Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

04/03/2009

Avanza I+D y presentacion de solicitudes

20090304154032-avanza.jpg

Hace ya unos días que salió la convocatoria Avanza I+D . Como siempre, os invito a la página de la OTRI para más información: ficha resumen y enlaces al Ministerio; una facilidad para ver si se opta o no antes de leerse: el BOE de la convocatoria, las Bases Reguladoras de marzo de 2008 y las modificaciones de agosto del mismo año.

Una compañera extranjera me decía:

<<¿Por que hacen modificaciones de bases en lugar de sacar unas nuevas si estaban mal las antiguas>>

Como soy una persona más práctica me voy a dedicar a ver como sacamos dinero en lugar de pensar qué hacen mal otros. Para empezar, lo piden las empresas y entidades beneficiarias pero solo con firma electrónica: primera criba. Si no eres una sociedad tecnológicamente avanzada, párate ahí, que con esto no vas a avanzarte. Si eres un centro público de investigación no puedes liderar, aunque seas de los pocos que tienen firma electrónica. O sea: no vas a liderar el avance. Y si vas en la opción de Internet del Futuro para proyectos de I+D: cierra el 23 de marzo, como no lleves el tema avanzado mejor ni te lo pienses.

Moraleja: si eres una empresa y quieres dinero de este Plan, avánzatelo con tiempo.

Etiquetas: , , , , ,

04/03/2009 15:40 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

13/03/2009

Innoempresa - ARAGON

Desde DGA se ha lanzado una nueva convocatoria del programa Innoempresa . Una de las líneas es la de ayudas para proyectos de innovación en colaboración y como beneficiarios se encuentran las PYMES con especial incidencia en aquellas que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación.

Se puede solicitar ayuda para la realización de planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de la utilización de centros tecnológicos, de otros centros de investigación y de consultoras especializadas para la implantación de soluciones específicas. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que hay ayudas para implantar y certificar las normas 166.001 y 166.002 de proyectos y sistemas de gestión de I+D+i.

 

13/03/2009 11:52 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar