nosvamosdevacaciones

14/09/2016

Vacaciones: Viajando a Irlanda

Cuando se acercan unas vacaciones o unos días seguidos de fiesta, empezamos a plantearnos cómo aprovecharlos y donde podemos ir que sea interesante según nuestras preferencias: un paisaje agradable, un lugar con historia y patrimonio, una cultura rica y gente hospitalaria, ciudades modernas y cosmopolitas, en pareja o con amigos, solos o con niños... Pues bien, todo esto lo podemos encontrar en Irlanda, que justamente hace poco celebró el aniversario de la constitución de la República Irlandesa o Eire, ya desvinculada de la Comunidad Británica.

 

Ventajas de visitar Irlanda

La naturaleza y el paisaje de la República de Irlanda o Eire es fascinante, desde singulares paisajes lunares y el poderoso Atlántico, hasta cuevas laberínticas y aguas cristalinas.

La historia de la isla de Irlanda se remonta al año 6000 aC, y desde entonces han pasado muchas cosas, como las invasiones de tribus neolíticas, en San Patricio convirtiendo la isla al cristianismo o la gran diáspora que hizo que la cultura islandesa se repartiera todo el mundo.


Los irlandeses son gente con un gran sentimiento literario, pasión por la música, la danza y, por supuesto, la conversación.
Además de ser modernas, animadas y cosmopolitas, las ciudades más importantes de Irlanda tienen el tamaño ideal. No son ni demasiado grandes como para ser inalcanzables, ni demasiado pequeñas como para sentir que ya lo has visto todo en un día. Ciudades como Dublín, la capital, o Belfast, Londonderry, Armagh, Cork, son algunas de las que debemos visitar durante nuestro viaje a Irlanda.

Pero antes de decidirnos podemos consultar las algunas de las guías que existen, también existe la opción de visitar la web de Irlanda en la Wikipedia

Pronto volveremos con más artículos de viajes, para que puedas encontrar los mejores sitios turísticos a los que viajar. 

14/09/2016 20:27 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

14/09/2016 20:08 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar