O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

παιδεία

20071209212656-180px-plato-raphael.jpg

Μετὰ ταῦτα δή, εἶπον, ἀπείκασον τοιούτῳ πάθει τὴν ἡμετέραν φύσιν παιδείας τε πέρι καὶ ἀπαιδευσίας. ἰδὲ γὰρ ἀνθρώπους οἷον ἐν καταγείῳ οἰκήσει σπηλαιώδει, ἀναπεπταμένην πρὸς τὸ φῶς τὴν εἴσοδον ἐχούσῃ μακρὰν παρὰ πᾶν τὸ σπήλαιον, ἐν ταύτῃ ἐκ παίδων ὄντας ἐν δεσμοῖς καὶ τὰ σκέλη καὶ τοὺς αὐχένας, ὥστε μένειν τε αὐτοὺς εἴς τε τὸ πρόσθεν μόνον ὁρᾶν, κύκλῳ δὲ τὰς κεφαλὰς ὑπὸ τοῦ δεσμοῦ ἀδυνάτους περιάγειν, φῶς δὲ αὐτοῖς πυρὸς ἄνωθεν καὶ πόρρωθεν καόμενον ὄπισθεν αὐτῶν, μεταξὺ δὲ τοῦ πυρς καὶ τῶν δεσμωτῶν ἐπάνω ὁδόν, παρ’ ἣν ἰδὲ τειχίον παρῳκοδομημένον, ὥσπερ τοῖς θαυματοποιοῖς πρὸ τῶν ἀνθρώπων πρόκειται τὰ παραφράγματα, ὑπὲρ ὧν τὰ θαύματα δεικνύασιν.

 

Reproduzco el inicio del mito de la caverna de Platón, en la que explica la situación de la Humanidad frente al conocimiento. Las cosas no son lo que parecen, ni parecen lo que son.

La imagen es una reproducción de un fragmento de un fresco de Raffaello Sanzio, pintor del Cinquecento toscano y representa a Platón.

No habrá segundo partido internacional de la selección aragonesa de fútbol. Si hubiera habido, hubiera ido.

No iré al II Torneo Conchita Martínez de Tenis España vs. USA (cuesta a la ciudad cinco veces más que el partido de fútbol y –al menos el año pasado- va mucha menos gente), tampoco fui a la Beltfair de Tenis (que cuesta parecido a la ciudad y fue otro fracaso de público), ni a la Baja España (se llama así desde el año pasado la antigua Baja Aragón y multiplicó su presupuesto hasta llegar a quintuplicar el del partido de fútbol), tampoco fui a la Vuelta a España (con un coste que también quintuplica el partido. Hubiera preferido que no se hubiera perdido la Vuelta a Aragón que tenía un coste casi quince veces inferior para la ciudad que la ronda española), ni vi jugar en el Pabellón P. Felipe la selección junior española en 2004, (traerla costó a la ciudad cuatro veces más que el partido de fútbol de la absoluta), ni al Torneo de Pádel del año pasado en el que vino Carmen Martínez Bordiú, que costó la mitad que el partido de fútbol.

Sólo hubo un partido internacional de la selección aragonesa de fútbol. Costó 50.000 euros a la ciudad y generó un superávit de casi 60.000 que fueron a parar al fútbol base. ¿Pudo haber más de un partido?. ¿quién decidió que no hubiera más?. ¿quién fue reticente?

En todo caso, ahora ya da igual. Agua pasada no mueve molinos.

Los hechos nos legitiman. No las palabras.

¡Podría contar tantos hechos!

¡Decir tantas palabras!

¡Acallar tanta demagogia!

Prefiero mirar al futuro.

Silente.

09/12/2007 21:27 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Charo

Solo he ido a tres partidos de futbol en mi vida, a dos fuí por esas cosas del amor y del desamor.
Al otro partido fuí para apoyar y reforzar en presencia una rara avis conseguida por CHA, "un partido de la "seleción nazional de Aragon contra Chile"
Por una vez no pregunte ¿y por que ? ¿ y cómo? ¿y esto es sostenible? me jo.. de frio y dijeramos q disfrute del espectaculo a bajo cero.
Por Aragon y por MIS COMPAÑEROS que me han pedido venir.
MIS COMPAÑEROS.
Q luego se muerdan la oreja o se den un muesco , lo que les pete, pero el mes de diciembre del 2006 aun con una incipiente rebeldilista , fui a un partido por MIS COMPAÑEROS de la CHA, del Ayto.

Asi que a mirar al futuro.

CHAludos





Fecha: 11/12/2007 13:21.


gravatar.com
Autor: AYEN

Que pena de ciudad y que pena de Pais.
Yo quiero ver jugar a mi Selección.
ENTALTO ARAGON.

Fecha: 13/12/2007 00:05.


gravatar.com
Autor: 39escalones

Supongo que "acallar tanta demagogia" incluye la demagogia nacionalista, no sólo española, que padecemos.

Fecha: 17/12/2007 19:17.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar