mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2020.

02/03/2020

Qué es un organigrama empresarial y qué función tiene

20200302101445-que-es-un-organigrama-empresarial-y-que-funcion-tiene-min.jpg

El organigrama empresarial resulta especialmente útil para conocer la estructura de un negocio. A continuación nuestros expertos te cuentan qué es un organigrama empresarial y qué función tiene. Sigue leyendo para conocer todos los datos relativos a un organigrama empresarial.

¿Qué es un organigrama empresarial y qué función tiene?

En primer lugar debes saber que un organigrama empresarial es un esquema de una organización que viene a representar de forma gráfica la estructura interna de dicho negocio. El organigrama empresarial es importante para el departamento de RRHH o Recursos Humanos porque le permite conocer bien la organización funcional interna y las jerarquías dentro de la empresa dividiéndola en departamentos y equipos siempre teniendo en cuenta los cargos de dirección y organización a nivel funcional dentro de la empresa.

Como nos explican en DiarioSigloXXI, un organigrama empresarial sirve para estructurar cualquier tipo de empresa y debe contar con una subdivisión atendiendo a los directivos de la empresa o el ápice estratégico, a los mandos intermedios o línea media de la empresa, al núcleo de operaciones y al personal de apoyo.

Con un organigrama empresarial bien organizado todas las empresas pueden analizar de forma ordenada todas las estructuras de su organización. Además, para el departamento de Recursos Humanos un organigrama resulta especialmente funcional porque permite reflejar la estructura y la información de toda la empresa en general.

Otra de sus funciones principales es que permite revisar todos los mandos directivos y los encargados de todos los departamentos o divisiones de una empresa, así como explicar las diferentes relaciones de competencias que existen y también las relaciones de jerarquía.

El organigrama empresarial también sirve para controlar y contrastar el crecimiento de una empresa, establecer nuevos proyectos y definir de forma eficiente los objetivos generales de la empresa teniendo en cuenta cada departamento.

Por si todo esto fuera poco, el organigrama empresarial también permite a los trabajadores revisar de forma sencilla cuál es el camino real para ascender en la empresa. De esta forma los trabajadores pueden motivarse de forma real al concebir la posibilidad de ascenso y promoción como un verdadero reto, como una motivación para escalar por el organigrama y no como una idea abstracta a la que no consiguen llegar nunca.

Además, el organigrama es la mejor manera que existe para poder repartir de forma funcional las tareas entre los diferentes empleados de una empresa: desde las más generales y grandes hasta las más pequeñas y específicas. Esto resulta fundamental si queremos convertir todas estas tareas en objetivos que nos permitan el crecimiento real de una empresa. Por otro lado, el organigrama empresarial también permite detectar diferentes fallos en la estructura organizacional de una empresa para mejorarlos optimizando todas sus funciones y que la empresa pueda funcionar mejor en conjunto. Por ejemplo, quizá en un departamento haya dos personas que estén realizando el mismo rol dentro de la empresa (o en diferentes departamentos) y hasta que no realices el organigrama empresarial será complicado entenderlo para lograr una visión mucho más específica y organizada de quién hace cada función dentro de la empresa.

Asimismo, un organigrama empresarial es una herramienta interesante para el departamento de Recursos Humanos porque permite realizar ajustes y facilitar la comunicación entre equipos y empleados a fin de lograr mejorar de forma eficaz los sistemas de trabajo.

Este tipo de organigrama también consigue mejorar la distribución de la autoridad. Por ejemplo, si un trabajador necesita pasar por demasiados filtros para hacer una tartera sencilla sin duda se estará perdiendo un valioso tiempo en la empresa y esto sólo se puede revisar y corregir usando de forma eficiente un organigrama empresarial para detectar los roles que funcionan y cambiar los que tengan que modificarse.

02/03/2020 10:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

30/03/2020

5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger

20200330123650-5-cosas-que-echamos-de-menos-del-msn-messenger-min.jpg

Existen programas míticos en el mundo de internet que la mayoría de personas recuerdan con cariño. MSN Messenger es uno de ellos. Para muchos, fue la primera experiencia de comunicación a distancia que recuerdan. Y es que esta plataforma fue lanzada en 1999 y se convirtió de inmediato en una de las más populares, así como una pionera en lo que ha mensajería instantánea se refiere.

Contaba con múltiples servicios y muchos pasábamos hoy y horas frente a la pantalla interactuando con nuestros amigos, jugando con ellos, haciendo video llamadas. Eran buenos tiempos y más sencillos. Aunque hace algunos años dejó de estar disponible, aún lo recordamos con cariño. Por eso, en el siguiente texto, te diremos cinco cosas que echamos de menos de MSN Messenger.

Enviar zumbidos

Si hay algo por lo que se recuerda a MSN Messenger es por el característico sonido de los zumbidos. Además, lo que generaba en nuestro computador era toda una locura. Para algunos que leen esto y que son muy jóvenes para haber vivido la experiencia de primera mano, los zumbidos era una forma de llamar la atención cuando una persona dejaba de responderte. Entonces, enviabas un zumbido para decir “Hola, aquí estoy, recuérdame”.

Ahora bien, no es que se pudiera enviar zumbidos sin restricciones, no. Solamente se podía mandar un número limitado de ellos y MSN te restringía por un tiempo, esto para que la otra persona no se sintiera agobiada. De todas maneras, algo que serviría incluso hoy en día.

Atajos para emojis

Hoy en día la utilización de los emojis ha llegado a niveles que nunca hubiéramos pensado. Algunos de ellos cuentan con un significado muy diferente al que se les otorgó en su nacimiento, pero eso es algo normal y el lenguaje es algo vivo que muta con el contacto con las personas. En la antigüedad (no hace mucho) también existían esto amiguitos, y además se contaba con una forma rápida de enviarlos.

Esto se hacía mediante atajos, los cuales presionando algunas teclas mostraban el emoji ideal de acuerdo con el momento. Además, esto se podía personalizar, haciendo que los fuera posible usar los que quisieras.

Cómo olvidar a buscaminas

Aunque hoy vivimos en la era del videojuego, la verdad es que existen algunos que son todas unas leyendas; por ejemplo, buscaminas. Quién no recuerda su primer computador, muchas veces sin conexión a internet y jugar horas al estresante buscaminas. Pues MSN te permitía jugar con la persona que estabas chateando.

Solamente era cuestión de invitar a jugar a un amigo y la conversación se convertía en una partida llena de suspensa, risas y buenos recuerdos que hasta hoy en día rememoramos con cariños.

Mostrar lo que escuchabas

MSN introdujo ciertas funciones que hoy en día sería bueno retomar, una de esas era la de mostrar la canción que estuvieras escuchando en ese momento como un estado de ánimo. Esta era una de las mejores formas para que lanzaras indirectas a las personas que te rodeaban sobre cómo te encontraban o si, por alguna razón, tenías roto el corazón. ¿Quieres más información? Te recomendamos leer este artículo de TheLuxonomist.

Aunque ahora WhatsApp cuenta con la opción de añadir un fragmento de canción a tu estado, sería interesante que volviera la sincronización con alguna app de música para que las personas compartan la canción que escuchan y todos sepamos cómo se encuentra.

Llamar la atención a través de la desconexión

MSN entendía que a veces es necesario llamar la atención, ya sea de tus amigos, tu familia o de la persona que te gusta. Una de las formas más populares, y efectiva, era conectarse y desconectarse para que una nota llegara a todos tus contactos.

Lo bueno es que podías realizar este truco las veces que quisieras. Aunque después de un tiempo las personas entendían que querías llamar la atención y la estrategia se caía, la verdad es que era algo muy divertido de ver y, por qué no, de hacer.

30/03/2020 12:36 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Adicción a Internet y las nuevas tecnologías, qué es y causas

20200330122741-adiccion-a-internet-y-las-nuevas-tecnologias-que-es-y-causas-min.jpg

Las nuevas tecnologías han ayudado, sin lugar a duda, en muchos aspectos de nuestra vida. Hoy en día la sociedad no tendría forma de subsistir sin su ayuda. No obstante, todo este avance llegó en un periodo relativamente corto e hizo que las personas se vieran obligadas a adaptarse, en mejor o peor medida, sin una mediación precisa.

En este texto, te mostraremos las características principales que sufren las personas con adicción a las nuevas tecnologías, también ahondaremos en el porqué de dicha adicción y las formas de tratamientos más efectivas para estos casos. Esperamos que te ayuda y si eres alguien que pasa por esa situación, o si conoces a alguien, puedas salir adelante.

Adicción a las nuevas tecnologías

Se conoce a la adicción a las nuevas tecnologías a una fuerte necesidad de las personas por estar interactuando con aparatos electrónicos que tengan acceso a internet, no importa si son Smartphones u ordenadores.

Por lo general, además de conectarse a la red, la persona necesita un tipo de aparato que cumpla ciertas necesidades o parámetros específicos, de manera que este pueda ofrecerle una experiencia completa en cuanto a contenidos para acceder.

Síntomas

Los síntomas pueden ser muy variados. Sin embargo, el principal es una necesidad irracional por tener acceso a la red. Aunque se diferencia y habrá variaciones dependiendo de la persona, en muchos casos se presentan algunos síntomas específicos.

Necesidad compulsiva de información

En este caso las personas necesitan estar constantemente informados, sobre todo de lo que resulta interesante para su círculo social. Esto hará que la persona intente por todos los medios buscar información y que no logre separarse de su celular u ordenador.

Necesidad de aparatos tecnológicos de vanguardia

Algo que ocurre, a medida que la adicción se hace más fuerte, es que los sujetos no se contentan con satisfacer su necesidad de información a través de cualquier clase de dispositivos, por lo que necesitan aquel que le brinde los últimos avances en tecnología para sentir que realmente reciben todo lo que necesitan.

Tendencia al aislamiento

Para aquellos que son adictos a las nuevas tecnologías es sencillo caen en una tendencia aislacionista, por lo cual todo contacto físico resulta odioso o innecesario. Eso quiere decir que, a través de los diferentes dispositivos, pueden interactuar normalmente, pero en la vida real les resulta muy fastidioso o no le encuentran sentido a hablar con alguien.

Dependencia tecnológica

Este tipo de personas centran toda su atención en mantenerse actualizados respecto a lo que tecnología se trata. Lo que los vuelve incapaces de enfrentar situaciones que ocurran más allá de una pantalla.

Esto se hace patente cuando un adicto puede muy bien realizar actividades que incluyan móviles u ordenadores, pero es incapaz de moverse en otros contextos. En algunos casos, podría ser incapaz de entender la tarea si no presenta alguna ayuda tecnológica. Para leer más detalles, te recomendamos este artículo de ElEspanol.

Causas

En términos generales, este tipo de adicción puede deberse a una distorsión en el sistema de recompensas del sujeto, lo que lleva a una falla a nivel orgánico. Cuando practicamos una actividad de manera compulsiva, o adoptamos nuevos hábitos que nos generan cierta satisfacción, nuestro cerebro nos recompensa con serotonina que es la hormona de la felicidad.

Lo que ocurre es que, mientras más desarrollemos dicha actividad, más placer tendremos y más difícil será dejarla de hacer. Con el tiempo la cantidad de serotonina que segregamos será mucho mayor y es entonces cuando devienen las adiciones.

Tratamientos

La ansiedad que se da por este tipo de adicciones puede tratarse de dos formas. La psicoterapia, terapias con un profesional en psicología, pueden llegar al fondo del asunto y otorgar al paciente las respuestas que busca en los aparatos tecnológicos.

Por otra parte, los medicamentes, que se utilizan una vez se determinan las causas de la adicción, puedes ser muy útiles para calmar la ansiedad generada en el paciente. Es ideal, sin embargo, que estos se usen en conjunto con procesos de psicoterapia.

30/03/2020 12:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Guía básica para ahorrar haciendo la compra sin prescindir de nada

20200330122438-guia-basica-compra-min.jpeg

Una de las partes, en la vida diaria, en que más gastamos dinero es en la compra de comida. Aunque intentamos por todos los medios, la verdad es que nos causa muchos dolores de cabeza el averiar qué comprar, dónde hacerlo, en qué cantidades y demás cuestiones para conseguir ahorrar algo de dinero.

Se debe tener que el precio de los alimentos no siempre es el mismo y que depende de factores tan variados como el clima, las protestas que puedas desarrollarse o la época del año. No obstante, y pese a todos los inconvenientes, puedes ahorrar de alguna manera y aquí te damos algunos consejos para que logres dicho objetivo. Esperamos que te funcionen.

Compra en grandes cantidades

Una de las estrategias más utilizadas y que mejor resultados dan es la de comprar al por mayor. "Muchas veces se obtienen mejores precios si compras más de un artículo en los supermercados. Algunos de ellos ofrecen ofertas por llevar artículos en gran cantidad", leemos en este artículo de DiariodeArousa. Te recomendamos que utilices esta estrategia en productos no perecederos. Alimentos que pueden durarte mucho tiempo; por ejemplo, enlatados o granos te serán muy útiles.

Compara precios

Hacer las compras es una actividad que debe hacerse con paciencia, tomándose el tiempo suficiente para realizar una compra inteligente. Algo que te recomendamos es que compares, aunque no nos referimos a los precios directamente, sino al precio por unidad de medida.

Sabemos que resulta difícil compara medidas, sobre todo porque algunos los presentan en centímetros cúbicos y otros en mililitros, por eso es mejor que revises el precio por unidad, allí hallarás la verdadera diferencia que te hará ahorrar mucho dinero.

Organizar recetas

El orden siempre será importante en cualquier ámbito de la vida, por eso si cuentas con recetas preferidas o que siempre realizas, lo mejor que puedes hacer es tener un libro donde aparezcan y puedas planificar con mayor facilidad las comidas que vas a preparar, tanto para el día a día, como para la semana. Esto te ayudará en gran medida a hacer la lista de compras.

Cuando planificas puedes hacer todo tipo de sustituciones; por ejemplo, si algún producto se encuentra muy costoso se puede cambiar por otro y realizar una compra mucho más efectiva y económica.

Guardar comida para más tarde

A veces resulta difícil sabes la cantidad exacta cuando se prepara comida, esto ocurre, sobre todo, cuando realizamos platos para muchas personas. Por esa razón, en ocasiones nos sobra bastante comida, y esto es algo bueno porque de esa manera podemos guardar en el congelador y reutilizarla para después.

Tanto pastas, guisos o sopas congeladas son preparaciones que no sufren ningún problema si las calentamos para consumir. Eso sí, recuerda guardarlas en envases con tapa hermética.

Menos consumo de carne

Una de las partes más costosas en toda compra es la carne, por eso desde aquí te aconsejamos que disminuyas su consumo, incluso puedes sacarla de tu lista de compras. Esto, además de generar un gran ahorro, te dejará espacio para que consumas más frutas y verduras que son muy beneficiosas para tu organismo y para el de tu familia.

Blogs de comida

Internet es una fuente inagotable de buen contenido, como podrás estar verificando, por eso te recomendamos que busques recetas que puedas preparar con pocos ingredientes y los cuales sean económicos. Incluso, si te gusta cocinar, esta es una muy buena manera de conseguir retos y preparar las mejores recetas.

Sustituye cuando sea posible

Existen muchas opciones, de eso estamos seguros. Los mercados están llenos de comida y puedes sustituir cuantas veces quieras; por ejemplo, si tienes una receta que utilice pescado costoso, lo mejor que puedes hacer es comprar uno más económico. De esa misma manera, puedes hacer con otras tantas recetas.

Hazlo tú mismo

Muchas personas prefieren comprar complementos ya preparados y no se dan cuentan que ellos mismos pueden realizarlos solamente buscando la receta. Un ejemplo de esto es el humus. Para realizarlo solamente requieres una licuadora y queso rallado, el tiempo de preparación es mínimo; pronto tendrás un producto de calidad, que te habrá costado una fracción del que venden en los mercados.

30/03/2020 12:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

5 formas de proteger la seguridad de tu móvil ante amenazas de hackers

20200330122125-5-formas-de-proteger-la-seguridad-de-tu-movil-ante-amenazas-de-hackers-min.jpg

Internet y los dispositivos móviles han supuesto toda una revolución en la sociedad. Hoy en día no existe esfera que no se beneficie de este avance. No obstante, que todos nos encontremos conectados no siempre significa algo bueno.  La red también se encuentra repleta de personas con malas intenciones, que buscan el menor resquicio para poder robar tus datos.

Ciento de casos de persona que han perdidos sus datos o su dinero envueltos en engaños virtuales o porque han sido víctimas de los hackers evidencian que este es un problema real, al que las personas deben prestar atención y que es necesario tomar con seriedad. En el siguiente texto te daremos cinco formas de protegerte en la red.

Elige dispositivos con un sistema operativo no tan conocido

De seguro cuentas con un dispositivo que funciona a base de Windows, iOS o Android, lo cual es normal porque la mayoría de dispositivos, o al menos los más populares, implementan este tipo sistemas operativos que funcionan muy bien pero que, a su vez, son los que más sufren por ataques de hackers.

Esto se debe a que, debido a su popularidad, muchos de los bandidos virtuales se dedican a incrustarse en ellos y robar información. Por eso, una de las recomendaciones más cruciales en este sentido es que elijas dispositivos o sistemas operativos poco utilizados, de esa manera estarás mucho más seguro.

Sistema operativo actualizado

Muchas personas no le prestan atención a las diferentes actualizaciones que se envían a los dispositivos. Las empresas, diariamente, están desarrollando nuevos parches y complementos para que la tarea de los hackers sea mucho más difícil de realizar. Nuestro deber es aceptar dichas actualizaciones porque, de lo contrario seremos presa fácil en el ciberespacio.

En los teléfonos móviles es muy importante que utilices la última versión del sistema operativo y que busques las últimas actualizaciones que se encuentren disponibles, de esa manera estarás más seguro y no tendrás que preocuparte por ninguna clase de peligro.

Revisa la configuración de seguridad

Una gran cantidad de personas no nos fijamos en las configuraciones de nuestros dispositivos y la verdad es que esta es una de las cuestiones que más debemos tener presentes. Muchos expertos recomiendan configurar los permisos de las aplicaciones que instalamos en los móviles, además también es importante revisar aquellas que ya vienen instaladas en el mismo.

Sin saberlo podemos tener una aplicación que se encuentre monitorizando todos nuestros pasos, así como toda la información que introduzcamos. Así que es mejor tener cuidados y tener presente esta recomendación. ¿Quieres más información? Lee este completo artículo de EstrellaDigital donde hablan de ello.

Navegador seguro

Es importante que conozca el navegador que vas a utilizar, sobre todo las configuraciones de seguridad y privacidad para que las ajustes al nivel que desees. De la misma manera, es importante que actualices contantemente esta aplicación ya que las empresas constantemente introducen nuevas funciones y refuerzan la seguridad para que no sufras de hackeos o invasiones a tu privacidad.

Buenos hábitos de contraseña

En muchos casos esperamos a que nuestra información quede expuesta para cambiar las contraseñas, pero esto es algo que debes hacer constantemente. Lo importante, sobre todo si no tienes el tiempo suficiente para cambiarlas, es que escojas una que realmente sea segura. Recuerda utilizar letras mayúsculas con minúsculas y números, esto hará mucho más complicado el trabajo para los hackers.

Un truco que puedes implementar, sobre todo para que no se roben tus contraseñas de wifi, es utilizar enchufes con temporizados inalámbrico y así puedas controlar el apagado de tu dispositivo. Recuerda que todas estas medias van en pro de que no sufras de malos momentos por la pérdida de tus claves bancarias o los documentos que poseas.

30/03/2020 12:21 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 cosas útiles para regalar a un bebé recién nacido

20200330121034-10-cosas-utiles-para-regalar-a-un-bebe-recien-nacido-min.jpg

La llegada de un bebé a la familia es un evento que alegra y emociona en igual proporciones. De repente un pequeño ser transforma toda la vida y ahora es mucho más emocionante, el futuro se presenta como un lugar donde quieres estar junto a esa adorable criatura.

Para todos los que están alrededor, la idea de un regalo es algo que nace casi al instante de conocer al bebé. Entonces surgen las preguntas, entonces no se sabe qué obsequiarle, si algo que sea útil para los padres o algo que ofrezca diversión al niño. Te adelantamos que ambas opciones son buenas. Y para que estés menos intranquilo, hemos desarrollado esta lista con los diez mejores regales para un bebé recién nacido.

Bodys

Los bodys son la prenda perfecta para los bebés recién nacidos. Esto se debe a que en dicha etapa suelen hacer caca muy blandita, por lo que se deben cambiar más de una vez por día, mucho más de una vez. Te aconsejamos que no compres bodys de recién nacidos, porque este tipo de prenda se meten por la cabeza y resulta muy difícil de colocar y quitar a una criatura tan pequeña y frágil.

La mejor opción será los que se abren por el pecho y se atan en un lateral. Haz este regalo y te aseguramos que los agradecimientos no pararán. Para mucha una información más detallada, te recomendamos este artículo de LaVozDelSur.

Peleles

Los peleles se asemejan mucho a los bodys porque están hechos para que se puedan cambiar de manera rápida. Esto ocurre, sobre todo, cuando el niño regurgita y debe cambiarse enseguida. Muchas de estas prendas son de las que tienen corchetes en la parte de la cola para mayor facilidad a la hora de cambiar el pañal.

Conjuntos de dos piezas

Si hablamos de comodidad, los conjuntos de dos piezas son los indicados. Los bebés se sentirán como si no tuvieran nada puesto, además son muy prácticos por su facilidad de colocar y quitar. En los días de calor, le sentarán muy bien debido a la frescura y porque podrán transpirar de la mejor manera.

Arullos

Los arrullos son uno de los elementos más importantes y menos regalados. Esto se debe a que muchas personas ni siquiera conocen qué son, pues son unas pequeñas mantas que le pones al bebé cada vez que lo sacan de la cunita para que el contraste de temperatura no sea tan fuerte. Se usa, sobre todo, en las noches cuando es necesario alimentar al niño.

Monos

Los monos se utilizan, sobre todo, en climas muy fríos donde los niños tienen que ir muy abrigados. Son muy prácticos si tienes que movilizarte con tu bebé en las mañanas pues incluso puedes llevar un pijama debajo de él.

Sacos

Los sacos para dormir son una de las prendas más utilizadas y que mejores prestaciones te pueden brindar. Por ejemplo, en las noches los niños suelen sacarse las cobijas muy fácilmente, lo que no pueden hacer con un saco. Utilízalo para estar más tranquilo a la hora de ir a dormir.

Pañales

Un clásico de todos los tiempos. Los pañales pueden ser de las cosas más importante que unos padres con un bebé recién nacido pueden necesitar. Es normal que los niños hagan sus necesidades varias veces seguidas, por lo mismo la reserva de pañales se agotará pronto y pronto tendrá que ser remplazada.

Contenedor de pañales

Y cuando los pañales están sucios lo mejor tener a mano es un contenedor de pañales donde puedas depositar todos los pequeños regalos que te da el bebé. Lo más recomendable es que no los deseches en la basura regular porque suele generar malos olores, por eso un contenedor será un regalo tan ideal en esas primeras épocas y, créenos, en las subsiguientes.

Mochilas

Si quieres viajar con tu niño o sacarlo a que comience a conocer el mundo, lo que realmente necesitarás en una mochila donde transportar todo lo necesario. Pañales, biberones, ropa, calcetines y el sinfín de objetos que trae consigo el pequeño te serán muy sencillos de transportar si cuentas con una de estas.

Juguetes

No podemos dejar que estamos dando regalos para un niño y por lo mismo también debemos pensar en su diversión, y qué mejor regalo que un juguete. Lo puedes comprar dependiendo de la edad u obsequiar algo para que, una vez crezca, pueda divertirse con él.

Cuna pequeña

Un recién nacido es muy pequeño, como podrás comprobar, por eso necesita un espacio pequeño para que se sienta seguro. Un buen regalo es una minicuna que hará de los sueños del niño toda una delicia.

30/03/2020 12:10 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Tipos de tratamientos capilares

20200330115928-tipos-de-tratamientos-capilares-min.jpg

Una de las partes de su cuerpo que más cuidan las personas es el cabello. Muchos gastan grandes cantidades de dinero y tiempo en mantenerlo sano, bello y voluminoso. En los últimos tiempos, se ha hecho más frecuentes los casos de pérdida de pelo y alopecia. Se debe entender que el cabello suele verse afectado por muchos factores, desde la calidad de nutrición que tengamos, el estrés de nuestra vida cotidiana e incluso el clima.

Es importante, por dicha razón, que optemos por un tratamiento capilar efectivo, que brinde a nuestro cabello todos los beneficios que necesita. Muchos de los problemas que podemos presentar en este sentido se llegan a resolver con un buen cuidado. En el siguiente texto te hablaremos de aquellos que pueden mejorar tu apariencia, sin la necesidad de someterte a ninguna clase de cirugía.

De seguro has utilizado o utilizas alguno de aquellos que nombraremos en esta lista. Es habitual encontrar en los hogares productos para el cuidado capilar, lo que ayuda a mantener nuestra cabellera limpia y reluciente.

Productos de limpieza

Como dijimos antes, es normal encontrar productos de limpieza en cualquier hogar. Todos, o casi todos, tenemos la costumbre de limpiar nuestro cabello. Es algo de higiene básica y, además, contribuye al buen cuidado capilar y del cuero cabelludo. El champú es algo básico en todo baño. No obstante, se debe conocer que existen muchos tipos de productos, muchos de ellos dedicados exclusivamente a un tipo específico de cabello, por lo que te recomendamos que escojas el que mejor se acople a tus necesidades.

Por otro lado, también puedes encontrar algunos que no precisan agua para realizar un lavado. Todo queda a tu disposición, simplemente es cuestión de gustos y prestaciones.

Acondicionadores

Otro habitual de los hogares, el acondicionador fue desarrollado como un método para mantener el pelo hidratado. Con ello, se logra que adquiera más vida y se vea mucho más bello de lo común. Además, al aplicarlo con regularidad, te resultará muy sencillo cepillarlo ya que se encontrará muy suave.

La elección de acondicionador se hace, normalmente, teniendo en cuenta el tipo de champú que elegiste, pues ambos forman un equipo dedicado exclusivamente al cuidado de tu cabello.

Productos anticaspa

Es normal encontrar molestas partículas blancas enredadas en tu cabello, ropa o artículos personales. A ello se le denomina caspa, las cuales son células muertas que proceden del cuero cabelludo y se amontonan en forma de escamas. La caspa se presenta porque has adquirido un hongo, que es el encargado de dar ese tipo de resultados. Para combatirlo existen innumerables tipos de tratamientos capilares anticaspa, que llegan a ser muy efectivos en combatir el hongo. Si quieres más información, te recomendamos este artículo de ElEspanol.

Productos anticaídas

En los últimos tiempos los casos de caída del cabello se han convertido en algo habitual. Existen diferentes factores que incluyen en esto, y si te encuentras preocupado debes acudir a un especialista. Los productos anticaídas no son mágicos, así que colocar toda tu esperanza en ellos no es algo sabio. No obstante, pueden llegar a evitar la caída en ciertos casos.

Tratamientos nutritivos

Los tratamientos nutritivos se desarrollaron para lograr que tu cabello se vea más fuerte y no se rompa con facilidad. Sin embargo, debemos asegurarnos que se encuentre nutrido y que nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios; no debemos olvidar que somos un todo. Utilizando este tipo de productos conseguirás un aspecto mucho más saludable para tu cabello.

En el mercado puedes encontrar tratamientos capilares profesionales que te darán los mejores resultados.

Otro tipo de tratamientos capilares

Algunos productos se encuentran desarrollados para trabajar, de manera específica, en ciertos aspectos del cabello. Esto se evidencia, en mayor medida, en personas que tengan un tipo de pelo rizado o con mucho volumen. Se debe entender que no todo cabello es igual y que cada uno necesita un cuidado específico. Muchas personas buscan que sus tratamientos logren rizarle el cabello en caso de tenerlo liso o viceversa.

Lo bueno de este tipo de productos es que, antiguamente, debíamos ir a un lugar especializado donde lo aplicaran, pero con el paso del tiempo su aplicación se ha vuelto mucho más sencilla y ahora se puede realizar desde la comodidad de la casa.

30/03/2020 11:59 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Vale la pena comprar unos AirPods falsos?

20200330115026-vale-la-pena-comprar-unos-airpods-falsos-min.jpg

Si eres de las personas que les encanta escuchar música a cada momento del día y en cualquier situación, ya sea camino al colegio, universidad o en tu lugar de trabajo, los auriculares de seguro son uno de los elementos que más utilizas y que más quieres en tu diario vivir.

Hoy en día, muchos prefieren los auriculares bluetooth porque con ellos pueden desarrollar sus actividades de manera más sencilla. Además, son muy cómodos y la movilidad no se ve afectada de ninguna manera cuando los utilizas. No debes preocuparte por cables, no obstante, suelen ser un poco menos bonitos que contar menos calidad.

Para contrarrestar dichos problemas, Apple lanzó en el 2016 sus nuevos AirPods que supusieron toda una revolución en esta gama de productos. Su diseño permite mucha más movilidad pues los audífonos se encuentran separados. Aunque son muy elegantes en su diseño y prestan grandes beneficios, su mayor inconveniente es el precio. Por lo mismo, muchas personas se han planteado la opción de comprar unos de imitación. En el siguiente texto te diremos si vale la pena hacerlo. 

AirPods clónicos

El mundo de los dispositivos de audio es uno de los más grandes y complejos que existen. Por cada nuevo producto original que aparece en el mercado casi al instante se crea una réplica que busca llevar ese nicho de mercado de las personas que pueden o no quieren costear el primer producto.

Los países asiáticos son los primeros, y los más importantes, cuando hablamos de exportar dichos productos. No es de extrañar, entonces, que los auriculares de Apple tengan su réplica.  Muchas de ellas son aparatos muy bien construidos incluso existen casos en los que no es sencillo distinguir cuál es cuál.

Uno de los AirPods clónicos con mejores calificaciones son los Air Buds de la compañía Neva Tech. Estos auriculares son prácticamente iguales a los originales, pero su precio es muy inferior. Se pueden conseguir por menos de 25 euros, dependiendo del lugar donde lo busques.

De la misma manera que los originales, son totalmente inalámbricos. Cuentan con bluetooth 4.2 que asegura una conexión fiel y sin problemas. Además, incluyen cancelación de sonido CVC 6.0 que nos aislará de las distracciones de la vida diaria, permitiéndonos escuchar nuestra música tranquilamente.

Su batería dura, en promedio, unas 2 hora y media y se puede recargar con su caja-cargador, que introduce una batería de 600 mAh. Esto es muy importante porque de esa manera podrás tenerlos listos en cualquier momento. Son resistentes al sudor y puedes realizar llamadas con ellos. Para más información, te recomendamos este artículo de ElConfidencialDigital.

Entonces…valen la pena

La respuesta rápida a esta pregunta es sí y no. La verdad es que los dispositivos venidos de Asía ahora son mucho mejores que en antaño y, como puedes ver, ofrecen muy buenas prestaciones por poco dinero. La parte mala, es que no dichas características no son garantía de calidad. Aunque pueden verse como una buena opción, no se encuentran avalados por una compañía y el ahorro que generan, por una parte, lo verás ya sea en los materiales de construcción o las piezas con las que se encuentran armados. Aunque no siempre es así, el resultado puede ser muy amargo.

Nuestro consejo es que, si quieres unos auriculares inalámbricos sin gastar mucho, pero con la idea de que pueden no darte lo que finalmente buscas, es buena idea que te decantes por los AirPods clónicos. No obstante, si cuentas con el dinero suficiente, quieres calidad reconocida, con la mejor calidad del mercado y todas las prestaciones que te ofrece una gran marca como Apple, entonces debes adquirir los originales. Todo queda a tu disposición.

30/03/2020 11:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Ayudas para audífonos: cómo se solicitan

20200330114913-audifono-min.jpg

Goethe decía “todo lo cercano se aleja”, refiriéndose a que, a medida que pasa el tiempo, lo que teníamos más cerca va desapareciendo. Esto es, además de una gran verdad, un problema que supone el envejecer. Al llegar a cierta edad, es normal que perdamos facultades, ya sean mentales o de relación con los demás, pero entre todas ellas las de salud son las más comunes.

Por ejemplo, la calidad auditiva se va mermando cuando llegamos a la vejez y, aunque muchas personas no lo crean, la sordera trae una gran cantidad de efectos negativos para la persona que la padece, no solamente el dejar de oír, sino también en el terreno de lo emocional. Por ello hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos todo lo que debes saber sobre la pérdida de la audición en personas mayores, y las ayudas que tienen una vez pase esto.

Pérdida de la audición y vejez

La audición es uno de los sentidos más importantes que tenemos, por lo mismo en el momento de perderla no solamente perdemos la capacidad de oír, sino también repercute negativamente en diferentes funciones del cuerpo, al igual que en la forma de relacionarnos con los demás.

Se suele pensar que el oído no es una de las facultades mayores del ser humano, y usualmente se les da mucho más valor a otros sentidos como la vista. Pero la verdad se tiene constancia, gracias a múltiples estudios, que las personas que sufren de problemas para escuchar pueden llegar a sufrir una enorme cantidad de sensaciones negativas tanto físicas como mentales.

Algunas de ellas son la pérdida del equilibro, accidentes mientras están las calles. Aunque estos síntomas son normales, unos de los más complejos y preocupantes son la soledad y el aislamiento, que suelen venir con la edad y que afectan a más personas de las que creemos.

Muchos adultos mayores sufren de depresión que comienza cuando dejan de escuchar a las demás personas y sufren aislamiento por no verse comprendidos. De la misma manera, las personas suelen ser muy poco pacientes con ellos y no tienen la capacidad de tratar correctamente a los ancianos ni de entender su situación.

Los ancianos, al igual que los jóvenes, quieren que sus ideas y opiniones se tomen en cuenta por lo que no ser escuchados o ser ignorados puede repercutir de manera directa en su forma de relacionarse con el mundo y en la manera con que se sienten consigo mismos.  Lee este artículo de SevillaActualidad.com para más información.

Cómo obtener aparatos auditivos

En España los adultos mayores tienen formas de adquirir sus aparatos auditivos de manera sencilla y pronta. Existe una cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud para personas con discapacidades, que incluye la obtención de aparatos auditivos.

Sin embargo, yéndonos al fondo son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar dichas prestaciones. Aquí, cada una de ellas cuenta con su catálogo, que incluyen los servicios comunes, regulan la cuantía financiera y los beneficios que pueden adquirir.

Si quieres verificar si sufres de una discapacidad auditiva lo mejor es acudir al médico especialista en otorrinolaringología, ya sea público o privado, el cual realizará las pruebas pertinentes y te dirá la clase de aparato para la escucha necesitas. Una vez hayas reunido los requisitos para la subvención pública, el especialista firmará todos los documentos pertinentes.

La buena noticia es que las listas de espera en el país suelen ser inexistentes y tendrás tu aparato en el menor tiempo posible. De la misma manera, el sistema de subvención pública no tiene restricciones en la clase de audífonos que puedes tener. No obstante, si el aparato supera el límite de costos, el paciente deberá pagar la diferencia.

30/03/2020 11:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

10 maneras de reducir la contaminación en cualquier ámbito de tu vida

20200330114709-contaminacion-min.jpg

La contaminación del medio ambiente poco a poco nos supera. Ya sobrepasamos el tiempo donde tirar basura a los ríos o utilizar plástico era razonable. Ahora, vivimos en una época de cambios donde debemos ser mejores de lo que antes fuimos, donde tomar conciencia se hace esencial para vivir en comunidad, y no solamente con otros humanos sino con las plantas y los animales que son nuestros compañeros.

Por esa razón, reducir la contaminación en cualquier ámbito de la vida se hace muy importante y una parte crucial en las nuevas formas de convivir que queremos implementar. Aunque resulte un poco más trabajoso, es importante realizar todo tipo acciones para disminuir la contaminación.

Iluminación utilizando basura

El metano o biogás es una de las formas más interesantes de producir electricidad. Por ejemplo, en países como Brasil esto ya es una realidad convirtiéndose en una industria muy fructífera que genera miles de empleo y aporta millones de dólares para el crecimiento del país. De la misma manera, ha evitado hasta 315 millones de toneladas en emisiones de CO2 en las dos décadas que lleva implementándose.

Y si piensas que este tipo de energía es poco o débil, te contamos que, en la ciudad de Monterrey, la electricidad producida por el basurero alimenta al metro y al alumbrado público de toda la ciudad.

Combustión

Se considera que una de las principales fuentes de contaminación dentro de los edificios es la ocasionada por las cocinas. Los gases producidos por estufas y hornos de uso doméstico, lo que también incluye a las chimeneas y los calentadores, son los causantes de la muerte de cerca de 4 millones de personas al año.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es que, cada vez que cocines, abras las ventanas para que pueda haber una correcta ventilación. De la misma manera puedes utilizar un ventilador para que existe una buena circulación del aire.

Energía solar

La energía del sol es una de las fuertes energéticas más fáciles de conseguir y más directas que tenemos. Una de las mejores ideas es la de utilizar los tejados de nuestro hogar para ubicar las centrales de energía solar fotovoltaica. Esto, si queremos evitar mayores índices de contaminación, se debe hacer lo más pronto posible y de manera masificada. ¿Necesitas más información? Te recomendamos este artículo LanzaDigital.

Maquinaria funcionando a base de estiércol y sol

Se estima que si los granjeros de cerdos y vacas utilizaran biodigestores, que son tanques de almacenamiento para las heces de los animales y así capturar el metano con el fin de transformarlo en electricidad; y si los granjeros bovinos hicieron lo propio, se ahorraría cerca del 11% de la demanda de electricidad agrícola. De la misma manera, se dejarían de emitir más de 103 millones de toneladas de gases contaminantes al ambiente.

Menos agua

El consumo exagerado de agua es uno de los principales problemas que presentamos hoy en día. Por esa razón, una de las metas debe ser la utilización inteligente de este recurso, donde el ahorro sea una de las metas y la eficiencia el camino a seguir.

Consumo responsable

Los consumidores tienen en sus manos las maneras de comprar y exigir que sus alimentos sean cosechados de las maneras más orgánica posible, además la obtención de algunos productos como el pescado debe ser regulada para que no exista una sobreexplotación.

Estufas eficientes

En muchas partes del mundo se sigue teniendo la costumbre de cocinar con leña. Esto, además de perjudicial para el medio ambiente, es el causante de gran cantidad de muerte al año. Del mismo modo, el cambio a cocinas más eficientes, daría un beneficio económico de 11 mil millones de dólares, sin contar las vidas que se salvarían en el proceso.

Menos basura

Mucho de lo utilizado en la sociedad industrial tarde menos de un año en convertirse en residuo. Esto nos da una idea de cuánto de dicho material puede ser reutilizado para que se pueda recuperar totalmente y así se reduzca más el impacto al medio ambiente.

Participación ecologista

Los ciudadanos del común deben tener una presencia activa en todas las actividades ecológicas que se presenten en su ciudad. Ya sea en pro de la naturaleza o en contra de compañías o malas políticas gubernamentales.

Compostaje

Es importante que la materia orgánica vuelva a la tierra para evitar el uso de abonos artificiales que dañan los terrenos. Por eso, es primordial que separemos las partes renovables de las que no lo son para así recuperar todo lo posible.

30/03/2020 11:47 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Cómo se reparte la herencia de vivienda entre hermanos

20200330114218-como-se-reparte-la-herencia-de-vivienda-entre-hermanos-min.jpg

Aunque es uno de los momentos más difíciles de afrontar, y se debe hacer en familia, algo que debemos tener en cuenta en la forma en que se reparte una herencia entre hermanos; esto con el fin de que sea equitativa entre todos, para que así no existan discusiones ni problemas en adelante.

Sabe cómo se reparte una herencia entre hermanos es algo que, de alguna u otra manera, va a necesitar. No importa que la herencia sea económica, en forma de acciones o mediante bienes materiales, toda repartición debe hacerse de manera adecuada. Aunque muchos no lo hayan pensado aún, y no se lo figuren pronto, la verdad del asunto es que ese momento llegará y tendrán que afrontarlo.

Por dicha razón, es importante dejarlo claro desde un principio. Es necesario conocer cómo funciona la ley para que de esta manera todo salga de la mejor forma para toda la familia.

Tipos de herencia

Existen varias formas de heredar o dar una herencia entre hermanos. No obstante, existen dos tipos que son los más comunes y en los cuales nos referiremos aquí: herencia con o sin testamento.

Herencia con testamento

Estando en vida, la persona en cuestión, en este caso los padres, realizan una repartición de los bienes en caso de que ocurra su fallecimiento. Aunque se debe tener presente que no todos los bienes irán a parar a manos de los hijos. Un tercio de ellos sí se repartirán entre los hijos de manera igualitaria. No obstante, existen otras personas que también tienen derecho a heredar; por ejemplo, el cónyuge o los padres de éste.

Herencia sin testamento

Si llegara ser el caso de que la persona muera sin haber realizado un testamento, la ley indica que se debe repartir, en partes igualitarias, entre los hijos, padres y parejas de la persona fallecida.

Quiénes pueden heredar

Aunque como ya hemos dicho los hermanos tiene derecho a parte de la herencia, existen algunos factores que puede anular dicha repartición. Esto ocurre, por ejemplo, cuando uno de los padres sobrevive, en ese caso la herencia se repartiría directamente a dicha persona. Otro caso se trata de un tercio de libre disposición, el cual es utilizado para servicios, asociaciones o proyectos que el fallecido tenía.

Todo este tipo de opciones, hace que la herencia entre hermanos se reduzca drásticamente. Como ya dijimos, solamente se reparte un tercio entre los hermanos, más allá de eso lo demás se encuentra en disposición de otras partes. Aunque el tercio de la mejora puede ser destinado para repartir entre los hermanos, de lo contrario sería como ya lo mencionamos antes. En caso de que quieras más información te recomendamos ElConfidencialDigital.

Cómo se hace la repartición

Existen algunos pasos que se deben seguir para repartir los bienes de los padres. El primero de ellos es enumerar los bienes, los propios que el estado o los bancos no hayan reclamado. Luego, se valoran los bienes, se calcula el precio real que tengan cada uno de ellos. Paso seguir, se reparten una vez conocido el cálculo final, se hace de manera equitativa.

El tercio de mejor será destinado a uno de los hijos o algunos de ellos, todo según lo diga el testamento. Del mismo modo, se tiene en cuenta si existen asociaciones o compañías que el difunto tuviera. Para todos estos casos la ley tiene regulaciones que impiden que existan fraudes o aprovechamientos por parte de terceros o de las mismas personas de la familia.

Se debe entender que las personas tienen todo el derecho de cambiar su testamento las veces que quiera y por las razones que mejor le plazca. Lo dejado en escrito quedará como documento válido y único de su voluntad y tendrá que respetarse.

30/03/2020 11:42 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar