Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

04/05/2010

CENIT: tienes un proyecto de 15 millones de euros?

Publicada hoy en el BOE, para grandes proyectos de cooperación público-privada con presuypuesto entre 15 y 40 millones de euros para cuatro años (la partida prespuestaria para cada año es de 30 millones de euros: o sea, que como poco se financiarán 3 y como mucho 8).

Áreas prioritarias: 

· Energía, medio ambiente y cambio climático

· Biotecnología, salud y alimentación

Las Bases Reguladoras siguen siendo las mismas que el año pasado.

Cierra el 28 de mayo.

Información directa del Ministerio

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

04/05/2010 14:30 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

06/05/2010

AVANZA

20100506110149-avanza.jpg

Publicada hoy en el BOE la convocatoria de subvenciones, en el Ministerio de Industria en el portal de ayudas para hacer todos los trámites telemáticos. Imposible hacerlos en papel, habitual desde las dos últimas convocatorias.

El programa Avanza Competitividad es el de I+D+I y permite desde proyectos de investigación industrial y estudios prepararatorios de viabilidad, hasta actuaciones de divulgación y promoción; por cierto: incluye y señala a los proyectos de innovación incluso los que sean en materia de organización. La dotación de 2010 en subvenciones para este programa en concreto es de 50 millones de euros y en préstamos 150 millones de euros, pero podría incrementarse en 25 y 50, respectivamente. Esta modalidad finaliza el 7 de junio.

Etiquetas: , , ,

06/05/2010 11:01 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

26/05/2010

INNPACTO (sustituye a todos los PNacional OPIs-empresas)

Dijeron con el Nuevo Plan Nacional (hace ya un par de años) que iban a simplificar los trámites, iban a poner ventanilla única... y ahora lo llaman simplificar a sacar una convocatoria que agrupa a todas las demás.

Me parece muy fresco por su parte decir eso puesto que el presupuesto mínimo a presentar son 700.000 euros. De ellos, la empresa lidera y debe tener el 60% de presupuesto. ah!! y a crédito blando, faltaría. Y el objetivo es un producto para vender, a poder ser que sea high-tech y se venda fuera de España y que por el camino contrates gente de alta cualificación.

Ya sé que llevamos años diciendo que las empresas deben invertir más en I+D+i, y que hasta ahora no han respondido. Lo que no sé, en este clima estupendo que hay ahora como van a conseguir que cambie el modelo de transferencia y sea la "demanda" quién tire. "La demanda" somos esas familias a la que nos van a subir el IVA, nos quitarán las ayudas de cualquier tipo, nos subirán los impuestos y nos bajaran el salario (no solo a los funcionarios, ¿alguién se cree que no va a haber efecto dominó?) a quienes tenemos la suerte de tenerlo; el resto que se tiene que buscar la vida para dar de comer a los suyos tiene que inventarse algo: volveremos a tener más economía sumergida. De la que no genera bienestar social, pero tampoco seguridad en el trabajo, igualdad... o sea. Que mientras "la demanda" retrocede, quieren culparnos de no ser sufientemente tractores de la innovación para las empresas. Así las empresas no pueden asumir la responsabilida de invertir en su futuro.

¿Y quién puede beneficiarse de estas ayudas para investigar? Los mismos de siempre. Los que innovan aunque no reciban ayudas, solo que con estos fondos, aún les sale mejor.

Se supone que tengo que ser entusiasta de iniciativas que promuevan la colaboración público-privada pero creo que esta convocatoria nos ha defraudado a todos. Se inventan la figura del "Gestor Técnico", que necesariamente no tiene que ser el lider. O sea, que las empresas "liderarán" el proyecto pero como participan organismos públicos de investigación me juego que en porcentaje, los gestores técnicos son de universidades y centros tecnológicos.

Además, con los TRACE (antiguos PETRI) antes cabían proyectos de presupuestos entorno a 100.000 euros que la empresa podía desembolsar menos de 20.000 para conseguir la transferencia de una tecnología. Eran estupendos para esas pequeñas empresas que están preocupadas en mantener la persiana abierta, producir a tiempo para sus clientes y pagar sus nóminas e impuestos a tiempo pero que tenían el gusanillo de innovar. O sea, más del 95% de las empresas de España.

Como siempre os pongo el enlace a una buena ficha resumen que lo tiene todo para leer en pocos minutos si interesa presentarse.

Etiquetas: , ,

26/05/2010 09:40 #. Tema: Tecnologico Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar