negocios

25/10/2021

Beneficios de un mantenimiento industrial preventivo

20211025112427-mantenimiento-industrial-preventivo.jpg


¿Estás planteándote si vale la pena realizar un mantenimiento industrial preventivo a tu negocio? Entonces no te pierdas este post donde te explicamos todos los beneficios de un mantenimiento industrial regular en la empresa. 

 

  • Aumenta la vida útil de los equipos eléctricos

Llevar un mantenimiento industrial periódico permite cambiar las piezas en mal estado y prevenir cualquier avería antes de tiempo.  Estas revisiones permiten alargar la duración de los equipos eléctricos de la empresa. Sin duda esta es una de las grandes ventajas del mantenimiento industrial preventivo.

  • Reduce los costes en averías

El mantenimiento de la instalación eléctrica en general, así como la revisión de los niveles de aceite, piezas o cables que puedan estar deteriorados, permiten prevenir y solucionar las averías antes de que se den. Ello, a largo plazo, se traduce en un ahorro económico importante. Primero porque evitamos la aparición de averías inesperadas, y segundo, porque con ello impedimos las paradas en la producción.  

  • Seguridad laboral

Según  el INSST, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, más de la mitad de los accidentes laborales son causados por el contacto entre los trabajadores y los equipos, objetos o máquinas. La seguridad en las instalaciones eléctricas de cualquier empresa es muy importante si queremos asegurar la salud de los trabajadores. Por ello, es ineludible llevar a cabo un mantenimiento industrial preventivo con el fin de evitar incidencias o tener aparatos en mal estado que puedan dañar o poner en peligro la seguridad del personal. Ya sean sobrecargas, calambrazos, resbalones… Son muchas las cosas que pueden poner en peligro a los trabajadores si la instalación industrial no es la correcta. 

  • Mayor control de la producción

Un mantenimiento continuado permite controlar mejor la producción y la realización y ejecución de los planes. Pues el mantenimiento industrial permite descubrir el verdadero estado de las instalaciones de la empresa, así como prevenir las posibles averías. Gracias a esto se puede llevar a cabo una planificación de la producción industrial. 

 

Estos son algunos de los beneficios de un mantenimiento industrial preventivo. ¿Se te ocurre alguno más que debamos incluir en la lista?


25/10/2021 11:10 #. No hay comentarios. Comentar.

24/08/2021

La venta online de moda crece un 55% en el 2020

20210824181155-crece-comercio-online-moda-2020.jpg

 

El sector de la moda ha tenido un impacto en la sociedad enorme a lo largo de la historia. Pues las prendas de vestir y los complementos son un símbolo de estatus social, riqueza o poder. Se trata de una industria propensa al cambio que ha tenido que ir adaptándose siempre a las tendencias y comportamientos de los nuevos tiempos, como por ejemplo lo ha hecho ahora, con la venta por internet.

La industria textil ha sido uno de los sectores más afectados tras la declaración de la pandemia mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud. No obstante, el ecommerce ha paliado los efectos de esta caída en las ventas de artículos de moda en España. El covid-19 no ha hecho más que potenciar el imparable avance de la venta online. 

Según los datos arrojados por un estudio realizado por la compañía británica Kantar - consultoría de marcas y análisis de datos -, el negocio online creció un 55% durante el año 2020 respecto al 2019. Mientras, las ventas en tienda física se redujeron un 33%. 

Por ello, muchas son las tiendas que han apostado por la digitalización de su negocio en los últimos tiempos, creando tiendas online, vendiendo sus productos en marketplaces, o promoviendo las redes sociales. Hoy en día cualquier diseñador, tienda de ropa multimarca, o firmas de calzado, deben optar por la venta online si quieren entrar en el mercado en España. Ya no basta con las tiendas físicas. 

Durante el 2020 pudimos ver el mayor salto en la breve historia del ecommerce de la moda. Esto ha supuesto que España esté alcanzando progresivamente los niveles de ventas de otros países europeos donde el negocio digital está mucho más desarrollado. ¿Continuará este auge en la facturación online del retail en el 2021?


 

Etiquetas: , ,

24/08/2021 18:11 #. No hay comentarios. Comentar.

04/03/2021

La industria europea de alimentación para mascotas dialoga sobre sostenibilidad

20210304100000-industria-alimentaria-para-mascotas.jpg

La Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF) se ha reunido recientemente para celebrar una reunión por videoconferencia con las principales compañías del sector alimentario. El objetivo es estudiar y debatir las implicaciones del futuro “Pacto Verde” de la Unión Europea. Se trata de una serie de iniciativas políticas destinadas a ayudar a la UE a alcanzar su objetivo de neutralidad climática para 2050.


En esta reunión han sido partícipes 20 directores ejecutivos de la industria alimentaria para mascotas, e importantes cargos de la Comisión Europea, como Lukas Visek, que trabaja para la Comisión sobre el Pacto Verde Europeo, y Pernille Weiss, representante danesa de los comités de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Industria, e Investigación y Energía, del Parlamento Europeo.


Los miembros de la Comisión Europea han explicado las diferentes iniciativas y medidas legislativas planteadas y han alentado a los representantes de la industria alimentaria para mascotas a comprometerse con el fin de alcanzar las metas fijadas en relación a la sostenibilidad. 


En la reunión se habló sobre la necesidad de crear un mercado único funcional entre los Estados miembros de la Unión Europea, así como de la disponibilidad del fondo europeo de innovación para que la industria alimentaria de los animales pueda llevar a cabo una transformación en la puesta en marcha del Pacto Verde. 


En definitiva, este encuentro ha puesto en la mesa la necesidad de una armonización en el mercado alimentario para mascotas, y una oportunidad única para tratar temas como la sostenibilidad. A partir de ahí, juntos podrán estudiar más a fondo los temas clave que surgieron durante esta reunión e implantar nuevas medidas hacia la sostenibilidad, esa asignatura pendiente. Pero está asignatura no es algo pendiente sólo en la industria alimentaria. La necesidad de ir hacia un mundo sostenible también se hace presente en otras ramas del sector, como en los accesorios para perros o los juguetes para animales, que cada día trabajan más con tejidos y productos ecológicos.

04/03/2021 10:01 #. No hay comentarios. Comentar.

01/03/2021

Estufas de pellets: ventajas y tipos

 

Si has llegado hasta este artículo, es muy posible que estés pensando en comprar una estufa de pellets para tu hogar. Es la opción preferida de aquellos que buscan una fuente de calor limpia y sostenible con el medio ambiente al mismo tiempo. 


¿Qué es una estufa o chimenea de pellets?

 

Las estufas de pellets como buenamente nos indica el nombre son un sistema de calefacción que emplea pellets para su combustión. Desde + Arte Arquitectos, arquitectos e interioristas en Alicante , nos explican que esta alternativa es energética,  renovable, ecológica y cuenta con bajos niveles de emisiones de CO2. Además, de darle una calidez y estética muy bonita a la estancia en la que se encuentre. Por ello, se ha convertido en una de las alternativas más populares en los últimos años.

Los pellets son una especie de combustible biomasa granulado alargado hecho a base de madera prensada. 

 

Ventajas de las estufas de pellets

 

Las estufas de pellets cada día ganan más adeptos. Pero, ¿sabes el porqué? A continuación te lo contamos con detalle. 

  • Es un sistema de calefacción muy limpio. Las estufas de pellets no generan humo ni huelen, por lo que no te llenará la casa de humareda. 

  • Las emisiones de CO2 que genera son bajas, además de ser un sistema ecológico y renovable, como hemos mencionado anteriormente. 

  • Su poder calorífico es alto y su rendimiento es elevado. 

  • Los pellets son un combustible que resulta económico, y sobre todo, con un precio muy estable. Por lo que no tendrás que estar siempre preocupado por si el pellet sube de precio este mes. 

  • Es una fuente de energía segura. A diferencia de las estufas de butano o gas, no conlleva riesgo de explosión. 

  • Las estufas de pellets más actuales cuentan con la mejor tecnología.Actualmente existen termostatos digitales con función para programar y regular desde el propio móvil. No necesitarás levantarte del sofá, o podrás ponerla desde otro lugar. Algo que puede resultar muy cómodo y práctico. 

  • Otra de las ventajas de las estufas de pellets es que son perfectas para calentar pisos pequeños o zonas localizadas de tu casa, como por ejemplo el salón. 



Ahora que ya conoces con detalle las ventajas de las estufas de pellets, ¿pondrías una en tu casa? 

Etiquetas: ,

01/03/2021 17:28 #. No hay comentarios. Comentar.

09/11/2020

Las mejores revistas online españolas

20201109171929-mejores-revistas-online-espanolas.jpg

 

Con todo el tiempo que pasamos por internet tenemos que saber cuáles son las mejores revistas online españolas. Porque siempre hay algún artículo que leer sobre moda o belleza para nuestro día a día. Cuáles son las tendencias, nuevas marcas de joyas o incluso qué base de maquillaje es la mejor para nuestra piel.

Aunque sí que es cierto que a veces las revistas son un poco repetitivas y necesitamos algo nuevo, fresco y no siempre lo mismo. Por eso hoy te contamos qué revistas están en la cresta de la ola para que no te pierdas nada y te entretengas con información diferente y de gran calidad.

Revista Street Style

¿Qué quieres leer? Porque la Revista Street Style lo tiene. Bucea entre los muchos artículos de esta revista de moda y belleza, aunque si no sabes dónde irte de vacaciones también puedes entrar mucha información en su categoría de viaje. Nutrición, noticias, cultura… tiene tantas opciones que es imposible que te aburras dentro de su web.

De igual forma tiene artículos que te enseñan paso a paso como conseguir una piel cuidada y bonita o un maquillaje increíble. También tiene un formato en PDF que será como si tuvieras leyendo la revista en tus manos ¡no te lo puedes perder!

Esquire España

Si tu interés está más en la moda masculina ¡relax! Porque también tenemos toda la actualidad y la moda masculina con Esquire. Esta revista que comenzó en Estados Unidos ha dado enormes pasos en el mundo fashion. Por eso queremos recomendártela.

Descubre las últimas tendencias e infórmate sobre la cultura actual gracias a su web ¡te encantará!

All Lovely Party

¿Y qué hay de la decoración? Si no sabes cómo decorar tu casa o hacer que tu fiesta sea lo más top echa un vistazo a All Lovely Party. Su web es increíble y te enseñará muchísimos trucos de decoración.

Conviértete en toda una experta decoradora con esta revista online. Te quedarás con la boca bien abierta al ver como son dos simples detalles puedes conseguir resultados increíbles.

Gansos Salvajes

Completamente diferente, así describiríamos a Gansos Salvajes. Muchos también la describirían como la revista de las feministas. Aunque para nosotros es más bien una revista para las personas a las que les gusta leer las revistas. Deja atrás esas páginas y páginas llenas de publicidad y sumérgete en un contenido increíble y sorprendente.

Noemelia

Una revista llena de moda, arte y actualidad. Ponte al día con las últimas noticias y luego da una vuelta por la categoría de arte. Terminarás muy inspirada después de haber leído varios artículos de esta super revista. Además, te dan la oportunidad de que conozcas a nuevos talentos o que compartas información que quieras transmitir a los demás. Muy recomendable. 

 

¿Te han gustado las mejores revistas online españolas? ¿Conocías alguna? ¡Cuéntanos!


 

Etiquetas: ,

09/11/2020 17:19 #. No hay comentarios. Comentar.

05/11/2020

Las tiendas online de joyas que están revolucionando Instagram

20201105174724-tiendas-online-joyas-que-estan-revolucionando-instagram.jpg

 

Hemos descubierto las tiendas online de joyas que están revolucionando Instagram y estamos enamorados de todas. Con la navidad tan cerca, o simplemente, con algún cumpleaños no se nos ocurre mejor regalo que joyas increíbles o detalles personalizados para esa persona tan especial. Todas las joyas esconden una historia detrás y son accesorios perfectos para llevar en tus outfits diarios o más elegantes.

Nómadas Platería

Nómadas Platería es una tienda de joyas online de plata 925. Todos sus modelos tienen detalles ideales y puedes encontrar una gran variedad de estilos. Tienes desde pendientes hasta collares pasando por anillos y charms preciosos. Además, en su blog puedes descubrir las historias que marcan el significado de sus joyas de plata para que conozcas y le cuentes a esa persona cómo ha evolucionado su significado a lo largo de la historia.

Asimismo, recrean estilos con diferentes accesorios y si te gusta tal cual esa selección puedes comprarla al completo para tener tu look favorito. Aunque nos gustan casi todos y es muy difícil decantarse por uno solo.

En su Instagram podrás encontrar todos sus productos y diferentes precios para que puedas elegir el que más te gusta. Y si tienes alguna duda te facilitan su número para que puedas resolverlas y tengas una compra cercana y personalizada.

Santa Bárbara

Santa Bárbara ha sido toda una revolución en Instagram con sus diseños feministas. Sus productos son increíbles y muy originales. Uno de los más llamativos y populares es el collar Holy V junto con el collar Magic C. Si te gustan estos diseños no te puedes perder el resto de su web. ¡Te va a encantar!

Se definen como tradicionales, pero no convencionales, y todos estaremos de acuerdo. Sus productos son 100% hechos en España y sus joyas están hechas en Latón chapado en oro de 24k o plata 925.

Revoluciona todos tus looks con Santa Bárbara.

Dime que me quieres

Dime que me quieres también ha triunfado en Instagram gracias a sus fantásticos diseños. Lo que más nos gusta es su apartado de “diseña tu joya” para crear productos completamente originales y afines a tus gustos y medidas.

También tienen una sección de alianzas para que puedas elegir la joya ideal para uno de los momentos más especiales para ti.

Su nueva colección “Catarina” te conquistará y querrás llevártela al completo.

Bylia

Esta tienda online de joyas también está entre las más populares de Instagram. Sus diseños más clásicos y sus últimas tendencias serán lo único que quieras ponerte. Disfruta de sus productos con toques minimalistas que consiguen un conjunto muy chic. Tienes muchísimas colecciones entre las que elegir y aún no sabemos por cuál decantarnos ¿y tú?

Además, si estás buscando una tienda que no utilice un packaging lleno de plásticos es perfecta, porque no los usan y además sus materiales son reutilizables.

Lármeny

Si lo que estás buscando son pendientes diferentes y muy originales esta revolución de Instagram tiene que estar en tu lista. Tiene muchos modelos que te dejarán hechizada y serán los protagonistas de todos tus looks.

Entra en su web si quieres ver más modelos y encuentra tu favorito, aunque te garantizamos que tardarás mucho, porque te van a gustar todos.

 

¿Conocías alguna de las tiendas online de joyas que están revolucionando Instagram que te hemos enseñado? ¿Tienes alguna favorita?

05/11/2020 17:47 #. No hay comentarios. Comentar.

25/07/2019

Cómo superar el estrés laboral

20190725131313-como-superar-el-estres-laboral.jpg

 

La gran mayoría hemos sufrido de estrés laboral en alguna etapa de la vida. E incluso, aquellos que disfrutan de su trabajo también pueden tener que lidiar con momentos de estrés en el trabajo en una época concreta. Sufrir de estrés o estados de nerviosismo puede traer consecuencias muy perjudiciales para la salud. Por ello, es importante contar con herramientas adecuadas para superar el estrés laboral, y minimizar sus efectos. Pero antes, vamos a ver cómo afecta a nuestra salud.

 

Cómo afecta el estrés laboral a su salud


Como cualquier otro tipo de estrés, el estrés laboral que perdura por mucho tiempo puede afectar finalmente a su salud. Este puede aumentar el riesgo de padecer problemas de salud como:

 

  • Padecimientos cardíacos

  • Depresión y agotamiento

  • Dolor o tensión de espalda 

  • Debilitamiento del sistema inmunitario

 

También puede llegar a afectarnos en nuestras relaciones personales fuera del trabajo y en el conjunto de nuestro día a día más allá del trabajo, ya que el estrés laboral puede generar mal humor, ira e irritabilidad, ansiedad, etc. 

 

Consejos para combatir el estrés laboral

 

Si queremos conservar un buen estado de salud, es importante gestionar los niveles de estrés lo mejor posible, implantando en nuestro día a día consejos y terapias naturales como los que citamos a continuación.

 

  • Practica ejercicio: 

Por todos es sabido que la práctica regular de ejercicio o algún tipo de gimnasia favorece a nuestra salud, tanto física como emocionalmente. Pues cuando se realiza ejercicio físico nuestro cuerpo genera una hormona llamada endorfina, responsable de la felicidad y el bienestar. Por lo tanto, es muy recomendable la práctica antes o después del trabajo para superar el estrés laboral. Algunos ejemplos que te proponemos: Chi Kung, Tai Chi, pasear, nadar, etc.

 

  • Sesiones de acupuntura:

Una práctica muy buena para minimizar los efectos del estrés es la acupuntura. Según Mónica Larruy Carrete, regente del centro de bienestar El Camino de Tanit, donde ofrece sesiones de acupuntura en Barcelona, esta terapia natural revierte los parámetros sanguíneos alterados por el estrés mejorando los niveles de cortisol en sangre. Una hormona que se libera como respuesta al estrés. Además, la práctica continua de estas sesiones mejora el insomnio y la sensación de cansancio generadas por el estrés continuo.  

 

  • Marca unos límites:

A veces pretendemos estar disponible las 24 horas, incluso fuera del trabajo, una actitud que a nivel de salud puede llegar a ser muy contraproducente tanto mental como emocionalmente. No quieras llegar a todo, ni estar siempre para apagar fuegos. Todos necesitamos momentos de descanso y desconexión. Trata de no llevar el móvil o estar pendiente de él fuera de las horas extralaborales. A veces nos extralimitamos y nos estresamos nosotros mismo respondiendo emails o llamadas fuera del trabajo. Por ello, es importante marcar unos límites.

 

  • Dedícate tiempo: 

Es muy importante tener tiempo para uno mismo, con el fin de hacer con él lo que a uno más le gusta, ya sea pasear por el campo, coser, escuchar música, etc. Esos momentos en los que realices tus actividades preferidas, te servirán de desconexión, para conectar contigo y disfrutar, la actividad física es muy recomendable. 

 

En definitiva, la práctica en el día a día de todos estos consejos pueden ayudarte a superar el estrés laboral y disminuir sus efectos negativos sobre la salud. 



Etiquetas: , , ,

25/07/2019 13:13 #. No hay comentarios. Comentar.

07/08/2017

Juguetes online y dos consejos educativos

Dos imprescindibles tips de crianza para los Pequeños de la casa, Sin duda que al querer aportar valores importantes a nuestros pequeños , suelen pasar por desapercibido pequeñas cosas, que influyen notablemente en el crecimiento de los pequeños. Por eso mediante este post, brindare dos tips considerables y que de seguro estaremos orgullosos a largo plazo.

 

Su altura no determina su edad.

 

20170807112500-palaciodeljugueter.jpg

No importa lo alto que se vean o cómo adultos se ven, sus hijos siguen siendo... niños. Y los padres de los niños mayores especialmente tienen la necesidad de recordar este hecho, de acuerdo con Sara Johnson, profesora asistente en la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública es muy latente.

El período de desarrollo conocido como adolescencia dura alrededor de 10 años - de 11 a 19 años - y es considerado como un momento crítico para el desarrollo del cerebro. Así que es importante tener en cuenta que, a medida que los niños crecen en adultos jóvenes, "todavía están en un período de desarrollo que afectará el resto de su vida", dijo Johnson a Live Science en marzo de 2016.

 

Comprender un poco su timidez

Un poco de timidez es una cosa, pero los niños con la inhibición del comportamiento - un rasgo que se refiere a la timidez y también extrema precaución frente a nuevas situaciones . Pueden estar en mayor riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad, según los investigadores. Y los padres que albergan a los niños que demuestran la inhibición del comportamiento (en efecto, motivar esta inhibición) pueden empeorar la situación.

Entonces, ¿cómo apoyar a los niños tímidos? La clave es sacarlos de sus zonas de confort sin tratar de cambiar su naturaleza, dijo Sandee McClowry, psicóloga de la Universidad de Nueva York. ¿Por qué no sólo romper con sus tímidos habitos? La investigación ha demostrado que la timidez es una parte del carácter de algunos niños y un rasgo muy difícil de cambiar. En otras palabras, es mejor trabajar con timidez que contra ella. Se pueden nombrar tambien diversos juegos de mesa que desarrollan habilidades sociales, en España Palacio del juguete se enfoca a ofrecer diversos juegos de mesa para distintas edades.

"Esa aceptación del niño es una cosa enorme, enorme", dijo McClowry a Live Science en septiembre de 2016.

En las proximas semanas mencionare tips enfocados a como mejorar habilidades sociales. Siempre recordar que los pequeños les gusta imitar a los adultos y que a la hora de pedir consejos  te veran como un hermano mayor.

07/08/2017 11:29 #. No hay comentarios. Comentar.

20/01/2017

La Hostelería, el sector más optimista

20170120105512-image00-opt.jpg

 

El empleo es una de las grandes preocupaciones de España. Afecta a todas las generaciones y está teniendo múltiples consecuencias como la precariedad laboral o la llamada “fuga de cerebros”. El desempleo hace que las generaciones jóvenes se vean obligados a alargar sus estudios u optar por buscar trabajo fuera del país.

Este 2017, España podría empezar a recuperarse de la grave situación del mercado laboral. Según el estudio “Previsiones de empleo 2017: crecimiento sostenible”, realizado por Manpower Group, la multinacional de Recursos Humanos, se prevé un crecimiento de la ocupación del 2,3%.

En la cabeza del ranking de los sectores que más contribuirán a esta recuperación se encuentra la Hostelería. Este será el principal motor en la creación de empleo durante los próximos años, empezando desde principios de este nuevo año. La Hostelería engloba todo tipo de empresas: tanto restauración como empresas proveedoras de maquinaria de hostelería.

El sector de Hostelería prevé una proyección de empleo de un 7% de cara al primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento de 2 puntos respecto al último trimestre de 2016. Esta proyección se obtiene en base a los directivos que vaticinan un aumento del empleo y los que, por el contrario, prevén un descenso.

En los dos últimos años la hostelería ha creado 149.761 puestos de trabajo en el país. Concretamente, el último trimestre de 2016 la hostelería creó aproximadamente 100.000 empleos. Los expertos aseguran que la clave de este éxito es el incremento del turismo, que llegó a cifras récord tanto en el año 2015 como en 2016. Para este 2017 se estima un aumento del empleo del 6,2%. Según los directivos del sector, gran parte de este aumento se verá reflejado desde el primer trimestre del año.

Entre los sectores con un panorama optimista también se encuentran Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, y Comercio y Reparaciones. El 2016 se cerró con un balance positivo: un crecimiento de la ocupación del 2,6%. Según este estudio la tendencia se mantendrá equilibrada, dado que se prevé la creación de 421.000 empleos. Se calcula que en un periodo de aproximadamente cinco años, el mercado laboral español recuperará el número de puestos de trabajo existentes antes del inicio de la recesión, en 2007.

Etiquetas: , , , , ,

20/01/2017 10:55 #. No hay comentarios. Comentar.

22/12/2016

El crecimiento del aeropuerto de Barcelona promueve la proliferación de nuevos negocios

20161222175341-plane-opt.jpg

 

La Cámara de Comercio de Barcelona ha publicado datos referentes al aeropuerto de El Prat que afirman que es uno de los aeropuertos que más crece en Europa, por delante de Londres-Gatwick, Múnich y Roma. Ante este crecimiento, numerosos negocios han visto en el aeropuerto la localización ideal para establecer o ampliar su negocio. La mayoría de estos negocios están relacionados con el alquiler y el aparcamiento de coches, como es el caso de Llega y vuela, una alternativa económica al parking aeropuerto barcelona.

El aeropuerto de la capital catalana ha recibido a más de 40 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, alcanzando su segunda cifra récord. El crecimiento se debe, en gran parte, a la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo coste o “low cost”.  En los últimos meses estas compañías han inaugurado nuevas rutas con el fin de atraer a más pasajeros. También se debe al surgimiento de nuevas empresas de bajo coste, como IAG, el grupo propietario de  las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways. IAG prevé empezar a operar en junio de 2017 nuevos vuelos “low cost” con rutas intercontinentales hasta Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Entre las compañías de vuelos económicos más reconocidas encontramos a Vueling, Ryanair, EasyJet, Norwegian o Transavia, entre otros.

A mediados de 2015 el aeropuerto de El Prat contaba con 124 comercios, de los cuales 82 están en la T1 y 42 en la T2. En el exterior del recinto también se han instalado negocios, sobretodo de servicios de alquiler de coches como OK! o Sixt, y de aparcamientos económicos y rápidos como Llega y vuela.

Llega y vuela es una empresa que facilita el aparcamiento a los viajeros: sin esperas, ni traslados. El mismo personal se encarga de recoger y entregar el vehículo en la Terminal durante las 24 horas. La ventaja de este servicio es que puedes estar seguro que el coche estará a buen recaudo, y en un parking cubierto a salvo de las inclemencias meteorológicas.

Si el aeropuerto de El Prat sigue subiendo posiciones en el ránking, esta proliferación de negocios se acentuará más, creando un mercado todavía más competitivo tanto en el sector de la restauración y las tiendas, como en el alquiler y aparcamiento de coches.

 

Etiquetas: , , , ,

22/12/2016 17:53 #. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar