O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

ELOGIO DE LO CUTRE.

20071202213244-montaje-espana2.gif

El año pasado, con gran éxito de público, tuvo lugar la Feria "Amostranza", feria de promoción de la cultura aragonesa que reunió a más de una veintena de entidades públicas y privadas (DGA, IFC, CAI, El Periódico de Aragón,...) que mostraron sus actividades en materia de cultura aragonesa (música, publicaciones, lenguas, etc.) a lo largo de un fin de semana. Era el elogio de la cultura y su pluralidad.

El Gobierno ultranacionalista español de Zaragoza conformado por PSOE-Par, a través de su Consejera de Cultura, Pilar Alcober (responsable en sólo unos meses de la desaparición de Cinefrancia, la paralización distintas infraestructuras culturales como la Harinera o la Azucarera, etc.), ha hecho desaparecer dicha Feria pues, según declaraciones de esta inculta Consejera de Cultura, "lo aragonés y la cultura aragonesa son parte del ámbito general de la cultura española y, como tales, no tienen que ser objeto de un tratamiento específico y diferenciado del resto de las actividades culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Zaragoza". (sic) ¿Lo andaluz merece tratamiento específico y lo aragonés no? Siguiendo este razonamiento, ¿seguirá organizando el Ayuntamiento de Zaragoza la Feria de Andalucía, uno de los eventos más caros de cuantos organiza y que dura una semana?

Es el nacionalismo español excluyente que desprecia sin rubor cualquier cosa que no sea "espaÑola 100%". Esa Consejería ha emprendido una fulminante labor para hacer desaparecer todo lo que no sea la España cañí, es la personificación del colonialismo más casposo, del nacionalismo español más excluyente y odioso. Gasta dinero en hacer desaparecer el aragonés en los pocos lugares donde aparecía, en contratar personajes que se disfrazan de escopeteros y trabucaires que exaltan el nacionalismo español más rancio y cutre en el ámbito de las no menos lamentables celebraciones del bicentenario de los sitios, invierte grandes sumas en actividades baturristas y carpetovetónicas, lleva a cabo acciones profundamente xenófobas eliminando "Cinefrancia" por mostrar cine francés. Da asco.

La cultura en general y la aragonesa en particular son perseguidas por la Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

02/12/2007 21:32 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Adrián

¿Y aún creemos que el PSOE-PAR van a sacar la Ley de Lenguas adelante?

Fecha: 02/12/2007 21:43.



Autor: Anónimo

Os puedo contar en confianza ya que estamos entre amigos, que con la excusa de expozgza08, este verano tuvo lugar una reunion entre su ilma JA Belloch y gentes de gaiteros para comentar una idea propia de un alcalde de la inmortal, llevar la musica de la comparsa de gigantes y cabezudos con los idems ya podrian salir cada dia del pabellon de zaragoza. Parecia una idea buena en aras de mestizaje entre lo tradicional y lo underground q se espera de tal expo, pero dos sugerencias tambien de alcalde mosqueaban la ilusión de que el ínclito conocia la cultura tradicional aragonesa, la valoraba y la expo-lanzaba.. resultose que el ilustre sugirio dos cosas:
1. esa musica es muy sencillita, ¿no se podria armonizar mas?
2. Solo son 9 cabezudos, ¿por que no redondeamos hasta 10?

...
...
...

asi nos va, sin Amostranza, pero de esta chanza.



Fecha: 03/12/2007 17:01.



Autor: Malo maloso

Pues sí, mixin, sí. La politización a la que someten a la cultura y la lengua aragonesas es deleznable. Por un lado, parece que sólo unas siglas hacen algo por estas cosas (lengua y cultura), aunque a duras penas se han hecho muy pocas cosas (muy pocas), sin planificación y un poco a salto de mata. Sin embargo, su afán por hacer desaparecer todo lo (poco) que se había hecho también politiza (y mucho).

Pobre lengua aragonesa!

Fecha: 03/12/2007 17:33.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar