O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

06/12/2006

El Estatutico de Autonomía o la agonía aragonesa

¡Qué pena de Aragón!.

Este Aragón más que milenario, que si ayer fue condado, luego reino y después corona, ahora se conforma con ser definido como región vasalla o provincia de Madrid.

Este Aragón en el que se hablan tres lenguas y somos incapaces de entendernos y reconocer a las minoritarias de las que nos burlamos y avergonzamos. Este Aragón de historia milenaria, más antigua que la mayor parte de los Estdos independientes de Europa, pero que lejos de sentirse orgulloso, la repudia, la obvia, nos gusta desconocerla, ignorarla, esconderla. Nos apasiona obviar nuestra tierra y odiamos a quien ose defenderla. Nos encanta ridiculizarnos, ensalzar los mitos baturristas ajenos a nosotros y relativamente nuevos.

A nuestros amos, sumisos a Madrid, les encanta la vieja táctica del perro del hortelano. Que nadie se mueva. Que nadie diga nada. Que todo se adormezca. Queremos ser más españoles que los españoles, más fieles y sumisos que el más esclavo. Es preciso el autocontrol, estar quietos, ir hacia atrás y -si no hay más remedio que caminar- hacerlo lentamente y siempre con el freno de mano echado. Aspiramos a ser la última de las Autonomías.

Cuidado no se diga demasiadas veces Aragón sin nombrar a España, es peligroso.

Si hace falta una macrocarcel, un campo de tiro, un cementerio nuclear, un cuartel, un pantano, una base de la OTAN o un macrobasurero para todo el Estado. Aquí estamos nosotros para recibirlo con los brazos abiertos y agradecidos. Ni nos respetamos, ni nos respetan, ni nos importa, nos encanta ser el hazmerreir del Estado.

Por eso, timoratos, vamos con un estatutico de tercera regional para leerlo en Madrid ante la nada, ante un Congreso vacío. Patética imagen de los no menos patéticos Iglesias, Biel y Alcalde. Ahora éstos (con el comunista que también apoyó un estatuto nada ambicioso, pero al que ni invitan al viaje a Madrid, su sumisión no le sirve ni para viajar, es el más pobrecico de todos) sólo aspiran a que rebajen un poquico el estatuto menos ambicioso que ha llegado a Madrid.

Como decía aquél "joder, ¡qué tropa!".

06/12/2006 23:15 Enlace permanente. Hay 1 comentario.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar