nke360bim

17/08/2021

Gestión de documentos: las ventajas con Autodesk Vault Basic

La correcta gestión de los documentos Autodesk Inventor es uno de los temas más candentes para mejorar la eficacia de la oficina técnica.
 
Con un enfoque sistemático del archivo y flujos de trabajo bien definidos, los sistemas de gestión de datos proporcionan el alto nivel de organización y fiabilidad necesario para seguir siendo competitivos en el entorno actual de desarrollo de productos.
Además, la creciente cantidad de datos ya no puede controlarse sin un sistema de gestión.
 
El uso de un gestor documental como Vault Basic permite obtener considerables ventajas, ahorrar tiempo en el proceso de diseño, optimizarlo y gestionar y controlar los procesos de creación de datos y documentación gracias a una serie de funciones que describiremos a continuación.
 
#1. Almacenamiento seguro de datos
Cuando se utiliza el servidor de archivos para el almacenamiento de datos, el único medio de protección es la contraseña: ésta puede ser manipulada, puede ser fácilmente olvidada y necesita ser cambiada frecuentemente para ser lo más segura posible. Autodesk Vault Basic contiene herramientas dedicadas a la seguridad de los datos. Para la protección, a los usuarios individuales se les asignan funciones y permisos que definen el alcance de las acciones permitidas y especifican los almacenes a los que tienen acceso. Se pueden crear grupos de usuarios y asignar funciones y permisos a un grupo determinado. El control de acceso también está siempre vigilado. Los datos se almacenan y cifran en una base de datos SQL.
 
#2 Compartir, buscar y reutilizar CAD
Los datos almacenados en el sistema de archivos sólo pueden buscarse manualmente, lo que lleva mucho tiempo. Con Autodesk Vault Basic, utilizando una variedad de métodos -como las búsquedas guardadas y los accesos directos- puede encontrar los datos que necesita.y teclas de acceso rápido, puedes encontrar y organizar tus datos. El uso de Autodesk Vault reduce significativamente el tiempo que se tarda en encontrar la información, por lo que puede dedicar más tiempo a diseñar. También es posible gestionar las propiedades del documento CAD: durante la fase de almacenamiento de datos, el usuario podrá añadir diferentes propiedades que caractericen los componentes, una acción que es imposible en el sistema de archivos. De este modo, los distintos usuarios siempre podrán buscar, encontrar y reutilizar archivos dentro de Vault, evitando costosas reconstrucciones.
 
#3 Registro de entrada y salida
 
Con Autodesk Vault Basic, puede comprobar y almacenar su modelo y archivos en modo exclusivo. En la fase de comprobación, el Vault notifica a todos los que trabajan en el proyecto que se está editando el archivo correspondiente y así se evitan errores o sobrescrituras.

17/08/2021 02:15 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

17/08/2021 01:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar