O Blog de Jorge Marqueta Escuer, o mixín.

O blog de Jorge Marqueta Escuer.

Temas

Enlaces

Archivos

 

¿400.000 ciudadanos vieron el desfile militar del día de las Fuerzas Armadas Españolas?

Según datos de los organizadores sí, pero:

Si el recorrido tenía 927 metros lineales (Plaza de España-Plaza Aragón-Puerta del Carmen).

Si en cada metro lineal caben –y apretados- dos personas de pie (excluyendo sillas de niño o de discapacitados, que ocupan más espacio).

Entonces,

una fila de ciudadanos a lo largo de todo el recorrido suma 1.854 ciudadanos asistiendo al desfile (3.708 sumadas las dos aceras, una fila en cada acera).

Para que hubiera 400.000 ciudadanos en todo el recorrido hubiera sido necesario que los éstos se hubieran agolpado en 54 filas en cada acera (108 filas en total). Lo cual es materialmente imposible (no caben). Han multiplicado la cifra extrardinariamente. En ese recorrido es muy complicado superar las 25.000 personas de espectadores sumadas ambas aceras.

Curiosamente no hay "guerra de cifras" entre los organizadores y la Delegación de Gobierno.

 

08/06/2008 21:22 Enlace permanente.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: Lizer

Lamentable la manipulación de cifras, a la que ya estamos acostumbrados según el tema del acto nos convenga o no, pero lo de los medios de comunicación es bochornoso publicando sin el menor pudor esas cifras escandalosas acompañadas de frases como: Zaragoza vibró..., los zaragozanos arroparon...Y se quedan tan anchos. Escribí respecto a esto una Carta al director a Heraldo y Periódico, siendo muy benevolente en las cifras, pero no la han publicado.

Fecha: 11/06/2008 23:15.


Añadir un comentario

*

*
No será mostrado.


*

* Datos requeridos.
| Blog ciudadano realizado con Blogia 2.0 | Suscríbete: RSS | Administrar