Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

11/07/2006

Creatividad aplicada al escaqueo

20060711090858-gata-polizon.jpg

Leía hoy uno de mis apuntes del RSS atrasados: http://www.bloglade.blogspot.com/ y hablaba acerca de la creatividad. Entre otras ideas apuntaba el asunto de las "personas creativas que no lo parecen"...

Y el caso es que he conocido y conozco más personas que dedican su talento creativo en el trabajo directamente al escaqueo que a sacarle beneficios para la empresa. Cuando en una entrevista de trabajo te hacen definirte (al menos 4 de cada 5) y decides decir que eres "original" o "creativa", si no te presentas a algo relacionado con el diseño : MAL.

La has fastididado.

Así que quienes somos creativos nos vemos obligado a ocultarlo para tener un trabajo donde, al parecer, eso no es importante. O eso dicen algunos jefes...

Y lo que te encuentras, a menudo, es que tienes compañeros muy creativos. Lo aplican a su vida personal principalmente... pero cuando lo vuelcan al trabajo ¡los reyes del escaqueo!. Y tengo que reconocer que es una asignatura que tengo pendiente para mejorar mi profesionalidad: como aplicar la creatividad a trabajar menos!! lo intento utilizando mejores y más eficientes herramientas pero estoy convencida de que se puede hacer mucho más, sin que ello suponga necesariamente que tu trabajo se lo enfiles a los compañeros.

Si cuando te contratan no conocen todos tus talentos, no los pueden aprovechar.

Pero los compañeros que hemos soporado alguna vez al "polizón" / Free Raider deberíamos entrenarnos en "creatividad" al máximo -por si en el futuro se vuelve a repetir-. ;)

11/07/2006 09:08 #. No hay comentarios. Comentar.

14/07/2006

Noa o la mujer de la voz de ángel

20060714085956-noa-p.jpg

Asistiríamos 1.000 personas a un concierto bajo la lluvia para ver a Noa y sus compañeros de viaje: gente de la cuerda y la percusión, que saben complementarse tan bien con ella que es difícil saber donde acaba Noa y donde empiezan ellos; o si toca un violín o es su voz en algún arpegio desvaído imposible. 

Si la rosa de los vientos cantase lo haría como Noa.

El viento del Sur traería el aroma de muchos pueblos, el del Este sus exóticos tintes, el del Oeste el corazón lleno de sensaciones y el del Norte fijaría las esencias de su piel en esta dimensión.

Gracias Noa, por tu talento, tu clase, por atreverte a bailar y a tocar, a cantar en español, a hacerlo a capella, a hacernos cantar a nosotros... y por transmitirnos tanta energía positiva.

Una artista lo es por muchos motivos pero si además pone tanto cariño en sus conciertos ¡sólo puede ganar incondicionales!

14/07/2006 08:59 #. Tema: Bla, bla, blá No hay comentarios. Comentar.

24/07/2006

Los filtros de vacaciones en el correo

20060724093723-mozillacorreo.jpg

¿Los han sufrido alguna vez?

Hay quienes los activan pensando que son muy útiles para comunicar a cualquiera que precise algo de nosotros... bueno. A los amiguetes no está mal decirles: volveré tal día.... etc. ahora vamos a pensar

1. qué ocurre si estás suscrito a diferentes boletines de noticas, avisos de news, etc... que a la vuelta tienes un caos!!

2. donde te has ido de vacaciones que no vas a poder mirar el correo tanto tiempo como para que tu vida se colapse?? si webmails funcionan estupendamente, ¿cómo es posible que nos obsesionemos con que el correo "baje" a un ordenador...

3. si eres tan importante, ¿por qué no puedes acceder a tu correo en remoto aunque estés en el país más lejano de la tierra? hablo de turismo semanero, claro...

Ahora que empiezan a llegarme un montón de avisitos de vacaciones de gente... no es envidia, es que ME ATACOOOO!!

 

24/07/2006 09:37 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

28/07/2006

Justicia poética

En las última semana he vuelto a presenciar un par de injusticias de esas que dejan a uno sin respiración y [sarta de palabrotas]. Una me afecta a mi pero tengo que decir, que esas, y proveniendo de institución pública apenas me afecta y como no hay otros damnificados de pro... ¡pelillos a la mar!

La otra en cambio me tiene muy enfadada desde ayer

Cuando una persona se ha estado esforzando por algo que obedece a un bien mayor, disfrutando en el transcurso pero dejándose muchas noches de sueño en el camino y girones de su vida personal, cuando las personas a las que favorecía su trabajo reconocen sus méritos y esfuerzos beneficiándose de los mismos, cuando es bueno personal y profesionalmente, y como amigo de los mejores que puedes tener:

¿no existe ningún mecanismo aunque sea poético que garantice a esa persona la permanencia en sus funciones? 

 ¿qué asquerosos resortes pulsan los desalmados oportunistas que solo quieren presumir de su pechera llena de medallitas (-itas al fin y al cabo) para desplazar a alguién que debería ponerse muchas más de las que a si mismo se reconoce?

¿soy una romántica o una absoluta inocente por creer que el tiempo pone a cada uno en su lugar?

28/07/2006 09:59 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar