O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?...TÚ.

Las cumbres Latinoamericanas tienen probada ineficacia.

En la última, celebrada en Chile, el Mundo atónito asistió al bochornoso espectáculo de un Jefe de Estado que mandaba callar a otro a voz en grito.

Parecía que el Jefe del Estado español, en lugar de en una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno estuviera en una taberna, en una cacería de las que acostumbra a frecuentar, en los toros, o en uno de sus carísimos yates "regalo" de empresarios baleares. El caso más o menos fue así:

El Presidente electo de la República de Venezuela interrumpía al Jefe de Gobierno español cuando éste último defendía a su antecesor en el cargo que había sido definido como "fascista" por el venezolano y al que reprochaba su apoyo a los golpistas de Venezuela cuando era Jefe del Gobierno español. La interrupción no era oportuna, es cierto, aunque me interesa más el fondo del asunto. Según el Presidente Chávez, Aznar es un fascista. Pero, ¿Cómo definir a un personaje que apoyó golpes de Estado en Latinoamérica y reconoció al gobierno golpista? ¿Cómo a un individuo paladín de la "guerra preventiva"? ¿Cómo a alguien incapaz de condenar al régimen fascista que asoló el Estado Español 40 años?.

Por cierto, Zapatero intentó torpemente (según su estilo) defender a Aznar diciendo que había sido elegido por los ciudadanos españoles, como si eso hiciera que su ideología fuera menos fascista (también Hitler fue elegido por los alemanes y era un nazi o Fraga en repetidas ocasiones por los gallegos y no deja de ser un fascista). Por cierto, se debió olvidar de que a su lado tenía un Jefe de Estado (el español) que lo es –en primera instancia- por una Ley de Sucesión de un régimen fascista, que fue aceptada por la Constitución Española en segunda y al que los ciudadanos no han elegido jamás democráticamente.

Habló el Presidente electo de la República de Nicaragua y reprochó la actitud española de injerencia en asuntos internos de la república soberana centroamericana.

En este punto, el maleducado Jefe del Estado Español, el único no electo de la cumbre (salvo el caso cubano –que no asistió-, España es el único Estado participante en estas cumbres que no tiene un sistema de elección democrática del Jefe del Estado) se levantó y se fue.

De inmediato, la prensa y los políticos españoles aplaudieron al Jefe del Estado con la sumisión bovina que caracteriza el tratamiento a los Borbones y sus excesos en el Estado Español.

Los españoles olvidan que era una reunión de Estados Soberanos, no de la metrópoli con sus colonias; que Latinoamérica es un conjunto de Estados soberanos, un crisol de culturas que merece respeto y es mucho más que un lugar con recursos naturales y ciudadanos que explotar por las empresas españolas y que los latinoamericanos son ciudadanos y no súbditos.

Quizá es hora de que Latinoamérica y otros países periféricos hablen. No de que callen.

13/11/2007 13:34 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: RAPZGZ

Siempre hablan los que más tienen que callar (en este caso el Rey de E$paña). Y ZP defendiendo a un fascista?¿ (menos mal que es de izquierdas se supone). Toda la vida igual...

Siempre nos quedará Biel y Beloki Rastafari...

Fecha: 13/11/2007 13:45.



Autor: Malo Maloso

Ahora es el momento en el que me levanto y me quito el sombrero. Impresionante.
La has clavao (una vez más, aunque no lo haces siempre, que hay algún que otro post que en fin, merecería un comentario "malo maloso") en esta ocasión está bordado.
El tema es sencillo. Hugo Chávez, presidente algo estrafalario en las formas pero que ha insuflado de ilusión a la maltrecha izquierda latinoamericana ha osado algunas cosas importantes: nacionalizar los recursos (principalmente el petróleo que todo lo puede) e invitar a la fiesta del reparto de los beneficios petroleros a los pobres. Para eso se tiene que enfrentar (la derecha nunca regala nada, como bien sabemos por estos lares) con la oligarquía venezolana, íntimamente ligada a la ultraderecha yanki, que ya sabemos como se las gasta.
Aún así, hasta ahora ha vencido a salido vencedor en todo tipo de situaciones: convocatorias electorales (limpias todas ellas), huelgas generales inducidas por la patronal, referéndum revocatorio (único país donde se realiza) y un golpe de estado, el de 2002. Merece la pena detenerse un poco en esto último. Un golpe de estado jaleado y apoyado por EEUU y la España de Aznar, mientras que era condenado vehementemente por la OEA, por ejemplo.
Eso es lo verdaderamente grave. No que se llame a Aznar fascista o que se interrumpa a Zapatero. No. Que Aznar apoyase fervientemente un golpe de estado ilegal contra un gobierno legítimo.
Ahora el borbón se ha creido capaz de mandar callar a un jefe de estado soberano (elegido democráticamente). Pero ¿Quién se cree que es este?
Puede que Chávez no tuviera que haber interrumpido a Zapatero, si bien resulta patético que este último defienda a Aznar y no lo repudie por apoyar golpes de estado a la vieja usanza. Pero quien menos puede hablar es el borbón. Que calle él.

Uh Ah Chávez, no se va!
http://www.youtube.com/watch?v=ooRRtigvZoY

Fecha: 13/11/2007 14:02.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar