Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

12/01/2010

ADIA e Innoempresa

Ayudas para la Investigación y Desarrollo experimental industrial y Ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pymes, del Gobierno de Aragón y gestionadas por el Departamento de Industria, Turismo y Comercio. Publicadas el 16 de diciembre y con cierre el 31 de enero. Bien apretadito, como nos gusta, se puede preparar una memoria estupenda, tanto si te presentas como empresa como si aglutinas al modo organismo intermedio.

Las bases: www.aragon.es

Una jornada en la Cámara el viernes 15 para ver como se mueve el temita. Espero que confiesen con cargo a que presupuestos se va a pagar, porque leyendo en la convocatoria me ha parecido ver ¡de 2011! así que me parece más un dinero como premio que una ayuda a trabajar... en fin, tampco parece haber grandes cambios.

Etiquetas: , , ,

12/01/2010 13:05 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

15/01/2010

Canales de venta fashion-in y fashion-out

20100115143259-new.jpg

En general me lo paso bien conociendo nuevos productos u otros que llevan tiempo en el mercado pero que en próximo a mi no estaban accesibles... no voy a entrar en el tema de comprar por internet, sí o no... bla bla blá.

Es que he descubierto en los últimos meses a mi alrededor como se están poniendo de moda las redes de amigas al estilo de los 60 en Estados Unidos, o en España en los tiempos de mi madre. Numerosas marcas organizaban reuniones en casa de una "anfitriona" durante la que se enseñaban, comentaban y probaban productos que luego encargaban a la vendedora/amiga.

Este modelo de venta, durante nuestros intensos años 90, lo vi relegado de mi entorno. Era mucho mejor ir a un establecimiento y que te lo explicaran profesionales o, los productos ya eran tan conocidos, que no necesitaban este tipo de comunciación boca-oreja. No sé si ha sido la crisis y esa manía que empiezo a detectar en publicidad, películas, series,... y acaba llegando a nuestro día a día: de volver a hacernos sentir tendencias de vivir situaciones que parecen domésticas y entrañables pero en las que persiste el lucro comercial. Vease la publicidad que viene haciéndose desde hace un año y medio más o menos de volver a lo "auténtico", a lo "original", a "lo que se hacía en casa de mis abuelos", "todo lo que el dinero no puede comprar", etc. etc. ¿O solo vemos algunos que detrás de esos mensajes solo está una empresa que quiere vender?

Así que me dispuse a conocer el mecanismo.. De hecho sigo en ello (aunque tengo una compañera que compara todo esto al nivel de secta yo lo dejo en venta piramidal y similares...) Me he entusiasmado y lo disfruto. Participo e investigo. Hay productos que me han parecido asombrosos y deseo comprar. Por supuesto ni me planteo convertirme en distribuidora, mi interés termina ahí. Pero estoy intrigada por el mecanismo de captación y expansión que están teniendo a través de otro tipo de productos. Si en los 60 fueron utensilios de cocina, limpieza y cuidado personal/belleza muy enfocados a mujeres amas de casa de nivel medio y unidades de convivencia de un tamaño medio de cinco miembros; ahora me encuentro en mis pesquisas otro perfil y además mucho más abierto:

· La mayoría son mujeres, pero no todas. Habitualmente trabajan, aunque muchas no a jornada completa

· Con hijos o sin hijos indistintamente aunque determinados productos, como los relacionados con el hogar atraen más a madres, y otros como los sexuales atraen más a solteras que tienen un amplio círculo social. El tamaño de la unidad familiar no parece ser relevante

· Poder adquisitivo medio-alto. Este tipo de productos, debido a su venta "tan especializada" tienen un margen por unidad de producto superior a los que están de acceso en el mercado libre. En otra época eran algo más baratos ya que venían directamente del fabricante pero ahora las cosas cambian.

 

Etiquetas: , , , ,

15/01/2010 14:32 #. Tema: Marketing Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar