Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

15/09/2009

No hay dinero

20090915151739-nohaydinero.jpg

Esta es la frase que oigo 2 de cada tres días y es porque el tercero estoy despistada seguro.

Llego a mi oficina: no hay dinero. No podemos hacer esto, lo otro o aquello, no se puede gastar. Hablo con alguién para hacer un proyecto: no hay recursos. Reunión del departamento: presupuesto reducido un 10% para atender más docencia. Sale Zapatero y dice que recorta al Ministerio de Innovación.

Y luego me cuentan la milonga de que la sociedad del conocimiento, economía competitiva, alumnos preparados para Bolonia, traslados a coste cero, dineros para campañas sobre como hacer el ridículo nacional, lo importante que va a ser la transferencia del conocimiento para la competitividad empresarial, nuevos instrumentos, nuevos parques, nuevos programas de profesionalización, investigadores sin nada que decir corrigiendo a sus doctorandos las comas y las comillas, profesores profesionales que imparten asignaturas troncales a las 11 de la mañana, tesis europeas que no hay quien las tramite en su origen y su defensa deslucida, gente que trabaja sin saber si el 15 de diciembre nos mandarán al de la moto... creo que no son maneras del empezar el curso.

Solo quería compartir esto mientras admiro y huelo la mazmorra en la que me encuentro pensando dónde me sentaré cuando tengamos que vender las mesas...

Etiquetas: , , , , , , ,

15/09/2009 15:17 #. Tema: Bla, bla, blá Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar