Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

10/02/2009

Segunda edición del master en gestión de la innovación

20090210132826-090805-mastergestioninnovacionrec.jpg

El otro día cerraron la primera edición, dieron los diplomas provisionales y oimos una interesante conferencia de inauguración por parte de Felipe Petriz, al que siempre es un gusto oir y más cuando cuenta cosas que todavía en Aragón no sabemos. Especial atención mereció para aquellos dedicados a la transferencia, las novedades que contiene la Estrategia Universidad 2015 y, en concreto, el Plan Director de Transferencia . De momento, hay que conformarse con una poca información porque las comisiones están trabajando y no hay forma de ver contenidos en el wiki que han puesto si ho eres parte de ellas. La sorpresa de algún investigador de ciencias sociales dedicado a estudiar la creación de valor en las organizaciones vino del uso del término: Valorización.

<<El conocimiento es un capital pero es necesario identificar en él lo que realmente tiene valor para el mercado en cada momento y eso es lo que es transferible. Esta capacidad de identificación de lo que tiene valor a corto o medio plazo, no es una tarea fácil y la puede realizar sólo un especialista. En particular la realiza con la mayor eficiencia, el sector privado que es quien conoce sus necesidades y la demanda del mercado. Es por ello por lo que resulta imprescindible crear nuevas estructuras de interfaz publico-privadas que permitan esta Valorización en las mejores condiciones posibles y dotadas de especialistas en la protección de la propiedad intelectual.>> Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para los alumnos que han terminado la primera edición, mis felicitaciones. Creo que de verdad, van a aprovechar lo que han aprendido. Incluso más de lo que creen.

A los que empiezan la segunda edición, les deseo que aprovechen todo lo que puedan, que pregunten y que "gasten" su matrícula.

Nos vemos en clase!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

10/02/2009 13:28 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar