Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

26/10/2009

Cheque de Innovación Tecnológica

La fundación ARAID acaba de sacar una ayuda para apoyar la transferencia desde los centros públicos de investigación de Aragón a las PYMES aragonesas.

Se trata de 8.000 euros para cada proyecto de innovación/petición por empresa. Se pueden unir varias empresas para desarrollar un proyecto conjunto. Lo mejor de la iniciativa es que en un mes sabes si puedes contar con el dinero. El abanico de proyectos y temáticas que se pueden presentar es bastante abierto y sin duda es una medida que impulsa a quienes están faltos de liquidez para emprender un proyecto de innovación.

Si alguna empresa quiere contactar con centros de investigación para ver qué hacen, pueden adelantar trabajo examinando los catálogos de oferta de los OPIs colgados: Universidad de Zaragoza, ITA, CITA, CIRCE.

A la vista de tantas noticias tristes los últimos días sobre la I+D+i en Aragón, alguna tenía que ser buena ¿no? Entre estas noticias tristes me cabe señalar el recorte a los grupos de investigación (sin fondos públicos tendrán que ingeniarsela para funcionar con privados o "privarse" de todo) y al programa Spin Off y Promoción Tecnológica de la Universidad que me toca de pleno. Ahora cabe ahondar en cómo de drásticos serán los recortes para ver si de verdad hay alguién al volante en la DGA o solo son hombres y mujeres de paja...

Etiquetas: , , , ,

26/10/2009 15:21 #. Tema: Tecnologico Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar