music

19/07/2018

Presentación

 Aquí encontrarás conciertos y festivales en  Zaragoza. Música en vivo y eventos de entretenimiento organizados por estilo, artista, mes o popularidad. También encontrará enlaces a proveedores oficiales y no oficiales donde podrá comprar entradas y suscripciones. A la imagen del río Ebro cruzando la ciudad, se le atribuye la imagen de Benutzer Gisbertn Wikimedia.
Zaragoza es una provincia de casi un millón de habitantes, de los cuales más de la mitad están concentrados en la capital y cerca del 80% en el área metropolitana de la misma, siendo el quinto municipio más grande de España por población. Por eso es una de las ciudades con mejor agenda cultural y musical de España.
Es una tierra que nos ha dado grandes grupos como Amaral o Enrique Bunbury (Héroes del Silencio). Sin olvidar que es la ciudad de referencia para el rap urbano y el hip-hop, tres generaciones de grandes artistas de la talla de los Violadores del Verso (Kase.O, Sho-Hai, Lírico, R de Rumba), Sharif, Xhelazz y Rapsusklei.
Sin olvidar que Zaragoza tiene probablemente los festivales más "grandes" de toda España, Los Pilares. En el que podrás disfrutar de los mejores conciertos y espectáculos durante una semana sin parar. Un evento al que usted debe asistir por lo menos una vez en su vida.
 
Las Armas es un espacio multifuncional gestionado por particulares en el corazón del centro histórico con una amplia programación cultural. Para ello, cuenta con un auditorio polivalente con capacidad para 450 personas, un estudio de grabación, aulas de formación, zonas comunes... etc... etc...
Sala López es otra de las instalaciones de capacidad media que recientemente celebró su octavo aniversario. Depende en gran medida de los conciertos, principalmente del circuito de eventos de formato medio/pequeño. Artistas como Beret, El Kanka, Miss Caffeina, Carlos Sadness, ZOOO o Foyone han actuado en el escenario.
El Teatro de las Esquinas, además de ofrecer un completo calendario de artes escénicas, siempre tiene conciertos de música. Su sala polivalente tiene capacidad para 1000 personas. Por eso los grandes nombres se detuvieron aquí: Chambao, Rulo, Texas, Amor por las Lesbianas..... etc... etc...
El Auditorio de Zaragoza, de titularidad municipal, es la infraestructura de referencia de la ciudad para la organización de grandes eventos o conciertos de música clásica. Su auditorio principal "Sala Mozart" tiene capacidad para 1992 personas y la sala de usos múltiples tiene una capacidad de más de 5000 personas. También hay otros espacios más pequeños que se adaptan a cualquier tipo de evento.
Esta versatilidad, hace que se organicen grandes tours y eventos aquí. Las grandes giras de artistas como El Barrio, Pablo López, Amaral, Manuel Carrasco o Serrat hicieron parada aquí.
Grandes Eventos en ZaragozaCuando se trata de grandes eventos, como los que se organizan en las Fiestas del Pilar, se organizan conciertos y festivales en otros lugares. Por ejemplo, el aparcamiento Norte o el Pabellón Interpeñas.
El Pabellón Príncipe Felipe, otro de los espacios más importantes de la ciudad, fue inaugurado en 1990 y organiza tanto competiciones deportivas como conciertos de música en directo. Gracias a sus 12.000 personas, es la única en Zaragoza capaz de organizar eventos de cierta envergadura fuera de la temporada estival.
 
 



19/07/2018 19:00 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

19/07/2018 18:49 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar