Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

09/01/2009

Nuevo Año: Nuevas Convocatorias

20090109142651-randdpm.jpg

Proyectos Fundamentales de I+D+i

Con el nuevo Plan Nacional de I+D+I lo que ya nos habíamos acostumbrado a nombrar, como los CICYT ahora tienen otro nombre: Investigación Fundamental no orientada. Son el primer año que se van a llamar así. Los tenemos en el Anexo I de la convocatoria fresquita.

Los TRACE, herederos de los PETRI del Plan anterior ya los disfrutamos durante 2008 y su resolución provisional: además del retraso que llevan para resolver se une que no es definitiva y no tenemos fecha de inicio de proyecto aún.

En Contratación de personal investigador como Torres Quevedotienen el detalle de dejarlos con el mismo nombre...  Señalo éstos porque son para incorporar doctores y tecnológos a las empresas, que buena falta hace: insiders!! aunque han salido también los habituales.

En cuanto pongamos las fichas resumen añadiré el link para consultar!!

En la misma convocatoria también hay acciones complementarias y otras ideales para ayudar a preparar un proyecto europeo: lo mismo, buena falta nos hace.

¡¡¡Felices convocatorias de 2009 para todos los que las sufrimos!!

Etiquetas: , ,

09/01/2009 14:26 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

15/01/2009

De congreso en Paris

20090115212411-escuelq-de-pqris.jpg

Tanto tiempo sin ver Paris y aqui estoy ; hoy ha sido el foro cuyo plato fuerte era para mi era la sesion de innovacion de producto ya que la  parte estrategica de "que haremos despues de la crisis" o "como nos estamos preparando" no ha sido tal; decia el responsable de marketing de Eurodisney que ellos prentendian "pescar en la crisis" (es con el unico que he podido conversar despues para decirle que no nos ha contado el topic; la realidad? quien sabe que se hara pero siempre siguiendo la estrategia del nucleo duro) me ha venido a decir; el responsable de Auchan decia: "Crisis, que crisis?" porque para ellos no ha ido mal... un poco decepcionante a mi criterio.

La sesion de innovacion de producto ha tenido para mi gusto una ponente sensacional por parte de Valeo y el responsable de Michelin tambien ha estado acertado aunque con menos ejemplos reales y mas apoyo bibliografico y era bastante ameno que tambien se agradece despues de comer.

El sabado presentamos nuestro paper sobre el Ternasquico y comportamiento del consumidor de los nuevos preparados de  cuarta y quintqa gama. A ver si nos preguntan algo porque esto esta muy soso, un poco de barro por favor!!!

Etiquetas: , , , ,

15/01/2009 21:24 #. Tema: Marketing Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar