ocioalternativo

Kendama, ¿juego tradicional japonés o deporte de moda?

20180702101953-kk12.jpg

 

 Es difícil definir qué es exactamente el kendama porque es de esos obejetos que pasan la barrera preestablecida de todo. Algunos lo consideran un juguete, otros un deporte y la gran mayoría lo entienden sobretodo como una manera muy divertida de pasar el rato.

 

De lo que si podemos hablar sin miedo a equivocarnos es de su historia. El kendama tal y como lo conocemos hoy en día es un juego de habilidad tradicional de Japón, asociado sobretodo a los barrios populares, muy arraigado entre los bebedores (el que fallaba en un movimiento tenía que beber). Temporalmente quedó relegado a un segundo plano por distintos motivos, hasta que en la década de los sesenta renació como un verdadero boom.

 

De ahí en adelante el kendama ha tenido una evolución creciente y su popularidad ha traspasado fronteras. Ya no es ni mucho menos un hobby exclusivo de Japón. Ahora es el juego de moda en muchos países como Estados Unidos, Dinamarca o Rumanía por ejemplo y poco a poco empieza a encontrar su lugar en España. En las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es bastante común encontrar a grupos de chicos practicándolo.

 

kendama es un juego fantástico que aporta numerosos beneficios a todo el que lo practica. Es una manera perfecta de hacer ejercicio y mantenernos en forma ya que hay que usar todo el cuerpo. Al jugar a kendama fomentamos aspectos como la coordinación ojo-mano, la concentración, la constancia y la paciencia.

Kendama es apto para todos los públicos, desde los 7 años en adelante y tiene algo que aportar a cada uno de nosotros. Gran parte de la popularidad del juego viene dada por el hecho de ser un juego tan analógico que nos sacude todas las predisposiciones que podamos tener en esta era tan absolutamente digital.

Su diseño, su tacto de madera y su tamaño lo convierten en un objeto absolutamente evocador que parece trasladarnos a otra época. Kendama es simple y versátil a la vez, por eso puede ser algo muy distinto para cada una de las personas que lo practican. Lo que si parecen tener claro todos los aficionados a kendama es que jugar con él es tremendamente divertido. Únete a la comunidad kendama en kendama-Spain.

02/07/2018 10:20 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario




No será mostrado.




| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar