noticiasdeactualidad

13/03/2016

La Psicologia en el Mundo Actual

En el vídeo de hoy vamos a hablar de las mordeduras, tan común entre los niños, especialmente los pequeños. Los niños suelen utilizar las picaduras de resolver una situación de confrontación o conflicto. Como sin embargo, tienen la capacidad de diálogo desarrollado se utilizan picadura como una estrategia para mostrar su descontento, su malestar.

Es esencial que nosotros, los adultos, que siempre están a mano en estos tiempos de controversia juguete para que podamos ayudarles a encontrar las palabras como una manera de resolver sus dificultades. Cuando mostramos que los niños muerden las consecuencias, al igual que el amigo con esta lesión y lo que el niño puede hacer para reparar este hecho, empezamos a enseñarles cómo sus acciones generan resultados, mientras que cuando se muestran los resultados de caricias y buen juego, los niños también aprenden los resultados de esas elecciones. Siempre vale la pena buscar el diálogo y enseñar a los niños el cuidado y la forma de compartir momentos alegres. Existe un buen Psicologo Barcelona con el que podéis poneros en contacto para solucionar este problema de los bebés.

13/03/2016 17:43 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Tipos de Energia Renovables en el mundo actual

Los gestores de la política económica tienen la convicción de que el crecimiento económico es una panacea para todos los males del país. La pobreza? Sólo hacer crecer la economía, es decir, aumentar la producción (consumo de energía) de bienes y servicios y estimular el gasto del consumidor y la riqueza se extenderá de arriba a abajo en la sociedad. El desempleo sólo es intensificar la demanda de bienes y servicios, ofreciendo crédito y estimular la inversión. La superpoblación? Basta con pulsar el crecimiento económico y esperan que la transición demográfica resultante para reducir las tasas de natalidad. Pero las cosas no funcionan así.

En el pensamiento hegemónico que vivimos en los últimos años, los neoliberales y las ideas privatistas, le corresponde a los gobiernos a crear y preservar ciertas condiciones que permitan que el mercado funcione. Es el capitalismo financiero que determina los flujos de efectivo, beneficios, opciones de energía, sino también los problemas económicos, las crisis en los países. La llamada globalización financiera lleva a la situación en la que el mercado decide, determina el mercado.

Las consecuencias de esta política neoliberal adoptada llevado al mundo a producir menores tasas de crecimiento, mayores desigualdades sociales y las crisis recurrentes, lo que llevó a los graves problemas que enfrentan hoy en día como la recesión económica, la depresión, la inseguridad energética y alimentaria y calefacción mundial. Y ahora, una situación de desempleo y la expansión de la pobreza. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) indica nuevos 50 millones de parados en 2009, principalmente mujeres y niños, con lo que el número de parados durante un máximo de 340 millones de personas en todo el mundo.

Debemos recordar siempre que la economía es parte de la biosfera finita que es compatible con la Tierra. Y la expansión de la economía, afectando en exceso el ecosistema circundante, comienzan a sacrificar el capital natural (por ejemplo, peces, animales, vegetales, minerales y petróleo), que valen más que la capital creado por el hombre (carreteras, fábricas, equipos y aparatos ). Entonces tendremos lo que puede llamarse un crecimiento de la producción de "males" más rápido que las mercancías - haciéndonos más pobres, no más rica. Pueden, en casos extremos, incluso poner en riesgo la propia supervivencia de la humanidad.

En lo que llamamos tipos de energía el desarrollo sostenible como "motor" de la economía, que desempeña un papel clave en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático recurrente. Y aquí radica la importancia de las opciones de energía, lo que debería dar prioridad a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y así mitigar los efectos del calentamiento global. tarea urgente que debe cumplir, porque la evidencia científica confirmada por los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, siglas en Inglés) de la ONU, muestran el papel del hombre en la degradación del medio ambiente debido principalmente a la utilización y producción de energía.

El tema ganó titulares en todo el mundo y reforzó la presión sobre los gobiernos para cambiar las políticas económicas, el desarrollo y la industria, con el fin de causar menos daño al medio ambiente. organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se han embarcado en una nueva ola de investigación que, en última instancia, sugieren la necesidad de cambiar el patrón de consumo adoptado en el mundo desarrollado y rico. El último sondeo es la ONG internacional WWF, según el cual la inversión en eficiencia energética debe ser la acción más inmediata por parte de los gobiernos, mientras que las alternativas de energía renovable están siendo desarrolladas y consolidadas.

parece que nuestro país ha avanzado un modelo de desarrollo económico y social que favorece el uso intensivo de los recursos naturales y el apoyo a las grandes empresas que se oponen históricamente tener límites en el uso de los recursos. Es este modelo económico depredador actual que está siendo interrogado, y ayuda a la desestabilización del planeta en su conjunto.

Brasil logró en 2009 una capacidad instalada de 106.301 MW, con 2.180 plantas en operación, de acuerdo con datos de informe de supervisión de la ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica). La actual participación en la matriz energética nacional de la energía hidráulica es del 71% de la capacidad de generación del país, seguido por las plantas termoeléctricas que, de acuerdo con la ANEEL, son responsables de un 23,6% de la capacidad de generación.
El informe de Aneel muestra que los proyectos que se iniciaron las operaciones comerciales en 2008 generaron una producción de 3.565,11 MW. De esta cantidad, 610,86 MW corresponden a centrales hidroeléctricas, pequeñas centrales hidroeléctricas 463,32 266,93 MW MW eólicos y 2.224 MW térmicos. El consumo de energía eléctrica en Brasil ascendió a 376,900 GWh en 2007, un aumento del 5,4% en comparación con 2006. Esta es la tasa de crecimiento más alta desde el fin del racionamiento, según la EPE (Empresa de Investigación Energética).

En 2008, el consumo alcanzó 392,688 GWh, lo que equivale a un incremento del 4% con respecto a 2007, y el aumento de la demanda fue impulsada por el comercio. El consumo de este sector aumentó un 6,6% entre 2006 y 2007, superando la marca de 6% de los hogares y el 5% de las industrias.

En 2009 acumulado, el consumo ascendió a 388.204 GWh, frente a los 392,688 GWh en 2008. El resultado del ejercicio se debió principalmente a la disminución del 6% en el consumo de energía en las industrias en el país, mientras que los segmentos residenciales y comerciales mostraron un aumento de alrededor 6% cada uno, de acuerdo con EPE. Se encontró que en el año 2009, el mercado eléctrico brasileño sufrió el impacto de la crisis financiera internacional, pero sus efectos se concentraron en el sector industrial como consecuencia de la contracción de la actividad en este segmento.

El Ministerio de Minas y Energía dijo que el consumo per cápita en el país aumentará un 45% para el año 2017. Y para que sirven en buena parte, será la de "energía sucia", como muestran numerosos informes en audiencia pública organizada recientemente por los fiscales federales a discutir el plan de diez años.

Para el año 2010, el consumo total de electricidad en Brasil se estima por la EPE en 455.200 GWh, lo que equivale a un aumento del 9,4% en comparación con 2009. De acuerdo con los escenarios oficiales, se estima que entre 2010 y 2018 el consumo total de energía eléctrica en Brasil creciendo a una tasa promedio de 5.2% por año, llegando a 681.700 GWh en 2018.

Lo que puede decirse es que gran parte de la expansión, sobre todo con las centrales hidroeléctricas del Amazonas, habrá de satisfacer el consumo de exportadores electro aluminio, arrabio y celulosa. Este sector representa en la actualidad alrededor del 30% de todo el consumo de energía en el país, con altos subsidios pagados por la sociedad. Por lo tanto, el interés de otros países (EE.UU., China, Rusia, ...) en estas industrias se debe a la posibilidad de beneficiarse de los costos de energía insignificante de protección oficial en la Amazonía a expensas de la ambiental, cultural y social, el resultado de una política sin debate público.

Para hacer frente a los escenarios proyectados, el plan del gobierno para la generación de electricidad a lo largo de la próxima década incluye, además del aumento de las centrales - los más contaminantes - impactos sociales y ambientales que implican la construcción de centrales hidroeléctricas en la región amazónica, y la reactivación de la polémica planificar la construcción de nuevas plantas nucleares en el país, incluyendo dos de ellos en el noreste de Brasil. Por todas estas razones y más, tiene sentido que los planes decenales y ampliación del suministro de energía se llevan adelante por el gobierno federal en los juegos en que se encuentran. La sociedad y los conocimientos técnicos deben ser respetados.

La expansión de la energía

Estas cuentas son siempre bastante controvertido. Hay un plan que siempre se evalúa la demanda futura y, por tanto, trata de satisfacer esta necesidad con la construcción inmediata de las centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía. Vimos que el año pasado, debido a la desaceleración económica, Brasil no consume tanta energía como se esperaba.

la información técnica relacionada con la construcción de los escenarios que se utilizan para alimentar el modelado de las proyecciones de consumo de energía son cuestionables. Históricamente, el sector eléctrico ha hecho en base a las proyecciones de crecimiento de la premisa de la economía basada en tasas por encima de "predicciones" consumo de corriente y generar energía irreal. Por ejemplo, en 1987, la proyección para el año 2005 fue del 54% mayor que el consumo. Las proyecciones con horizontes más cortos también siempre fueron sobreestimados. Por ejemplo, en 1999, el consumo proyectado para el año 2005 fue del 14% mayor que el incidente.

La correlación entre el aumento de consumo de electricidad con el PIB no se ha probado y por lo tanto no se puede utilizar como la planificación de guía. Nunca consumo de electricidad crecerá en un 5%, 10% por año y más, como lo fue durante los años 1940-1990, cuando el país todavía era electrizante. Hoy en día, el país está prácticamente electrificada, de una manera u otra, a pesar de la electrificación rural a través de la red todavía continúa, y aunque la Luz para Todos es una inversión necesaria y sustancial en la expansión de los mercados de generación y distribución.

El hecho de que el consumo de energía en Brasil siempre ha sido sobreestimado creado y crea expectativas de grandes proyectos de obras que nunca necesitan ser construidas, y las distorsiones que, con el tiempo, la planificación racional sostenible imposible del futuro energético del país.

Las proyecciones realizadas por la demanda de electricidad EPE para los próximos años indican un fuerte crecimiento en el consumo a partir de 2010, que se justifica el análisis optimista de las buenas perspectivas de la economía brasileña en el mismo período. Debido a esta visión de la economía brasileña, las proyecciones de la demanda de electricidad para el período 2009-2018 dejaron una trayectoria esperada de crecimiento del PIB del 0,5% en 2009, un 6% en 2010 y, posteriormente, el 5% por año en promedio entre 2011 y 2018.

Estos análisis están contenidos en el Plan Decenal de Expansión de Energía (PESD), producido por la EPE para guiar las acciones y decisiones relacionadas con la expansión de la producción de energía en los próximos diez años.

Aunque Brasil, es uno de los países más propensos a tener una, fuentes de energía renovables relativamente limpias ", se refiere a la energía sucia" en su Plan Decenal de Expansión de Energía. De los 55.000 MW de nueva potencia proporcionada en este documento, no menos de 20.800 MW (casi 40%) provendrá de fuentes térmicas, no incluyendo las plantas de gas, carbón, diesel, fuel oil o biomasa, además de nuclear; para el año 2017 será de 68 nuevas unidades de combustibles fósiles, con 15.440 MW; y las emisiones en la zona aumentará de 14,43 millones de toneladas a 39,3 millones de toneladas - el tiempo del mundo, asustado por el cambio climático, tiene por objeto reducir las emisiones.

Estas pruebas ponen al descubierto que la política energética en Brasil no se basa en los intereses reales y un mayor desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo. La atención se centra intereses políticos partidistas en el servicio de los intereses económicos de los grandes grupos multinacionales.

La ETE proporciona una importante expansión en plantas de energía, considerada hoy en día una de las fuentes más contaminantes de la generación de energía y un villano principal en la lucha contra el cambio climático. El plan prevé la creación de 82 plantas de energía térmica en los próximos diez años, 74 de ellos a partir de fuentes fósiles. Hoy en Brasil hay 77 térmica instalada, y se implementan todas las plantas que figuran en EDP, las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas en el país aumentará en un 172%. Una contradicción completa con el Plan de Cambio Climático publicado recientemente por el Gobierno Federal de comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

panorama preocupante está mostrando el plan de diez años: mientras que los parques eólicos se incrementarán de 0,3 hasta el 0,9% de la capacidad instalada en el país, las biomasas (bioelectricidad) representarán el 2,7% (en la actualidad 1%), centrales térmicas aumentará su participación de 0.95 a 5.7% (más del 500%). La expansión sin brillo esperado para la energía eólica contrasta con la información INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales), que establece que los vientos podrían reunirse por lo menos el 60% del consumo nacional de energía, ya que más de 71.000 km2 de la velocidad del viento nacional territorio es adecuada. No por casualidad, que Europa, Asia y Estados Unidos están invirtiendo fuertemente en esta área y la energía solar.

Por lo tanto, lo que uno encuentra es que los planes actuales de la electricidad no refleja una visión de sostenibilidad. El Gobierno Federal ha dado prioridad a las grandes obras y de alto impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente, además de privilegiar una tecnología costosa y obsoleta. De esta manera, se reproduce un modelo energético arcaica no trae avances para el sector y exacerba los problemas existentes. Brasil puede y debe promover el modelo nacional y regional de la energía sostenible y asumir una posición de prominencia internacional para desarrollar su enorme potencial en la eficiencia energética y la energía renovable.

Lo que la sociedad brasileña ha condenado y no acepta la mayoría es la falta de transparencia en la elección de opciones de energía, evitando que se tiene información, y para manifestarse, sobre cómo y dónde se está invirtiendo su dinero. Los costos económicos, ambientales y sociales de las plantas de energía nuclear en el noreste de Brasil, así como las centrales hidroeléctricas en la Amazonía, son muy altos, y nada puede explicar la insistencia tales como proyectos innecesarios para el país y de manera ineficaz en términos de generación de energía.

tarifas más caras del mundo

Tradicionalmente, las tarifas eléctricas en Brasil fueron muy inferiores a las que prevalecen en los países ricos, que dependen en gran medida del petróleo importado. En Brasil, las presas hidroeléctricas representan 2/3 de la electricidad producida en el país con el coste casi cero para el combustible, que es el agua.
El sistema brasileño ofrece un "costo para el agua", básicamente para cubrir los costos de compensación ambiental a los gobiernos estatales y locales. En los Estados Unidos y Europa, la electricidad se genera a partir de combustibles fósiles, especialmente el carbón y el petróleo. La gran excepción es Francia, donde el 75% de la energía proviene de las plantas nucleares.
La inversión se produjo en la última década, con fuertes aumentos de las tasas del sector eléctrico. Entre diciembre de 1995 y finales de 2005 ANEEL ajustar las tarifas residenciales en 386,2%, casi el doble del ajuste de la inflación medida por el IPCA en el mismo período, que acumuló variación de 210.15%.
Los ajustes a los hogares, sin embargo, estaba por debajo de los registrados para el sector industrial en el mismo período. En diez años, el regulador ajusta los honorarios pagados por la industria en 476.44%.
Los reajustes más acelerados para la industria fueron más altos en el gobierno de Lula, que invirtió la tendencia en el gobierno anterior. En la gestión de Fernando Henrique Cardoso, los aumentos fueron mayores para los clientes residenciales e inferior para las industrias, pero también mucho más alto que el aumento de la inflación durante el mismo período.

Las tarifas residenciales de electricidad en Brasil se encuentran entre las más altas del mundo y cuesta alrededor de 65% más altos que los precios pagados por los consumidores residenciales de Estados Unidos. Los precios pagados en Brasil están a la existente en algunos países europeos como España y Francia, pero se mantienen por debajo de los registrados en Irlanda, Portugal e Inglaterra. Según los datos de la ANEEL la tasa promedio de 65 distribuidoras de energía en el país es de alrededor de R $ 327,21 por MWh, lo que equivale a alrededor de US $ 172 (tasa de cambio de R $ 1.90 por dólar).
En los Estados Unidos, los datos de la EIA (Energy Information Administration), la agencia del gobierno de Estados Unidos, la tarifa residencial promedio es de alrededor de 104 $ por MWh. Francia MWh fue de alrededor de US $ 144, mientras que en España la tasa promedio fluctuó en torno a 165 $.
En Portugal, Inglaterra e Irlanda precios estaban por encima de los acusados ​​en Brasil con tasas de $ 184 por MWh, US $ 186 y $ 258 por MWh, respectivamente. En México, la tasa promedio fue de $ 101 por MWh. Los datos de los países europeos y en México se tomaron de la AIE (Agencia Internacional de la Energía), formado por los principales países de los consumidores de energía del mundo.

Sin duda por esta tasa exorbitante contribuye al descubrimiento realizado por el TCU, el Tribunal de Justicia de la Unión, algo que desde hace tiempo se sospechaba que los contratos de concesión contiene propios defectos muy graves en el mecanismo de ajuste de tarifas, haciendo que la población de la a finales de los años 90, vienen sistemáticamente el pago de aumentos de las tasas más altas de lo recomendado, debido a que la fórmula utilizada en el contrato está en contra de la ley. ¿Qué hace una transferencia de más de $ 1 mil millones por año pagado indebidamente por la población.

fuentes renovables

El mundo se enfrenta al reto de cambiar las fuentes de energía actuales que mueven la economía mundial. Petróleo y gas natural siguen representando más del 50% de la energía mundial, mientras que sólo el 13% de los suministros mundiales de energía provenga de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, biomasa, eólica y solar.

Hoy en Brasil, las energías renovables representan el 46% de la matriz energética del país, lo que hace modelo de Brasil para el mundo, cuya media mundial es del 12% al 13%. En los países desarrollados, la energía renovable equivalente a sólo el 7% de la matriz energética.

La eficiencia energética y ahorro de energía Procel (Programa Nacional de Conservación de la Energía) - invirtieron R $ 971 millones y obtener un ahorro energético de 24.598 GWh / año, lo que equivale a la generación de una planta con una capacidad de 6.612 MW. Por lo tanto, se puede ver el enorme potencial de los programas de conservación de energía.

El uso de la energía renovable es relegado en el Plan Decenal, que habían de ser visto como la gran solución al problema de la energía. Aunque Europa planea que el 20% de su matriz energética se compone de nuevas fuentes renovables para el año 2020, Brasil sigue haciendo caso omiso de esta tendencia internacional a pesar de tener el potencial para satisfacer plenamente la demanda actual nacional y también para proveer de electricidad a lugares remotos que ellos poseen o utilizan otras fuentes tales como el gasóleo o gas generación. Estas fuentes también podrían resolver los problemas actuales de la industria, tales como el pico de consumo en el sur y el sudeste causado por las duchas eléctricas y pueden ser reducidos por la energía solar térmica, en beneficio de todos, incluyendo a las empresas de servicios públicos. Por lo tanto, la demanda podría ser factor de carga más equilibrada y alta.

Las energías renovables solamente se abordaron en PDEE través de Proinfa (Programa de Incentivos para Fuentes Alternativas de Energía), que es un programa que limita la cantidad de energía que debe ser generada, en lugar de adoptar estas fuentes de manera continua y permanente. El plazo termina incluyendo al obstaculizar la inversión privada en el sector, la falta de una mayor perspectiva cuantitativa y largo plazo. Ninguno de los dos solares solar térmica o fotovoltaica se considera, a pesar del inmenso potencial que el país tiene y apoyar las iniciativas existentes de la sociedad civil (por ejemplo. La Vitae Civilis) y el enfoque del gobierno local (por ejemplo. factura de energía solar térmica para la ciudad de Sao Paulo). El plan no analiza ni propone soluciones a los problemas que ya se producen en la planificación e implementación de Proinfa.

El coste total estimado de Eletrobrás para Proinfa será de R $ 1.816 millones en 2010, de acuerdo con el Plan Anual (PAP), el presupuesto aprobado por el Consejo de la ANEEL. Del total, los distribuidores tendrán que pagar R $ 1.640 millones, la transmisión, R $ 174.046 millones, y permitir que los titulares de las cooperativas, R $ 1.960 millones. El número de proyectos que se explotarán de 2010 en el PROINFA, según Eletrobras, lo que representa un total de 3.137 MW de potencia instalada y un estimado de generación 10,601,823.59 MWh.

La gravedad de la situación climática en el mundo exige que los líderes (y candidatos) se posicionan como nuestra matriz energética. No tiene sentido continuar la asignación de las plantas de energía, altamente contaminante, la mayoría de las subastas de energía. Tenemos que dar más fuerza al viento y la energía solar y los biocombustibles producidos correctamente. No tiene sentido hacer caso omiso de los estudios científicos que indican posible ganar hasta un 30% en el consumo de energía con una eficiencia de políticas eficaces y la conservación, más el 10% con una reducción de las pérdidas en las líneas de transmisión, tanto con la repotenciación de generadores obsoletos. Estos caminos se costar algunos veces menos que la construcción de nuevas mega-plantas y también evitaría conflictos sociales y ambientales.

proyectos faraónicos propuestas por el gobierno federal han ocultado los problemas estructurales cuya solución siempre se pospone. La historia demuestra que la cultura predominantemente aventurero, nómada y exploratoria resultó, con muy pocas excepciones, solamente con retraso, las desigualdades socioeconómicas y la falta de mejores perspectivas para el futuro. Por otro lado, las culturas en las que predominan los valores del trabajo, la construcción y la permanencia llevaron al florecimiento de las sociedades más prósperas que conocemos.

Por desgracia, nuestro país ha sido el primer objeto el modo en los últimos cinco siglos. De las entradas y las banderas a los árboles talados actuales y de la quema del Amazonas, que resulta que es el enriquecimiento de unos pocos a expensas de una multitud de personas atrapadas en el fango de la pobreza y la miseria.

El reto de la generación de energía con bajas emisiones de carbono tiene un largo camino por recorrer y es cada vez más urgente de implementar políticas públicas para fomentar la energía renovable y limpia, y la eficiencia energética.

En este sentido, una buena noticia parece mostrar el progreso: los datos contenidos en el documento Tendencias de Inversión Global en Energía Sostenible 2009, publicado por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas) en agosto de 2009, indican que 2008 fue el primer donde había una mayor inversión en fuentes de energía renovables que en la energía nuclear y que requiere un alto consumo de carbón. Se asignaron $ 155 millones de dólares para las empresas y los proyectos de energía limpia, principalmente eólica y solar.

Varios países han estado haciendo la preparación y la planificación de sus inversiones en fuentes de energía alternativas. Sin embargo, Brasil parece seguir una estrategia de desarrollo que va en contra de esta realidad. El país tiene 46% de la energía producida a partir de fuentes renovables es la misma que presenta una serie de contradicciones en relación con las cuestiones de energía, tales como el fomento de la expansión de las inversiones térmicas y altas para la exploración de petróleo, con el descubrimiento de capa pre-sal. El Plan Decenal de Energía ha sido fuertemente criticado por los ecologistas y algunos expertos en el sector de la energía, adoptadas por las opciones.

sostenibilidad energética

La política energética y ambiental actual adoptada por desgracia ha llevado a Brasil a caminar al contrario de lo que se ha implementado en varias partes del mundo, la opción para el uso de fuentes de energía renovables. No sólo en la generación de energía, sino también en el calentamiento solar de agua que evita el consumo de electricidad en las duchas.

En la actual política de expansión de la oferta de energía para el país, es evidente el tratamiento especial dado a la construcción de mega-represas en la región amazónica del carbón térmico y el fuel oil y la instalación de plantas de energía nuclear.

Este gigantismo de las mega-obras típicas de las mentes tecnocráticas y autoritarias, las fronteras de la necedad, ya que, dada la crisis ambiental global, todos recomiendan obras menores, que valoran la combinación de energías con fuentes de energía renovables, menos amigables con el medio ambiente.

Si hay un país en el mundo que disfruta de las mejores oportunidades ecológicas y geopolíticas para ayudar a formular otro mundo necesario para toda la humanidad, este país es nuestro. Es el poder del agua, tiene la mayor biodiversidad en el planeta, los mayores bosques tropicales, la posibilidad de una matriz energética menos agresivos con el medio ambiente - la base de las aguas, el viento, el sol, las mareas, las olas del mar y biomasa. Sin embargo, aún no despertado a ella. Y todo esto lo tiene en abundancia. En los foros mundiales vivir en letargo político permanente, inconsciente, "mentir eternamente en el esplendor." No despertado a sus posibilidades y su responsabilidad hacia la preservación de la Tierra y la vida.

Lo que se observa en nuestro país son las diversas alternativas para aumentar el suministro de energía sin necesidad de construir nuevas plantas a través de la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables para diversificar y complementar nuestra matriz energética. Simplemente estas ventajas comparativas no son tomados en cuenta. Estamos a tiempo de frenar la construcción de estas monstruosidades son las mega-represas en la Amazonía, los combustibles fósiles térmica y plantas de energía nuclear, porque hay mejores alternativas.

A continuación reproducimos las opciones presentadas por los estudiantes de la UNICAMP, USP, Chesf, que tienen en cuenta las posibilidades de reducción de energía de la demanda, tanto en el lado de la oferta, como por ejemplo el lado del consumo.

El mayor potencial de reducción de la demanda en el lado de la oferta son:

Repotenciación de centrales hidroeléctricas

En PDEE, no hay ninguna mención de la repotenciación de las centrales existentes, incluso si los estudios reconocidos ya han sido desarrollados por IEE (Instituto de Electricidad y Energía), USP, la Unicamp y WWF posibilidades que indican para la repotenciación y nuevos conceptos para la ejecución de las órdenes de plantas que podrían beneficiarse del sistema de embalses de las cuencas hidrográficas en coordinación con la operación térmica existente.

Un estudio de la Unicamp estima que repotenciación (recuperar equipo gastado para las plantas con más de 20 años: la turbina, el generador, el rotor) se sumaría más de 11.000 MW, casi todo el PAC tiene previsto añadir a finales de 2010, y casi el doble de las dos plantas en el Madeira, que tendrá una potencia de 6.500 MWh, alrededor de 4.000 MW de energía firme. El costo por MW de repotenciación es 1/3 a 1/5 del costo de una nueva planta MW. De acuerdo con los cálculos realizados el costo total de repotenciación de las 67 plantas sería R $ 5,4 mil millones para 8000 MW. El costo inicial de las plantas río Madeira sería de R $ 25.72 millones de dólares, un costo adicional estimado en entre R $ 10 y R $ 15 mil millones para las líneas de transmisión. Repotenciación no implica nueva obra civil porque no hay cambio en el punto de vista ambiental y social.

Estas mejoras podrían añadir hasta un 10% de la energía total generada con la misma capacidad instalada de generación hidroeléctrica.

Los mayores obstáculos para el avance del mercado de repotenciación son orden normativo y cultural. En el primer caso, los generadores están penalizados si no garantizan los contratos de oferta de energía firme, ya que la modernización de los equipos implica la disponibilidad en el rango de tres a cuatro meses. El otro punto es política, desde la reforma de una planta no tiene la misma visibilidad que se puede lograr a través de un nuevo trabajo. La modernización de las plantas no elimina la necesidad de nuevas plantas, pero deja espacio para una reducción de escala de la búsqueda de nuevos proyectos, de manera incisiva.

Reducción de las pérdidas en el sistema de transmisión y distribución

Las pérdidas en la transmisión y distribución de electricidad son considerables en el país debido a las largas colas y molestias de diseño y mantenimiento de la red y procesadores básica adecuada, en gran parte, las compañías eléctricas. El Tribunal de Cuentas de la Unión declaró que Brasil pierde al menos entre el 16% y el 17% de la energía que genera, sobre todo en la cadena de transmisión y distribución cuando se puede lograr una tasa de pérdida de 8% en 2020, por ejemplo, la inversión en I + D y concesionarios CTEnerg propia.

sistemas de cogeneración y la generación distribuida

La creciente preocupación por la calidad de la energía y la seguridad y fiabilidad del suministro ha estimulado el desarrollo y comercialización de tecnologías que permiten la generación y distribución de electricidad descentralizada y con ello reducir los costos de transmisión y por lo tanto los impactos ambientales asociados a estos desarrollos . La producción combinada de calor y electricidad, con un enorme potencial está poco aprovechado en el país. La contribución de la cogeneración y la generación descentralizada podría alcanzar el 10 al 15% de la capacidad instalada en el año 2010. Asimismo, se estima que en 2020, el 26% de la generación de energía se producirá a través de la cogeneración y sistemas de generación distribuida, el 22% de fuentes renovables y el resto con los sistemas de gas natural.

mejora de la eficiencia térmica

La mayoría del país termoeléctrica se construyen en las plantas de ciclo abierto, lo que significa una eficiencia de alrededor del 35%, en lugar de centrales de ciclo combinado que pueden alcanzar la eficiencia del 60-65%.

bosques energéticos

Sólo en el noreste de Brasil, podría ser producido más de 22.500 MW, de acuerdo con estudios realizados por los técnicos e ingenieros CHESF, con la plantación de bosques energéticos.

exigir potencial de reducción en el lado del consumo:

Como se ha dicho, no puede ser el objetivo de reducir el consumo de electricidad sin una revisión de la política industrial que beneficia a la expansión de los sectores de bienes de exportación de bajo valor agregado productoras de electricidad.

13/03/2016 17:33 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.

Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verán tus visitantes (Salir al blog).

Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). Que lo disfrutes!

13/03/2016 17:28 Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.

| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar