mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2020.

26/06/2020

Cómo será la movilidad en coche en la Nueva Normalidad

20200626154329-como-sera-la-movilidad-en-coche-en-la-nueva-normalidad-min.jpg

La Nueva Normalidad se presenta ante nosotros como una luz al final del túnel, como un despertar después de una pesadilla por la que todos hemos pasado y que deseamos que por una vez por todas, podamos pasar página y que quede como un mal recuerdo o una experiencia para contar en un futuro. Una de las cuestiones que más preocupa está relacionada con la movilidad en coche, ya que son muchos los que viven en el interior que desean pasar un tiempo en las zonas costeras o simplemente, ir a visitar a un familiar que se encuentra en otra Comunidad Autónoma. Aquí vamos a contarte todo lo relacionado con la movilidad en coche en la Nueva Normalidad que propone el Gobierno.

La Nueva Normalidad en la movilidad en coche

Después de varios meses confinados y de una desescalada bastante aparatosa que nos ha ido liberando, consiguiendo que pudiéramos volver a salir a las calles, llega la Nueva Normalidad, una situación que, como su propio nombre indica, no será tal y como la conocíamos hace unos meses cuando comenzamos el 2020, sino que será completamente nueva, debiéndonos adaptar a los tiempos que corren para evitar el contagio entre personas y que puedan volver a despuntar los casos de contagiados, haciendo que sea posible un rebrote y necesitando, por lo tanto, que volvamos a confinarnos.

Según ha dado a conocer el Gobierno, la Nueva Normalidad comenzará el 21 de junio, pudiendo desplazarnos con total tranquilidad por cualquier ciudad o Comunidad Autónoma del territorio nacional. Cuando lleguemos a esta fecha tan esperada, podremos decir que hemos terminado el estado de alarma, junto con las limitaciones que hemos tenido que pasar.

En la actualidad, aquellas Comunidades Autónomas que se encuentran en la fase 3, si se permite moverse entre provincias, sin embargo, algunas otras que se encuentran en dicha fase tampoco lo permiten, buscando de esta manera una mayor protección de sus ciudadanos. A pesar de esto, cuando llegue el 21 de junio, todas las fronteras quedarán abiertas y una persona de Galicia podrá viajar a Valencia, y uno de Madrid podrá ir a Almería sin restricción, aunque sí cumpliendo con una serie de normas que deben de cumplirse en todo momento, a riesgo de tener sanciones bastante cuantiosas.

Restricciones en la movilidad en coche en la Nueva Normalidad

Las mascarillas han llegado para quedarse, y lo que nos parecía una exageración cuando veíamos a japoneses y chinos paseando con ellas por las calles, ahora será parte de nuestra Nueva Normalidad, incluso, como podemos leer en NuevaTribuna, para los desplazamientos en coche y también en moto, ya que aquella persona que no cuente con una de ellas, posiblemente se le sancionará con una multa.

Las mascarillas van a ser obligatorias en cualquier medio de transporte público, ya que es imposible respetar la distancia personal de seguridad, aquí también entraría los coches de carácter profesional, como bien pueden ser los taxis y los VTC, debiendo de llevar mascarilla tanto los ocupantes como el conductor del coche.

En el caso de los coches privados o particulares, existen también varias normas a cumplir y viene muy bien saberlas para evitar que, en caso de control policial, no termines con una multa a tus espaldas. Si los ocupantes del turismo hasta nueve plazas viven en el mismo domicilio, no necesitarán llevar las mascarillas puestas cuando están dentro del vehículo, aunque, por supuesto, cuando salen del mismo deberán de colocárselas. Sin embargo, si en un mismo coche viajan personas que no viven en la misma casa, deberán de llevar las mascarillas puestas en todo momento.

Existen algunas salvedades, como por ejemplo que la persona que no tiene la mascarilla puesta cuente con la prescripción médica de que no puede llevarla a causa de alguna enfermedad o dificultad respiratoria, evitando de esta manera males mayores.

Por supuesto, no hay que olvidarse nunca de que, en caso de que se sientan algunos síntomas relacionados con el coronavirus, las cuales pueden variar desde la fiebre, la tos, los dolores en el pecho o incluso la imposibilidad de oler o saborear los alimentos, es obligatorio que se quede en su lugar de primera residencia, con el fin de no expandir el virus y de esta manera causar el temido rebrote, volviendo de nuevo a un largo confinamiento.

26/06/2020 15:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cuál es el papel de un detective en una investigación laboral

20200626154208-cual-es-el-papel-de-un-detective-en-una-investigacion-laboral-min.jpg

Los detectives privados pueden trabajar para particulares y también para las empresas. Si te interesa conocer qué tipo de trabajo hacen los detectives para las empresas en este artículo te contamos cuál es el papel de un detective en una investigación laboral.

El papel de los detectives en las investigaciones laborales

Son diversos los motivos por los que una empresa puede contratar a un detective. Para todas las empresas y negocios es fundamental crear y vender una buena imagen de la empresa, pero también mantener un correcto orden y garantizar que se cumplen las normas dentro de ésta por parte de todos los empleados y de los directivos. De esta manera es posible evitar y prevenir todo tipo de estafas y garantizar el éxito de un negocio.

Los detectives en las investigaciones laborales juegan diferentes papeles, pero principalmente se dedican a investigar de forma confidencial a los empleados si se lo requiere la empresa, para poder descubrir si alguno de ellos ha realizado algún tipo de fraude de diferentes tipos en la empresa.

Los más comunes, como hemos podido contrastar en Madridpress, son los fraudes de empleados que fingen lesiones laborales, las fugas de información privada de la empresa hacia otras empresas o competidores por parte de los trabajadores a cambio de una cierta remuneración y el fraude empresarial.

En el primer caso las funciones o el papel de los detectives pasan por investigar a los empleados de forma discreta para poder comprobar que éstos están fingiendo algún tipo de baja o de lesión laboral y conseguir recopilar las pruebas necesarias para que la empresa pueda despedirlo legalmente e incluso abrir un proceso judicial en su contra. Son muchos los empleados que presentan informes falsos para seguir de baja y continuar cobrando la nómina sin estar enfermos, para poder hacer otros trabajos en negro al mismo tiempo, etc. En estos casos el papel de los detectives es clave porque ante la sospecha de la empresa se hace necesario el poder obtener pruebas para comprobar que el trabajador está cursando una estafa contra ella.

En el segundo caso, los detectives se dedicarán a investigar si ha podido haber una fuga de información privada (o fugas de información de forma continuada y sostenida en el tiempo) por parte de algún trabajador o ex trabajador de la empresa que en su momento firmó un contrato de confidencialidad.

Sin duda la fuga de información confidencial es un tema muy delicado para las empresas que éstas deben cuidar en gran medida y mantener siempre bajo control. Es realmente importante porque existen informaciones dentro de las empresas que de llegar a la competencia o a personas no autorizadas podrían suponer un gran perjuicio para la empresa y por supuesto dañar al máximo su imagen. En estos casos los detectives juegan un papel clave porque deben investigar a los empleados hasta conseguir encontrar quién es el responsable de la fuga de información o del espionaje industrial.

Por último encontramos el fraude empresarial. En estos casos los detectives deben investigar a las personas que son sospechosas de haber realizado o de continuar realizando este tipo de fraude. En el contexto de crisis económica e incertidumbre actual son cada vez más las personas que se sienten tentadas a hacer este tipo de fraudes para poder mantener su estilo de vida actual o intentar mejorarlo de forma rápida. El gran problema es que la mayoría de personas y empresas que sufren este tipo de estafas no son conscientes de ello y por tanto no pueden hacerles frente. Es ante la mínima sospecha por parte de los empresarios o de otras entidades cuando entran en juego los detectives para averiguar si alguien está estafando u robando dinero a la empresa y para aportar las pruebas necesarias para poder llevar a esta persona o personas a juicio y hacerles pagar por el delito de estafa continuada, falsedad documental, desviación de fondos o cualquier otro tipo de estafa que se haya estado cometiendo en la empresa.

26/06/2020 15:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo vestir a la moda sin gastar mucho dinero

20200626154026-vestir-al-a-moda-min.jpg

Si crees que para vestir con estilo necesitas tener una gran cuenta corriente te equivocas. En este artículo nuestros expertos en moda te cuentan algunos secretos y recomendaciones para aprender cómo vestir a la moda sin gastar mucho dinero.

Arregla, vende o recicla

Cuando te parezca que una prenda ya no se lleva o no combina con tu estilo no la descartes ni la tires. Intenta venderla, arreglarla si está rota o reciclarla para convertirla en una nueva prenda de ropa acorde con las tendencias. Si vendes la ropa que ya no utilizas conseguirás aumentar tu presupuesto para actualizar tu armario con prendas que de verdad vayas a usar y que te parezcan mucho más estilosas. Por ejemplo, si tienes unos pantalones largos con agujeros y piensas que ya no combinan con tu estilo, en lugar de tirarlos puedes recortarlos y convertirlos en unos bonitos shorts para la playa. De esta forma te ahorrarás el tener que comprar otros pantalones en verano y podrás adaptar tu ropa a las nuevas tendencias.

Elige accesorios

En lugar de comprar cientos de prendas diferentes para crear looks distintos apuesta por los accesorios para poder llevar looks muy diferentes con una misma prenda de ropa. Por muy sencillo que sea un look, con unos pendientes o un collar distinto podrás aportarle toda la vida que necesita. No hace falta que tengas 20 blusas para vestir bien sino que si tienes cinco y aprendes a complementarlas con pañuelos, pendientes y collares distintos puedes conseguir seguir las tendencias y crear looks muy estilosos que te permitan vestir a la moda sin tener que gastar mucho dinero.

Invierte en básicos

Continuando con el punto anterior, lo mejor que puedes hacer para vestir bien y barato es crearte un buen fondo de armario que después podrás complementar con otras prendas más concretas y con múltiples accesorios, zapatos y bolsos. Los accesorios que no deberían faltar en tu armario son una buena blusa blanca, una camiseta blanca y otra camiseta negra, un buen abrigo en color negro u en otro color básico, un trench o chaqueta más fina para los meses de primavera, como puedes ver en el siguiente artículo de ColumnaCero, unos jeans adaptados a la perfección a tu cuerpo, el clásico vestido negro y un blazer o americana, también de color negro.

Aprovecha las ofertas y descuentos

Si de verdad quieres ahorrar mucho dinero con tus compras y vestir a la moda es importante que vayas anotando todos los básicos y prendas estilosas que te faltan en tu armario. De esta manera, cuando encuentres buenas ofertas o lleguen las rebajas y días especiales podrás aprovechar para adquirir todas estas prendas. Es importante tener en cuenta que no debes dejarte llevar por los descuentos y comprar prendas que después no vayas a necesitar o que no vayan a cuadrar en tu armario o con tu estilo de vestir.

Compra por Internet

Por último, otra idea interesante para vestir a la moda sin gastar mucho dinero es seguir las tendencias de moda de cada temporada e intentar buscar las mejores opciones por Internet. En lugar de entrar en una tienda de ropa online y comprar todo lo que se te antoje, utiliza los buscadores de gangas y revisa diferentes tiendas hasta encontrar una prenda que de verdad se adapte a lo que estás buscando y a tu presupuesto. Una gran alternativa si te encanta la moda de marca y no quieres renunciar a vestir con estilo será visitar las tiendas outlet o de segunda mano. De esta forma podrás vestir prendas muy estilosas a precios muy económicos que podrás permitirte sin hacer tambalear tu presupuesto.

Hazlo tu mismo/a

Por último, si no encuentras la prenda estilosa que buscas o la has encontrado pero no puedes permitirte comprarla puedes hacerla tu misma desde el principio u comprar una prenda parecida y añadirle los detalles que necesites para convertirla en tu nueva prenda fetiche. Sin duda será mucho más económico que comprar una prenda cara, y además también será mucho más ecológico para el medio ambiente.

26/06/2020 15:40 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 consejos para decorar un cuarto de baño pequeño

20200626153845-10-consejos-para-decorar-un-cuarto-de-bano-pequeno-min.jpg

¿Te gustaría tener un baño con mucho estilo pero crees que el tuyo es demasiado pequeño? No te equivoques porque el tamaño no tiene nada que ver con el estilo. En este artículo te contamos los mejores consejos y tips para decorar un cuarto de baño pequeño y conseguir un resultado de revista de decoración.

Buscar la simetría

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir que tu baño pueda lucir más grande de lo que es y combinar a la perfección es buscar la simetría, tanto en los colores como en los muebles, las decoraciones y los complementos de aseo.

Conseguir la continuidad

Por otro lado, si tu cuarto de baño ya es pequeño de por sí no deberías partirlo visualmente en más partes. Los expertos recomiendan utilizar el mismo suelo en la ducha y en el resto del baño para lograr que parezca más grande a nivel visual y no partirlo en diferentes zonas. Puedes elegir la tonalidad que prefieras y complementarlo con detalles en otros colores, pero elige el mismo tono para duchas y paredes si quieres conseguir este efecto.

Los espejos

Por otro lado, como hemos podido revisar en el siguiente artículo de ElConfidencialDigital.com es fundamental que escojas espejos bonitos para tu cuarto de baño pequeño. Los espejos son una gran alternativa para hacer que los cuartos de baño pequeños parezcan más grandes y luzcan my chics. Esto simplemente se debe a que consiguen duplicar el espacio a nivel visual aportándole luminosidad.

El estilo urbano

Otro consejo interesante para decorar un cuarto de baño pequeño es atreverte a incluir el estilo urbano. Puedes hacerlo dejando por ejemplo una pared de ladrillo totalmente visible. Si quieres algo diferente sin duda el aplicar el estilo industrial a tu aseo es una alternativa que poca gente conoce y que aportará mucha personalidad a tu casa.

Estanterías prácticas

Si tu baño es pequeño seguro que no tienes mucho espacio horizontal. Por este motivo te recomendamos que empieces a pensar en vertical. Puedes aprovechar todos los rincones de tu baño para ubicar estanterías (por ejemplo si te queda espacio encima del wc) y optimizar todos los espacios para tener las cosas más ordenadas sin que el baño quede sobrecargado. Puedes elegir soportes especiales, percheros, toalleros, vasos de pared, etc. Sin duda de esta forma aportarás un toque diferente a tu baño y conseguirás aprovechar al máximo todo el espacio disponible.

Cestas bonitas

Otra gran alternativa si no dispones de mucho espacio para colocar armarios en tu cuarto de baño es recurrir a las cestas. Además, en la actualidad puedes encontrar modelos realmente bonitos que combinarán a la perfección con tu aseo y te permitirán aportarle mucha vida y ordenar tus cosas. Las cestas de baño son tendencia, con lo que no lo dudes y escoge las que mejor se adapten a lo que estás buscando.

Utilizar madera

Sin duda la madera es siempre una gran alternativa para cualquier espacio del hogar, pero introducirla en el cuarto de baño pequeño le aportará un toque único de personalidad con aires rústicos que te fascinará.

El papel pintado

Este tipo de revestimiento para la pared vuelve a estar de moda y puede ser una gran idea utilizarlo en tu baño pequeño. Te recomendamos hacerlo solo en una parte de la pared para aportar un ambiente muy fresco y diferente, sobre todo si eliges tonos estampados y muy coloridos.

Elegir bien los colores

Resulta fundamental que escojas con mucho cuidado los colores para decorar tu cuarto de baño. Si puedes elige el mismo tono para la pared y el suelo porque esto aporta continuidad. No importa si los materiales son diferentes, pero la tonalidad debe ser parecida. Los colores claros serán la mejor alternativa para los baños pequeños, aunque si te encanta arriesgar siempre puedes añadir tonalidades de color muy luminosas.

Una buena iluminación

Por último resulta fundamental seleccionar una iluminación óptima para tu cuarto de baño. Si dispones de una ventana o de luz natural aprovéchala al máximo para decorar tu baño y aportarle amplitud. En cuanto a las luces artificiales, recomendamos elegir leds para el techo y luces dirigidas hacia la zona del espejo o de la ducha de forma independiente, según el tipo de ambiente que quieras crear en tu baño pequeño y las zonas a las que quieras dar más importancia.

26/06/2020 15:38 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo entender las especificaciones técnicas al comprar auriculares

20200626153723-como-entender-las-especificaciones-tecnicas-al-comprar-auriculares-min.jpg

A la hora de seleccionar unos buenos auriculares de calidad que vayan a adaptarse al máximo a todas tus necesidades es importante que tengas en cuenta las diferentes especificaciones técnicas de cada dispositivo y los factores más importantes a valorar en unos auriculares. Si te cuesta encontrar un modelo que se ajuste a lo que estás buscando en este artículo te damos los mejores consejos para que aprendas cómo entender las especificaciones técnicas al comprar auriculares.

Auriculares abiertos o cerrados

En primer lugar tendrás que entender qué son los auriculares abiertos y los auriculares cerrados para poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Esta característica hace referencia a la parte externa de los auriculares. Si la parte externa es cerrada el aislamiento será óptimo y podrás disfrutar del sonido sin interferencias del exterior. En cambio los auriculares abiertos dejan pasar mejor el sonido de fuera y también hacia afuera, pero para los expertos su calidad de sonido es mucho más natural y además hacen menos presión en la cabeza, con lo que resultan más cómodos a nivel de ergonomía.

El tipo de auriculares

Por otro lado tendrás que entender los diferentes tipos de auriculares que existen. Los in-ear son los que van insertados en la oreja y se sujetan dentro con almohadillas. Los auriculares de botón no suelen incorporar el mismo aislamiento que los in-ear, con lo que con ellos se pierde bastante calidad de sonido. Por su parte los mini supraaurales son tipo de diadema y son perfectos para hacer deporte.

La impedancia de los auriculares

Cuando estés eligiendo unos auriculares, otra característica muy importante para poder escoger unos de óptima calidad, como vemos en NuevaTribuna.es, es entender lo que es la impedancia de los auriculares. Básicamente se trata de la resistencia eléctrica medida en ohmios. Cuanto más grande sea la impedancia mejor resistencia tendrán los auriculares. Esto quiere decir que necesitarán más energía para funcionar. Para conseguir una buena calidad de sonido con una impedancia alta puede ser una buena alternativa usar amplificadores. Con entre 60 y 80 ohmios se puede obtener una buen calidad de sonido.

El tamaño del driver

Si no entiendes de que te están hablando cuando hacen referencia al driver de los auriculares no te preocupes porque esto no es otra cosa que el tamaño del altavoz de cada uno de los auriculares. De esta manera, los auriculares circumaurales siempre tendrán una mejor calidad de sonido al poder contar con un transductor o driver más grande que cubrirá todo el pabellón auditivo y crear sonidos más ricos y con detalles. Esto no quiere decir que a mayor tamaño mayor calidad sino que por norma general los auriculares con drivers de más de 40 mm te ofrecerán una calidad más buena.

La frecuencia

Cuando se habla de frecuencia en las especificaciones técnicas de unos auriculares se debe tener en cuenta que el oído humano es capaz de escuchar las que se encuentran entre los 20 y los 20000 Hz. Los auriculares que escojas siempre deben estar dentro de estas frecuencias (al menos por encima de 20) porque en caso contrario no funcionarán. Algunos auriculares de gran calidad incluso ofrecen frecuencias superiores a 30000 Hz que aunque los humanos no pueden oír sí pueden sentir.

La sensibilidad

En cuanto a la sensibilidad de los auriculares debes saber que ésta se mide en decibelios o dB. Cuantos más decibelios tengan unos auriculares más volumen alcanzarán durante su utilización. A partir de los 120 dB el sonido puede llegar a ser perjudicial para el oído humano con lo que se debe tener precaución con la utilización de los auriculares en este punto.

Auriculares con cancelación de ruido

Por otro lado, cuando veas especificaciones que hagan referencia a la cancelación de ruido esto quiere decir que existen auriculares (la mayoría de veces son los auriculares inalámbricos) que cuentan con cancelación de sonido u aislamiento del exterior. Esto funciona con una señal que anula lo que recoge el micrófono del auricular. Normalmente es más eficiente con las bajas frecuencias que con las altas.

26/06/2020 15:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Qué son los bonos de apuestas deportivas

20200626153605-apuestas-deportivas-min.jpg

En el mundo de las apuestas deportivas existen muchas opciones y alternativas interesantes para conseguir sacar buenos beneficios y poder optar a muchas apuestas diferentes y beneficios más grandes con cada una de estas apuestas si sabes buscar bien. A continuación te contamos qué son los bonos de apuestas deportivas y cuáles son sus características principales para que entiendas cómo funcionan y qué pueden aportarte.

Qué son los bonos de apuestas deportivas

Los bonos de apuestas deportivas que ofertan las casas de apuestas son unos bonos o recompensas que ofertan los profesionales de este sector para que los usuarios puedan mejorar a diferentes niveles sus ganancias como apostantes. Algunos de los bonos de apuestas más populares son por ejemplo los que se ofrecen a los nuevos usuarios que se registran en una nueva casa de apuestas, pero también existen muchas opciones para los usuarios que ya están registrados en una determinada casa como los bonos con depósito, los bonos sin depósito, los bonos ligados a apuestas concretas o eventos deportivos especiales, etc.

Normalmente los bonos se conceden en forma de créditos para poder usarlos en las diferentes apuestas y juegos. Más tarde, cuando se cumplen algunas condiciones concretas es posible convertir estos bonos en dinero real, pero siempre es necesario jugar antes este dinero para poder cobrarlo y transferirlo a su cuenta. En algunos casos también es posible convertirlos directamente a dinero real después de una sola apuesta pero lo más probable es que se deba invertir más dinero para ello y al menos realizar varias apuestas para poder disfrutar del retorno obtenido en forma de ganancias.

Aunque existen muchas casas de apuestas y muchos bonos diferentes, como vemos en Merca2.es, la mayoría de ellos funcionan de forma similar. En primer lugar hay que registrase para poder disfrutar del bono (si se trata de un bono de bienvenida). El bono puede ser por ejemplo de veinte euros. De esta forma es muy sencillo obtener este crédito, pero lo que no es tan fácil es convertirlo en dinero real para poder sacarlo después junto con las ganancias.

Además, en la mayoría de casos con estos bonos de apuestas deportivas no se puede apostar a los resultados más probables. Lo que significa esto es que en la mayoría de casos la apuesta debe dirigirse a una cuota o igual o superior a 1,5 para poder usar el bono. De esta forma las probabilidades de éxito no son muy altas.

Es importante revisar también el rollover del bono. La mayoría de ellos, en casi todas las casas de apuestas tienen un rollover X5. Esto significa que vas a tener que hacer apuestas de cien euros para conseguir los veinte euros. De esta manera, es necesario hacer apuestas con cuotas muy altas para poder conseguir el bono, con lo que al final no es tan rentable como parece.

Es bastante complicado tener éxito con el bono, aunque también existen los casos de personas que con un bono de apuestas deportivas han tenido la suerte de tener éxito y llevarse bastante dinero.

Los expertos recomiendan aprovechar los bonos de apuestas deportivas pero usarlos siempre de la manera más sencilla y eficiente posible para conseguir un poco de retorno. De esta manera, si consigues ganar dinero con las cuotas del bono tendrás que volverlo a jugar en la mayoría de casos para poder convertirlo en dinero efectivo y poderlo sacar. Mucha gente cree que si gana con el bono puede retirar el dinero y ya pero en la mayoría de casos no es así, con lo que es mejor revisar este punto para tenerlo claro antes de utilizar un bono y después llevarte la desagradable sorpresa de que tienes que volver a jugarte el dinero que pensabas que ya habías ganado.

En general los bonos de apuestas deportivas sirven por tanto para captar a nuevos clientes, pero pueden resultar una herramienta muy interesante para multiplicar las apuestas y conseguir buenos resultados y premios mayores si se aprende a usarlos de forma eficiente.

26/06/2020 15:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo idear el plan de negocio para una perfumería perfecto

20200626153401-como-idear-el-plan-de-negocio-para-una-perfumeria-perfecto-min.jpg

Las perfumerías son un negocio en auge, pero para conseguir diferenciarse y destacar en el mercado es fundamental crear un buen plan de negocio. En este artículo te contamos cómo idear el plan de negocio perfecto para una perfumería que te permitirá posicionar tu empresa entre las primeras en el mercado.

Conocer el mercado

Lo primero que debes hacer si quieres abrir una perfumería es estudiar el mercado. Este sector no ha dejado de crecer en los últimos años según las consultoras. Aproximadamente la mitad son tiendas de gran distribución como grandes superficies y supermercados, mientras que la otra mitad corresponde al comercio especializado. También existe la venta de perfumería en las farmacias y en las parafarmacias, y por supuesto los negocios de perfumería online. Los expertos confirman también que las grandes cadenas de comercios van ganado el juego a los comercios minoristas y por tanto es importante tener esto en cuenta a la hora de establecer un buen plan de negocio para una perfumería y conseguir destacarla en el mercado.

Elegir el planteamiento de tu negocio

Teniendo en cuenta cómo está el mercado y tus posibilidades deberías escoger el planteamiento del negocio. Por ejemplo, puedes abrir una perfumería independiente en una ciudad buscando que ésta tenga un buen ratio de clientes potenciales, pero que no tenga mucha competencia a gran escala cerca. También puedes abrir una perfumería independiente aportando valor de una manera concreta (por ejemplo escogiendo perfumes muy exclusivos, buscando perfumes para niños, dirigiéndote sólo al público femenino, etc.). Otra alternativa puede ser el abrir una franquicia de alguna de las cadenas de perfumerías más populares o directamente montar una tienda online de perfumes únicos. Si quieres conocer más ideas para el planteamiento de tu negocio puedes revisar el caso de éxito que explican en este artículo de Merca2.

Escoger tu equipo humano

Una vez tengas claro tu modelo de negocio es importante escoger con cuidado el equipo humano que va a acompañarte en esta aventura en el mundo de los perfumes. Deberías tener algo de experiencia en el sector, o por lo menos en el sector de la distribución. En caso contrario deberías buscar trabajadores y socios que sí la tengan. Es fundamental contar con una buena experiencia en ventas de cara al público, y también es muy importante conocer a la perfección los productos y tener un buen contacto con los clientes para darles consejos y orientarles de manera exitosa. Si vas a montar una tienda muy pequeña puedes plantearte no tener empleados, pero en caso contrario deberás hacer una búsqueda de capital humano que sea capaz de aportar valor a tu negocio.

Cuidado con la competencia

Por otro lado deberías tener mucho cuidado y revisar de nuevo la competencia una vez que te decidas por un tipo de negocio. Dependiendo de la perfumería que quieras montar deberás estar atento a la gran distribución como los grandes almacenes, al comercio especializado, a las farmacias, a la venta online y a los bazares. Con la venta online puedes encontrar muchos competidores con las cajas de cosmética, con lo que será necesario sacar productos parecidos para poder hacer frente a la competencia.

Establece tu estrategia comercial

A partir de aquí es fundamental establecer una estrategia comercial teniendo en cuenta la política de producto, que englobará los diseños, la imagen de marca y por supuesto también la experiencia ofertada al cliente.

También debes tener clara desde el principio tu política de precios. Para una perfumería puedes escoger un posicionamiento a bajo coste con el que competir por precio, pero los expertos no lo recomiendan porque en este sector los compradores suelen buscar la máxima calidad. Te recomendamos cuidar los precios de gama media pero siempre buscando diferenciar tus productos. Si quieres apostar por lo bueno puedes elegir precios elevados y ofrecer siempre un servicio impecable de primera calidad.

La política de distribución es muy importante, tanto si se trata de una tienda online, dónde será fundamental contactar con los mejores distribuidores y servicios de logística que puedas encontrar, como si vas a montar una perfumería tradicional, ya que del emplazamiento que escojas dependerá mucho el éxito de tu negocio.

26/06/2020 15:34 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/06/2020

7 razones para comprar productos de fabricación nacional

20200630095040-7-razones-para-comprar-productos-de-fabricacion-nacional-1-min.jpg

Resulta fundamental dirigirnos hacia un consumo cada vez más sostenible y consciente. En este aspecto los productos fabricados en tu país son la mejor alternativa a la hora de hacer tus elecciones de compra. En este artículo hemos recopilado las principales razones por las que deberías comprar productos de fabricación nacional.

Apoyo a tu entorno social

El primero de los motivos por los que deberías comprar productos de fabricación nacional es para apoyar a tu propio entorno a nivel económico, pero también a nivel social. Sin duda debido al crecimiento de las multinacionales el consumo a nivel local ha descendido en gran medida. De esta manera, al comprar productos de fabricación nacional estarás impulsando las industrias y los comercios de tu zona de forma directa.

Mejora la economía

Por otro lado, como hemos podido contrastar en este texto de NuevaTribuna, otra de las principales razones para comprar productos de fabricación nacional en los tiempos en que nos encontramos es que este cambio en tus hábitos de consumo contribuirá a apoyar a la economía de tu país en tiempos convulsos y delicados como los tiempos de crisis y los tiempos post pandemia que estamos atravesando. De esta forma, al apoyar los productos locales se conseguirá reactivar la economía del país de forma más rápida y eficiente, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo, el mantenimiento de empresas que están pasando por una situación delicada y la creación y consolidación de un buen tejido empresarial en nuestro país que resulta clave para poder hacer frente a los períodos de inestabilidad económica en que nos encontramos inmersos.

Beneficios a nivel de salud

Asimismo, cuanto más lejana sea la procedencia de los productos que compres más alteraciones habrán sufrido y es mucho más probable que su calidad se haya visto mermada. Los alimentos procesados forman parte de nuestro pan de cada día, pero van en detrimento de nuestra salud, con lo que apoyando los productos de fabricación y elaboración local y nacional estarás beneficiando tu salud además de ayudar a tu entorno.

Los precios serán más justos

Al apoyar los productos de fabricación nacional estarás fomentando que se establezcan precios mucho más competitivos y que la calidad de los productos mejore. Al ahorrar en costes de transporte y de gestión podrás obtener productos de mucha mejor calidad a un precio óptimo.

Un consumo mucho más sostenible y responsable

Por otro lado, al comprar productos de fabricación nacional estarás realizando opciones más sostenibles, conscientes y responsables. Podrás tomar conciencia de las formas de explotación y de las condiciones laborales deplorables en las que se elaboran muchos productos en otros lugares del mundo sólo para que tú puedas comprarlos más baratos y aprenderás a hacer elecciones mucho más conscientes. De esta manera, además de evitar riesgos innecesarios conseguirás mucha más calidad y seguridad en los productos que compres y estarás ayudando al medio ambiente, contribuyendo a terminar con las condiciones de trabajo deplorables de otros países y aportando beneficios y riqueza a tu país.

Apoyo a las PYMES y los pequeños emprendedores

Si compras productos de otros países o que ni siquiera sabes de dónde vienen las grandes empresas estarán controlando y monopolizando todas tus elecciones. En cambio, si te decides a adquirir productos locales estarás apoyando a las pequeñas empresas y contribuyendo a crear nuevos puestos de trabajo en tu país. De esta manera conseguirás apoyar el surgimiento y mantenimiento de muchas más empresas, productos y también servicios en tu país.

Beneficios a nivel medio ambiental

Además al comprar productos de fabricación nacional y consumir productos de tu país ayudarás a la economía de tu estado y favorecerás formas de elaboración y de distribución mucho más sostenibles. Esto, además de ser beneficioso para tu salud y la de los tuyos también permitirá conservar la diversidad a nivel cultural y contribuirá a cuidar los ecosistemas de tu zona y de otros lugares (al dejar de consumir productos poco éticos y sostenibles). Este tipo de decisión de cambio en tus hábitos de consumo aportará un gran bienestar a tu entorno y mejorará la economía y el medio ambiente en la medida en que otras personas se decidan a hacer lo mismo que tú porque supondrá un buen ahorro en transporte o en intermediarios.

30/06/2020 09:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar