mundonoticias

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2020.

26/05/2020

5 claves para calcular las vacaciones

20200526161959-5-claves-para-calcular-las-vacaciones-min.jpeg

Si quieres calcular todas las vacaciones que te tocan este año en tu trabajo nuestros expertos te cuentan los mejores consejos para lograrlo de forma exacta. Sigue leyendo para conseguir las mejores claves para calcular las vacaciones. Nuestros profesionales han recopilado los mejores tips para saber cuántas vacaciones puedes solicitar de forma legítima.

Cuando puedes disfrutarlas

Lo primero que debes saber es que puedes disfrutar de tus vacaciones entre el uno de enero y el treinta y uno de diciembre. Puedes dividirlas en dos partes, pero en la mayoría de casos será obligatorio que una de las dos partes dure más de dos semanas siempre.

Según los tribunales, el período de vacaciones no puede iniciarse nunca en un día que sea inhábil o en un día festivo sino que debe iniciarse en un día laborable. Además, las vacaciones que coincidan con días no laborables serán computadas como tiempo de descanso si en la empresa se miden las vacaciones en días naturales.

Es fundamental tener en cuenta que las vacaciones no pueden sustituirse de forma económica ni tampoco pueden acumularse. En cambio las vacaciones sí podrán acumularse e incluso pagarse cuando se extinga un contrato. En estos casos lo más normal es dar las vacaciones primero, pero de lo contrario deben compensarse o remunerarse de forma económica teniendo en cuenta el período que le correspondería oficialmente a cada trabajador.

Si un trabajador no disfruta un año de sus vacaciones pierde su derecho a hacerlo, aunque existen algunas excepciones dependiendo del trabajo y de supuestos concretos.

A cuanto tiempo tienes derecho

Por otro lado, para saber cuánto tiempo nos toca de vacaciones lo primero que tenemos que averiguar, como podemos ver en ElPeriodicoExtremadura.com, es si en nuestra empresa se cuentan las vacaciones en días laborables, porque entonces nos tocarían 22 días por año, o en días naturales, ya que en este último caso nos tocarían 30 días al año. Se trata de un punto fundamental para poder calcular las vacaciones de cualquier trabajador.

Cuando ya sepamos este dato tenemos que dividir la fecha entre doce para saber cuántas vacaciones nos corresponden por cada mes. Por ejemplo, calculando las vacaciones en días naturales nos saldrían 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado mientras calculando en días laborables serían 1,83 días.

De esta manera podemos calcular nuestras vacaciones si vamos a trabajar por un período temporal, por ejemplo de dos meses al año. En este caso nos corresponderían cinco días naturales de vacaciones, que podemos calcular haciendo la sencilla multiplicación de los 2,5 días por mes por los dos meses que vamos a trabajar.

Cómo se fijan las vacaciones

Las vacaciones y su duración suelen fijarse mediante un acuerdo común entre la empresa y sus trabajadores. Esto se establecerá por tanto en los convenios colectivos de las empresas de acuerdo común. Los convenios colectivos son unos documentos en los que es importante que queden patentes los intereses de la empresa, pero también los intereses de todos los trabajadores para poder disfrutar de sus días de vacaciones.

Es fundamental tener en cuenta a la hora de poder calcular las vacaciones que si los trabajadores no están de acuerdo podrán ir al juzgado a reclamar. Además también es importante que los trabajadores sepan que tanto la duración como el período de tiempo en el que van a poder disfrutar de sus vacaciones se les debe comunicar por lo menos con dos meses de antelación.

Permisos extra

Por otro lado, hay algunas situaciones en las que las empresas pueden dar más vacaciones a sus empleados sin bajar su salario. Se trata de permisos retribuidos y realmente no son vacaciones. Estas licencias se conceden a los trabajadores por matrimonio (al menos quince días de vacaciones), por mudanza (un día de vacaciones) o por formación (siempre que ésta esté relacionada con el puesto de trabajo). En estas situaciones los empleados que lleven más de un año en la empresa tendrán un permiso de veinte horas al año que se pueden acumular durante tres años.

Cómo se retribuyen

Por último también es importante tener en cuenta a la hora de calcular las vacaciones que todas las de cada año deben ser pagadas y retribuidas teniendo en cuenta el salario del trabajador si trabaja a tiempo completo.
En los contratos temporales por supuesto la duración y la cuantía (en caso de que se retribuyan) de las vacaciones siempre serán proporcionales al período de trabajo. En cambio con los contratos a tiempo parcial el tiempo de vacaciones será el mismo, pero si son retribuidas lo serán en relación a las horas trabajadas por cada profesional.

26/05/2020 16:19 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

¿Atascado con tu TFG? 5 consejos qué debes conocer

20200526160031-atascado-con-tu-tfg-5-consejos-que-debes-conocer-min.jpg

El Trabajo Final de Grado es la última prueba que deben pasar todos los estudiantes universitarios para conseguir finalizar su Grado. Se trata de un trabajo extenso y complicado y por tanto es muy normal tener problemas durante su realización. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos de nuestros expertos para que puedas terminar tu trabajo sin problemas si te encuentras atascado con tu TFG.

No te pases de exhaustivo

Si bien debes intentar hacer el mejor trabajo posible, en muchos casos si te sientes atascado y te has ofuscado con que no sabes por dónde continuar con tu trabajo puede deberse a que estás intentando hacer un TFG demasiado extenso. No olvides que se trata de un trabajo universitario, probablemente del más importante de tu Grado, pero no es una Tesis ni una investigación que pueda llevarte varios años. Se trata de un trabajo de investigación individual que tratará un tema concreto en el que tendrás que mostrar tu capacidad de reflexión y de análisis. Adáptate al método de la investigación y a este tipo de trabajos pero nunca pierdas de vista que se trata de un trabajo de iniciación, así que mide tus fuerzas y sé realista. Si quieres realizar un descubrimiento único ya tendrás tiempo de hacerlo durante tu carrera profesional, pero ahora tu objetivo principal debe ser conseguir el Grado.

Establece unas rutinas

Aunque no se trata de un trabajo experto, sin duda no es simplemente un trabajo más del Grado y por tanto, como nos explican en NuevaTribunaes importante que te establezcas unas rutinas fijas de trabajo para cada día si quieres terminarlo en los plazos establecidos. Los TFG son trabajos de larga duración y es por esto que si no vas haciéndolos poco a poco y acudiendo a las tutorías de tus profesores es probable que cuando llegue el momento de presentarlo no puedas hacerlo. Establece un calendario, una planificación general y dedica unas horas cada día a adelantar tu trabajo. De esta manera irás avanzando trabajo poco a poco sin darte cuenta y adelantarás en tu investigación de manera eficaz para poder presentar tu TFG en los tiempos, plazos y formas establecidos en tu Grado.

Elige bien el tema

Es importante también según los expertos el saber elegir de forma eficiente el tema de tu TFG. Si eliges un tema muy complicado, inviable o sencillamente que no te interese está claro que no le dedicarás tiempo. Debes elegir un tema concreto y dejarte guiar por tus tutores para conseguir sacarlo adelante. Por ejemplo, si eliges "las TIC" como tema para tu TFG será imposible que puedas empezar a trabajar porque la temática es excesivamente amplia. En cambio, si sabes acotarla: "las TIC en el contexto de la educación", tendrás mucho más definido el foco y podrás encontrar una línea clara a través de la cual seguir investigando. Para el tribunal que valore tu TFG además es importante que puedas enfocarte, investigar y realizar tu trabajo de forma eficiente relacionando hipótesis y objetivos de manera sencilla, con lo que el primer paso para lograrlo será elegir muy bien el tema.

Investiga de verdad

Una de las partes más importantes de un TFG es la investigación. Si estás atascado por tu trabajo probablemente es porque no estás investigando bien ni encontrando fuentes de las que tirar para continuar trabajando. Es por ello que los expertos recomiendan dejar de lado las búsquedas simples en Google y empezar a visitar bibliotecas clásicas y por supuesto también bibliotecas online y a consultar bibliografía de calidad en archivos de trabajos científicos y buscadores especializados de literatura científica como Google Scholar. Acota bien el tema para poder encontrar artículos, textos e investigaciones que te ayuden a continuar con tu TFG y te permitan elaborar un buen contexto y situar el marco teórico de tu trabajo con éxito.

La importancia de las citaciones

Por último, para elaborar bien tu TFG es fundamental que aprendas a citar de forma eficaz y esto no se refiere únicamente a la citación a nivel funcional sino que debes aprovechar toda la literatura científica que puedas encontrar en torno al tema de tu trabajo para poder continuar profundizando en tus propias investigaciones.

Es importante aprender a leer estos textos de forma reflexiva, a resaltar los puntos más importantes de todos ellos y citarlos con éxito, pero además no deberías olvidarte de añadir tu punto de vista mediante una reflexión crítica y usando siempre el lenguaje técnico. Es fundamental aprender a aprovechar toda la bibliografía de calidad que puedas encontrar para hacer crecer tu trabajo, crear un buen marco teórico, aportar tus propios datos e investigaciones y extraer unas buenas conclusiones.

26/05/2020 16:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

27/05/2020

4 consejos para ligar en Tinder en cuarentena

20200527125012-4-consejos-para-ligar-en-tinder-en-cuarentena-min.jpg

La cuarentena puede ser una etapa realmente delicada para las personas solteras que no pueden ver a nadie. Si quieres conocer gente respetando las medidas de seguridad pero consiguiendo mantener tu vida afectiva en un óptimo estado quizá te interese revisar los mejores consejos para ligar en Tinder en cuarentena que hemos recopilado en este artículo.

Utiliza la función pasaporte

Si te apetece conocer a personas de otros países te recomendamos utilizar la función pasaporte para hacer match con gente de otros lugares del mundo. Si bien sabes que no vais a poder veros de momento porque estás en cuarentena podrás practicar tus idiomas y además conocer a gente muy interesante con la que quizá te interese contactar en el futuro manteniendo de esta forma tu vida amorosa en un óptimo estado aunque tengas que estar encerrado en casa. Si siempre te han atraído las personas de un lugar concreto del mundo sin duda ésta es la alternativa perfecta para conocer gente nueva y aprovechar al máximo la cuarentena.

Sé intenso/a

Si vas a intentar ligar por Tinder en la cuarentena deberías mostrarte más intenso si quieres conseguir mantener una vida afectiva activa, como vemos en ExtraConfidencialYa sabes que no podéis quedar así que no pasará nada por hablar en torno al sexo sin tabúes e incluso por hacer sexo virtual. En cuanto al tono romántico, también debes tener en cuenta que todo va a ser más intenso al no poder quedar y es posible que desarrolles conversaciones mucho más interesantes con algunas personas. La recomendación de los expertos es que te dejes llevar y no pienses en que no podéis veros en la cuarentena sino en si una persona te interesa o no. No pienses en ir más allá de la conversación, sólo muestra tu mejor cara y posiblemente cuando tengáis posibilidad de quedar os apetezca muchísimo veros y conoceros por fin.

Practicar sexting

Otra alternativa interesante para ligar por Tinder puede ser el practicar sexting con personas que hayas conocido en esta red social. Ahora bien es importante tener en cuenta que el intercambio de fotografías y vídeos es algo muy delicado que solamente deberías hacer con alguien a quien conozcas de verdad. Por otro lado, si quieres pasar un buen rato con una charla subida de tono porque es la única experiencia sexual que vas a poder tener durante la cuarentena sin duda Tinder es una gran opción para conocer gente y pasarlo bien divirtiéndoos y relajando el ambiente con una conversación sensual.

Olvídate de tener miedo

La situación es nueva para todos, no sólo para ti, así que si haces match con alguien en Tinder, empezáis a hablar y ves que la cosa fluye, no deberías tener miedo ni vergüenza de quedar por video llamada ya que la experiencia puede ser muy divertida. Podéis quedar con una cerveza o un buen vino y empezar a conoceros bien aunque sea a distancia, aunque debes tener en cuenta que no podrás fingir la típica llamada falsa si esta persona no te gusta y quieres irte porque ya estarás hablando con ella. Si alguien no te gusta tampoco pasa nada, puedes decírselo directamente o cerrar la video llamada y explicarle que has tenido un problema y no puedes seguir hablando.

Este tipo de citas pueden abrumar a primera vista pero sin duda en la mayoría de casos resultarán entretenidas y fluidas, así como naturales, porque cada vez estamos más acostumbrados a las video llamadas. Si piensas que esto no es una cita y no le encuentras ninguna ventaja no olvides que te ahorrarás el gasto de la cena y del transporte como mínimo.

27/05/2020 12:50 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar