O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

EL FÚTBOL ES ASÍ.

La Romareda había que trasladarla. Era una molestia para el hospital Miguel Servet. El tranvía era una antigualla impropia de una ciudad que merecía un metro "como Madrid" (Biel dixit). El Par estaba dispuesto a no subir ni un céntimo los impuestos (y contrataron figurantes para el Pº de la Independencia). El Par siempre contrata. Parece una empresa de colocación y –además- de contratos fijos. Siempre gobierna. Alguien me dijo que van a contratar a gente joven para vocalías de distritos y para otras funciones a 500 euros/mes. No sé si será verdad. Puede ser cantera. Las empresas públicas ya no dan más de sí. En ellas hay pocas jubilaciones y bajas. Lo mismo pasa con las Comarcas. Ya están creadas. Ya tienen personal.

El Par lleva unos meses en el gobierno municipal. La subida de impuestos es la mayor del Estado tras Madrid (siempre siguiendo a la capital de la metrópoli), el tranvía se ha licitado y los "opinadores" lo ven como el ejemplo palpable de la movilidad futura. La FABZ coloca uno para cantar sus virtudes. Hasta el PP calla. El metro ya no es tan necesario ni es incompatible con el tranvía. Puede esperar. La Romareda se quedará no menos de una década en su ubicación actual con un edificio anexo comercial. Allí ya no molesta. Ya no hay hospital. Ya no colapsan el tráfico ni el estadio ni su edificio anexo. El PSOE calla. Su militancia parece un ramillete de clones de Moratinos, que pasea su mirada alelada por la Plaza de San Pedro mientras un antiguo miembro de las S.S. beatifica fascistas y el Presidente de la República Francesa se trae en avión del Chad a las azafatas del siniestro y repugnante vuelo europeo que –presuntamente- hacía trata de niños (es otro tema, no profundizaré en él. Me duele demasiado. Me da asco la esclavitud. Tengo demasiado respeto a la infancia).

Vuelvo al Par. El PSOE consiente. Belloch mira la maqueta de la Expo autocomplacido. ¡Quién se lo iba a decir a él cuando lo expulsaron de los "madriles" y lo enviaron a una para él desconocida ciudad de una colonia baturra y despoblada!. Sonríe mientras apura otro güisqui. Felipe, te jodes -farfulla- me vetaste en la cena de tu despedida por soplón del Pedro Jota y ahora soy un pequeño mandarín de provincias.

El caciquismo en Aragón sigue fuerte. Casi invencible. El Marcelinato triunfa. Biel es su fiel escudero. El cuatripartito garante de su continuidad ha salido reforzado en las últimas elecciones. Esperan rematar expulsando a CHA de las Cortes Generales. PSOE y PP se repartirán el botín. Al Par lo ha colocado el PSOE en el Senado cediéndole un escaño. No le hace falta el refrendo popular. Mur tiene despacho en Madrid. El mercado inmobiliario madrileño es complicado. Hay que estar allí. IU da la patina izquierdosa y contestataria. Sus fotos del Ché joven, de Fidel en Santa Clara y de Lenin no tienen mucho enganche social. No son peligrosos para el "statu quo". Además tienen sus cooperativas de viviendas, su mercadeo y sus entidades sociales. Son comunistas formalmente pero entienden bien como funciona esto de la economía de mercado.

La ciudadanía cree tener otras preocupaciones. Y calla.

Eso les interesa a los caciques. Que nada cambie. Que el personal acate y calle.

El fútbol es así.

09/11/2007 14:52 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Charo

pues me ha gustado. Estas inspirado , te sienta bien el aire fresco. Te sugiero un verbo mas :
"eso le interesa a los caciques. q nada cambie. q el personal IGNORE, acate y calle"
"inFormemos" al personal, otra politica es posible.
;-)

Fecha: 09/11/2007 15:54.


gravatar.com
Autor: Adrián

¿Qué hemos hecho para merecernos a Biel, Belloch e Iglesias?

Fecha: 09/11/2007 16:04.


gravatar.com
Autor: eugenio el utebero

Despues de leer tu post o te hechas a llorar o dices ole tus h..... chapo me ha encantado y da para pensar mucho y vien (con v para que otro personajillo no se de por aludido, si hombre el de las soluciones) que se entere la ciudadania a quien han votado y quien pasa de todo como el del güisqui y el segundo de abordo el mayor opresor del pueblo cuando fue delegado del gobierno si enfrente de donde se supone "trabaja " ahora para los zaragozanos, menos mal que estan los chicos de la CHUNTA para llevarlos a ralla.
salu compi

Fecha: 09/11/2007 23:36.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar