Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

12/12/2006

Organización y Marketing

20061212093440-emprenderescaleras.jpg

Ayer estuve en el II Foro de Emprendedores donde se presentaban empresas que han surgido a partir de ideas y productos diseñados en la Universidad de Zaragoza por estudiantes e investigadores.

En general, gente dispuesta y con interés en crear para el futuro, con empuje, ganas y pasión por su trabajo.

Lo más interesante fueron las presentaciones de las empresas constituídas o que éstán en trámite. Libelium, S-PC, Trasluz, Arvet y Sciencia. En general, todos gente de ciencia y letras con la ideas claras. Han recorrido un largo camino para poder darle forma a su idea como empresa, la mayoría sin formación previa en administración de empresas. Un logro.

En cualquier caso, puedo resumir brevemente cómo es su situación en cuanto a prospección comercial, de la que algunos apuntaron que estaban en situación de revisión y/o mejora:

- Las ventas las hacen por contacto personales, se dejan de COMER el resto

- Tienen dificultades para encontrar a sus clientes y llegar a ellos, no saben cómo COMERSE el mercado

- Su idea es tan novedosa que el mercado no está estructurado y no saben como o cuánto pueden COMERSE.

En definitiva, han diseñado su empresa (los puestos, el personal...) antes de ver cómo o cuanto pueden vender. En todo plan de negocio entiendo que hay un estudio de mercado. Todos ellos hablaron de que no tenían formación como abogados para saber qué forma jurídica adoptar, etc. pero cuando hablaban de marketing se referían a vender. SOLAMENTE.

Organizarse es importante pero saber para que te organizas es el inicio y el fin que configura el marketing bien entendido. No sé porqué cuando se habla de crear empresas y los "cursos para emprendedores" carecen de buena formación en aspectos tan importantes como marketing... naturalmente es una opinión y ello no significa que estos geniales emprendedores no estén haciéndolo chipen!!

Etiquetas: , , , ,

12/12/2006 09:34 #. Tema: Tecnologico Hay 3 comentarios.

14/12/2006

Blu Ray

20061214123135-dvd.jpg

La primera vez que leí acerca de esto tuve que googlear para poder saber a qué se referían con la propuesta del discos Bluray... de ello hace casi tres meses. Hasta mi compa Santi, fiera informático en cuestiones técnicas, se encogió de hombros... pero finalmente, ayer James A. Amstrong director general de Sony Computer Entertainment España en representación del Blu-ray club presentó el nuevo formato:

  • permitir la entrada en el espacio de la alta calidad de imagen y sonido
  • permitirá una gran interactividad con el contenido, que es lo novedoso.

Como ejemplo, un usuario podrá acceder a todos los datos del actor de la película que esté vendo sin necesidad de detenerla, e incluso poder optar, en un futuro, a la compra de una banda sonora que le guste directamente. Se destacó, durante la presentación, el papel de la Playtation 3, que "acelerará la adopción del formato Blu-ray y, en general de la alta definición", según los ponentes.

Con respecto al posicionamiento que este formato de alta definición tendrá en el mercado, la consultora americana Santa Clara prevé un crecimiento del 180 por ciento entre 2006 y 2010, cuando se espera que el mercado llegue a la madurez. Supongo que para entonces habrá que haber tirado nuestros DVDs (llevamos ya el segundo porque el primero no leía todos los xDiv, Divix, etc.) y estaremos pensando en como transformar todo lo que tenemos en DVD a Blu-ray???? si aún tenemos VHS sin pasar!!! y seguro que aún hay gente que tiene Betas.

En cuando a los detalles técnicos de la tecnología, destacar que Blu-ray permite almacenar 25GB e datos por capa, de forma que en dos capas se alcanza una capacidad de 50 GB y se espera poder llegar a los 200GB en ocho capas. Y mi duda es ¿el mismo reproductor servirá para reproducir el de dos capas que el de 8?? o también tendremos que comprar otro, allá por el 2008 (porque servidora, dentro de la catalogación de consumidores innovadores, es "rápida adoptadora", y eso sale más caro que entrar en 2010 me imagino).

Para los proveedores de contenido señalar que Blu-ray Disc incorpora tres sistemas distintos antipiratería y ofrece tres planos de información: vídeo, menú y subtítulos, que permiten una gran versatilidad. Y espero que mucha creatividad a los colegas del canal pirata, claro está.

Etiquetas: ,

14/12/2006 12:31 #. Tema: Tecnologico Hay 2 comentarios.

19/12/2006

Postales Navideñas ¿electrónicas?

Desde hace unos años escribir cartas se me ha hecho insoportable, creo que el culpable es el e-mail: rápido-instantáneo, sin tener que ir a comprar el sello (cuantas cartas murieron en la estantería esperándolo) y barato: me entra en la tarifa habitual... o eso quiero creer.

Con las postales de navidad la cuestión es diferente. He seguido escribiendo durante años, incluso a gente que ahora pienso que no se lo merecía ni por asomo. No sé porqué la verdad. Cada año me horroriza más este pseudo-espíritu navideño que inunda la televisión, las revistas y los centros comerciales. Me espanta el elevado número de compromisos sociales que vamos adquiriendo y como éstos se solapan entre si formando cadenas CMC (Comida-Merienda-Cena... y si la compañía es buena puede llegarse a CMCD, claro está) que acaban con mi salud, mi cartera y mi paciencia. Creo que no es una cuestión de tarjetas navideñas, es una cuestión de que "la navidad" me empieza a importunar qué no veas.

Dice mi madre que cuando hay niños pequeños en casa se viven mejores navidades. Francamente no lo sé. Si el asunto consiste en comprar regalitos de los que tienen cada vez más y por supuesto más caros, más novedosos, con más colores y qué meten más ruido... sí que estamos fritos. Quiero pensar que lo dice por la ilusión, la espera, la intríngulis de qué traeran los reyes y todo eso. Pero no estoy muy segura.

Desde hace dos días he recibido ya unas postalitas electrónicas e incluso he mirado las del Circo del Sol para enviar a la gente que me apetezca... pero me he puesto a pensar y, no solo no he comprado ningún regalo, sino que no me apetece mandar a nadie nada. Y no es porque no desee a mis amigos feliz navidad, próspero 2007 y todo eso qué desde luego se lo deseo todo el año: Felicidad a raudales, Paz y Amor en su casa, Éxitos en el trabajo...    sino porque lo que me da por saco no es la tecnología de envío, que lo electrónico es la pera!! lo que me mata es la chorro-estupidez; y como de eso hay de sobra en el ambiente, que se sirvan cuanta necesiten que yo me guardaré mis mejores deseos para cuando les vea en persona, bese a los niños y abrace a los adultos porque les aprecio y no porque me lo manda el calendario.

Etiquetas: , ,

19/12/2006 14:15 #. Tema: Tecnologico Hay 5 comentarios.

21/12/2006

Convocatoria: mañana por la Paz!! tengan un orgasmo

20061221084916-org-global.jpg

Mañana es el día del Orgasmo Global

Y todos mis compañeros diciendo que mañana es el día de la lotería. Pues no. Se trata de que mañana, solsticio de invierno, todo el mundo tengan un orgasmo pensando en la paz mundial. De este modo, la energía liberada por los millones de personas en su placer, contribuirá a que la tierra sea un lugar más plácido.

Aqui os pongo la web oficial. El asundo es que si vamos a los videos... vaya patinazo que nos pegamos!. Y es que lo menos cuando uno entra a estos sitios es que la web sea sugerente y no solo bonita.

Desde el punto de vista del marketing y la tecnología:

  • ¿cómo habrían hecho esto los promotores de la idea hace unos años?
  • ¿como promueves esto si no es a través de webs y blogs a go-gó?

Etiquetas: ,

21/12/2006 08:49 #. Tema: Marketing Hay 6 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar