Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

03/08/2006

Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI)

20060803110304-telescopio.jpg

Una colaboración que estaba retrasando era adscribirme a este proyecto: http://setiathome.berkeley.edu/

Lo cierto es que me hacía mucha ilusión participar en algo tan global como es buscar vida en otros planetas, el lado oscuro siempre llama. La idea es bastante sencilla: procesar la información recogida en el espacio sobre las posibles ondas de radio que emitirían otros planetas (aunque estén más avanzados que nosotros si buscan vida fuera de su planeta puede que usen ondas de radio por ser algo bastante elemental). Pero procesar esta información requiere mucho uso de ordenadores y ¿cuántos de nosotros hacemos paradas en nuestro trabajo que nos permiten que el ordenador siga trabajando para otros, como el proyecto SETI?

Así que me parece muy bonito que todos podamos prestar nuestros ordenadores un ratito para buscar aliens.

Ser solidario es parte de la vida, buscar aliens no siempre está bien visto... ;)

Etiquetas: , , ,

03/08/2006 11:03 #. Tema: Tecnologico Hay 2 comentarios.

08/08/2006

Venta sexy

20060808100526-telefono.jpg

Ayer sonó el teléfono allá a las 7.

Mi móvil.

Descuelgo.

Y una voz sexy, encantadora, masculina, con acento neutro castellano se me presenta: soy Alberto.

¡¡FLIPA!! Ya pensaba que era la prueba de novios de los 40 principales o algo así (porque estoy segura que no he ligado a este pedazo de majo por ahí sin hacer nada...) cuando me dice que me vaya con él: a su compañía de teléfonos.

En fin, el desenlace no lo cuento pero para resumirlo diré que el majo no triunfó.

Cuando les cuento a mis alumnos que esto del marketing es parecido a ligar refiriéndome a las fases de la comunicación: ¿nos conocen? ¿les gustamos? ¿les gustamos más que los demás? ¿hasta el punto de comprarnos renunciando a otros?... evidentemente no me refiero a estas técnicas.

En unas jornadas de comunicación tuve oportunidad de oir a J.Riddenstrale que había marcas alimenticias y marcas sexy (perdón por la traducción directa). Es cierto que algunos productos los compras porque te atraen más que otros aunque exhiban menos prestaciones (vease el caso de iPod)... pero: ¿una compañía de teléfonos puede ser marca sexy? y lo que es peor ¿las marcas sexys tienen que lograr clientes a través de sistemas de venta patéticos? no lo creo.

Pero que una marca alimenticia recurra a este tipo de venta es denostar el propio valor en el que se ha invertido durante años. Para mi, esta empresa que me parecía seria, ahora son unos cantamañanas y unos esgarrabotas.

Los que nos hemos dedicado a la función comercial no podemos soportar estas técnicas de guerrilla. En el amor y en la guerra puede que valga todo, en la venta NO.

Etiquetas: , ,

08/08/2006 10:05 #. Tema: Marketing Hay 2 comentarios.

09/08/2006

Importando costumbres

20060809090446-gnomosjardin.jpg

Desde que fueron amuletos de la buena suerte que protegían las casas y los trabajos del campo en Alemania en el año 1800 (hoy en día se estima la población de gnomos del país por encima de los cuatro millones) hasta que se ridiculizan disfrazándolos de gladiadores con la cara de Russell Crowe, caricaturas de políticos, etc... ha habido un largo camino.

De mi primer viaje a Alemania recuerdo un Tiergarten que visitamos con gnomos escondidos. Han pasado años pero puedo recordar el primer susto que me dió un gnomito jardinero seguido de una enorme sonrisa... me encantan!!

Pero hasta este año no había sucumbido a poner uno en el jardín de mi casa. Especialmente porque "el jardín de mi casa" se compone actualmente de un geranio y un puñado de perejil seco por el calor... Pero desde ahora en el jardín (antiguo corral de mis abuelos) podemos disfrutar de un par de gnomos ¡¡cortesía de mis primos que saben que me traen loquita!!, os pongo aquí la foto.

A pesar de lo que diga el frente de liberación de los gnomos de jardín de que hay que devolverlos a su hábitat natural o de que se haya estudiado que a la hora de vender una propiedad disminuye su valor hasta en 800 dólares tener un gnomo en el jardín frontal o que mi padre me mire como si me hubiera ido de la cabeza de tanto trabajar (me lo ha predicho)... ¡me encanta tener gnomos en el jardín!.

¿Por qué invertimos tanto tiempo en crear ocio de fantasía a través de pantallas, peluches y tiendas merchandising pero nos cuesta aceptar costumbres de otros países que tienen todos los elementos mágicos para hacernos sentir como niños?

09/08/2006 09:04 #. Tema: Bla, bla, blá No hay comentarios. Comentar.

16/08/2006

Agosto en Zaragoza desierto

20060816133457-petra.jpg.bmp

Es de una placidez tal que estoy pensando abonarme:

·  Puedo aparcar en el centro.

· Ir en bici al trabajo saltándome todos los semáforos porque no vienen coches.

· No hay cola en las tiendas

· Llego a tiempo a los chollos

¡Y encima está haciendo fresco! casi me pena irme de vacaciones ;)  je je je

16/08/2006 13:32 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 3 comentarios.

29/08/2006

Personas que son paisaje

20060829084219-personas-quesonpaisaje.jpg

Este Post habla de un Bedu que pasea por el Desierto del Wadi Rum todos los días, vive y respira arena, sol y, con suerte, algo de lluvia en temporada.

Tiene una sonrisa grande, ojos nostálgicos, manos descomunales. Es alto y flaco, como muchos de los suyos. Conduce y canta para entretener a los turistas en tiemporada. Habla el dialecto local, cuatro palabras de inglés y muy poco de árabe clásico porque en sus tiempos no se iba a la escuela. Aún hoy, muchos de los suyos no van porque pastorean desde niños, la vida nómada que permite comer carne o beber leche de camella según vaya la temporada.

Él veía los vehículos rodados desde niño ansiando tener el mayor 4x4 que pudiera fabricarse para andar kilómetros de desierto en suspiros. El camello es solo un bien necesario, pero un todo-terreno!!!

Se pasa la vida esperando las temporadas y, aunque sonrie, sus ojos hablan de la espera, del pasado y de los años que le quedan esperando. Pero cuando levanta el capó para limpiarle la arena al motor y vigilar la refrigeración del viejo Toyota... un brillo en los ojos se le sale de la cara.

Etiquetas: ,

29/08/2006 08:42 #. Tema: Bla, bla, blá No hay comentarios. Comentar.

30/08/2006

También anochece en Israel

20060830083830-israelalfondo.jpg

El Secretario General de las Naciones Unidas tiene una reunión importante a estas horas en la capital israelita. Quiere que desbloqueen el Líbano.

En las últimas semanas he tenido oportunidad de enterarme de cómo de grande es el avispero de Oriente Medio. Nada de lo que leamos en nuestra prensa es equiparable a hablar con personas que saben de la violencia, la revancha generacional y de resistencia -pacífica o no, dependiendo de la manera de pensar de cada uno-, de la hipocresía de occidente y de la doble moral de oriente...

Que el Sr. Presidente también se vaya de viaje por la zona me da que pensar. No acostumbro a hablar de política y por ello dejo a otros que lo hagan. Yo hablo de personas, de hijos que han perdido a sus padres en las pasadas semanas, de "heridos" que arrastrarán desgracias, penas y cuidados para su familia durante muchos años, de esposas e hijos que se despedirán de las fuerzas que van a ir ocupando la línea azul hasta noviembre y cuyos oídos estarán pendientes solo de una llamada: la llamada.

Pero siento tener que hablar de política y darle un poquito (muy poquito por cierto) de razón al Sr. Rajoy: ¿a qué se mete España en esta guerra? Esta vez no vamos a apoyar a Estados Unidos. ¿Pero vamos a apoyar a alguién? En ese caso quiero saber a quién, cómo y porqué. Este conflicto puede ser el único en la zona durante otros 15 años. Pero puede ser el que acreciente el sentimiento de revanchismo existente entre los habitantes de la zona. En ese caso: ¿qué postura va a tomar España? ¿vamos a seguir dando bandazos según los votos que presumiblemente ganen nuestros políticos con unas y otras actuaciones según convenga?

Esta imagen es de hace una semana, atardece en Israel, visto desde el Mar Muerto. También anochece en Israel.

Etiquetas: , , , ,

30/08/2006 08:38 #. Tema: Actualidad No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar