de realizar la exposición es fundamental no perderte por las ramas sino ser fiel al contenido de tu trabajo indagando en los puntos que consideres más importantes. Una buena forma de no perderte durante la exposición es organizarla teniendo en cuenta los diferentes epígrafes, desde la introducción hasta las conclusiones pasando por la metodología y su implementación.

Practica con gente

Además de practicar muchas veces la exposición para ti mismo/a es fundamental que practiques también a exponer tu trabajo delante de otras personas como tus familiares y amigos y que les pidas que te corrijan y te ayuden a hacerlo mejor. Ten en cuenta que además de practicar en directo deberías practicar también a hacer la presentación online para que puedas acostumbrarte a este tipo de comunicación pública y no te pongas nervioso/a el día de la exposición oficial.

Anticípate a las preguntas

Seguro que una de las partes que más miedo de provoca de tu exposición es el momento de las preguntas. Para tenerlo controlado te recomendamos anticiparte a ellas: prepararlas, valorar diferentes opciones y tener las respuestas preparadas. Puedes buscar preguntas comunes que suelen hacer los tribunales de TFG o TFM pero una de las clásicas es la de "qué te ha aportado o has aprendido con el trabajo".

No interrumpas al tribunal

Es fundamental que igual que los miembros del tribunal van a escucharte durante la exposición del TFG o TFM tú seas igual de respetuoso/a y no les interrumpas nunca. Incluso aunque no estés de acuerdo con la forma en que te están planteando cualquier aspecto de tu trabajo. Si te están haciendo una pregunta que se está alargando mucho en el tiempo ten paciencia y responde después con educación y explicando todo lo que sepas al respecto.

Cuida la comunicación no verbal

Muchas personas no son conscientes de que lo que no decimos también dice muchísimo de nosotros. De esta forma, te recomendamos aprender a controlar tus nervios y manejar tu comunicación no verbal como los profesionales. Esto también debe ensayarse con cada presentación y si empiezas a aprender gestos que denoten confianza y profesionalidad seguro que a la hora de defender tu TFG o TFM consigues hacerlo con éxito.

Grábate para aprender

Por supuesto que puedes aprender mucho realizando tu exposición para otras personas, pero sin duda si de verdad quieres optimizar todo tu tiempo te recomendamos que te grabes y visualices después cómo lo has hecho para poder ir puliendo poco a poco tu exposición hasta conseguir hacerlo como los auténticos profesionales.

28/07/2020 14:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

7 ventajas de la energía solar de autoconsumo para empresas y particulares

20200728140726-7-ventajas-de-la-energia-solar-de-autoconsumo-para-empresas-y-particulares-min.jpg

Sin duda la energía solar de autoconsumo está en alza en nuestro país y en muchos más lugares del planeta. Si bien seguro que conoces de qué se trata este tipo de energía renovable y cuáles son algunas de sus bases en este artículo te contamos cuáles son las principales ventajas de la energía solar de autoconsumo para empresas y para particulares y cómo puedes beneficiarte de ella tanto si tienes un negocio como si estás pensando en empezar a usarla en casa. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas que la energía solar de autoconsumo puede suponer para tu negocio y para tu hogar.

Un gran ahorro económico

Sin duda la principal ventaja de una instalación de energía solar de autoconsumo para empresas y particulares es el gran ahorro económico que puede llegar a suponer después de la instalación inicial y de su amortización. Aunque la verdad es que en la gran mayoría de casos este tipo de instalaciones se utilizan únicamente en forma de apoyo a la instalación eléctrica que ya existe en una vivienda o empresa para ahorrar algo de electricidad mensual, lo cierto es que utilizando únicamente energía solar de autoconsumo se amortizarán enseguida los gastos derivados de las placas solares y se podrán reducir muchísimo los gastos mensuales en electricidad si tenemos en cuenta que el precio de la electricidad no deja de subir y los precios de los equipos de energía solar no dejan de bajar.

Protección del medio ambiente

Por otro lado, sin duda la segunda ventaja más importante que la energía solar de autoconsumo puede proporcionar a empresas y particulares es la contribución a cuidar y proteger el medio ambiente. El futuro es verde y la energía cada vez virará más hacia este tipo de soluciones renovables y responsables con el medio ambiente con lo que seleccionar esta alternativa es una clara apuesta de calidad por el futuro. Al utilizar este tipo de energía solar no será necesario tener que hacer uso de fuentes de energía no renovables como las centrales nucleares, las hidroeléctricas o las térmicas que conllevan grandes emisiones de gases contaminantes e incluso suponen en muchos casos la alteración medioambiental de la zona en que están ubicadas.

Se amortizan rápidamente

Por contra a lo que muchas personas piensan, una instalación solar se amortizará rápidamente y te producirá un ahorro constante como vemos en este artículo NuevaTribuna dónde explican la gran apuesta que supone la energía solar tanto para empresas como para particulares. Este tipo de instalaciones pueden llegar hasta los 40 años de vida y se pueden amortizar en sólo 7, con lo que sin duda a largo plazo el ahorro es altamente destacable. Si bien muchas empresas y particulares no se lanzan a instalar este tipo de sistemas para el autoconsumo de energía solar debido a los gastos que creen que supone inicialmente, lo cierto es que los precios de estos equipos cada vez son más ajustados sin renunciar a la calidad debido a que cada vez hay más y mejor oferta y existen opciones que pueden llegar a amortizarse en menos de cinco años.

Instalación rápida

Si bien hace algún tiempo las instalaciones de energía solar de autoconsumo solían tener precios muy altos y además eran mucho más complicados de montar y no contaban con muchas opciones de montaje en la actualidad todos estos procesos se han optimizado y podemos encontrar muchas alternativas diferentes en el mercado para adaptarse a todas las necesidades de las empresas y de los particulares. Además estas instalaciones necesitan únicamente de un mínimo cableado, lo que sin duda las convierte en unas instalaciones muy sencillas de ubicar y de mantener tanto en las empresas como también para consumos particulares.

La eficiencia energética

Por contra a lo que sucede con otros tipos de sistemas de energía la energía solar de autoconsumo únicamente debe moverse desde los paneles hasta el propio consumo que hagamos de ella en una empresa o en el hogar. De esta manera, al acortar la distancia que recorre la electricidad es posible conseguir una óptima eficiencia energética. Para calcularlo simplemente tendrás que comparar esta distancia con la distancia del transporte de la energía de una instalación de autoconsumo con todos los kilómetros que tendrá que recorrer desde que se produzca en las centrales no renovables hasta los diferentes puntos de consumo. Por increíble que parezca durante estos procesos de distribución se puede llegar a perder hasta un ocho por ciento de la potencia producida por otras fuentes no renovables de energía.

Sencillo mantenimiento

Además es interesante tener en cuenta que los nuevos dispositivos de energía solar de autoconsumo para empresas y particulares cuentan con un sencillo mantenimiento que reduce al máximo los gastos a nivel de energía en el hogar y además nos permite evitar y prevenir las costosas reparaciones que seguro tendremos que realizar en nuestro hogar o en nuestra empresa para adaptarla a los cambios y requerimientos de cada etapa, así como también a las nuevas normativas, evitando también el tener que hacer frente a averías, roturas y fallos en otro tipo de instalaciones energéticas.

Bonificaciones y subvenciones

Por último cabe reseñar que al seleccionar la energía solar de autoconsumo para la instalación de nuestra empresa u hogar como particulares podremos conseguir diferentes bonificaciones y subvenciones por el uso de energía limpia y renovable y además a nivel de empresa servirá para posicionarnos como un negocio responsable a nivel de RSC y para aportar valor a nuestro negocio de cara a nuestros clientes y potenciales clientes.

28/07/2020 14:07 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

29/07/2020

Juguetes para adultos, un negocio online en auge

Los juguetes para adultos son cada vez más populares. Nos encontramos en una era de cambios en la que cada vez más personas se animan a romper los tabúes sociales para empezar a disfrutar de los juguetes sexuales en soledad o en compañía de su pareja. En este artículo te hablamos de los juguetes para adultos como negocio online emergente y te contamos sus principales características y por qué se trata de una gran oportunidad de negocio.

Los juguetes eróticos como negocio digital emergente

En primer lugar debes conocer el dato de que a pesar de que nos encontramos de nuevo en tiempos convulsos y de crisis el sector de los juguetes sexuales y de los sex shops no deja de crecer. Lógicamente existen muchísimas cosas en el mundo del ocio a las que podemos renunciar cuando tenemos que reducir gastos pero el comer y el disfrutar del sexo siempre serán las últimas cosas que dejaremos de hacer, con lo que sin duda se trata de un negocio online en auge que seguirá creciendo según los expertos.

Los juguetes sexuales ayudan a las parejas y a las personas individualmente a disfrutar más del sexo y también les permiten rendir más y tener una vida mucho más plena a todos los niveles.

Lo juguete sexuales para adultos son la mejor forma de decir adiós a los problemas y de relajarse mejorando además la vida sexual de la pareja o la de la persona que los utiliza. Según diversas estadísticas, las ventas de este tipo de productos producen cada año más de diez mil millones de euros en el mundo.

Es por ello que si estás buscando un sector en el que invertir para conseguir buenos resultados los juguetes para adultos son una gran alternativa para ti. Además, en la actualidad la tendencia ha virado claramente hacia los negocios de juguetes para adultos onlineLos expertos en ventas afirman que a nivel de ecommerce se trata de una de las alternativas más rentables que puedes emprender si quieres empezar un negocio online.

Además no existe una diferenciación en preferencias en lo que se refiere a hombres y mujeres porque ambos sexos disfrutan por igual de este tipo de juguetes para adultos. A nivel social cabe reseñar algunas causas como la revolución cultural en casi todos los países del mundo, la normalización de la libertad sexual y la ruptura con los antiguos tabúes en torno al sexo y el placer.

Ahora bien, como nos explican los expertos en este interesante artículo sobre sex shops online de Woman.es, uno de los pluses que aportan los negocios online de juguetes para adultos es principalmente que permiten a los usuarios que se deciden a comprar estos productos conservar su intimidad de forma mucho más sencilla. Es decir, si bien la mayoría de personas ya no tienen problemas en comprar y utilizar este tipo de productos, si es cierto que muchas siguen teniendo algo de vergüenza y reparo a la hora de acudir a un tupper sex para conocer nuevos juguetes en la reunión o directamente a la hora de ir a un sex shop para comprarse un nuevo juguete o para regalárselo a su pareja.
De esta manera, los negocios online de juguetes para adultos permiten preservar la intimidad de los compradores e incluso recibir los paquetes de forma muy discreta, ya que éstos suelen venir envueltos con un embalaje totalmente neutro. De esta forma es mucho más cómodo para los clientes el poder acceder a estos productos sin tener que acudir a una tienda personalmente para hacerlo y es por ello que se trata claramente de un negocio online que continuará creciendo en los próximos años.

Si te decides a abrir una tienda de juguetes para adultos debes tener en cuenta que existe una gran variedad de opciones y artículos diferentes entre los que vas a poder elegir para ofrecer en tu negocio. Es importante elegir aquellos que vayan a poder satisfacer más necesidades y vayan dirigidos a un público más amplio si de verdad quieres garantizar las ventas. Después siempre puedes añadir productos más específicos si quieres cubrir algunos sectores diferentes pero sin duda los disfraces, la lencería, los afrodisíacos, los vibradores más clásicos y el nuevo satisfayer son sin duda los básicos que no pueden faltar en una tienda de juguetes para adultos online.

29/07/2020 10:12 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar