Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

07/05/2007

Épocas de mucho estressssss

20070507115602-israelalfondo.jpg

Hace mucho que no escribo. Entre otros, un desenchufe por mal genio (visto post anterior y agradezco a Anita y a Izan su cariño) y un exceso de trabajo debido a múltiples circunstancias no controlables por mí, lo que me lleva a desear que sea 15 de junio YA!!! y largarme a este paraje de la foto que tomé en agosto!!!

En líneas generales diré que las clases -y sus respectivos desplazamientos, con el uso del transporte público debido al problema de aparcamiento que venimos sufriendo...- me están matando. Pese a que tenía todos los apuntes del año pasado organizados y solo he cambiado los casos; pero corrige, tutorias por mail, tutorías en persona, prepara algo las clases. En fin. Que me parece que para el año que viene tiro la montera pero ya.

El caso es que pienso que si diera las clases como la inmensa mayoría -muchos ni se plantéan cambiar el sistema hasta que no les obliguen por la convergencia europea, desde hace unas semanas creo que tienen razón... debido a cómo están las cosas, de momento es lo más inteligente por mucho proyecto de innovación docente que se proponga- llevaría mejor estos meses. Es decir: voy a clase, suelto el rollito, atiendo las dudas y en junio el examen. Pero es que entonces también pienso: es que yo doy clases por hobby. El dinero me viene bien, es tontería decir que no. Pero esta mala vida no la llevaría por esa cantidad. Preparo cosas para los chicos porque quiero, busco casos actuales idem, les propongo un caso de cada tema para ver su evolución porque idem... por lo cual, si tuviera que dar clases magistrales creo que dejaría de hacerlo. Así que ante la disyuntiva magistral o morir, me planteo para el año que viene cambios, desde luego.

Mis otros trabajos y menesteres, son como siempre. Con menos viajes desde hace un año por lo que desequilibra el cuerpo menos. Pero con jornadas extendidas y aprovechando algún fin de semana para meter a la tesis. Sí ese es otro frente al que atender. Pero como abril y mayo son los meses "más sociales" del calendario bodas-bautizos-comuniones-y en mi familia cumpleaños... en fin! Me tomé 4 días la semana pasada para no hacer nada. Necesarios. Ahora me estoy estudiando el calendario para ver si me organizo este mes otro día de descanso añadido al fin de semana y puedo usarlo para lo mismo, ya que el resto del tiempo seguiré haciendo lo posible por no volverme loca mientras hago malabares con los platos chinos cuidando que no se caiga ninguno cuando deje de girar el palito: clases, proyectos nacionales, memorias de nuevos proyectos, estudiar europeos (por si acaso, aunque no creo que eso cambie nada, como tampoco mi dedicación anterior y conocida de cara a la obtención del puesto), trabajo de inglés sobre Publish or Perish, mantener el contacto con las necesidades para la tesis para poder hacer un proyecto de tesis presentable, seguir teniendo familia y amigos, ponerme bien del todo de salud o qué me digan qué es y cómo arreglarlo, dormir, ir al gimnasio por el bien de mis contracturas y comer todo lo verde que pueda...

Si creéis que esto es un deshago: tenéis razón. Si creéis que estoy de llori, pues a lo mejor también. Prometo escribir algo relacionado con la innovación cuando el cerebro y el cuerpo funcionen correctamente y al unísono, que desde luego no será esta semana.

 

 

Etiquetas: , ,

07/05/2007 11:56 #. Tema: Bla, bla, blá No hay comentarios. Comentar.

10/05/2007

Proyectos Tractores TSI

El lunes se publicó la Convocatoria de Tractores de Tecnologías de la Sociedad de la Información: proyectos que promueven la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que están realizados por distintos tipos de agentes: alguno de ellos debe ser una PYME. El plazo termina el 7 de junio de 2007. Así que a darse prisa. Convoca el Ministerio de Industria.

Se presentarán proyectos interesantísimos pero, en cualquier caso, para España no podrán salir más de 20 (pensando que cada participante presente un presupuesto de 500.000 euros, teniendo en cuenta que no es PYME el solicitante el presupuesto debe ser de 1.000.000 de euros). Por lo cual: lo que salga debería ser bueno, bueno. Deben ajustarse a los siguientes planes nacionales:

  • Tecnología electrónica y comunicaciones (Electrónica, Tecnología de las Comunicaciónes y A.E. Televisión y Radio Digital)
  • Tecnologías informáticas
  • Tecnologías de servicios de la Sociedad de la Información
  • AE Sobre seguridad y confianza en los sitesmas de información, las comunicaciones y los servicios de la sociedad de la información.

Lo bueno, además del el valor añadido que se transferirá a la sociedad, es que se trata de implicar a empresas (especialmente a PYMES), Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y entidades usuarias finales del resultado del proyecto. Necesariamente todos estos deben figurar en la solicitud.

La memoria ténica debe contener la siguiente información: objetivo o finalidad del proyecto; antecedentes, contenido y alcance; medios necesarios para llevar a cabo la actuación; la capacidad y experiencia del solicitante y el plan de trabajo.

La memoria económica debe contener: el presupuesto de costes por capítulos de coste, mercado potencial, cuenta de resultados del proyecto prevista, breve descripción del análisis de costes, plan de industrialización e inversiones.

Para ver resumen de convocatoria e información adicional la OTRI de la Universidad de Zaragoza. Toda la Información acerca de qué hacer. Se ayuda si se va a trabajar con la U.Z.!!!

Normalmente no escribo sobre ayudas en concreto pero es que esta para el mundo web tiene muchas posibilidades!!! Ánimo que se innova y mucho!!! 

Además algunos amigos se presentarán previsiblemente... más ánimo aún!!!

Etiquetas: , , , , ,

10/05/2007 12:49 #. Tema: Tecnologico Hay 1 comentario.

16/05/2007

Cafres y recomendados

Al hilo de hace meses, en que hablaba de Cafres, Listos y Lerdos hoy me toca hablar de los recomendados:

  • No de esas personas que durante años han hecho bien su trabajo y se han ganado a pulso una buena reputación y gente que reconoce su buen hacer. Y los recomienda cualquiera que esté cerca.
  • No de esas personas que son brillantes y se nota, que aportan ideas, valor añadido a cualquier equipo de trabajo y que tienen experiencia, amigos y una carrera brillante -aun dentro de lo pequeño de su entorno-. Y los recomienda cualquiera que esté cerca.
  • Tampoco hablo de los que trabajan todos los días durante años. No dan problemas. Hacen bien su trabajo y con el tiempo promocionan, sencillamente porque saben más que todos los que tienen cerca y cualquiera los recomienda sobradamente.

NO. Hablo de los "amigos" que son solamente eso. Personas que probadamente se sabe que trabajan mal, son vagos, cafres y siembran descontento. Sobradamente refugiados en la empresa pública y bien cubiertos por sus amigos, siempre que no les molesten directamente, claro. Gente para la que se arreglan baremos, se hace vista gorda sobre sus títulos, se les firman cartas donde figuran funciones que nunca hicieron... en fin, hay quien lo llama "endogamia", "proteger a los suyos", etc.

Yo lo llamo, sinceramente, Mafia. Porque funciona igual: te hacen un favor, luego tu lo tienes que devolver, a su vez el que ha recibido el favor debe devolverlo y se va formando una cadena de favores entorno a un círculo de poder que en nada beneficia a la productividad, la eficiencia o al buen servicio.

Etiquetas: , ,

16/05/2007 09:33 #. Tema: Bla, bla, blá No hay comentarios. Comentar.

24/05/2007

Felicitaciones a los Legionarios que retorrrnnnnaaannn

bueno, bueno, bueno...

Por fin alguna buena cosa por la que felicitar a gente a la que se aprecia. Y es que estos chicos han pasado la super-criba habilitadora para poder llegar a jubilarse, con cierta probabilidad, como personal fijo de la Unizar. Y es que, primero de todo, alguién que no te conoce de nada tiene que declarar que eres bueno. Primer paso de muchos que les quedan. De momento, pasar a la fase 2 es un triunfo y para ello hay que ser bueno, haberte preparado, ser resuelto, que el Tribunal lo aprecie y ¡tener suerte!. Una colección de factores controlables y no controlables que hacen impredecible el resultado final.

Quiero pensar que debe haber alguna manera mejor de medir y probar a la gente que las pruebas públicas de este calado. O a lo mejor es que no estoy hecha para las normas que no se aplican con fórmula matemática y dependen de la discreccionalidad...  pero ¿no se debería innovar de verdad y no este "todo cambia para que nada cambie"?

Sin perjuicio de mis opiniones: Felicidades reyes!!!

Ahora ya: Triunfo TOTAL!!! ENHORABUENA!!! Y en proceso de conseguir su plaza. Olé!!!

Etiquetas: , ,

24/05/2007 14:15 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 1 comentario.

28/05/2007

Redacción de proyectos para pedir dinero

Un arte, pensaba hoy despistadamente.

No hace mucho vi una memoria cogida con cuatro hilvanes de un proyecto que tenía buena pinta. Pero si me pongo en el lugar del evaluador noto como la precipitación por presentarlo a tiempo a la fecha de cierre de la convocatoria ha dejado muchas cosas al azar y a la imaginación de éste. Quizás más de las que está dispuesto a asumir. Al reves, es decir, proyectos kk con buena memoría todavía no he visto. El resultado en cualquier caso, pensaba, no puede saberse.

Del mismo modo, el sábado tuve ocasión de ver una memoria que redacté a salto de mata tiempo ha. Me dió vergüenza de mi misma. Lo primero porque lo hice sin tener la convocatoria clara (no estaba publicada, sí: también es que era un caso extraño), la planificación del proyecto era buena, la justificación también pero si tengo que leerlo para evaluarlo, me salen los colores a la cara de la poca chicha y limoná que teníamos para pedir. Lo cierto es que lo leí porque presuntamente lo han concedido y ahora toca apechugar.

Tanta vergüenza me ha producido que desde hoy me he instalado el Project, que no sé si servirá para algo porque cuando se acerca el límite de cierre, todos echamos mano de lo que tenemos y acabamos presentando un copia-pega de muchas vidas anteriores... pero quiero pensar que la próxima vez que lo concedan por lo menos sabré en qué estaba pensando hace una año, cargas, recursos, ... lo menos que puedes hacer si vas a pedir dinero a una convocatoria pública es saber qué pides y para qué lo quieres.

Me acuso y procuraré enmendarme. Penitencia: con hacer el proyecto basta.

Sobre carreras científicas y pedir dinero: link

Etiquetas: , , , ,

28/05/2007 14:57 #. Tema: Tecnologico Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar