Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

22/06/2011

Programa INNTERCONECTA – grandes proyectos de I+D de consorcios público-privados

Sustituyendo a los anteriores CENIT, se han publiado hoy en el BOE las Bases Reguladoras para el programa FEDER-INTERCONECTA.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) será el organismo encargado de gestionar estos proyectos que tienen gran similitud con los proyectos CENIT incluidos en el Plan Ingenio 2010. Los objetivos de la convocatoria consisten en:

  • Favorecer la realización de grandes proyectos de I+D
  • Extender y optimizar el uso conjunto de empresas y organismos de investigación de infraestructuras de investigación existentes
  • Extender la cultura de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico
  • Movilizar la participación de PYMES
  • Contribuir a la internacionalización de las empresas para impulsar un acceso más eficiente a consorcios que participan en programas internacionales, como el Programa Marco de la Unión Europea.

Para conocer el presupuesto mínimo habrá que esperar a que se publique la convocatoria. La duración máxima esta fijada en tres años pero se debe tener en cuenta que parte de la financiación proviene del Plan de Fondos Feder 2007-2013.

En cuanto a los gastos subvencionables, los organismos públicos de investigación (que al menos uno irá subcontratado), podrán incluir aparatos y equipos, gastos de personal, subcontrataciones y otros gastos de funcionamiento y costes indirectos. Por el contrario, las empresas participantes que soliciten subvención para estos gastos señalados, tienen la peculiaridad de que solo podrán imputar en la partida de equipamiento la amortización por su uso y personal dedicado exclusivamente al proyecto.

Etiquetas: , ,

22/06/2011 11:03 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

28/06/2011

La historia del instituto Miguel Servet

20110628124742-servet.jpg

Deseando leerlo porque reconozco la valía de un centro de verdad pionero en Aragón, por su alumnado de 1932 pero también porque los profesores -al menos los que hubo hasta 1994- perpetuaron ese espíritu: libertad, capacidad, responsabilidad, respeto y trabajo. Me dejo muchas cosas más como el fomento de la creatividad, la confianza en el talento personal, la educación personalizada y el cariñoso recuerdo para todo el personal, tanto docente, como de servicios.

Link

Etiquetas: , , , ,

28/06/2011 12:47 #. Tema: Zaragoza No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar