Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

29/05/2008

Trámites con el nuevo Plan Nacional (II)

En el último mes Investigación Aplicada Colaborativa y Desarrollo Experimental, incluyendo Medio Ambiente han sido devastadoras.

Sus aplicaciones informáticas en Java que tardaron en salir hasta 2 semanas -con los problemas que puede conllevar el java y la espera-, la necesidad de firma electrónica para presentar en algunas ocasiones, los cambios en el equipamiento financiable, los cambios de Plan que hasta en el propio Servicio de Atención Telefónica le llamaban con el nombre antiguo... nos han tenido locos.

Se me ocurre que, cuando existe un calendario de trabajo que no se cumple, sacar todas las convocatorias a la vez crea un maremagnum de información que siembra desconcierto y desincentiva. Las empresas no saben a qué se pueden presentar, los servicios gratuitos no damos abasto, las consultoras no sé como habrán ido este último mes, pero extraoficialmente sé que no ha sido su mejor mes del año 

Por lo demás, me cabe esperar a ver qué pasa y cómo nos va.

Al menos Medio Ambiente ya está pidiendo subsanaciones (no sé si muy atinadas algunas) pero tiene buena pinta que empiecen ya. 

Etiquetas: , ,

29/05/2008 08:50 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

30/05/2008

Examenes, correcciones y suspensos

20080530091258-profes.jpg
Ayer soñé con un mundo sin exámenes.
Me gusta ser profesora excepto los días de examen. Cuando era alumna las sensaciones eran muy similares.

No lo he superado: odio los exámenes, con todas mis fuerzas. Me gusta trabajar, estudiar, investigar, poner en limpio mis ideas, comentarlas, presentarlas, debatirlas... pero no puedo someterme a dictamen ciego ante preguntas creadas a drede para buscar mis fallos, ante correcciones macabras y amontonadas a una pila de cientos que sé que alguién corregirá con cierta desgana y a deshora, ante sistemas de puntuación estrictos hasta la extenuación sin valorar un ápice la originalidad de las soluciones propuestas, el desarrollo mental para ello o las ganas con que fueron realizadas.

Y si todo ello me molesta cuando soy estudiante, no cambia la situación cuando soy yo el tribunal en parte; la encargada de juzgar si alguién sabe lo suficiente midiéndole con una prueba rasero que, al menos en parte, es obra mía; quién corregirá varios cientos en una noche y al principio tratará de visualizar la imagen del redactor pero pasados 60 o 70 humildemente esconderé la cabeza -mientras levanto los ojos del papel cada dos horas o tres para comprobar como amanece y aún me queda una pila de papel delante-. Y sí, lo haré en una noche porque gracias a nuestra querida Expo, a que somos 4 profesores corrigiendo y a que me voy de viaje para una jornada de innovación docente (sí, innovación docente cuando me he visto obligada a impartir clases como hace un siglo: a tiza y pizarra) que no sé si algún día podré poner en práctica; a que tengo obligaciones familiares y un trabajo que me da de comer a parte... aún así haré lo posible por ser justa, lo cual será injusto para quienes no hayan trabajado y solo tengan un golpe de suerte y también para el que trabajó pero en concreto mi propuesta se le escape de sus habituales... o sea, que siempre habrá alguién descontento.

Esta noche, si duermo algo, tendré una pesadilla llamanda "examen".

Etiquetas: , ,

30/05/2008 09:05 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar