Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2008.

08/09/2008

Inicio de curso

Creo que ya empecé así otro post hace mucho pero es que el hecho de estar tan desenchufada las últimas semanas ha sido estupendo para mi salud, especialmente mental.

De vuelta al trabajo, a las obligaciones de todo lo que no puede esperar, a los quehaceres imposibles que plagarán el fin de año sumiéndonos en una carrera contrareloj pensando que nada podrá esperar al 2009... y así estamos los externos (al psiquiátrico).

En relación a la I+D+I la histeria parece que no ha empeorado: sí, todos lo consideran muy importante (empresas, gobierno y académicos) pero cuando las frustraciones surgen y ves que los dineros públicos prometidos para la economía del conocimiento no llegan como otros años (vergüenza ajena las resoluciones en agosto de los antiguos Profit y la convocatoria de Energía y Cambio Climático el 15 de agosto) cabe preguntarse al "inicio del curso" y con vistas a elaborar los presupuestos de 2009 si de verdad es tan importante.

Por ello, si iniciamos el curso, espero que sea con ánimo!!!

08/09/2008 18:11 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 1 comentario.

15/09/2008

Inicio de curso (II)

Ya ordené mi mesa, preparé las carpetas, me matriculé en lo que debía y en lo que quería, compré la cinta de marcar la ropa, me hice un peeling y ordené el armario ropero; ya he puesto las notas de septiembre y en la revisión no habrá milagros porque se han hecho antes de sacar las notas, mi contrato de 2007-2008 ya expira y no tengo perspectiva de ser profe de nadie durante un tiempo; tengo la bolsa del gimnasio preparada y los horarios cuadrados durante meses; fui a la peluquería, me puse el pelo de mi color -el sol me vuelve toda pelirroja- y descargué las fotos y los videos del verano, publiqué los mejores y disfruté viendo como pasan los años; ya agoté las entradas de la Expo de paseo y tomando un batido en familia porque no había otra manera...

En la Expo

YA ESTOY DISPUESTA PARA TRABAJAR A TODA MÁQUINA -dentro de mis horribles y limtados horarios- qué buena soy generando rutinas!!

ya se que va en contra de la creatividad pero es lo único que puedo hacer para poder trabajar en innovación de la que me gusta... y ni siquiera en toda ella puesto que este año voy a echar de menos la docencia. Es cierto que el último año en ella me sentí en el desierto de la nada, en ninguna parte y teniendo que hacer de todo, hablando de Bolonia mientras hago problemas en la pizarra a contrareloj... pero aún así siempre guardo un rinconcito de corazón para mis alumnos.

Este año me toca a mi formarme y/o tener títulos de esos que enseñar porque, por el momento, sin acreditaciones no eres nadie en el mundo de la universidad pública.

Etiquetas: , , ,

15/09/2008 16:47 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 1 comentario.

23/09/2008

Tomando decisiones o no

Ayer tuve una sorpresa monumental cuando me llamaron para hacer algo que me apetecería muchísimo profesionalmente hablando. No obstante, para ello tendría que renunciar a todo lo demás y, encima, sería por un tiempo limitado.

Seguro que muchos nos hemos visto alguna vez en este tipo de situaciones y las personas con ganas y que creen que pueden aportar algo nuevo fácilmente se tiran a la piscina. Soy de esas.

El problema es que, con el paso del tiempo, lo que prevalece en muchos sitios es el tiempo, los certificados y la configuración de un historial profesional "de excelencia". Y claro, ser tan innovador, ya no resulta tan bonito sobre el papel.

Y en estas ando ahora mismo, despues de tener todo organizado sin querer hacer cambios; aunque sigo pensando que quizás es el futuro profesional que más me apetece en lugar de lo que me está tocando vivir y sin perspectivas.

Me digo que quizás ahora no es el momento y que al año que viene seguro me surge una opción parecida... pero no dejo de preguntarme cuánto me pesará un año o no en el curriculum.

Ayuda para la Toma de Decisiones!!! el problema es que en ambiente de incertidumbre y con tanta información oculta buscas oráculos más que hacerte cálculos, I want to believe! 

Etiquetas:

23/09/2008 10:08 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 3 comentarios.

30/09/2008

Muy poco, cabe mucho

esa es la cultura tecnológica del país...

supongo que el video con el chisme estará en más sitios pero, por ejemplo, este

 

Etiquetas: , , , ,

30/09/2008 13:43 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar