negocios

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

19/10/2016

El profesional en Marketing Digital, uno de los más demandados

20161019160428-marketing-digital.jpg

Desde hace un par de años, las empresas se han dado cuenta de que es necesario contar con profesionales especializados en el campo del marketing en sus plantillas, lo que ha posicionado Comercio y Marketing como la cuarta titulación universitaria más demandada en las ofertas de empleo que se han producido en España en el 2016, según el informe Infoempleo de Adecco. Ya en el 2015, un 4,54% de las ofertas de empleo para titulados universitarios requerían conocimientos en este ámbito. Se sitúa así por delante de otras carreras como Enfermería, Ingeniería de Telecomunicaciones o Economía y es superada tan solo por ADE, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

La figura del profesional SEO o de un experto en analítica web son algunos de los perfiles que han salido fortalecidos en los últimos años a pesar de la crisis económica que ha atravesado el país. Y es que incluso las PYMES se han percatado de la potencialidad, así como de la necesidad, de llevar a cabo una estrategia de marketing online. La migración de los usuarios a los canales 2.0 han supuesto un cambio en la manera de interactuar entre los consumidores y los comercios, en la que el gigante Google juega un papel muy importante. La lucha por las primeras posiciones del buscador, la implantación de un e-commerce, planificar la estrategia para los nuevos canales de comunicación como las Redes Sociales, el e-mail o el teléfono móvil son algunas de las destrezas demandadas en las ofertas de empleo actuales. Por este mismo motivo, las universidades han de responder a lo que el mercado laboral exige en este momento, facilitando así la inclusión laboral de sus alumnos y, al mismo tiempo, formando adecuadamente a los profesionales que tendrán en sus manos el futuro de las empresas del país.

Escuelas como INESDI, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, ofrecen másters en Marketing Digital para preparar a los mejores profesionales en el campo del Marketing Online, pudiendo escoger un campo de especialización dentro de este, como Social Media, E-commerce, Analítica Web o SEO/SEM. Por otra parte, los posgrados ofrecen un mayor abanico de posibilidades, al tratarse de programas más cortos y más desgranados, se centran en pequeñas destrezas como el Branded Content, Redes Sociales y otras opciones.

Online o presencial, gracias a sus programas formativos, escuelas como estas se han convertido en las generadoras de los profesionales que darán respuesta a las necesidades tanto de grandes como de medianas y pequeñas empresas, que necesitan llegar a los usuarios por nuevos mares que no habían navegado hasta el momento y en los que, de primeras, pueden sentirse algo perdidos. Pero sin duda esta es un paso que han de dar, especialmente aquellos negocios de actividad comercial si tienen en cuenta la velocidad a la que está evolucionando el comercio electrónico en España. Para potenciar las plataformas de comercio online es importante ampliar la perspectiva y realizar una potente campaña de marketing digital que ayudará a las empresas a sobrevivir en un mundo de constantes cambios.

19/10/2016 15:58 #. No hay comentarios. Comentar.

21/10/2016

El bienestar, un negocio para todos

20161021123810-earth-summer-garden-table.jpg

Con los años el bienestar físico y mental ha pasado a ser un tema que incumbe a la totalidad de la población. No sólo se cuidan aquellos que padecen alguna enfermedad, sino también las personas sanas. Por ello, han aumentado los negocios centrados en el ámbito de la salud: ya sea en la alimentación o en tratamientos terapéuticos, como es el caso de HHP Spain, una empresa dedicada a los servicios y tratamientos de Andulación. ¿Qué ha hecho que aumente esta preocupación por la vida sana?

En pleno siglo XX nos enfrentamos a una gran cantidad de malos hábitos que nos deterioran a nivel físico y mental. Las nuevas tecnologías han hecho que pasemos más horas sentados delante del ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Jugando, chateando, navegando en Internet y en redes sociales, etc. Es decir, las nuevas tecnologías han inducido a un aumento del estilo de vida sedentario en la población. Un estudio sobre la actividad física en la población española publicado en 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirma que el 73% de la población española de 18 a 74 años no realiza ninguna actividad física, o sólo lo hace ocasionalmente. Los datos también indican que la población inactiva triplica la cantidad de personas que practican actividad física mínimo varias veces al mes. No sólo el sedentarismo es causa de enfermedades o molestias musculares, sino también otros malos hábitos como el alcohol, una mala dieta y el tabaco. Estos hábitos, junto con el envejecimiento y la presión de nuestro entorno, hacen que nuestra energía disminuya y se produzca una degeneración celular en nuestro organismo.

A raíz del creciente interés de la población por cuidar el bienestar físico y mental, han aumentado la variedad de terapias y tratamientos terapéuticos para aliviar dolor, como es el caso de la tecnología de Andulación. La empresa HHP Spain ha creado un tratamiento basado en principios biofísicos que ayuda a obtener más energía y vitalidad. Sus camillas de Andulación ofrecen una combinación de microvibraciones con calor por infrarrojos que alivian el dolor y aumentan la energía a nivel celular, no sólo en un órgano concreto, sino en todo el organismo. Este tratamiento es óptimo para tratar diferentes enfermedades asociadas al dolor crónico, aunque cada vez es más común su uso para mejorar el bienestar diario, ya que reduce el estrés y ayuda a relajarse física y mentalmente, además de mejorar el patrón del sueño. 

Etiquetas: , , , ,

21/10/2016 12:22 #. No hay comentarios. Comentar.

31/10/2016

Aprovecha el tiempo, alquila un coche

20161031121055-z4-02.jpeg

Barcelona es la ciudad española que más visitantes ha recibido este año. El aeropuerto del Prat ha sido el que más ha incrementado en número de pasajeros durante los seis primeros meses de este año según los datos de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa)

En 2015, Barcelona batió su récord turístico alojando a 8,3 millones de turistas en sus hoteles. Esta ciudad es una mina de oportunidades, una ciudad que se reinventa y crece año tras año. Invertir en turismo en Barcelona es una apuesta segura, una acción que nos llevará al éxito.

Los turistas gastan en restaurantes, excursiones, espectáculos… En definitiva, en ocio.  Son muchos los euros invertidos en conocer los rincones de la ciudad, sin olvidarse ninguno, desde Plaça Catalunya hasta el Park Güell. Para recorrer Barcelona muchos optan por el transporte público, autobús, metro y tren, no obstante, esta opción tiene algunas desventajas.

Depender de los horarios del transporte público puede hacer que no se llegue a conocer la ciudad tanto como se desea, o que se dejen de hacer planes por falta de tiempo. Una muy buena opción para los turistas que visiten Barcelona es alquilar un coche.

Cochesdelujo.cat ofrece todo tipo de coches, desde Hummer hasta Lamborgini, dando la oportunidad a los visitantes de conocer la ciudad conduciendo coches maravillosos. Recorrer Barcelona a bordo de un imponente Ford Mustang deja de ser un sueño para convertirse en realidad.

Visitar sitios donde no todo el mundo puede llegar es descubrir una ciudad. Descubrir los secretos que esconde la parte menos popular de Barcelona, convertirá el viaje una experiencia. Ofrecer la Barcelona oculta a los clientes es una apuesta diferente que seguro que llamará la atención de todos aquellos que visiten la ciudad condal.


Etiquetas: , ,

31/10/2016 12:10 #. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar