Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

04/05/2011

Innpacto 2011

Por segundo año desde que se creo, se cierra el plazo de presentación de solicitudes.

No podemos pensar que depués de tanto aviso, que salió en el Programa de Trabajo del Ministerio de Innovación para ser convocada la segunda quincena de enero, o de febrero: según el cronograma que se consulte... alguién se queje de haber tenido 30 días para preparar la solicitud.

Trámites tan sencillos como los siguientes (y por orden):

1. La empresa debe tener firma electrónica,

2. Inscribirse en el Registro Unico de Solicitantes

3. Crear el proyecto,

4. Incluir a los socios,

5. Que cada socio incluya su presupuesto conforme a las pantallas y cuadres de la aplicación:

5.1. atención a los centros públicos que solo tienen unas claves/contraseñas y tienen que meter dodos los presupuestos antes tienen que revisarlos para que concuerden con su normativa contable de amortización de equipos, costes de personal de nueva contratación, consensuar con los líderes y otros participantes que gastos elegibles se incluyen o no, de acuerdo con la normativa de la convocatoria... lidiar con las consultoras que se buscan algunos (eso merece post aparte), colaborar con algunas otras consultoras que sí saben hacer su trabajo, que el investigador esté de acuerdo en los cambios...

5.1.1. el modelo de presupuesto: debe ser estándar para poder revisar todos iguales

5.1.2. el consorcio usará un modelo de hoja de presupuesto que puedes ser diferente: el investigador/el consultor/.... traduce

5.2. ir preparando el acuerdo de consorcio que regula las actuaciones, relación entre los socios, temas de propiedad intelectual e industrial, confidencialidad y posibles publicaciones, etc.

5.3. ir preparando la memoria conforme al detalle suministrado (mucho mejor! si no como se le va a ocurrir a un departamento de I+D incluir información relacionada con el impacto de género -novedad este año-). Y que en la memoria todo case con el presupuesto, la descripción de los hitos, el porcentaje que se realiza en cada población (FEDER obliga, claro...)

6. Que el lider confirme que no le descuadra nada y que los OPIs y Centros Tecnológicos tienen más del 20% de participación pero menos del 40% (claro, primero éstos tienen que saber si se amparan dentro de este margen: o sea, los que pueden recibir subvenciones). Y que una sola entidad no supera el 70%!!!. Y que el presupuesto mínimo es 700.000 euros. Que nadie olvide ninguna partida. Que nadie tenga una mala jugada por los decimales de las hojas de cálculo donde se ha cuadrado el previo.

7. Que cada participante finalice y firme (con firma electrónica que maneja su representante legal)

8. Que el lider cierre y firme todo

Tener 30 días contando con la Semana Santa, las fiestas de cada comunidad autónoma, el día del Trabajo... es un chollo! vamos, que nos sobra tiempo para todo!!

En fin, una dedicatoria a todos los que celebraron todas estas festividades trabajando y preparando esta presentación: mis felicitaciones!! solo por el esfuerzo que una empresa debe realizar en su presentación deberían considerar facilitar de una vez los trámites en vez de que digan que con la firma electrónica y las aplicaciones web cada vez es más sencillo... ¿economía del conocimiento?? de la subvencionaza más bien...

Etiquetas: , , , , , , ,

04/05/2011 15:59 #. Tema: Tecnologico No hay comentarios. Comentar.

14/05/2011

XV International Congress on Project Engineering

Será en Huesca en julio y está siendo una vergüenza de organización.

Pensaba ir pero honestamente: obligan a que pagues sin que te manden factura. Pagas y tras cuatro meses no te mandan la factura (aunque la hayas pedido 4 veces). Te aceptan el abastract: no te lo comunican. Cuando ves que quedan 15 días del calendario para presentar la comunicación ves, entrando a la página con tus claves que te han aceptado. Escribes la comunicación. Cuando pasan 2 meses te enteras por un compañero que los revisores le hicieron comentarios y le dieron 3 DIAS para hacer los cambios. Me meto de nuevo con mis claves: solo recibo emails para hacerme rellenar el boletín de inscripción 2 veces porque en la primera se dejaron cosas de preguntar... hoteles y precios de acompañantes... o sea: Para las chorradas.

Y lo importante: la comunicación, hoy veo que la tengo rechazada: y sin ningún comentario.

Ediciones anteriores fueron buenas, así que no le echo la culpa a AEIPRO pero los de Huesca... en fin. He pedido que me devuelvan el dinero, pero creo que he perdido 190 euros irremediablemente... qué lástima que se carguen un congreso interesante por inutilidad en la gestión.

Etiquetas: , , , , ,

14/05/2011 10:02 #. No hay comentarios. Comentar.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar