O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

O Mixin futbolero. El ejemplo del Huesca. Reflexiones FUTBOLERAS de un zaragocista.

20080124205325-sin-titulo6.jpg

Tengo un especial cariño a la S.D. Huesca. No en vano, un jugador del Huesca hizo historia marcando el primer gol de la Selección Nacional de Aragón a una Selección Nacional reconocida por la FIFA (Chile). Aún llevo en la retina y el corazón el inolvidable cabezazo de Javi Suárez en La Romareda.

 

La S.D. Huesca es líder en Segunda B. No es el equipo con más presupuesto de la categoría, pero ha armado un conjunto difícil de batir basado en:

 

La UNIÓN de todos sus integrantes tras un proyecto, desde el Presidente hasta el último aficionado. La temporada pasada estuvo a 180 minutos de tocar la gloria (lo eliminó el Córdoba en la eliminatoria de ascenso a Segunda) y habrá jugadores que piensen que se podía haber contado más con ellos, que podían haber jugado en otra demarcación o aficionados que hubieran preferido otras alineaciones u otro estilo de juego, pero el éxito es anteponer el proyecto del Club a los intereses particulares.

 

Un buen EQUIPO, que suma veteranos (el propio entrenador) y nuevos fichajes que han sido todo un acierto implantando un estilo de juego adecuado a la categoría en la que milita. Un equipo en el que todos son importantes.

 

Una excelente AFICIÓN, que ha sabido apoyar al equipo en todo momento con una respuesta espectacular, tanto en las victorias, como en las derrotas (que también las ha habido).

 

Espero, sinceramente, que la SD Huesca vuelva a la Segunda División, donde militó tres años desde la temporada 1949/50.

 

Cualquier otro equipo, no alcanzado el objetivo del ascenso, hubiera tenido problemas en el banquillo, la afición y hasta la directiva, … y hoy no encabezaría la clasificación de Segunda "B".

24/01/2008 13:40 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: eugenio el utebero

Detodas formas el zaragoza lo que tenia que hacer es fichar a todos los jugadores del Huesca mejor nos iria en la liga, copa y uefa. Y sino plantearse que en aragon tenemos muy buenos jugadores sin tener que traer argentinos que solo dan problemas osea fomentar la cantera que tenemos mucha y muy buena.
un abrazo

Fecha: 24/01/2008 20:06.



Autor: Malo

La SD Huesca jamás militó en Segunda División "A", dado que fue fundada en 1960.
El Huesca que militó en la categoría de plata del fútbol estatal en los años cincuenta fue otro equipo.
Y en el resto del texto también dices algunas otras inexactitudes y se nota que no has visto ningún partido en El Alcoraz.
La afición aragonesa siempre ha sido muy EXIGENTE.

Fecha: 25/01/2008 14:29.


gravatar.com
Autor: San Lorenzo

Autodenominado malo:

el texto no nombra la Segunda División "A". Habla de Segunda División, en la que sí militó la U.D. Huesca, que -no siendo la S.D. Huesca-ésta se reclama heredera y continuadora (ver página www.sdhuesca.es).
De la misma manera que el Real Zaragoza, S.A.D. (con esa fórmula jurídica desde 1992) es heredero del Real Zaragoza C.D. (se llama así desde 1951) y éste del Zaragoza C.D., fundado en 1932; el cual -a su vez- se reivindica continuador de la tradición futbolística del Zaragoza y el Iberia (ver www.realzaragoza.com).
Desconozco (como, intuyo, tú) si el tipo este ha visto muchos partidos en el Alcoraz, pero de la lectura del texto no se deduce su presencia o no en el campo azulgrana (por cierto partidos del Huesca se pueden ver por TV). En cuanto a la exigencia de la afición aragonesa... ¡qué quieres que te diga! con el lamentable espectáculo que está dando el primer club de Aragón, la respuesta de la afición no es de una gran exigencia ni a la directiva, ni al cuerpo técnico, ni a los jugadores. Quizá porque buena parte de la afición aragonesa prefiera otros equipos a los propios o quiera mirarse en espejos ajenos que responden a realidades diferentes.

Fecha: 25/01/2008 14:55.


gravatar.com
Autor: 39escalones

Ánimo al Huesca, ojalá lo veamos en 2ªA. Tiene mucho mérito (aunque, estimado Eugenio, muchos de sus jugadores no son aragoneses).
Y enhorabuena por la foto, es estupenda (lástima que no hubiera gato azulgrana).

Fecha: 26/01/2008 10:56.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar