noticias20

14/01/2019

Amortiguadores para moto: ¿Como elegirlos correctamente?

Los amortiguadores (https://www.motorecambiosvferrer.es/recambios-moto/direccion-y-suspension/amortiguadores/) son una parte fundamental de la moto, puesto que son primordiales en lo que respecta a la seguridad de la misma, porque se encargan de proteger de golpes, impactos y vibraciones que pueden dañar la máquina o a quien la está conduciendo. La función principal de los amortiguadores es disminuir la carga de choque cuando la moto está en movimiento, esto disminuye los impactos y te permite viajar más cómodamente.

Se les denomina sistema de suspensión porque permiten controlar el movimiento para convertir la energía cinética en energía térmica. La estructura de un amortiguador en líneas generales consiste en un eje (cromado) que está anclado a la moto y dos tubos de acero inoxidable.

Como bien se ha descrito antes, los amortiguadores son unos dispositivos que le permiten a las motos obtener y adaptar energía para disminuir las variaciones en el movimiento y en los  desplazamientos que puedan ser bruscos. Esta pieza fundamental en la moto, debe estar funcionando correctamente, porque de esta forma se garantiza que el viaje se más agradable y desde luego más seguro.

Solo en dos situaciones se debe hacer reparación o cambio de estas piezas: una es cuando el amortiguador está muy rígido, o cuando está muy blando, ya que esto puede hacer que la moto pierda el control y tengas un accidente indeseado.

Tipos de amortiguadores

Con los avances en las tecnologías varías compañías han diseñado una enorme variedad de amortiguadores que pueden clasificarse según el mecanismo a través del cual funcionan, los más comunes en el mercado son lo que se presentan a continuación:

Amortiguadores hidráulicos

Estos son los que no requieren mantenimiento, y son los que mejor proporcionan rendimiento al momento de rodar. Están constituidos por un pistón que va dentro de un cilindro, a través del cual fluye el aceite que va desde un extremo al otro del amortiguador.

Amortiguadores hidráulicos con válvulas

Este tipo de amortiguador tiene en su interior una serie de válvulas en vez de fenestras, a través de estas válvulas circula un aceite especial; con este mecanismo el amortiguador es más suave y eficiente, esto se traduce en un mayor confort al momento de manejar la moto.

Amortiguadores de doble tubo

Están formados por dos cámaras, y entre estas puede haber dos mecanismos, si el amortiguador está presurizado, por las cámaras circula aceite, si no está presurizado circula aceite y gas. La particularidad de este tipo de amortiguador es que son cortos, lo que permite que se disminuya la fricción, haciéndolos sumamente útiles en situaciones extremas.

Amortiguadores tipo monotubo

Cada cámara que conforma parte de este sistema va a tener un solo componente, bien sea gas o aceite. Entre ambas cámaras se encuentra un pistón flotante, que dependiendo de la presión a la que estén expuestos, permiten regular la dureza y frecuencia.

14/01/2019 16:24 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

13/08/2018

Ideas para hacer un jardin vertical interior

Los jardines verticales están de moda y eso es un hecho. Convertir una simple pared o fachada en un frondoso y abundante manto verde es una práctica cada vez más habitual. ¿Las ventajas? Brinda estética, vida y luz al espacio y eso ocurre tanto en espacios exteriores como interiores. Las también llamadas “paredes vivas” arrasan y cada vez son más solicitadas a los profesionales del paisajismo y del interiorismo.

Pero un jardín vertical no es solo apto para proyectos gigantes con generosos presupuestos, tú también puedes disfrutar de uno de ellos en el interior de tu hogar. A la hora de optar por un jardín vertical de interior debemos ser conscientes de que esta particularidad condicionará de forma directa el tipo de diseño que vamos a crear, empezando por las especies de plantas elegidas, el sistema de riego por el que nos decidiremos, el drenaje de la humedad, el control de la proliferación de hongos, etc.

Ideas para hacer un jardin vertical interior

Aunque haya muchos condicionantes a tener en cuenta, decorar el interior de nuestra vivienda con un jardín vertical será una gran idea para tener un espacio distinto y especial que también será nuestro pequeño oasis dentro de casa, sobre todo si no tenemos la suerte de contar con un jardín o terraza en el que evadirnos. Tú mismo puedes crear tu propio jardín vertical, y aquí te dejamos algunas ideas como fuente de inspiración:

Contenedores de plástico

Uno de los mejores soportes es el plástico por su resistencia a la humedad y a la proliferación de hongos. Existen diversos sistemas de jardín vertical a base de contenedores de plástico en los que podemos plantar las especies de plantas que más nos gusten.

Sistema de bolsillos de fieltro

Un fieltro no tejido de poliéster es un material que aúna dos rasgos muy importantes para los jardines verticales: da ligereza y resiste a la aparición de hongos. Además, cuenta con una ventaja respecto a los contenedores de plástico y es que no hace falta trasplantar las plantas para moverlas de sitio, por lo que no se dañan las raíces.

Reciclar botellas de plástico

Britta Riley presentó en una Ted Talk su proyecto Hidroponics, que consistía en crear huertos urbanos en las ventanas de su apartamento en Nueva York con botellas de plástico recicladas. Además, este sistema incluye el autorriego siendo la fila superior la que riega las botellas inferiores y el agua va pasando de una a otra hasta recogerse en la última fila de botellas.

Serie de macetas

En este caso, el inconveniente es que deberemos tratar la pared donde vayamos a colocar el jardín vertical contra la humedad. Pero la ventaja es que es la opción más sencilla y parecida al sistema de jardinería tradicional. Simplemente deberemos fijar a la pared las macetas creando una galería de arte con ellas, ya sea jugando con el orden y la cohesión o por el contrario creando contrastes.

13/08/2018 19:26 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

01/08/2018

Ideas para decorar el jardín para tu boda

Si tenéis un jardín y os casáis en verano, es una muy buena idea celebrar el enlace matrimonial en en un restaurante con jardín, ya que será mucho más íntimo y, además, bonito. Es por eso por lo que desde la masía canribas.com algunos consejos para decorar el jardín en tu boda, ideas con un estilo romántico, así que si os interesa, quedaos a leerlo.

Las luces

Si vais a celebrar la boda de día no tendréis que poner luces, es obvio, pero sí que podéis poner una especie de farolillos, como los de la feria, para que le den un toque romántico al evento. Si vais a celebrar la boda por la tarde noche, que es lo que os recomiendo en esta época del año, necesitaréis luces y os recomiendo unas luces tenues, no demasiado potentes, así le daréis el tono romántico que estamos buscando, un tono íntimo que seguro que os encanta. Eso sí, en el altar poned dos luces un poco más potentes para las fotografías.

Las flores

Las flores, y las plantas en general, son imprescindibles en una boda, y es por eso por lo que no pueden faltar en vuestro enlace matrimonial si decidís celebrarlo en el jardín. Para sacarles el mayor partido os recomiendo que las coloquéis en pequeñas y bonitas canastas y las situéis en el centro de las mesas, en el caso del banquete, y en las ramas de los árboles o en el camino hacia el altar en la ceremonia. Además de esto, también podéis poner flores secas en las sillas, dan un toque romántico y sofisticado, ¿No os parece?

01/08/2018 18:13 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

24/07/2018

Cómo encontrar chicas en Barcelona

Muchos hombres y mujeres tienen el deseo de establecer contacto con una persona, pero sin ninguno de los compromisos que posee una relación seria y sin los problemas que puede causar el ligue casual. Debido a esto, esas personas buscan recibir algunos servicios especiales que ofrecen estos beneficios. A continuación, les enseñaremos cómo encontrar chicas de compañía en Barcelona.

Existen muchas maneras de encontrar chicas de compañía en Barcelona, ya que en cualquier directorio telefónico se puede encontrar una gran cantidad de agencias que ofrecen este tipo de servicios. Nosotros les vamos a hablar de las mejores páginas web y agencias que ofrecen una enorme variedad de chicas de compañía dentro de Barcelona. Así que ya saben a quién deben contactar siempre que quieran pasar un rato de diversión y placer.

Leprivee, una de las mejores agencias para encontrar chicas de compañía en Barcelona

La agencia Leprivee es una de las más grandes si quieren encontrar chicas de compañía en Barcelona. A través de su página web, esta firma ofrece más de 40 mujeres preparadas para ofrecer cualquier tipo de servicio sexual que el cliente desee, además de poseer distintos tipos de habitaciones dentro de sus instalaciones, con todos los materiales incluidos, desde condones y botellas de licor hasta juguetes sexuales. En Leprivee aseguran que tratan de hacer a sus clientes y empleadas sentirse como en una fiesta, pero siempre trabajan de forma profesional y todo dentro de un marco legal, además de poseer un ambiente completamente formal y un personal completamente dispuesto a ofrecer sus servicios.

Esta página web ofrece una inmensa cantidad de servicios y un catálogo de chicas de compañía de distintos tipos, en donde los clientes pueden buscar la categoría que más les guste y encontrar el escort ideal que pueda satisfacer sus necesidades.  Además, está diseñada para que el cliente puede navegar con comodidad y pueda revisar el portafolio y toda la información referente de las chicas que más les llamen la atención.

24/07/2018 12:30 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

24/07/2018 12:14 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar