nombresconsignificados

06/10/2018

Nombres Perfectos Para Nuestras Mascotas.

Hola a todos, después de haber hablado de nombres para niños y niñas, quise dejarles este bonito artículo acerca de los nombres más ideales para los animales, pues para los que como yo, adoran a sus mascotas, saben lo importante que es escoger un apodo apropiado para ellas.  A veces no resulta ta facilito encontrar esa palabra perfecta que no solo lo defina hoy, cuando apenas es un cachorro sino que siga siendo muy especial cuando crezca. Así que te voy a resumir varios datos importantes acerca de los nombres para nuestras mascotas.

Los nombres para mascotas deben cumplir ciertos requisitos para que sean funcionales y también se adapten a ellas, por lo que deberás tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir el apodo que usarás, cuando has decidido adoptar a un animalito, para darle todo tu cariño y afecto, para gozar de su compañía o también de su protección:

1.- No uses nombres compuestos, piensa en una sola palabra para su apodo, y preferiblemente que sea corta. Una o dos sílabas es lo más recomendable, ya que si escoges un nombre muy complejo y largo, corres el riesgo de que sea de gran dificultad para que tu mascota lo aprenda.

2.- Tampoco uses nombres que cuesten pronunciarlos, pues seguramente las personas se confundiran y no lo recordaran lo que no ayuda mucho a la hora de que quieras enseñarlo a tu cachorro.

3.- No olvides que tu cachorro, crecerá por lo que no escojas apodos que queden bien sólo para este momento, piensa en algo que se adapte bien para cuando crezca también.

4.- No uses nombres de otros miembros de la familia o de otras de tus mascotas, pues obviamente le causarás mucha confusión.

5.- Una buena idea es esperar un tiempito para elegir el apodo a tu cachorro, así podrás conocerlo mejor y ver cómo es su personalidad, de la cual podrás extraer un nombre más acorde e incluso más gracioso.

6.- No varies el nombre de tu perro, una vez que lo elijas ESE ES.

7.- Para perros que ya tienen nombre, lo que te recomendamos es que sigas llamándolo de esa forma, porque seguramente le costará mucho aprender otro.

 

¿Cómo enseñarle su Nombre a Nuestro Cachorro?


Lo primero que debes tener es mucha paciencia y bastante constancia, para lograr tu objetivo... te ayudaremos con algunos consejos:

* Comienza el entrenamiento de tu mascota lo más temprano posible, mientras más pequeño esté más fácil será.

* Diariamente, dedica 10 o 15 min. para adiestrar a tu mascota, sin cansarla. Debes lograr que haga un contacto visual contigo y repetirle su nombre para que lo asocie.

* Realiza su adiestramiento cuando estés tranquilo y de ánimo, también escoge un lugar adecuado en la casa, libre de distracciones.

* Ponte cerca de tu mascota, míralo y llámalo por su nombre, una vez que te mire, reconpénsalo con una galleta y dile que lo ha hecho bien.

* Al realizar este ejercicio varias veces, tu mascota comenzará a asociar su nombre con la recompensa.

* Posteriormente, cuando ya veas avances en su aprendizaje, comienza a hacer el ejercicio pero en lugares con mayores distracciones.

* Asegúrate de que el perro asocie su nombre con algo que positivo, así que durante su entrenamiento, no lo llames por su nombre cuando lo vayas a reprender

Nombres Bonitos Para Tus Mascotas:

Mascotas Hembras...

Blankita- Queen- Ciruela- Lola- Mía- Luz- Nessa- Crystal- Lily- Cloe- Kiwi- Leia- Rubí- Diva- Rita- Sora- Aimi- Akira- Honey- Kiss- Destinity.

Mascotas Machos...

Astro- Axel- Arco- Coco- Beny- Cronos- Igor- Sinatra- R2D2- Iker- Yanis- Durán- Toto- Tedy- Trigo- Roy- Aries- Jumbo- Vico- Maxim- Anxo- Sucar.

06/10/2018 16:37 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

04/10/2018

Los Más Bellos Nombres Para Las Niñas Y Los Niños

Escoger el mejor nombre para nuestros hijos es una tarea que nos entusiasma desde el principio del embarazo, y en muchas ocasiones incluso antes de que eso ocurra ya hemos estado pensando en el más bonito nombre para esa personita que queremos tener en nuestra vida, en el futuro. Para muchos, se les hace fácil determinarlo, sin embargo, son muchos los padres para los que la decisión no es tan obvia y requieren buscar y buscar hasta encontrar ese nombre perfecto para colocar a sus hijos... pues para ellos, les regalo este adorable listado con los más bellos nombres para las niñas y los niños, cada uno con un significado muy especial!!!

Nombres Hermosos Para Niñas:

Dicen que uno de los primeros regalos que entregamos a nuestros hijos, son sus Nombres y es que realmente, a través de un Nombre se pueden decir y expresar muchas cosas, y seguramente lo verás cuando leas los bonitos significados en este listado tan especial de nombres femeninos.

- Fiorella: este bello nombre femenino italiano, significa "pequeña flor" por lo que es una hermosa opción para las niñas.

- Claudia: es el femenino del nombre latino "Claudio" y significa "luz y brillo".

- Angélica: proviene de la palabra Angelus, que es de origen latino y cuyo significado es mensajero de Dios.

- Ingrid: proviene del alemán, y su significado es "preciosa", "hermosa" se refere a una mujer especialmente bella.

- Oriana: es un bello nombre de origen latino y se traduce como "dorada, lunimosa, que brilla".

- Génesis: hace referencia al "origen de todo" y es un nombre muy usado actualmente, de origen bíblico.

- Dalia: su procedencia es hebre y significa un ramo de flores bellas y hermosas.

Es importante que sigas tu corazón en cuanto a escoger el nombre de tu hija (o hijo) porque es posible que muchos quieran opinar al respecto, sin embargo la decisión debe provenir del padre y la madre. Así que no olvides tomar muy en cuenta la opinión de tu pareja y llegar a un buen acuerdo entre ambos para que el nombre de tu hija sea perfecto.

Nombres Grandiosos Para Varones:

Si te enteraste de que tu bebé es un varón, seguramente querrás encontrar un nombre que refleje valor, entereza, interigencia, felicidad, éxito también honestidad, bondad o liderazgo. Todo depende de ese don especial que quieras entregarle a tu hijo, a través de su nombre, por eso, es necesario que chequees todas estas posibilidades y opciones:

- Sebastian: es un nombre de origen griego y cuyo significado es "honrar" o hacer "reverencia".

- Santiago: proviene de Ya´akov, que se traduce como "sostenido por el talon" y es un nombre muy reconocido por ser bíblico.

- Augusto: este nombre de origen latino utilizado en los emperadores romanos, significa "consagrado"

- Iñaki: es un nombre vasco que es un modo del nombre Ignacio, que significa "fuego".

-Hector: es un reconocido nombre mitológico griego, cuyo significado se traduce como "poseer" o también "tener".

- Luciano: "el que trae luz" un hermoso nombre de origen latino para un hijo muy adorado.

- Javier: su origen es vasco y su traducción es "castillo".

- Alonso: es un nombre masculino cuya raíz es germana y que alude a las personas nobles y preparadas.

Como ya hemos mencionado, la tarea de escoger el nombre de nuestros hijos, no debe tomarse a la ligera, cada palabra significa algo y por tanto será un símbolo en el futuro de tu hijo, además, si siente que su nombre es el apropiado e ayudará ciento por ciento con su autoestima y seguridad personal. Así que tienes mucho tiempo para investigar, pensarlo y elegir. Puedes hacer un amplio listado en el que sólo vayas incluyendo los que más te gustan para luego, buscar la manera de decidirte por lguno en específico.

04/10/2018 18:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

03/10/2018

El Significado de los Nombres

Nuestros nombres, son una parte importante de nosotros mismos, y no sólo porque nos permiten identificarnos sino porque pueden llegar a atribuirnos ciertos dones y una imagen especial de acuerdo con esa palabra a la que responderemos el resto de la vida. Antiguamente, los nombres se colocaban de acuerdo a algún atributo especial que los padres querían resaltar o entregar a sus descendientes, en otras épocas se usaron en honor a Santos y Santas de acuerdo al día del Nacimiento (y por supuesto, destacando esa virtud a la que se relacionaba el santoral), posteriormente, y en tiempo más modernos, se ha estudiado científicamente la incidencia de los nombres en la vida de las personas, determinándose que influyen en la manera en que los demás nos ven y nos tratan, también en nuestra propia autoestima y seguridad. Por ello, es de primordial importancia que pensemos muy bien, investiguemos y determinemos con seguridad el nombre de nuestros futuros hijos (y por si no lo sabes, un alto número de personas, se arrepienten posteriormente, del nombre que escogieron pero, ya es muy tarde para cambiarlo).

Datos Curiosos de los Nombres

Estos son algunos datos un poco extraños y curiosos que seguro no sabes, acerca de los nombres, pero información que siempre es bueno conocerla.

*** Muchos conocen el "nombre" de una persona como "nombre de pila", debido a que se colocaba en la pila bautismal, era en ese momento en que se le daba el nombre al niño.

*** Existe una ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado a los nombres y también a los apellidos. Se llama Antroponimia.

*** Los apodos surgieron de los griegos, pues los usaban para esconderse de la ira de los Dioses, así no los podían encontrar. Muchos usamos los diminutivos como una manera afectuosa de llamar a las personas, a ellos se les llama hipocorísticos.

*** Existen nombres que son palindrómicos, y no es nada malo!!! sólo significa que se leen igual al derecho que al revés.

*** Estudios cientícos han revelado que las letras de nuestros nombres influyen en la longevidad y también en la calidad de vida de la persona.

*** Otros estudios han determinado también que ciertos nombres predisponen al éxito y la felicidad, mientras que otros elevan la probabilidad de vidas menos afortunadas.

El Significado de los Nombres

De acuerdo a su origen o su etimología los nombres tienen significados que muchas veces no esperamos pero que pueden ayudarnos mucho a entender la personalidad de una persona, o a buscar desarrollar ciertas potencialidades. Cuando estamos en la búsqueda de un nombre apropiado para un hijo o una hija, el significado intrénseco en dicho nombre debe ser uno de las cosas más importantes a considerar... te daremos varios buenos ejemplos de hermosos nombres y sus bonitos significados:

Claudia: su significado es "luz" y representa un bello nombre femenino que proviene del latín.

Irina o Irene: un bello nombre que se traduce como "la que trae paz", o una mujer pacífica.

Sara: es un bellísimo nombre hebreo para una hija, pues su significado es dama, señora o también, puede significar "princesa".

Abigaíl: otro nombre de origen hebreo muy conocido y hermoso por su significado, pues se relaciona con la alegría y la felicidad.

Blanca: es obvio su significado relacionado a la pureza, la honestidad y el bien.

Janet: la que goza de la "gracia de Dios", es el significado de este bonito nombre cuya procedencia es del hebreo...

Y si buscas nombres masculinos, éstas son buenas opciones:

Álvaro: este nombre es de origen germánico y su significado es "el que defiende a todos por igual".

Samuel: es un bonito nombre para niños de procedencia hebre que significa "el que es escuchado por Dios"

Diego: se deriva del griego Didacus, por lo tanto, Diego es un Profesor.

Alejandro: es un nombre bastante reconocido y popular. Su significado es "victorioso" "triunfador"

03/10/2018 17:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

03/10/2018 16:44 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar