negocios

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2016.

22/12/2016

El crecimiento del aeropuerto de Barcelona promueve la proliferación de nuevos negocios

20161222175341-plane-opt.jpg

 

La Cámara de Comercio de Barcelona ha publicado datos referentes al aeropuerto de El Prat que afirman que es uno de los aeropuertos que más crece en Europa, por delante de Londres-Gatwick, Múnich y Roma. Ante este crecimiento, numerosos negocios han visto en el aeropuerto la localización ideal para establecer o ampliar su negocio. La mayoría de estos negocios están relacionados con el alquiler y el aparcamiento de coches, como es el caso de Llega y vuela, una alternativa económica al parking aeropuerto barcelona.

El aeropuerto de la capital catalana ha recibido a más de 40 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, alcanzando su segunda cifra récord. El crecimiento se debe, en gran parte, a la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo coste o “low cost”.  En los últimos meses estas compañías han inaugurado nuevas rutas con el fin de atraer a más pasajeros. También se debe al surgimiento de nuevas empresas de bajo coste, como IAG, el grupo propietario de  las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways. IAG prevé empezar a operar en junio de 2017 nuevos vuelos “low cost” con rutas intercontinentales hasta Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Entre las compañías de vuelos económicos más reconocidas encontramos a Vueling, Ryanair, EasyJet, Norwegian o Transavia, entre otros.

A mediados de 2015 el aeropuerto de El Prat contaba con 124 comercios, de los cuales 82 están en la T1 y 42 en la T2. En el exterior del recinto también se han instalado negocios, sobretodo de servicios de alquiler de coches como OK! o Sixt, y de aparcamientos económicos y rápidos como Llega y vuela.

Llega y vuela es una empresa que facilita el aparcamiento a los viajeros: sin esperas, ni traslados. El mismo personal se encarga de recoger y entregar el vehículo en la Terminal durante las 24 horas. La ventaja de este servicio es que puedes estar seguro que el coche estará a buen recaudo, y en un parking cubierto a salvo de las inclemencias meteorológicas.

Si el aeropuerto de El Prat sigue subiendo posiciones en el ránking, esta proliferación de negocios se acentuará más, creando un mercado todavía más competitivo tanto en el sector de la restauración y las tiendas, como en el alquiler y aparcamiento de coches.

 

Etiquetas: , , , ,

22/12/2016 17:53 #. Hay 1 comentario.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar