Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

11/07/2007

Ayer tuve la ¡gran suerte! de poder asistir al pre-estreno de Harry Potter y la Orden del Fenix

Conseguí una de las entradas que daban por persona (solo una) despues de una fila de no más de 15 minutos tras que abrieron. En el sobre iba una curiosa nota acerca de que no se iba a permitir material de grabación, que es ilegal... bla, bla, blá, esas cosas que amenazan. Sin problema: yo no tengo ninguna infraestructura para grabar eso y copias malillas grabadas del cine ya circularán desde hoy, puedo esperar un día si decidiera verla por medios ilegales.

Lo estupendo vino cuando, estando en el Cine Palafox -en la fila, nuevamente, esperando para entrar- una amable guardia-empleada (no sé caracterizarla por pertenencia) nos informó que nos iban a pedir que entregásemos TODOS los dispositivos electrónicos. Ni que decir tiene que no tengo ningún dispositivo de esos que graban en el bolso y cualquiera con dos dedos distingue un movil del jurásico de cualquier otro elemento que sirva para piratear... pero no! todos tuvimos que entregar nuestro móvil que recogieron en unas bolsitas con un ¡papelito! señalando el número. Tuve miedo, no por el chisme, que pide a gritos renovación... pero mi lista de teléfonos!!!!!! Pregunté quién se hacía cargo en caso de pérdida y me dijeron: WARNER. Hala, procede contra la productora por un teléfono.

Tras 45 minutos de retraso entramos. Este percance con sometimiento del cine a la productora fue el primer traspies, el segundo que no echaron a los gamberros que vinieron a sabotear la película. Claro: era gratis.

Fuimos tratados como espectadores de segunda y tuve visiones futuristas y fatalistas de cómo podría ser ir al cine dentro de unos años... de verdad que me encataba ir al cine. Pero entre el doblaje sin tregua y el público palomitero que se ha acostumbrado a mandar msm a la vez que vé pelis y las comenta como si fuera el salon de su casa... unido a la poca presentabilidad de salas que quedaban (las de los centros comerciales eran pasto de todo esto por sistema, otras se mantenían levemente por encima) hacen que la imagen para un cinéfilo medio esté cayendo hasta empezar a preferir otros sistemas de visionado, y ya me entendéis cuales...


Etiquetas: , , ,

11/07/2007 21:27 #. Tema: Marketing Hay 1 comentario.

17/07/2007

Poca cooperación tecnológica

20070717135024-ninostransmitiendo-red.jpg

Es noticia el estudio realizado para Funcas de Elena Huergo y Pedro Redrado que manifiesta las carencias del sistema español a la hora de que las empresas inviertan en I+D+i, siendo una de ellas la escasez de acuerdos de cooperación tecnológica. Señalan razones y algunas propuestas de mejora. Lo normal.

Quiero creer en un futuro de colaboraciones. Sin embargo, cuando hablo con empresas para ver posibilidades de colaboración entre la Universidad y ellos mismos me encuentro muchas veces con desconfianza, desconocimiento y desinterés. Y ello, hablando de organismos públicos. No me quiero imaginar como se puede proponer una cooperación entre iguales que sea efectiva. Más allá de la relación de poder fabricante-cliente que impone I+D+i, en mayor o menor medida en muchas PYMEs -sobre todo de las que conozco en Aragón- quiero creer que es posible crear un modelo de triple hélice real. A ver si publican el informe completo para leerlo a gusto y ver en qué consisten las acciones que frenen el des- de las empresas.

Etiquetas: , ,

17/07/2007 13:47 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

18/07/2007

Mejores cámaras de móviles

Está circulando por ahí un video supuestamente grabado mientras alguién esperaba al buho en la parada de las murallas- Zaragoza. Si ello es así, su móvil lleva una cámara estupendísisisisma porque a esa distancia, grabar lo que ocurre dentro de la habitación de un hotel en la que se ha dejado la ventana abierta y las cortinas...

El video es por supuesto, pornográfico -en toda regla- por ello no os puedo poner el enlace a ningún sitio de visionado. Pero lo mejor no es el asunto de "la pillada" o los comentarios de los que grabaron (básicamente ¡aibbba!!! ¡¡¡toma, toma!!!) que te sitúan allí mismo: enfrente de la acción. Lo que tu y tus colegas haríais estando en la misma situación: mirar el espectáculo mientras esperas al bus... sino que alguién sale por ahí a divertirse con un dispositivo capaz de grabar esas imágenes.

Todavía sigo impresionada.

Etiquetas: , ,

18/07/2007 10:11 #. Tema: Tecnologico Hay 3 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar