Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

03/08/2007

Alucinada

Leía hoy en El Mundo esta noticia acerca de cómo una mujer víctima de acoso en el trabajo había relatado su historia en un blog .

Resulta que es totalmente real:

una persona medra profesionalmente por ella después de conocerla en un foro feminista, hasta ahí bastante normal; que alguién de a conocer sus valores y haya alguién dispuesto a apreciarlo que le proponga mejoras profesionales. Pero el "cobro de las mejoras en carne" es otro tema... ya digo, si no supiera que es verdad -porque la condena ha sido real- diría que es una historieta más de la blogosfera como las que nos gusta escribir a muchos cuando nos da la venada.

Al igual que en la narrativa, el mundo real y el fantástico se entremezclan hasta el punto de que no podamos distinguir y pensar que ¡estas cosas siguen ocurriendo en el siglo XXI en España! Y encima en personas afines a la defensa de los derechos de la mujer y que ostentan un cargo en un cuerpo tradicionalmente machista. Creo que es para pensar.

Etiquetas: , ,

03/08/2007 09:25 #. Tema: Actualidad Hay 2 comentarios.

23/08/2007

Experiencia Wii

Ayer tuve la gran suerte de echar unas partiditas a la Wii de Agus (gracias rey, y un placer)

La verdad es que no soy jugadora de videojuegos y no he tenido consola en mi vida, aunque alguna vez juegue a algunos clásicos que me descarguen del subidón de vida real que me producen algunos días y tenga algún vicio clínico como jugar una y otra vez la ciudad de Valencia en el Caesar III ¡qué se le va a hacer! El caso es que, pasada la fiebre del Tetris, mis horas de juegos electrónicos casi desaparecieron; con Mario Bros no llegué a intimar, con las Play ni nos presentaron, amen de sus abuelitas ... y mucho después tampoco habría de mejorar la cosa -salvando al Flight Simulator , el Faraon y el Caesar, todos ellos en PC-. Es decir: no soy videojuegoadicta, solo persona normal.

Pero no solo eso, en las partiditas de la Wii estuvimos tres modelos (incluido el dueño) de poco filovideojugadores, en distintos grados: incluyendo al que nunca había visto jugar ni había tenido conocimiento de que lo hiciera, desde hace 11 años que conozco y 5 que vivo con él.

Ni que decir tiene que la consoloa es un aparato diferente y que su público objetivo lo es también. Todos disfrutamos como locos. Diría como niños pero en realidad no asumimos ningún comportamiento infantil, por ello tengo que decir que jugar con videoconsolas empieza a ser también un hobbie de adultos de todas las clases. Y económicamente también tiene su miga.

Si se modifica la tradicional timba de cartas que jugaban mis familiares y amigos cuando yo era pequeña (recuerdo horas y horas de rabinos y guiñotes) por juegos interactivos -con cierto componente físico también como los sports de la Wii- los hábitos familiares van a cambiar mucho en los próximos años. Como comentamos cenando: esto es solo el comienzo. Toda nuestra cultura del ocio, tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a cambiar mucho y la tecnología va a ser gran responsable de cómo lo haga.

  • Lo intuititivo dentro de lo complejo: razón por la que gente poco amiga de la tecnología la adoptará rápidamente (y no como nuestros abuelos que nunca llegaron a aprender a programar el video). Aprender a manejar los controles de la Wii no lleva más de 2 minutos en ninguno de los juegos que ví. Aprender a manejar los del Flight Simulator... mejor dejo el tema.
  • Comodidad, diseño y espacio reducido: ver la trayectoria de la electrónica japonesa...
  • Solo y/o con amigos: cada vez nuestras familias son más pequeñas, nuestro tiempo más reducido, nuestras obligaciones más estresantes... tenemos que poder disponer solos o acompañados. Encontrar compañero/a para jugar al tenis empieza a ser una pesadilla de revisión de agendas... dentro de nada podremos arreglarlo estando en ubicaciones distintas (y siendo menos intenso el ejercicio ;) Pero también queremos hacer actividades con gente!!
Como decía aquella niña: ¡Ya están aquii!

 

Etiquetas: , , ,

23/08/2007 13:23 #. Tema: Tecnologico Hay 1 comentario.

24/08/2007

Una sociedad tecnológicamente culta

Me ha gustado esto que he leído en COTEC

<<Una sociedad tecnológicamente culta valorará y demandará productos y servicios tecnológicamente avanzados,

y entenderá las medidas públicas encaminadas al fomento de la innovación>>

Y yo que lo vea en España! 

Etiquetas: ,

24/08/2007 10:46 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

31/08/2007

Estrenar móvil

20070831141934-nokia-6111.jpg
Hace 2 días que me enfrentaba al reto.

Después de años llevando con orgullo mi one-tocho-teléfono de primera generación tuve un Nokia que era igual de grande. La verdad es que el cambio fue para mejor. Por eso cuando en el trabajo me dieron un Motorola sufrí muchísimo la torpeza de los mandos. Pero total: para trabajar con recibir llamaditas casi era suficiente. Luego tuve que comprarme un móvil para trabajar -distinto del personal, qué feliz era con mi yayi-Nokia- y compré lo más fácil y sencillo del mundo ¡y barato!. Otro trauma para aprender a mandar un triste mensaje, era tan feliz con mi Nokia... el año pasado sufrió una defunción casi total, me dió mucha pena por la utilidad; por el modelo no, puesto que ya me daba vergüenza Embarassed sacarlo del bolso en según que sitios... y me dejaron en herencia-préstamo un Sony con cámara. Era mala y con avaricia pero eso me hizo ver las utlidades diversas del asunto.

Hasta el punto que ahora, teniendo a Ramiro Kissen camino me plantease comprar un movil de:

"la última generación que sea capaz de manejar así me cueste 2 semanas de leer manuales y hacer pruebas".

El caso que el destino siempre te sale al paso y me han regalado (gracias Noe) un Nokia -qué bello es volver al hogar- que tiene cámara, flash y graba video!!!! y cuando vi el invento me eché las manos a la cabeza porque esta semana es horrenda y me quedan un par más de esas como para añadirle: Learning by Doing Movil Experience. Lo cierto es que, casi por accidente: lo dejé enchufado en primera carga más de lo que debería y tuve que volverme del trabajo a remediarlo, mientras comprobaba como el Sony me dejaba tirada. No hubo otro remedio: cambié la tarjeta y recé para que fuera fácil de manejar por lo menos para recibir y hacer las llamadas que tenía que hacer ayer.

En 20 minutos tenía fotos de Rami cogidas desde la pantalla del ordenador y había grabado un minivideo de la eco para poder enseñar ya a mi niño!!!! Ahora solo me falta el cable para enseñáoslo a vosotros Wink

Me pongo a pensar como era la experiencia "cambiar de móvil" en el 2002: traumática. Como ha sido en el 2007, teniendo muchos más pijorros: un par de incomodidades nada más. Empiezo a pensar que sí la tecnología ha venido a facilitarnos la vida y que "friendly" es algo más que una expresión que vendía ERPs en el 2000. ES REAL!!!

Etiquetas: , ,

31/08/2007 14:19 #. Tema: Tecnologico Hay 3 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar