noticias20

Amortiguadores para moto: ¿Como elegirlos correctamente?

Los amortiguadores (https://www.motorecambiosvferrer.es/recambios-moto/direccion-y-suspension/amortiguadores/) son una parte fundamental de la moto, puesto que son primordiales en lo que respecta a la seguridad de la misma, porque se encargan de proteger de golpes, impactos y vibraciones que pueden dañar la máquina o a quien la está conduciendo. La función principal de los amortiguadores es disminuir la carga de choque cuando la moto está en movimiento, esto disminuye los impactos y te permite viajar más cómodamente.

Se les denomina sistema de suspensión porque permiten controlar el movimiento para convertir la energía cinética en energía térmica. La estructura de un amortiguador en líneas generales consiste en un eje (cromado) que está anclado a la moto y dos tubos de acero inoxidable.

Como bien se ha descrito antes, los amortiguadores son unos dispositivos que le permiten a las motos obtener y adaptar energía para disminuir las variaciones en el movimiento y en los  desplazamientos que puedan ser bruscos. Esta pieza fundamental en la moto, debe estar funcionando correctamente, porque de esta forma se garantiza que el viaje se más agradable y desde luego más seguro.

Solo en dos situaciones se debe hacer reparación o cambio de estas piezas: una es cuando el amortiguador está muy rígido, o cuando está muy blando, ya que esto puede hacer que la moto pierda el control y tengas un accidente indeseado.

Tipos de amortiguadores

Con los avances en las tecnologías varías compañías han diseñado una enorme variedad de amortiguadores que pueden clasificarse según el mecanismo a través del cual funcionan, los más comunes en el mercado son lo que se presentan a continuación:

Amortiguadores hidráulicos

Estos son los que no requieren mantenimiento, y son los que mejor proporcionan rendimiento al momento de rodar. Están constituidos por un pistón que va dentro de un cilindro, a través del cual fluye el aceite que va desde un extremo al otro del amortiguador.

Amortiguadores hidráulicos con válvulas

Este tipo de amortiguador tiene en su interior una serie de válvulas en vez de fenestras, a través de estas válvulas circula un aceite especial; con este mecanismo el amortiguador es más suave y eficiente, esto se traduce en un mayor confort al momento de manejar la moto.

Amortiguadores de doble tubo

Están formados por dos cámaras, y entre estas puede haber dos mecanismos, si el amortiguador está presurizado, por las cámaras circula aceite, si no está presurizado circula aceite y gas. La particularidad de este tipo de amortiguador es que son cortos, lo que permite que se disminuya la fricción, haciéndolos sumamente útiles en situaciones extremas.

Amortiguadores tipo monotubo

Cada cámara que conforma parte de este sistema va a tener un solo componente, bien sea gas o aceite. Entre ambas cámaras se encuentra un pistón flotante, que dependiendo de la presión a la que estén expuestos, permiten regular la dureza y frecuencia.

14/01/2019 16:24 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Calleja

hola,
he visto que es WWW.CALLEJA.ES están bastante más baratos:
https://calleja.es/recambios/suspension/amortiguador.html

Fecha: 19/03/2019 09:28.


Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar