O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

GRAN ESTAFA II. HAGAN JUEGO SEÑORES.

Ayer fue el día de la lotería que inaugura en el Estado Español las fiestas de fin de año. Todo lo que le rodea es inmoral. La exaltación del dinero fácil, de la ludopatía (una de las adicciones más peligrosas y potentes). En esta fiesta cutre del juego es éticamente reprobable hasta la utilización por el Estado de menores huérfanos que no tienen la edad mínima para integrarse en el mundo laboral para "cantar" premios.

 

¿Premios?, ¿quién es el más premiado?. Salen a la venta 85.000 billetes, con 185 series por billetes divididas en 10 fracciones por serie. El Estado recauda hasta 3.145.000.000,00 euros, dedicando a premios 2.201.500.000 euros. Es decir, que el "gordo" le toca realmente al Estado que, antes del sorteo, obtiene 943.500.000 euros de "premio" (el premio mayor se paga a 300.000 euros el décimo que cuesta 20 euros), cifra a la que hay que añadir la ganancia a favor del Estado en fracciones no vendidas y premiadas y en fracciones premiadas no cobradas por distintas causas. Es decir, el gran premiado es el Estado que obtiene mas de 1.000.000.000 euros en esta fiesta inmoral.

 

El Estado Español nunca agradecerá lo suficiente lo que le han aportado en la Historia lo que se denominaban en el siglo XIX "rentas estancadas" (de allí viene la palabra "estanco") como los impuestos sobre el tabaco, como los que gravan el alcohol y el juego.

 

Las probabilidades de obtener el mayor premio, (que obtiene 15.000 euros por euro jugado, mucho menos que otros juegos) es de 0’00118%. Es decir, ínfimas. Es el sorteo más rentable para el Estado, de allí –quizá- que goce de tanta publicidad y popularidad.

 

Uno de los premios menores tocó en Biscarrués, pueblo amenazado por un pantano y que, paradojas de la vida, será seguramente inundado para nutrir de agua al inaceptable macroproyecto de juego de Monegros. Por el juego, sus habitantes ganan unos euros y por el juego -seguramente- deberán emigrar de su pueblo. No será novedad para Biscarrués. Allí no hay Administración de Lotería. Alguien compró la serie premiada en Barcelona. Es la realidad demográfica de Aragón.

 

Tampoco es novedoso que el juego ciegue a muchos ciudadanos y aplaudan el macroproyecto del juego monegrino sin pararse a pensar en sus múltiples contraindicaciones.

23/12/2007 16:51 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Adrián

¿Con qué moral el Gobierno de Aragón nos va a decir que el juego es malo?

Fecha: 23/12/2007 17:27.


gravatar.com
Autor: A Enrestida

Tos queremos combidar a la Borina de Cabo d’año en o ZSA”A Enrestida”, que bi será alto o baxo dende la 1 d’a maitnada y bi abrá buena mosica, rifas y muitas sorpresas mas. A dentrada ye de baldes. Tos asperamos!

Os queremos invitar a la fiesta de Nochevieja en el Z.S.A. “A Enrestida”, que sera a partir de la 1 de la madrugada y habrá buena musica, rifas y muchas sorpresas. La entrada es gratix. Os esperamos.

http://img89.imageshack.us/img89/9812/finko0.jpg

Fecha: 24/12/2007 12:33.


gravatar.com
Autor: viajes astrales

muy bien

Fecha: 12/05/2009 12:23.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar