Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

02/11/2009

OTRIs y Otros fondos

A tenor de las publicaciones en periódicos aragoneses de la semana pasada donde se comunicaba que se cesaban desde DGA los programas de Promoción y Difusión y Spin-Off, varias personas que como resultado de este cese nos veríamos en desempleo en enero, buscamos respuestas a: ¿de verdad la Universidad de Zaragoza no se ha beneficiado de nuestros esfuerzos en comercialización y culturización de transferencia tecnológica?

"El volumen total de facturación ha aumentado un 13% respecto a 2007, y el incremento asciende a un 73% si se comparan los datos con los recogidos hace un lustro." Comentaba el Vicerrector despúes de la publicación del informe de RedOTRI, en el que decía que la Universidad de Zaragoza es la tercera que más factura en España por transferencia tecnológica. Fuente: Heraldo.

En tiempos donde la queja es "no hay dinero", lo que a mi sentido común le aterra es ver artículos como éste donde dice que facturamos 29 millones de euros y ahora diez personas de las que hacen ganar estas cifras se van a ir a la calle, presumiblemente, claro. Por que después de diez días la última noticia que tenemos es la de la prensa: que nos vamos a la calle. Nadie nos ha dicho si tenemos que ponernos a enviar curricula a otras universidades, donde tengan interés en facturar por transferencia y ganar dinero. En la de Zaragoza parece que no tienen interés en ganar dinero, solo en ahorrarlo.

Si queréis saber más cosas sobre la OTRI de la Unizar visitad la web. Por cierto: el hecho de tener informático y gente alimentando contenidos novedosos, resúmenes de convocatorias públicas, formatos de ayuda para facilitar la contratación con empresas... ha hecho que la web tenga cada vez más visitas también, aunque eso no lo cuenten en el artículo.

Etiquetas: , , , ,

02/11/2009 10:50 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

19/11/2009

La misión en la vida

No tengo ni idea de quién dijo que una vez que habías escrito un libro, plantado un árbol y tenido un hijo te podías morir.

Hoy es un buen día porque hace 10 años que planté algunos pinos y a día de hoy dos siguen vivos. La semana pasada mi hijo hizo 2 años. Y ahora me acaban de dar un ejemplar de librito que pone mi nombre entre los de otras personas más importantes, claro está. Entonces ¿ya me puedo morir? Mañana tengo planes sociales de chicas y palomitas (con vampiros y lobos), el finde familia... casi mejor, dejamos lo de morirse para el lunes ¿no?

Ah, no. El martes tengo una entrevista. Así que hasta el miércoles no estaré lista. Ah! y el jueves cita con el especialista que llevo tiempo esperando... y ...

si es que va a ser que no me va bien morirme por el momento!!!

Etiquetas: , , ,

19/11/2009 16:19 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 2 comentarios.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar